Webcampista.com

mucho más que un foro

Experiencia positiva

vca

calladit@
Hola.
Hoy a sido nuestro primer dia de camping con la cv,para los niños a sido brutal se la an pasado de miedo,pero para nosotros a sido todo nuevo,el viaje ok,pero al llegar al campign,maniobra marcha atras un 4 y ayudado por el del camping,montaje de avance un 2,un jaleo y unos sudores,al final nos hechan una mano y bastante bien,el problema lo tengo con tv,tenemos una antena tdt y un tubo de unos 2,5mts pero no se ven casi canales y lo vemos un engorro,hay alguna antena que funcione bien y sea de interior o de exterior que sean mas comodas.

Saludos.
 
Primer dia de camping y experiencia positiva?
Donde te has metido? Pobre de ti, ya no podras salir de esto.
Enhorabuena. Saludos.
 
hola vca,ante todo felicitarte por ese 1º viaje yo aun estoy peor que tu ya que ando buscando mi 1ª cv asi que imajinate cuando llegue a tus pasos veremos que nota saco, jejjeej, bueno en lo de la antena segun e preguntado a los propietarios de cv que e ido a ver estas que llevan el famoso mastil que tiene su antena no ven ni la mitad de canales o bien por la situacion del camping que alla poca cobertura o las antenas esas son mu malas, asi que todos me recomiendan que compre una antena de estas que se venden en tiendas de electro que sirven para mejorar la calidad de imajen pero que no son otra cosa que un antena normal ,te pongo un enlace donde podras ver varios tiposson de las primeras que aparecen , Antenas y televisin digital ,espero que te sirva.
 
Pues enhorabuena por la experiencia, conforme pase el tiempo os preguntareis como no os metisteis antes en este mundillo, ya verás jejeje.

Respecto a la tele, yo tambien llevaba un palo telescopico con una antena del Bricodepot que montaba en la lanza y ahora ya ni eso, si quiero ver la tele dejo la antena en el techo de la caravana y punto. Ten en cuenta que cada vez hay y habrá menos sitios de "sombra" de TDT en España, pasa como con la telefonia movil cuando salió.
 
Una mala noticia, las antenas cuanto mas grandes (calculadamente) reciben mas señal estando todas en las mismas condiciones.
Por debajo de un nivel concreto es casi imposible recuperar una señal y amplificarla 'artificialmente' con preamplificadores, antenas activas o maravillosas de la gran superficie o mediamark de turno.
Si la antena es directiva va mejor, pero hay que 'enfocarla'.
Cuanto mas alta mejor cobertura tiene, y si la enganchas al aluminio del techo pueda ser que pierda señal, otra cosa es que lo notes o no, depende del nivel que haya.
Cuidado con los dB y dBi de ganacia de los preamplificadores, son muy caros, cada 3dB representa doblar la potencia, 18dB es 6 veces 3dB, eso es 2 ⁶= 64 veces, no es nada facil ni barato. Las antenas pequeñas no tienen ganacia propia (mas bien perdida) si se indica es por que lleva un preampli, pero si no llega casi nivel no se puede amplificar.

Lo siento, la fisica manda.
 
Si no la llevas de fabrica no hagas agujeros en el techo. Lo mejor como te han dicho, compras una antena y un palo y lo atas a la caravana, asi te evitas el engorro de hacer agujeros en la caravana, total yo llevo una que me la pusieron en el concesionario y en algunos sitios no veo nada.
 
He visto esta antena, no es ninguna cosa extraordinaria, pero por lo menos es barata y no es ni aparatosa ni te toman el pelo con antenas de broma. Si es verdad que el preamplificador entrega mucha ganacia, igual no es tanta.

Hay que ser conscientes de que si el nivel es bajo por mucha ganancia que se le meta la señal es irrecuperable, hay un umbral mínimo que hay que superar para que la señal a la salida sea utilizable.

AL ser un dispositivo preparado para AC y CV, no hay problema con los 12Vdc, tambien 230Vac, dos salidas para dos TV, es que recuerda mucho la MK, me gustaria ver una comparativa seria, el precio no tiene comparacion, hoy la he visto por 24€ con IVA en mediamarkt, habia una pila y es de la marca Axil (Engel).

AN0250E AXIL ANTENA PARA CARAVANA no hay ningun interes encubierto :)

Las varillas en forma de U largas, aunque plegadas no molestan, solo son necesarias para la FM o la DAB, no se usan para la UHF(tdt) por lo que yo las quitaba el primer dia.
Tambien recomiendo 'cargar' la salida no usada con una 'carga tipo CEI' de venta en los comercios de antenas, se pide asi y ya te entenderan, se pone en el enchufe vacio.

No la he probado, pero Axil hace antenas de Tv , supongo que tendra un rendimiento acorde a la medida fisica de la antena, para milagros a Lourdes :)

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com