Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Experiencias con 2 mesas convertibles en camas de matrimonio?

Juanjofa

timid@
Hola!

Me ha entrado la curiosidad y quería preguntaros por vuestra experiencia con los tipos de "habitaciones" de vuestras caravanas.

En principio, mi idea era coger una con cama-mesa montable y 2 literas, pero al final es una cosa secundaria que variará en función de la caravana que encuentre, estado, precio, etc.

¿Alguno tiene caravana donde no hay camas de día, sino que son dos zonas con mesas?¿qué tal funciona, es cómodo?

Gracias adelantadas por las respuestas y un saludo!
 
Pues con dos comedores que se transforman en camas "funciona" todo muy bien. Las literas depende de la edad de los niños. Lo que tienes que tener claro es que si hay literas el espacio que ocupan lo ocupan constantemente. Los convertibles de noche son camas, pero de día son mesas y asientos. Si compras nuevo, escoges y lo que elijas no tiene alternativa. Si compras usado, y si al final no te gustó, siempre puedes cambiar de cara al futuro, sin exponer mucho dinero. Debes de tener presente que las caravanas si no han tenido mal trato, suelen durar muchos años.
 
Así es la nuestra, una cama de 1,35 y la otra de 1,10. Yo les tuve que poner un colchon de latex de esos de 5cm para no notar los cojines y ahora se duerme de maravilla. Eso si yo no monto y desmonto las camas cada dia, creo que es un engorro... no obstante si es necesario dispongo de la capacidad de poder hacerlo, para comer cenar o lo que sea dentro...
 
Hola hace 4 meses q tengo una caravana y no tengo ni idea de ellas soy de Huelva para hacer una primera x donde me recomendaríais
 
Yo tengo 2 salones, uno convertible en cama de 1,20 y el otro en cama de 70 (si no me equivoco).
Como somos 2, el salón de la cama pequeña lo dejamos para comer y el salón de la cama grande lo solemos dejar como cama. En caso de que necesitemos acceder a los baúles (de momento solo lo utilizo para el bidón de agua del fregadero), lo aparto y no me lleva más de 2 minutos.
 
Personalmente. Es la distribucion q e mas me gusta. Y a mi juicio la mejor tan o si vas con niños como si no . en mi caso tengo dos camas y cuando salimos solos tengo el comedor y de lujo.ero bueno para gustos colores .aunque con el tempo te empieza a picar una tres ambientes
 
Muchas gracias por las respuestas!!

Sí, es que es algo que no había pensado inicialmente y luego mirándolo bien pues ganas mucho espacio si quieres recogerlas o simplemente si te es incómodo pues dejas alguna hecha ya como cama...

Mis nenas tienen 2 y 4 años, así que probablemente dormiremos los 4 en una cama de matrimonio

Así es la nuestra, una cama de 1,35 y la otra de 1,10. Yo les tuve que poner un colchon de latex de esos de 5cm para no notar los cojines y ahora se duerme de maravilla. Eso si yo no monto y desmonto las camas cada dia, creo que es un engorro... no obstante si es necesario dispongo de la capacidad de poder hacerlo, para comer cenar o lo que sea dentro...

Jordi.mv, eso mismo que has comentado lo había pensado ya, el comprar un colchoncito de latex y ponerlo encima pero me asalta una duda ¿Dónde lo guardáis luego? ¿Lo dejáis puesto o se puede colocar por cualquier rincón de la caravana?

Gracias! ^^
 
Buenos días.

Mi opinión es que es una distribución adecuada o no dependiendo de cuantos seáis de familia y la capacidad que tengáis de tenerlo todo bien colocado y recogido.

En mi caso somos 2 adultos, una casi adulta y un niño y tuve una cv con esa distribución más 1 litera escamoteable y una de las razones principales para cambiar de cv fue precisamente la distribución. Nos arreglábamos muy mal, siempre haciendo y deshaciendo los comedores, cojines por todos lados. Todo estaba guardado en los arcones de debajo y para sacar cualquier cosa había que deshacer los comedores. Si alguien madrugaba más que los demás pues a desayunar al bar porque no había donde sentarse. Los cojines, desde mi punto de vista eran incomodos y como me movía mucho de noche al dormir se desmontaban hasta que me compré un colchón de los que te hablan. En fin, que yo creo que para una pareja está muy bien pero para más personas, en dos ambientes, preferiría literas. Ahora tenemos 3 ambientes y es una auténtica gozada.

Un saludo.
 
Pues yo tengo puesto el colchoncillo siempre. Solo en la.cama de 1.35 esa cama siempre esta montada y la otra de comedor. Compre los 5 cm de latex y dentro de una funda de esas de colchon metí los cojines y el colchon y no se mueve nada y se duerme de maravilla. Lo compré por internet y no llevo a 50 euros.
 
Pues muchas gracias! Me lo rumiaré, a ver qué hago!

Tres ambientes de momento no me lo planteo porque tengo un 307 sw 1.6 gasolina con nueve años y con una de 800-850 voy que me mato, que ese coche me tiene que durar 4 ó 5 años más como poco XD

Probablemente mi siguiente coche ya lo compraré contando con potencia extra para el arrastre y ya pensaré entonces en algo más grande si no me apañase esta.

Gracias!! :occasion5:
 
Pues yo tengo puesto el colchoncillo siempre. Solo en la.cama de 1.35 esa cama siempre esta montada y la otra de comedor. Compre los 5 cm de latex y dentro de una funda de esas de colchon metí los cojines y el colchon y no se mueve nada y se duerme de maravilla. Lo compré por internet y no llevo a 50 euros.

Hola Jordi, nos podías poner el enlace de donde compraste el colchón este que comentas?

thanks.

saludos.
 
Yo tengo una 330 con dos camas de matrimonio y litera escamoteable. La litera ya no la usamos (mis hijos no caben) y le hemos reconvertido en estantería. La cama que hay debajo normalmente está siempre en modo "noche", pero la nuestra la monto y desmonto cada día. Son 5 minutos. Lo que sí hicimos, como ya tiene unos años, es cambiar las espumas de los cojines por unos de alta densidad. De eso hace ya 10 años, y ni se mueven y son comodísimos. Me planteé en su día poner un colchoncillo de látex, pero luego no tengo donde guardarlo, y en una caravana tan pequeña el espacio va muy buscado...
 
ok ok

Y luego para recogerlo lo enrollas y ya esta?

Cuando lo vuelves a abrir, no se queda curvado?

En la cama donde tengo esto puesto nunca se desmonta, esta siempre hecha, y metimos las cojines y eso de visco dentro de una funda de colchón para que fuera todo un paquete. Creo que si hay que desmontarlo cada dia puede ser incomodo porque pesaba lo suyo solo el colchoncillo...
 
Y por curiosidad, al tener 2 nenas pequeñas, con 2 y 4 años estoy pensando si alguien ha pasado por eso ¿os apañáis mejor con literas + cama grande o 2 camas grandes?

Gracias! ^_^
 
hola, buenas.. yo me acabo de comprar una de dos camas de matrimonio, la verdad estaba como tú tenia mis dudas si una con literas o otra con camas salón, y en optado por dos camas de matrimonio que se hacen salón, tengo una niña de 2 años y creo que va a dormir más ancha y mejor en esa cama, ya que las literas son pequeñísimas y si se descuida se cae de ellas, se suele mover mucho cuando duerme, por eso optamos por dos camas, y la verdad tu teniendo dos niñas pueden dormir junticas, yo creo que van a tener espacio suficiente, y la otra opción también esta bien, siempre que a la de arriba le pongas barrera que no se caiga de ella,... de todas formas es difícil comprar una caravana que te reúna todo lo que queremos... estudialo bien.. y no te precipites es mi consejo. suerte!! ya me contaras.. un saludo.
 
En la cama donde tengo esto puesto nunca se desmonta, esta siempre hecha, y metimos las cojines y eso de visco dentro de una funda de colchón para que fuera todo un paquete. Creo que si hay que desmontarlo cada dia puede ser incomodo porque pesaba lo suyo solo el colchoncillo...

ok jordi, thanks
 
hola, buenas.. yo me acabo de comprar una de dos camas de matrimonio, la verdad estaba como tú tenia mis dudas si una con literas o otra con camas salón, y en optado por dos camas de matrimonio que se hacen salón, tengo una niña de 2 años y creo que va a dormir más ancha y mejor en esa cama, ya que las literas son pequeñísimas y si se descuida se cae de ellas, se suele mover mucho cuando duerme, por eso optamos por dos camas, y la verdad tu teniendo dos niñas pueden dormir junticas, yo creo que van a tener espacio suficiente, y la otra opción también esta bien, siempre que a la de arriba le pongas barrera que no se caiga de ella,... de todas formas es difícil comprar una caravana que te reúna todo lo que queremos... estudialo bien.. y no te precipites es mi consejo. suerte!! ya me contaras.. un saludo.

yo también tengo dos salones convertibles en camas de matrimonio, la más grande llega a medir 1,50 de ancho por 2,20 de largo.

La otra mide también 1,50 de ancho pero es más corta, 1,80m de largo.

Cuando salimos solos, solo montamos la cama grande y la otra se queda en salón. Cuando viene alguien pues hay que convertir todo y desconvertir solo una al día siguiente, que suele ser la grande grande, porque es en forma de U y cabemos más cómodamente para desayunar, comer, cenar y ver la tv, porque es donde tenemos la tv.

saludos
 
Un tengo 2 comedores combertibles en cama de 1,32 si si lo justo para tocar los huevos, jajaja pero lo bueno es que en la zona de la izquierda tengo una litera escamoteable. Es decir nosotros abajo y la peque arriba en la zona noche y el otro comedor lo tengo comedor fijo. Es la bomba, no monto nada, que hace frío pues pa dentro, que es de noche, acuestas a la peque y cierras el biombo, tu mientras un gyn con tu mujer y a tirar de iPad o tele.
para mi es ideal.
todo depende de cuantos peques tengas
 
tb era mi distribucion preferida. aunke cuando vas de ruta es mas engorro montar desmontar. cuanto estas de temporada en camping tienes las camas siempre montadas. ahora los cojines no son comodos.

ahora me he cambiado a una caravana de tres ambientes y estoy mas encantado aun si cabe.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com