Webcampista.com

mucho más que un foro

Existe un seguro para tiendas de campaña???

Acabo de preguntar a mi agente de seguro y me ha contestado que no existen seguros para las tiendas porque son muy movibles.
 
Ese motivo a mí no me convence. Las caravanas y los coches se mueven más que las tiendas de campaña y las aseguran. El motivo ya lo han explicado, "no hay mercado no hay producto" Saludos.
 
A ver, las caravanas u otros son vehículos tienen un seguro obligatorio de RC y que circulan. Se podria hacer la cobertura.
 
Acabo de leer que las tiendas OUTWELL de algunos modelos pueden aguantar con las rachas de viento de hasta 95 km/h.
 
Acabo de leer que las tiendas OUTWELL de algunos modelos pueden aguantar con las rachas de viento de hasta 95 km/h.
Por 1.300€ debe ser de un material de la pelos, y su aguante debe ser espectacular. ¿Es normal que una Outwell valga eso, o es un modelo especial y limitado?
Una buenísima tienda marca premium de alta montaña, de Gore-Tex, cuadrillé anti-rasgaduras, aluminio, etc, etc... aguanta vientos de más de 100 kms, soporta avalanchas, lluvias intensas de un montón de horas y ni se acerca a ese dinero, así que esa Outwell debe der impresionante... al menos por el precio
 
Por 1.300€ debe ser de un material de la pelos, y su aguante debe ser espectacular. ¿Es normal que una Outwell valga eso, o es un modelo especial y limitado?
Una buenísima tienda marca premium de alta montaña, de Gore-Tex, cuadrillé anti-rasgaduras, aluminio, etc, etc... aguanta vientos de más de 100 kms, soporta avalanchas, lluvias intensas de un montón de horas y ni se acerca a ese dinero, así que esa Outwell debe der impresionante... al menos por el precio
Por ese precio 1000-1300€ porque es una tienda hinchable.
 
Continuación: durmiendo en le restaurante del camping.
Fui de listo y lo pague caro, había una duna que rodeaba el camping para protegerlo de los fuertes vientos del cambio de marea de las marismas,de esto me enteré después, jejeje. Pero cuando llegamos al camping atestado, pensé, mira todos estos que tontos todos apiñados, estando toda la cresta de esa duna con unas vistas impresionantes todo libre... La prepotencia se paga, los dioses del campismo se encargan de ello.
Desde ese día cuando llego a un camping me paro y observo...y si hay parcelas buenísimas vacías, preguntad a alguien el porque, no lo averigueis de una manera desastrosa vosotros mismos...


Mandamos a un novato a instalarse allí, y observamos a ver qué pasa...

Jajajaja
 
Alguna de esas tiendas del folleto no entran en la mayoría de las parcelas de los campings normales..
Parece que llevaran plaza de garaje :raro:


claro. son tiendas europeas para europeos.

No están pensadas para las parcelas que nos asignan de los pirineos para el sur.
 
por cierto, peinsa en las garantias. +

yo me compre una otwell (amarillo 4) y se me rompio el primer año una varilla.

Llame al vendedor (web alemana) y me mando un juego de varillas gratis a mi casa en menos de una semana.


la compre aqu: www.doorout.com

es una tienda que dependiendo que modelos, es muy cara o muy barata, por si no la conocías.

http://www.doorout.com/Zelte/Famili...e1&seoPath=/Zelte&searchparam=*&searchparam=*


WEDITO:

jajjaa. pero claro, tu no tendrias varillas.
Gracias!

Hay una página española que venden tiendas Outwell, Kampa, etc... y hay buenas ofertas www.muchocamping.com

No sé si os parecerá baratas o caras.

Estoy haciendo una comparativa de precios con otras páginas.
 
Alguna de esas tiendas del folleto no entran en la mayoría de las parcelas de los campings normales..
Parece que llevaran plaza de garaje :raro:

Para instalar una tienda familiar XL en una parcela de aqui España es complicado porque las parcelas no suelen tan grandes y se necesitaría dos parcelas parade instalar una tienda.
 
el problema de las tiendas grandes, es que a veces te pierdes lo mejor del camping, como irte a las zonas tranquilas donde no pueden ir las autos ni las caravanas,


Si vas a lo grande, te toca meterte con las caravanas. entre las tiendas se suele respetar mejor el silencio que en las caravanas.
 
Siguiendo con el tema viento, yo he visto una racha de viento en Tarragona levantar un carro tienda y casi tirarlo por la barandilla. Quedó totalmente tumbado, con las lonas hechas polvo. Los dueños estaban pasando el día en Port Aventura y al llegar a las tantas se encontraron con el panorama. Nosotros no pudimos ayudarlos, pues íbamos en iglú, pero creo que alguien les realojó... Y si no es por la barandilla, tienen que ir a buscarlo debajo del precipicio, a la playa...
 
Siguiendo con el tema viento, yo he visto una racha de viento en Tarragona levantar un carro tienda y casi tirarlo por la barandilla. Quedó totalmente tumbado, con las lonas hechas polvo. Los dueños estaban pasando el día en Port Aventura y al llegar a las tantas se encontraron con el panorama. Nosotros no pudimos ayudarlos, pues íbamos en iglú, pero creo que alguien les realojó... Y si no es por la barandilla, tienen que ir a buscarlo debajo del precipicio, a la playa...

Madre mía! Las rachas de viento pudo levantar un carro-tienda!!!!

No te pasó nada a tu tienda?
 
Con un buen igloo de montaña, yo soporté en el norte de Escocia lo que luego me enteré que fue una cola de huracán. Noche toledana con los arcos hacia dentro.
A la mañana siguiente, casi todas las tiendas echas añicos y el igloo todo tieso.
El viento es muy común en muchas zonas. Es algo a tener en cuenta a la hora de las alturas y montaje de las tiendas
 
Nuestra iglú estaba un poco más abajo, resguardada. Después nos enteramos que en esa zona no era la primera vez que pasaba, pues era la zona más elevada del camping. Había una caravana fija, y luego nos dimos cuenta que la tenían super asegurada. També influyó que el carro lo pusieron de cara al mar, por aquello de disfrutar de las vistas, y el viento (mestral), precisamente sopla de mar a tierra e hizo efecto vela. La verdad es que daba miedo no sólo ver cómo quedó, sino pensar qué hubiera podido pasar con gente dentro o sin la barandilla...
 
Vaya pregunta de examen, lo consultare, la rc de campista es fácil, pero con tienda es diferente, si me entero te digo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com