Webcampista.com

mucho más que un foro

Experiencia con un coche eléctrico.

Todos eléctricos haría falta 20 centrales nucleares modernas que ya sabemos quién las va a pagar...
Centrales Nucleares no... por favor que luego se cuelgan los verde de ellas....para hacer el espejo publico...
 
Las cuentas de cada uno las sabe cada uno , pero " no creerse " que a las cientos de miles , o millones de personas, que recorren 25.000 km al año viviendo en las muchísimas poblaciones de extrarradio y yendo a trabajar a ciudades a diario con 2,5 € la hora de aparcamiento en la calle y cargan en casa no les sale rentable , desde luego es no mirar bien los €.

Si se financia un coche de 30.000 € y uno de 15.000 € que diferencia de cuota sale ( y estoy poniendo la mitad de coste un gasoil que un eléctrico ... ) ? 200 € a 60 meses? ya te digo que no es superior a los 120 litros de combustible ( eso son 6 litros a los 100 por 2000 km en el mes ) a 1,30 € . Esto son 156 €. Y ahora ponemos 2 € la hora por 8 horas laborables ( en Madrid se pone ticket de 9 a 21 horas y no para al medio día ) 16 € por 20 días . Eso son 320 €.

Que está haciendo algún amigo mío ya?

Coche desde la sierra a la zona de Madrid mas cercana sin parkimetros que se aparque bien ( eso son los 150 € de gasoil ) y metro o " patinete eléctrico " ( metro unos 40 € al mes)

Ahora calcula un eléctrico con 0 € por aparcar y 1 € los 100 km ? 20 € de Luz? venga pongamos 50 €.

Vamos que lo mas barato sin duda el abono transporte ( tren donde se tiene que no es en todos los sitios mas metro ) , pero los coches de combustión como que no...

En Valencia que vivo lo dudé y al final no tome la decisión. En Soto del real de donde soy y viven mis tres hermanadas ( dos de ellas van a Madrid a diario ) y donde tengo decenas de amigos en la misma situación ( 42 km de ida y 42 de vuelta hasta la entrada a Madrid ) hoy en día la mejor opción Transporte público ( que siempre es lo mejor en las grandes ciudades ) y si no eléctrico 100%.

Pero insisto que con garaje individual para cargar en casa ( que es el 90 % de mis conocidos en esta población )

El que viva en un pueblo de Teruel la bici, el que viva y trabaje en Madrid o Barcelona ciudad el Metro y alquilar coche cuando viaje ( no interesa tenerlo muerto de asco para 1 viaje al mes ... ) , el que trabaje a 5 minutos andando de casa ( que suerte , pero no es habitual ) andando ,...

Saludos.


Dices 25.000 kilómetros al año, viviendo en el extra radio... eso quiere decir que van y vienen y que se tragarán más de un atasco... pongamos entonces que la media sea de 50 km/h, entonces 400.000 km supondrían 8.000 horas dentro del coche... entiendo perfectamente que alguien que pasa 8.000 horas en el coche, 500 por año, según la media, quiera tener hasta un mini bar para tomarse una caipirinha si hace falta... (es un decir, al volante, alcohol cero)
Es normal que con estas diferencias "no nos entendamos" en la vida.
 
Dices 25.000 kilómetros al año, viviendo en el extra radio... eso quiere decir que van y vienen y que se tragarán más de un atasco... pongamos entonces que la media sea de 50 km/h, entonces 400.000 km supondrían 8.000 horas dentro del coche... entiendo perfectamente que alguien que pasa 8.000 horas en el coche, 500 por año, según la media, quiera tener hasta un mini bar para tomarse una caipirinha si hace falta... (es un decir, al volante, alcohol cero)
Es normal que con estas diferencias "no nos entendamos" en la vida.


Yo desde luego te entiendo perfectamente , a lo mejor es que no me explico yo jejejeje.

De caipiriñas ni idea porque no bebo alcohol , de bares lo mismo porque voy poco , de atascos tengo 25 años a más de 40.000 de experiencia de los cuales más de 10 entrando todas las mañanas por la M 607 a Madrid desde Soto del Real que puedes buscar información pero es brutal...

De lo que he puesto son datos de muchísimos miles de personas que viven en todos los pueblos de Madrid e incluso Provincias limítrofes ( decenas de pueblos de Toledo como Seseña son ciudades dormitorios de Madrid y en el caso de Guadalajara hasta la ciudad está llena de gente que va y vuelve a Madrid a diario a trabajar ) y tienen esos casos y kilometrajes. Y en mi caso es que es mi pueblo de nacimiento lo he hecho mas de 10 años y sigo teniendo muchos familiares y amigos que lo hacen . Esta situación la tienes en Barcelona desde todas las areas y en menor medida en muchas ciudades ( Sevilla desde Castilleja de la cuesta, Valencia desde zona LLiria , Bilbao incluso desde castro Urdiales que es de Cantabria y va y viene la gente a trabajar en Bilbao ,... )

SI aunque en otras zonas es impensable ( que suerte tenéis ) muchísimos hacemos 100 km para ir al trabajo y volver por poder tener una casa mas grande o vivir fuera de la ciudad y están 1:30 horas para ir y 45 minutos para volver todos los días.

Y sí con ese uso y parkimetros lo mas barato es el tren, lo segundo el bus público y lo tercero vehículos eléctricos por delante de coches de gasolina y gasoil.

por supuesto insisto que para otros usos NO SON RENTABLES Y SON CAROS ( a ver si en mayúsculas se entiende mejor ) jejejeje

Saludos.
 
Yo desde luego te entiendo perfectamente , a lo mejor es que no me explico yo jejejeje.

De caipiriñas ni idea porque no bebo alcohol , de bares lo mismo porque voy poco , de atascos tengo 25 años a más de 40.000 de experiencia de los cuales más de 10 entrando todas las mañanas por la M 607 a Madrid desde Soto del Real que puedes buscar información pero es brutal...

De lo que he puesto son datos de muchísimos miles de personas que viven en todos los pueblos de Madrid e incluso Provincias limítrofes ( decenas de pueblos de Toledo como Seseña son ciudades dormitorios de Madrid y en el caso de Guadalajara hasta la ciudad está llena de gente que va y vuelve a Madrid a diario a trabajar ) y tienen esos casos y kilometrajes. Y en mi caso es que es mi pueblo de nacimiento lo he hecho mas de 10 años y sigo teniendo muchos familiares y amigos que lo hacen . Esta situación la tienes en Barcelona desde todas las areas y en menor medida en muchas ciudades ( Sevilla desde Castilleja de la cuesta, Valencia desde zona LLiria , Bilbao incluso desde castro Urdiales que es de Cantabria y va y viene la gente a trabajar en Bilbao ,... )

SI aunque en otras zonas es impensable ( que suerte tenéis ) muchísimos hacemos 100 km para ir al trabajo y volver por poder tener una casa mas grande o vivir fuera de la ciudad y están 1:30 horas para ir y 45 minutos para volver todos los días.

Y sí con ese uso y parkimetros lo mas barato es el tren, lo segundo el bus público y lo tercero vehículos eléctricos por delante de coches de gasolina y gasoil.

por supuesto insisto que para otros usos NO SON RENTABLES Y SON CAROS ( a ver si en mayúsculas se entiende mejor ) jejejeje

Saludos.

He puesto comillas en lo de que "no nos entendamos". Claro que lo entiendo, si al final es que cada uno mire su bolsillo. Por lo que no paso es por lo de que me quieran hacer creer, que no digo que sea tu caso, es que el coche eléctrico es la solución a todos los males de la humanidad, o casi... que son limpios, que puedes ir a Sebastopol con ellos, que...
En la ciudad sería más sencillo replantearse las cosas. El patinete que algunos demonizan, puede ser una buena solución. Mejor aún la bici, yo he vuelto a ella y con esto de las aplicaciones de móvil y smartwatch, ayer echaba cuentas mientras pedaleaba de lo que había ahorrado desde enero, frente a usar la moto, total, unos quince euros... eso no va a ningún lado para mi bolsillo, pero hago ejercicio y dejo libre la calle para el que no tiene más remedio por que viene desde Liria...

Pero no se me ocurre "venderle la moto" de lo estupenda que es la bici a alguien que vive, mismamente en Madrid. Muchas cuestas para que pueda ser universal, invierno duro... y que no he visto carril bici por ninguna parte, que supongo que los habrá, pero no tantos cuando no los ves a simple vista, cosa que ahora pasa en Valencia.

También me refería a los que quieren que compremos un coche nuevo cada cinco años (sea o no eléctrico) todo lo demás es viejo, ellos ya llevan taitantos mil kilómetros. Pues vale, pero ese que tampoco quiera venderme que es ecológico o limpio o lo que sea...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com