Webcampista.com

mucho más que un foro

Experiencia con seguro coche y caravana en el extranjero.

Se me plantea una duda...tendra relacion entre una buena asistenta y una mala el que la caravana tenga seguro propio ????
 
Se me olvidaba. El ir a buscarlo me lo cubre pero solo 150€ . Repito centro de Francia. Ningún aeropuerto a menos de 150km. Fui en avión hasta burdeos y después en vez de poner un taxi como me dijeron me llaman el día de antes y que tengo que coger dos trenes . El taxi solo desde el aeropuerto hasta la estación de tren y después desde la última estación al taller. Un saludo.

Imagino que te lo habrá dicho el abogado, pero guarda todo tipo de tickets o justificantes, incluidas comidas.
 
Cuando me compre la caravana (la mia es matriculada) la hice el seguro de asistencia y llame al seguro para hacer una prueba. Primero me dijeron que si que cubria y luego que no me cubria, un desastre....Al final puse seguro y caravana en el mismo sitio.
 
Eso es lo normal...no quiero ofender a nadie,pero personalmente pienso que una de las cosas en la vida en las que no se debe escatimar es en los seguros,huyo de todas estas compañías de contratación telefónica o online . Se que todas las compañías tienen clientes descontentos,pero eso pasa con cualquier cosa o producto...siempre me movi con los grandes seguros aunque tenga que pagar más (mapfre,axa,aliance) y sin problemas....
el seguro es del grupo AXA y la asistencia también. La correduría es terranea.
 
Yo procuro leer todas las condiciones de la póliza y sobre todo las de asistencia en viaje. No escatimó en el seguro, pero tampoco admito que me roben. Por eso miro y remiro antes de contratar.
 
Asegrup es del grupo Axa? Yo tambien lo tengo a traves de Terranea con Asegrup y no he visto en ningun sitio que sea de Axa.
Me ha entrado canguelo, que este verano teniamos pensado salir fuera de España.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Se me plantea una duda...tendra relacion entre una buena asistenta y una mala el que la caravana tenga seguro propio ????
la caravana tiene su asistencia en viaje, con repatriación al domicilio o al taller de la marca más cercano al mismo en caso de avería o accidente del vehículo tractor. Pero ,curiosamente , cuando llamo y lo reclamo me ponen la pega de que es si se avería la caravana, como le mando el condicionado me contestan que si, pero que cuando yo contraté no cubría el extranjero ,mes de agosto, y que apartir de septiembre si. Por tanto no me cubre aunque lo ponga en el condicionado. De auténtica vergüenza.
 
Asegrup es del grupo Axa? Yo tambien lo tengo a traves de Terranea con Asegrup y no he visto en ningun sitio que sea de Axa.
Me ha entrado canguelo, que este verano teniamos pensado salir fuera de España.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
el del coche . El de terranea ni se han molestado.
 
Hola y siento todo el trastorno que te han ocasionado, como han dicho por arriba todos los seguros son buenos mientras no los necesites, otra cosa que yo he constatado es que cada año cuando llega la renovación y te mandan el nuevo precio como les llames diciendo que tienes una oferta de otro seguro mejor casi siempre te rebajan el precio que te habían enviado, y yo me pregunto si te lo rebajan no será a base de rebajarte también las coberturas? Ellos no te dicen nada simplemente te bajan el precio para que piques y punto pero si después les necesitas igual y solo digo igual empiezan los problemas.........
saludos
 
Hola itzapau.

Esto en los seguros online tiene que ser una norma.

En mi caso contrate con lineadirecta un seguro para la moto recalqué una y mil veces que me iba a Marruecos que quería asistencia en viaje. Su respuesta telefónica fue que como son limítrofes en el mediterráneo la asistencia me cubría hasta 150 km para taller oficial o en su defecto repatriación.
Días antes de salir, por precaución llame para ampliar el seguro a robos. Me dijeron que no teníamos tiempo para ello por que se tenia que peritar la moto ( me parece muy correcto ). Acto seguido les pido que me diesen la secuencia que debería seguir para en caso de necesidad solicitar la asistencia en carretera. Que me facilitaran el numero de asistencia desde el extranjero y pasos a seguir. Cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que repatriación del vehículo solo en territorio nacional y paises comunitarios limitrofes ( Portugal y Francia )

Como tenia la salida a escasos días asumí el riesgo y salí de viaje. En las condiciones particulares está especificado así ( después las leí ). Pero su mala fe y mal practica al telefonicamente en el momento de contratar la póliza decirme que estaba cubierta la asistencia es evidente

En adelante cuando me caduque la póliza iré a oficina física y si tiene que perder tiempo con migo que lo pierdan, pero que me enseñen las condiciones particulares, que me las expliquen y si tengo que pagar mas por lo que necesito lo pagare.

Lo que no pueden es engañarme

PD otro compañero que salio de viaje también a Marruecos unos meses después lo avisé y estuvo en las mismas
 
Gracias a todos por el interés. Si ,como bien dices la próxima iré a una oficina. De todas formas siempre pido el condicionado de mi póliza y las condiciones especiales que me afectan , me las manden por correo ordinario o en su defecto al correo electrónico y las imprimo para que en caso de cualquier problema ( no funcione internet, por ejemplo ) no me la puedan liar y en su caso, reclamar y denunciar. Saludos.
 
el seguro es del grupo AXA y la asistencia también. La correduría es terranea.
Recopilemos porque me empiezo a perder.
El coche lo tienes asegurado en AXA y la caravana en Asergrup, asistencia incluida, que yo tampoco encuentro en ningún lado que pertenezca a AXA.
¿Es así?
 
Recopilemos porque me empiezo a perder.
El coche lo tienes asegurado en AXA y la caravana en Asergrup, asistencia incluida, que yo tampoco encuentro en ningún lado que pertenezca a AXA.
¿Es así?
El seguro del coche es con Direct seguros que pertenece al grupo AXA. La asistencia de viaje para las personas. En la caravana tengo la asistencia a la misma , pero no para personas.
 
Jode....que follon y que putadon.
Vivimos muy tranquilos para lo que nos pueden hacer.
El cabreo ya no te lo quita nadie, ahora esperemos que te paguen todo y hasta daños y perjuicios, por supuesto.
Aunque esto ultimo, sin denuncia, nada.
Y aún asi...
 
Jode....que follon y que putadon.
Vivimos muy tranquilos para lo que nos pueden hacer.
El cabreo ya no te lo quita nadie, ahora esperemos que te paguen todo y hasta daños y perjuicios, por supuesto.
Aunque esto ultimo, sin denuncia, nada.
Y aún asi...

Gracias. En ello estamos a ver qué conseguimos. Y es que no escarmiento. Esta es la tercera vez que tengo un problema y lo complican todo. En 2009 me rompo una pierna y pedimos que nos remoquen la caravana ,ya que mi mujer no tiene el carnet E o b96 desde Andorra y no cubre en caso de accidente del conductor. Era con arag . Culpa mía por no tenerlo claro. A partir de ahí espabilo y procuro tener todo claro. Navidad 2015. Caravana preparada para salir día 26 cargada con todo. Por la noche de nochebuena a eso de las 10 de la noche entran en el recinto donde están guardadas 2 caravanas y dos coche rompiendo la valla. Los rocían de gasolina y les prenden fuego. A pelear otra vez.
 
Eso es lo normal...no quiero ofender a nadie,pero personalmente pienso que una de las cosas en la vida en las que no se debe escatimar es en los seguros,huyo de todas estas compañías de contratación telefónica o online . Se que todas las compañías tienen clientes descontentos,pero eso pasa con cualquier cosa o producto...siempre me movi con los grandes seguros aunque tenga que pagar más (mapfre,axa,aliance) y sin problemas....

¿Whintentur es de las grandes? Eso creíamos nosotros hasta que tuve un golpe con alguien que salía por la derecha, pero por un camino de tierra (esto es importante) nada más entregar el parte, solo viendo el dibujo, ya me dicen que la culpa es mía, por que él salía por la derecha... :dontknow: luego no le reparaban el coche, me llamó encabronao y era que habían bailado un número, poniendo la fecha en noviembre, en vez de en enero (11 en vez de 1) vamos, que el accidente aún no había pasado... Así que me pasé a otro en el que pagaba la mitad.

Art. 41. - Prioridades. Todo conductor debe ceder siempre el paso en las encrucijadas al que cruza desde su derecha. Esta prioridad del que viene por la derecha es absoluta, y sólo se pierde ante:
a) La señalización específica en contrario;
b) Los vehículos ferroviarios;
c) Los vehículos del servicio público de urgencia, en cumplimiento de su misión;
d) Los vehículos que circulan por una semiautopista. Antes de ingresar o cruzarla se debe siempre detener la marcha;
e) Los peatones que cruzan lícitamente la calzada por la senda peatonal o en zona peligrosa señalizada como tal; debiendo el conductor detener el vehículo si pone en peligro al peatón;
f) Las reglas especiales para rotondas;
g) Cualquier circunstancia cuando:
1. Se desemboque desde una vía de tierra a una pavimentada;
2. Se circule al costado de vías férreas, respecto del que sale del paso a nivel;
3. Se haya detenido la marcha o se vaya a girar para ingresar a otra vía;
4. Se conduzcan animales o vehículos de tracción a sangre.
Si se dan juntas varias excepciones, la prioridad es según el orden de este artículo. Para cualquier otra maniobra, goza de prioridad quien conserva su derecha. En las cuestas estrechas debe retroceder el que desciende, salvo que éste lleve acoplado y el que asciende no.
 
¿Has mandado un e-mail a cada compañía, con el enlace a este hilo?
Seguro que no les gustará. A ver si reaccionan.
 
Itzpau, de fuegos no me hables.
Es terrible.
. Si son situaciones terribles. Encima me avisaron al cabo de 1 hora de que provocarán el incendio la policía. Veníamos de la cena de nochebuena y fuimos directos al sitio donde la teníamos. Todavía estaban los bomberos ,mis hijas y mujer llorando. Toda la ropa para las vacaciones en la caravana. Encima confirmar que fue provocado. No se puede describir la sensación de rabia e impotencia.
 
. Si son situaciones terribles. Encima me avisaron al cabo de 1 hora de que provocarán el incendio la policía. Veníamos de la cena de nochebuena y fuimos directos al sitio donde la teníamos. Todavía estaban los bomberos ,mis hijas y mujer llorando. Toda la ropa para las vacaciones en la caravana. Encima confirmar que fue provocado. No se puede describir la sensación de rabia e impotencia.

Nos hacemos una idea de tu impotencia y rabia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com