Webcampista.com

mucho más que un foro

Experiencia remolcando caravana con coche eléctrico

Antes de nada, no, no soy yo. Ya me gustaría. Se trata de un youtuber escocés, que ha cambiado un Nissan Navara por un Kia EV6. En 4 vídeos, da unas primeras pinceladas de lo que supone conducir una caravana (una "peazo" caravana) con un coche eléctrico como es el Kia EV6 edición GT Line. Es muy curioso las cosas que cuenta (me aluncina lo de poder usar la batería del coche como estación eléctrica mediante el sistema V2L, los escasos 200 km de autonomía, la dificultad de cargar el coche cuando llevas la caravana enganchada...). Los vídeos están en un perfecto inglés, pero con los subtítulos (también en inglés), y a poco que conozcáis un poco el idioma, se entiende bastante bien. Bueno, pues ahí va:

Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3

Capítulo 4

Saludines.
 
Aquí ya hay alguno... Somos varios los que hemos coincidido con un Tesla, eso si, con solo una Adrià 350...

Un saludo
 
Por decir algo, en los ajustes se puede poner que los subtítulos sean en castellano.

A mi me ha gustado que lo divida en tramos, para ir al que te conviene ver/escuchar.
 
En la rueda dentada, subtítulos, primero pones inglés. Después vuelves a seleccionar la rueda y te aparece "Traducir automáticamente", seleccionas el idioma y ya. Ojo que a veces en este paso la pantalla se va arriba y has de bajar para buscar el idioma que quieres poner.
 
Hola, revivo este post de ya más de un año. Ya se ven muchos videos similares. Todo avanza muy rápido. Tecnología + Tiempo mata Nostalgia...
 
200 kilómetros lo veo muy poca autonomía y te limita bastante no es sólo parar cada 200 kilómetros, es parar y tener que desenganchar más perder tiempo una hora mínimo entre desenganchar y recargar y eso cada 200 kilómetros.
En mi caso lo veo inviable pero seguro que a algunos les encaja por sus recorridos .
 
Creo que son ganas de padecer salvo salidas cortas de fin de semana, pero recargar fuera de casa puede tener un coste alto. 200Km es lo que recorre un vehículo urbano. El EV6 no sé qué MMR tiene pero he visto enganches de 1600Kg para estos modelos, no sé si llegará a 1600Kg pero me parece mucha caravana, la mía son 1500....
Saludos
 
200 km hace el coche sólo. Métele 1000 kg más detrás, a ver qué pasa.
Un amigo tiene el mismo coche y en autovía en viajes largos hace 300 más o menos según le pise, con 3 personas y el equipaje. Sus recorridos más habituales por ejemplo:Toledo-Valencia tiene que recargar por Requena y Toledo-Almeria recarga en Albacete que es mitad de camino. Lleva la batería básica.
 
Un amigo tiene el mismo coche y en autovía en viajes largos hace 300 más o menos según le pise, con 3 personas y el equipaje. Sus recorridos más habituales por ejemplo:Toledo-Valencia tiene que recargar por Requena y Toledo-Almeria recarga en Albacete que es mitad de camino. Lleva la batería básica.
Eso sin caravana................
 
Eso sin caravana................
Una de más de 500 que te pille un recorrido con algún puerto o zona de muchos repechos más luego aire en contra seguro que haces bastante menos de los 200 del vídeo.
 
Si seguís rebajando la autonomía, ni sale de casa.
Está claro que ni publicando un vídeo con los datos de la autonomía os la vais a creer. Este mismo tío tiene un vídeo de un viaje desde Escocia hasta Alemania y publica todos los costes y consumos.
Pero seguro que tiene que ser más.... ;-)
 
Si seguís rebajando la autonomía, ni sale de casa.
Está claro que ni publicando un vídeo con los datos de la autonomía os la vais a creer. Este mismo tío tiene un vídeo de un viaje desde Escocia hasta Alemania y publica todos los costes y consumos.
Pero seguro que tiene que ser más.... ;-)
Pues fíjate........yo soy de los que no me lo creo........

Qué rarito soy, coño.........

🤣🤣🤣
 
Si seguís rebajando la autonomía, ni sale de casa.
Está claro que ni publicando un vídeo con los datos de la autonomía os la vais a creer. Este mismo tío tiene un vídeo de un viaje desde Escocia hasta Alemania y publica todos los costes y consumos.
Pero seguro que tiene que ser más.... ;-)
En el vídeo dice que ni 200 con esa caravana.
Yo Como dicho para mis recorridos y con mi caravana no es viable un eléctrico eso no quiere decir que para nadie lo sea, es como argumentar que un diesel para ciudad nones lo más aconsejable y que alguno enamorado de los diesel se mosquee que es lo que aveces pasa cuando con los eléctricos que si ves alguna pega por muy argumentada que este algun poseedor de coche eléctrico salta .
Yo no dudo que para algunos usos un eléctrico es la mejor elección, pero para otros es sin duda la peor.
Hace unos días hablaba con un holandés en el camping y tarda cuatro días en llegar con la caravana , en su caso un eléctrico con su caravana hace totalmente inviable el viaje a no ser que asumas que vas a tardar entre ida y vuelta varios días más que habrá gente que no le vea inconveniente pero en caso de viajes largos con caravanas medianas o grandes ir en eléctrico es más caro y mucho más lento.
 
para mi, con una cv de 1500kg, y que me gustan los viajes largos, un coche electrico no me vale, no se cuando cambiaré de coche, pero lo que sí se es que no será eléctrico, para mi son un atraso, hablo de viajar con cv, me da igual que me intenten vender la moto de que voy a salvar el planeta
 
Si seguís rebajando la autonomía, ni sale de casa.
Está claro que ni publicando un vídeo con los datos de la autonomía os la vais a creer. Este mismo tío tiene un vídeo de un viaje desde Escocia hasta Alemania y publica todos los costes y consumos.
Pero seguro que tiene que ser más.... ;-)
Te puedo dar un dato mio personal.

Kia ceed tourer phev, sin caravana 50km en electrico puro, con caravana no llega a 12km (Knaus sudwin 395). Siempre llaneando eh?

Teniendo en mente este numero, el EV6 en un uso normal y corriente son unos 350 (algo mas si vas SUPER atento a hacer consumos), diriamos que el EV6 hará unos 90km. Pero vamos... si te crees los 500km que anuncian, serian 125km aproximadamente.

E insisto, no es algo "que haya visto", es mi realidad cada vez que salgo.
 
Te puedo dar un dato mio personal.

Kia ceed tourer phev, sin caravana 50km en electrico puro, con caravana no llega a 12km (Knaus sudwin 395). Siempre llaneando eh?

Teniendo en mente este numero, el EV6 en un uso normal y corriente son unos 350 (algo mas si vas SUPER atento a hacer consumos), diriamos que el EV6 hará unos 90km. Pero vamos... si te crees los 500km que anuncian, serian 125km aproximadamente.

E insisto, no es algo "que haya visto", es mi realidad cada vez que salgo.

Que tal te va en carretera ese Kia ceed tourer phev, remolcando cuando agotas la batería??
 
Te puedo dar un dato mio personal.

Kia ceed tourer phev, sin caravana 50km en electrico puro, con caravana no llega a 12km (Knaus sudwin 395). Siempre llaneando eh?

Teniendo en mente este numero, el EV6 en un uso normal y corriente son unos 350 (algo mas si vas SUPER atento a hacer consumos), diriamos que el EV6 hará unos 90km. Pero vamos... si te crees los 500km que anuncian, serian 125km aproximadamente.

E insisto, no es algo "que haya visto", es mi realidad cada vez que salgo.

Ok. Me habéis convencido. El tío miente como un bellaco.
 
Te puedo dar un dato mio personal.

Kia ceed tourer phev, sin caravana 50km en electrico puro, con caravana no llega a 12km (Knaus sudwin 395). Siempre llaneando eh?

Teniendo en mente este numero, el EV6 en un uso normal y corriente son unos 350 (algo mas si vas SUPER atento a hacer consumos), diriamos que el EV6 hará unos 90km. Pero vamos... si te crees los 500km que anuncian, serian 125km aproximadamente.

E insisto, no es algo "que haya visto", es mi realidad cada vez que salgo.
Según mi amigo el EV6 le hace de media 475km siempre y cuando circule mucho por Madrid y alrededores y sólo conductor.
 
Según mi amigo el EV6 le hace de media 475km siempre y cuando circule mucho por Madrid y alrededores y sólo conductor.
Esa es la mejor situación para un eléctrico, circulación en ciudad.
En autopista a 130-135 de marcador es donde se acorta mucho la autonomía.
Y remolcando según ese vídeo menos de 200.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com