Webcampista.com

mucho más que un foro

Experiencia desagradable con el precio de la luz en camping

Buenas a todos

No se si a alguno os ha pasado en alguna ocasion, espero que no y que esto sirva para que no pase. Os cuento un poco como ha sido la cosa:

Entramos en el camping (ya os diré cual es mas adelante) con un forfait de 3 meses, junio julio y agosto, un camping con mucho renombre en cataluña y de montaña, y con un muy buen precio, 2400 euros los 3 meses y con un baño privado en la parcela. Nos dicen al llegar que la luz se paga aparte y a mes vencido, ok, hasta aqui todo bien.
Llega el recibo anteayer y nos viene 977€. Me caigo de culo!!!! 177€ de luz en un mes en el cual hemos estado 10 dias (los findes) y no tengo nada electrico salvo la tostadora y el secador de pelo de mi mujer. Nos cobran el kW a 0,48 centimos y eso da un total de 369kW de gasto en un mes, EN UN MES!!!!!!
Bueno, he llamado y he reclamado y en principio me dan la razon de que hay algo mal, pero a mis vecinos de parcela y amigos, que vienen igual que nosotros les han cobrado 99€. De momento tanto ellos como nosotros estamos esperando al finde a ver que nos cuentan, pero nos han pasado los consumos diarios y a ellos, que solo dejan la nevera trivalente en marcha les sale un consumo de los dias que no estan de entre 6 y 7 kW, sin embargo a mi me sale de entre 12 y 13.

Aqui viene mi duda:
-Sabeis cuanto consume una puñetera nevera trivalente sin motor en un solo dia? si solo tiene ventiladores para enfriar por convexion (si es que los tiene)....
-En serio voy a tener mas gasto en el camping en un mes que en mi casa en 2 meses que es todo electrico?? Ya no es el precio, sino la cantidad de kW consumidos...

PD: Cabe decir que en el baño que tenemos en la parcela, el grifo de la ducha pierde mucha agua estando cerrado, ya los avisé y estan pendientes del recambio, pero si el calentador es electrico, pudiera ser que el problema es que se pasa toda la semana calentando agua y como pierde, nunca coge presion..... pero que esto pase en un camping de ese renombre, dice muy poco en su favor...

Disculpad el tocho, y gracias por vuestras opiniones.
 
Buenas a todos

No se si a alguno os ha pasado en alguna ocasion, espero que no y que esto sirva para que no pase. Os cuento un poco como ha sido la cosa:

Entramos en el camping (ya os diré cual es mas adelante) con un forfait de 3 meses, junio julio y agosto, un camping con mucho renombre en cataluña y de montaña, y con un muy buen precio, 2400 euros los 3 meses y con un baño privado en la parcela. Nos dicen al llegar que la luz se paga aparte y a mes vencido, ok, hasta aqui todo bien.
Llega el recibo anteayer y nos viene 977€. Me caigo de culo!!!! 177€ de luz en un mes en el cual hemos estado 10 dias (los findes) y no tengo nada electrico salvo la tostadora y el secador de pelo de mi mujer. Nos cobran el kW a 0,48 centimos y eso da un total de 369kW de gasto en un mes, EN UN MES!!!!!!
Bueno, he llamado y he reclamado y en principio me dan la razon de que hay algo mal, pero a mis vecinos de parcela y amigos, que vienen igual que nosotros les han cobrado 99€. De momento tanto ellos como nosotros estamos esperando al finde a ver que nos cuentan, pero nos han pasado los consumos diarios y a ellos, que solo dejan la nevera trivalente en marcha les sale un consumo de los dias que no estan de entre 6 y 7 kW, sin embargo a mi me sale de entre 12 y 13.

Aqui viene mi duda:
-Sabeis cuanto consume una puñetera nevera trivalente sin motor en un solo dia? si solo tiene ventiladores para enfriar por convexion (si es que los tiene)....
-En serio voy a tener mas gasto en el camping en un mes que en mi casa en 2 meses que es todo electrico?? Ya no es el precio, sino la cantidad de kW consumidos...

PD: Cabe decir que en el baño que tenemos en la parcela, el grifo de la ducha pierde mucha agua estando cerrado, ya los avisé y estan pendientes del recambio, pero si el calentador es electrico, pudiera ser que el problema es que se pasa toda la semana calentando agua y como pierde, nunca coge presion..... pero que esto pase en un camping de ese renombre, dice muy poco en su favor...

Disculpad el tocho, y gracias por vuestras opiniones.
Me he acojonado con los 977€ de luz... Luego se me ha pasado al seguir leyendo ?????.en los campings que me he movido últimamente nos cobran sobre 6-8€ por día de luz....por 30 días ,salen a 180€....el termo eléctrico es uno de los aparatos que más pueden consumir, si pierde agua por el grifo y parte es caliente, seguro que mucho consumo se va por ahí, si solo pierde agua fría, el termo no calentará hasta que el termostato llegue al punto de consigna...te sale a cuenta comprar un programador digital para configurarrlo solo os días que estéis ...o desenchufar el eléctrico cuando os vayáis el finde a casa.
 
Igual es una pregunta tonta pero, tienes contador accesible para ver las lecturas. Si es así, confirma que has consumido esa electricidad.

Igual es un error de “tecleo”. Si tus amigos gastan 99€ y tú 977, igual son 97€ y se les ha ido una pulsación….

Por último, yo desconectaría el calentador de agua cuando no estuviera allí. Aunque no pierda agua, si pierde temperatura y tendrá que encenderse de vez en cuando para mantener el agua caliente y si no lo vas a usar es absurdo…

Ya nos cuentas como acaba la “aventura” y suerte. Un saludo.
 
Déjame adivinar... Berga Resort quizá??

Sea el camping que sea debes anotar la lectura del contador a la entrada y así sabes lo que gasta. Yo hice tres meses en ese camping pero en invierno, por lo que lo desconectaba todo al irme, incluso nevera.
No recuerdo cuánto fue pero tampoco fue barato por el tema calefacción...
 
Mas que apuntar la lectura inicial, mejor una foto ya que constara dia y hora.
A mi esto de los contadores en las parcelas siempre me han dado poca confianza, porque estos contadores deberian pasar regularmente una revision por industria con un precinto visible y estar en armarios estancos homologados.
Esta informacion con la lectura inicial se deberia dar al usuario a su llegada.
 
Bueno, ayer me pasaron la lectura diaria y la verdad que es un poco surrealista. Los dias que estamos (los findes) igual gastamos entre 14 a 18 kW, pero es que los dias que no estamos se gastan de 10 a 12 kW al dia.
COMO PUEDE SER??? si en casa tengo un consumo medio diario de 9, en una puñetera caravana que tiene 2 bombillas de led y la nevera gasta mas????

Bueno, sea como fuere, mañana se destapará el pastel (espero) y me devuelvan lo "robado", y lo segundo que haré es poner la bombona de butano y tirar con gas, para ver que sucede luego (si hay consumo o no)... 177 euros de luz dan para mucho butano...
 
Bueno, ayer me pasaron la lectura diaria y la verdad que es un poco surrealista. Los dias que estamos (los findes) igual gastamos entre 14 a 18 kW, pero es que los dias que no estamos se gastan de 10 a 12 kW al dia.
COMO PUEDE SER??? si en casa tengo un consumo medio diario de 9, en una puñetera caravana que tiene 2 bombillas de led y la nevera gasta mas????

Bueno, sea como fuere, mañana se destapará el pastel (espero) y me devuelvan lo "robado", y lo segundo que haré es poner la bombona de butano y tirar con gas, para ver que sucede luego (si hay consumo o no)... 177 euros de luz dan para mucho butano...
El consumo de luz de la nevera te lo pone en la pegatina interior de la nevera ... Suelen rondan los 80w la hora, la luz del calentador de agua no sé si la pagáis vosotros , pero si tienes el grifo en posición caliente y este va perdiendo agua también se va perdiendo calor en el calentador con lo que esté se enciende más a menudo y suelen gasta 1.5kw la hora.... A ver si viene por ahí los palos de la luz....
 
Pide que te cambien la toma a otro contador.
La causa podria ser que tuviera fugas.
Por probar.....
 
Desenchufa todo en el baño y utiliza uno de estos en la conexión de la caravana. Puedes añadirle precio po kWh, podrás comparar con el del camping. Si tenéis wifi decente en el camping, también los hay wifi, pudiendo ver los valores en tiempo real en el movil. No son caros, por menos de 20€ tienes uno.
92d59d710aa7d9ba94f6a747a9ec76cd.jpg
 
Al final lo que tu digas de poco va a servir.
Ellos siempre tendran razon.
Estoy seguro que estos campings tienen conflictos por este motivo con algunos clientes, y no te extrañe que sea siempre con los mismos contadores.
Pero como el afectado se extraña, paga y marcha.....
 
Yo llevo uno parecido siempre en la CV , pero lo uso más para voltaje y consumo , en algún camping les sacas los colores , recuerdo uno que a los diez minutos de poner el A.A. saltaba la luz y decían que era por exceso de consumo , cuando en realidad no llegaba a tener a penas 200V y 5A y porque no llegaba 230V sino el consumo sería menor , pues allí estuvo el de mantenimiento mirando el medidor y como no se fiaba puso la pinza amperimetrica y sorpresa marcaba la misma lectura , tenía el magnetotermico estropeado y saltaba con casi cualquier cosa
 
Bueno, al parecer la nevera de la caravana dice en el libro de especificaciones que consume unos 3,2kW al dia, asi que todo lo que pase de ahi es de la **** caldera electrica que hay en el sanitario, que ademas pierde agua por el grifo de la ducha y el "avispao" jefe de mantenimiento dice que no tiene nada que ver. Le puse un vaso medidor para ver el agua que pierde en 1 minuto y me salieron 15 cl, el equivalente a 0.9 litros la hora, o 21,6 litros al dia... imaginaros...
Esta semana la prueba será la de apagar la caldera y dejar solo la nevera, veremos el consumo a ver, luego tocará pelear o denunciar.
 
Bueno, al parecer la nevera de la caravana dice en el libro de especificaciones que consume unos 3,2kW al dia, asi que todo lo que pase de ahi es de la **** caldera electrica que hay en el sanitario, que ademas pierde agua por el grifo de la ducha y el "avispao" jefe de mantenimiento dice que no tiene nada que ver. Le puse un vaso medidor para ver el agua que pierde en 1 minuto y me salieron 15 cl, el equivalente a 0.9 litros la hora, o 21,6 litros al dia... imaginaros...
Esta semana la prueba será la de apagar la caldera y dejar solo la nevera, veremos el consumo a ver, luego tocará pelear o denunciar.
Si el grifo pierde agua.... Pon el grifo en agua fría no lo dejes en caliente así la caldera no perderá el agua....a no ser que internamente este roto y salga algo de agua caliente siempre ...
 
Bueno, al parecer la nevera de la caravana dice en el libro de especificaciones que consume unos 3,2kW al dia, asi que todo lo que pase de ahi es de la **** caldera electrica que hay en el sanitario, que ademas pierde agua por el grifo de la ducha y el "avispao" jefe de mantenimiento dice que no tiene nada que ver. Le puse un vaso medidor para ver el agua que pierde en 1 minuto y me salieron 15 cl, el equivalente a 0.9 litros la hora, o 21,6 litros al dia... imaginaros...
Esta semana la prueba será la de apagar la caldera y dejar solo la nevera, veremos el consumo a ver, luego tocará pelear o denunciar.
¿Y ande va a parar esa agua fugada?
 
Pues por suerte (o por desgracia), la fuga la tiene en el propio grifo, asi que cae en el plato de ducha. Lo que pasa es que de domingo a viernes se me genera un poco de moho, y hay que darle con lejía antes de ducharse.
 
Pues por suerte (o por desgracia), la fuga la tiene en el propio grifo, asi que cae en el plato de ducha. Lo que pasa es que de domingo a viernes se me genera un poco de moho, y hay que darle con lejía antes de ducharse.
Si pero ¿al suelo de la parcela?
21 litros diarios como mediste, son muchos litros.
 
Si pero ¿al suelo de la parcela?
21 litros diarios como mediste, son muchos litros.
¿pero esta gente no tienen servicio de mantenimiento?
A ti te perjudica el gasto electrico en cuanto la perdida de agua caliente, pero a ellos el innecesario consumo de agua.
No entiendo tanta dejadez por resolver un problema que tiene muy facil solución para contentar a ambos.
 
Si pero ¿al suelo de la parcela?
21 litros diarios como mediste, son muchos litros.
Tenemos un sanitario privado en la parcela. Es un extra de unos 60€ al mes. Lo cogimos pensando en si volvía a haber covid salvajemente...
¿pero esta gente no tienen servicio de mantenimiento?
A ti te perjudica el gasto electrico en cuanto la perdida de agua caliente, pero a ellos el innecesario consumo de agua.
No entiendo tanta dejadez por resolver un problema que tiene muy facil solución para contentar a ambos.
El de mantenimiento vino nada mas llamar a recepcion, lo miró y dijo que se tenia que cambiar el grifo, que si tenian recambio venia luego o sino entresemana lo hacian nada mas llegar el nuevo... y aun seguimos esperando.
Respecto a lo del consumo, opino exactamente igual, es un gasto para todos, y totalmente innecesario... Como el hecho de que no te digan que pares la caldera entre semana...

De margen tienen hasta mañana para llamarme y arreglarme lo del dinero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com