Webcampista.com

mucho más que un foro

Experiencia remolcando caravana con coche eléctrico

De lo que dicen a lo que hacen, leí un artículo sobre los taxistas y los Teslas. Y alguno comentaba la realidad. Invierno, la calefacción y como se reduce la autonomía..Las cargas, las esperas... alguno se arrepiente, y unos coches de uno 60mil euros, cogiendo los Long Range....
 
En el vídeo que yo ví, las distancias las da en millas....
 
Que tal te va en carretera ese Kia ceed tourer phev, remolcando cuando agotas la batería??
Lo comentaba en otro post, justo. La verdad es que va justo, nada que me preocupe la verdad porque simplemente cuando viene un repecho bajo un poco la velocidad (70/80), meto 4a un poco alto (4000rpm) y ya no hay mas problema.... pero llaneando lo hace bien, sin florituras. Me encantaria tener un coche para remolcar (y entonces tendria otra caravana) y otro para diario pero... no s€ pu€d€ jejej

Ok. Me habéis convencido. El tío miente como un bellaco.
No digo que mienta, pero lo que te puedo decir (por amigos en el sector) es que a veces a la prensa se les entregan unidades diferentes de las de producción (Repros, muelles mas duros en suspensiones, etc...) para que el periodista diga lo que quiera que digas sin que mienta, porque su unidad realmente pasaba eso. Por eso, si te fijas... en muchos programas (Top gear solia ser uno de ellos) iban a buscar unidades de particulares, que se las alquilaban.

Esto, y aquí me tomo cierta licencia, puede ser que sea lo que estamos viendo, que le hayan metido a ciertas unidades de prensa una bateria mas grande y por lo tanto mas rango... pero como digo, insisto, esto es pura fantasía mia.

Según mi amigo el EV6 le hace de media 475km siempre y cuando circule mucho por Madrid y alrededores y sólo conductor.
Si, en el momento que pasas de 100 km/h (Al menos en el mio) la bateria empieza a drenarse mas rápido de lo normal. Pero claro... en mi caso voy de la periferia de Barcelona a Barcelona, así que me hago unos 5km de urbano, 15de autopista y 2 o 3 de urbano por trayecto... y como bien apuntas, solo. Cuando salimos con la caravana, a parte de los "750kg" de ella, son los 100 en personas extra (adulto y dos niñas), + equipaje (50?) vamos... que al final te vas casi a la tonelada extra....
 
La realidad, yo que curro en es sector es que el eléctrico no va a ser el futuro , así que por esa parte no os preocupéis, la cosa va a tirar más hacia el gas o combustibles eco, lo que pasa es que ahora está el boom eléctrico, y esto no es opinion, es información.

Por otro lado veo inimaginable hacer un viaje decente con un eléctrico arrastrando una caravana, pero tened en cuenta que no pueden dejar hundirse el mercado del Caravaning, tendrán que buscar una solución .

Esto del cambio de combustibles fósiles a tecnologías menos contaminantes está empezando , queda mucho recorrido y no si quiera nuestra generación verá el cambio total .
 
El futuro estará en los coches eléctricos y los de pila de combustible (hidrógeno), de tal forma que el eléctrico estará más enfocado a trayectos urbanos y de media distancia y para el resto el de pila, y con los camiones pasará igual, volvo trucks ya tiene ese planteamiento, para el sector del caravaning la solución pasará por la pila de combustible, es la más viable. El Toyota de pila de hidrógeno además de una autonomía superior a 600kms con un tiempo de repostaje como los coches de ahora, tiene un par motor de 300. En los próximos 10 años seguro que se irá avanzando en este camino y se hará más factible esta tecnología, porque lo que está claro es que los combustibles fósiles tienen fecha de fin aunque se retrase un poco. Hasta en las viviendas veremos como de aquí a unos años todos tendremos que cambiar las calderas por unas que no usen ni gas ni gasoil.
 
El futuro estará en los coches eléctricos y los de pila de combustible (hidrógeno), de tal forma que el eléctrico estará más enfocado a trayectos urbanos y de media distancia y para el resto el de pila, y con los camiones pasará igual, volvo trucks ya tiene ese planteamiento, para el sector del caravaning la solución pasará por la pila de combustible, es la más viable. El Toyota de pila de hidrógeno además de una autonomía superior a 600kms con un tiempo de repostaje como los coches de ahora, tiene un par motor de 300. En los próximos 10 años seguro que se irá avanzando en este camino y se hará más factible esta tecnología, porque lo que está claro es que los combustibles fósiles tienen fecha de fin aunque se retrase un poco. Hasta en las viviendas veremos como de aquí a unos años todos tendremos que cambiar las calderas por unas que no usen ni gas ni gasoil.
Pero el motivo del fin del uso del petróleo no es que se acabe, ni que sea contaminante, el motivo es puramente político.
El tema de las calderas de gas en Europa es claro, si el gas no viniese de Rusia nunca habría. Aprobado eso, todos son interés ya no digo de Europa sino de las.grandes multinacionales y fondos de inversión que son capaces de hundir nuestra economía con tal de beneficiarse ellos ( Estados Unidos)
 
Otro tema que veo no habeis comentado, es la capacidad y limitacion de arrastre de muchos de los coches electricos. La limitacion no atiende a su potencia ( que en muchas ocasiones son mayores que en vehiculos similares a combustion), sino a otras limitaciones tecnicas de transmisiones y bastidores. Hay algunos que ni siquiera se les puede poner bola, o solo pueden atrastrar remolques muy ligeros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com