Webcampista.com

mucho más que un foro

Experiencias de un viaje complicado

ZGZ

calladit@
Cuento la experiencia de mi último viaje, y aunque un poco largo, tal vez del mismo podáis extraer posibles conclusiones o recomendaciones a tener en cuentaEl pasado día 4 de Agosto salimos con nuestra caravana dirección a Colonia (Alemania), y luego a Holanda. Mucho trafico en Francia pero todo bien, paramos a dormir en Poitiers. El domingo día 5 salimos con la intención de llegar a nuestro destino, trafico fenomenal hasta Paris que es mas intenso, pero lo atravesamos bien sin problemas. Ya en la autopista A2 dirección Lieja, a la altura de Cambrai, de repente el coche se para estando en marcha normal (90-95km). Situación de riesgo importante. Pero tenemos la gran suerte de que no había prácticamente tráfico, y que coincide con una zona de parada para emergencias. Cualquier otra situación de tráfico intenso, adelantando, en la circunvalación de Paris, túneles, etc. no quiero ni imaginármela.Estamos casi seguros de que el problema es un inyector del WV Passat, puesto que el año pasado también nos paso.1ª recomendación: los WV passat TD con motor BKP fabricados entre final del 2007 hasta 2008/9 parece que tienen este problema. Quien tenga uno que sepa que tiene un alto porcentaje de probabilidades de que le ocurra (ver foros especializados). WV atiende la avería aun fuera de garantía, pero solo cambia uno. Cuando se estropea el segundo, entonces si que cambian los cuatro.Por indicaciones de la compañía de seguros del coche (Línea Directa) avisamos a la grúa de la autopista. Se presenta a los 30 min. , recoge tanto la caravana como el coche, y nos lleva a su depósito en un pueblo cercano, por una salida auxiliar.Una vez allí, llamamos al seguro, indicamos nuestra posición y la referencia de la grúa, y nos indican que se pondrá en contacto el agente de la zona. Nos dejan en una sala de espera y se va a hacer otro servicio. A los 30mn. regresa y nos indica que ya lo han llamado del seguro, y que todo OK en el 1º servicio. Que ahora nos llamaran para ver que hacen con nosotros, y con el coche a ver donde lo queremos llevar, y la caravana a ver.Nos llaman del seguro y proponen tres alternativas, con la indicación de que la elegida excluye el servicio posterior de cualquiera de las otras: 1- Nos repatrían a origen (estamos a 1.200km de casa) 2-Nos llevan a destino (estamos a unos 190Km)- Nos llevan a hotel (Max 4 días) hasta que arreglen el coche. Elegimos la opción 3 de esperar, por lo que nos envían un taxi para que nos lleve al hotelRespecto al coche, ellos se van a encargar de hablar con la grúa, para que lo lleven el Lunes al concesionario de WV de Cambrai.De la caravana, no hacemos uso del seguro de asistencia (ARAG), ya que como en el deposito esta muy bien guardada, y el francés nos indica que la podemos dejar ahí 3 ó 4 días ,y que además no nos cobrara nada, decidimos coger algunas cosas y dejarlaViene el taxi, nos lleva al hotel, y efectivamente la compañía de seguros ya ha pasado la reserva.El lunes, aunque del seguro nos indican que ya nos irán informado, decidimos acercarnos hasta el concesionario por verificar que ya está el coche (nos habían enviado sms indicado esta situación) y por ver el plan reparaciónPrimera sorpresa. El jefe de taller nos dice que antes del martes a las 12:30 no pude cogerlo para hacer el diagnostico, y que luego ya vera. Hemos dado con el tipo más “chulo” y “frio” de Francia. Le explicamos en perfecto francés nuestra situación, y nada, el a su tema.El martes nos llaman del seguro a las 4.30 de la tarde, para indicarnos que el cocesionario les dice que la avería es efectivamente un inyector, y que no puede repararlo como mínimo antes de 7-9 días. Que además la reparación son 1.200 E (parece que del tema de las garantías adicionales aquí pasan). Del concesionario WV en España nos habían dicho que la reparación no suponía más de 2 o 3 horas, y confirmado lo de la garantía.Nos aconseja el seguro repatriar el coche a España, y contactar con la asistencia de la caravana para que igualmente gestionen la repatriaciónDesesperación. Vacaciones a la porra (además de reservas, etc.). Un montón de llamadas, y al final decidimos confirmar al seguro la repatriación del coche (de la cual se hacen cargo100%), al igual que ARAG de la caravana (también se hacen cargo 100%).Miércoles, decidimos volver nosotros también, ya que sin coche y sin caravana no encontramos otra forma de continuar. Tal vez pensándolo más fríamente podría haber habido otras alternativas.Alquilamos un coche (este coste si que es a nuestro cargo, ya que el seguro no se hace cargo al haber elegido las noches de hotel). Confirmamos que con el depósito de la caravana, ya se han puesto en contacto de ARAG, y van a dejarla en otro que será el encargado de llevarla a España. Vamos al concesionario para “insultar” al francés, coger nuestras cosas, y pagar una factura de 135€ por el diagnostico. A las 15:30 salimos para España, con el sentimiento de dejar nuestro coche y nuestra caravana, casi recién estrenada, al destinoRecomendaciones:1.- Tener seguro de asistencia de la caravana, lo mismo que tenemos del coche.2.- Leer detenidamente todas la clausulas tanto del coche como de la caravana por ver las infinitas combinaciones y las exclusiones. Las hay seguro en todos, y las combinaciones son muchas3.- Tal vez la mejor opción hubiera sido que nos hubieran llevado la caravana a un camping, y así no gastar la opción del seguro del coche de ir al destino o repatriación. O la primera de repatriarnos inicialmente.4.- Que las cosas mejor que no pasen, pero pueden pasar. Mejor perder un rato en leer. Si se sale al extranjero, tal vez todo puede ser un poco más complicado ( Yo voy a seguir saliendo)A la semana de estar en España, nos llego el coche. Y un poco después la caravana. Ambos en perfecto estado. Del coche ya han cambiado en garantía los 4 inyectores. Y hemos reclamado a WV, pero supongo que nada.
 
lamento mucho lo que te a pasado y que te quedaras sin vacaciones, solo decirte que esto con el tiempo quedara en anecdota y que ya falta un dia menos para las vacaciones del año que viene.
 
Vaya vivencia!. Siento que te hayas quedado sin vacaciones, pero menos mal que tenias todo en regla, ahora me alegro de tener asistencia en carretera tanto en el coche como en la caravana, nunca piensas que te vaya a pasar a ti. Un saludo.
 
uffffffffffffff q historia..............q impotencia y rabia.........lo siento mucho
si a nosotros nos pasa q no tenemos ni idea de como tenemos todo!!! bueno acabamos en la carcel con la caravana y el coche por Francia....porq lo cierto es q firmamos sin leer la letra pekeña
 
Pues si que lo siento, pero ten cuidado que hay otro forero que parece ser que le ha pasado lo mismo que a tí, te dejo el enlace del hilo, por si lo conoces: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/60498-n-el-dep%F3sito-d.html

Un saludo
Ojo que yo diría que este forero "rencenlin" es un trol. Solo copia y pega y a veces escribe cosas en francés... Yo ya le he reportado... por si acaso...

A ZGZ:
Sentimos mucho que las vacaciones hayan acabado así. No hay consuelo porque ese concesionario os lo puso muy difícil.
En relación con la repatriación de la CV ¿no has tenido ningún problema con ARAG? ¿Te ha cubierto los 1200 km a coste 0?
Saludos,
 
Si hablabas frances te quedaba la opción de llevarlo a un taller donde te repararán el coche en esas horas, al margen del seguro, para después reclamárselo, recuerda preguntarlo la próxima vez que pase, quizá acabes en los juzgados, por eso hay que atarlo todo y avisar al seguro de lo que vas a hacer, es decir, en vez de buscar el taller el seguro, buscarlo tú, una vez lo encuentres, de nuevo avisar, luego con la factura reclamar el importe.

Por cierto, si VW hace como la mayoría de marcas, los inyectores que te vuelven a poner son los mismos que de origen, así que tienen la probabilidad de volver a fallar... eso lo sabrán mejor aquellos a los que se lo hayan cambiado ya.
 
yo por eso siempre digo coche para casita(km 0) y coche de sustitución para continuar....... y cuando vuelva ya lo repararé.......
 
y la primera vez el seguro del coche también se llevó la caravana?

siento lo sucedido, pero dentro de lo malo sabes que tienes 2 seguros que responden, la siguiente vez sabes que aunque sea por este tema, puedes ir tranquilo.
 
lo importante es que estais bien y que no paso nada grave. las vacaciones se estropearon pero se pueden hacer en otro momento. yo siempre prefiero pensar que todo pasa por algun motivo. un saludo y gracias por compartirlo
 
Lo siento mucho,y gracias por contar tu experiencia, pues uno de mis miedos es el que te ocurrio,respecto al coche ocurre muy a menudo en ese modelo por el sistema de inyeccion que lleva,por suerte se han dado cuenta y los nuevos van con el common rail, mucho mejor sistema.Y me reafirmo en mi idea, que nosotros que llevamos caravana,el vehiculo no sea de los sofisticados pues fijate una tonteria la que nos puede liar.Un saludo
 
Lo que hay que tener encuenta y a ZGZ..............le ha ido todo bien, me refiero a asistencias........porque tiene unos seguros completos y buenos...........es lo que hay que llevar y mas si viaja lejos..................cuando se hace un seguro ha que preguntar y Ver DONDE ESTA REFLEJADO...................conceptos varios........como los que nos atañen aquí...................mi vehículo y caravana.......indistintamente........siempre a casa......este donde este........y para mi........coche de sustitución.

Saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que lo peor es la impotencia de no poder hacer nada, y perder nuestras únicas vacaciones. Ya que además nos gusta prepararlas con mucho detalle, y teniamos reservas de camping, museos, etc. Pero bueno para el año proximo ya las tenemos preparadas.
Respecto a alguna de las preguntas:
[FENDTFOREVER] Si ARAG asumio el 100% del coste de repatriación. Lo único que hizo fue verificar con Linea Directa como correctos los datos. Intentaron coordinar con ellos para hacerla conjuntamente, pero es un lio, ya que cada compañia lo hace de una forma.
[BLUEKNAUS]. La primera vez me ocurrio en la autopista de Navarra, cerca de Pamplona. Aqui, a diferencia de esta vez, del seguro del coche me dijeron que se encargaban directamente, es decir que no era necesrio llamar a la grua de la autopista. Por lo que sí que tuvimos que llamar a la asistencia de la caravana para que la retirara. Entre las compañias se pusieron de acuerdo y enviaron dos gruas de la misma empresa, ademas de un taxi para sacarnos a nosotros. Esta vez si que elegimos que la caravana la llevaran al camping de Pamplona, y WV soluciono la averia en dos dias (mas parte del sabado y el domingo) .
[AUNOLOSE] Sobre el taller fuimos nosotros los que lo elegimos, y la verdad que optamos por lo mas facíl un servicio oficial. Pero la verdad es que si el francés nos dice el primer dia que ve dificíl la reparación, podiamos haber buscado otra alternativa, o un taller especializado. Aunque así lo que tu dices, juicios para recuperar el importe de la averia.
[ENEKO] Sobre el coche de sustitución. No nos queda ese asunto muy claro en el seguro. Si que te lo ponen para regresar sin ningún problema. Pero para un uso continuado, en mi seguro es solo en caso de robo o accidente, no en averia (ver letra pequeña)
Lo que si fue imposible, es encontrar un coche con enganche.
Por ultimo, otro tema a tener en cuenta, alquilar un coche que tenga que pasar una frontera es un "paston" tremendo (calcular entre 800-1000€ ). Nosotros lo alquilamos hasta Pau, y de ahi nos vino a buscar mi cuñado que es un santo. La ventaja es que nos trajimos parte de nuestras cosas
 
Gracias ZGZ.
Nosotros también tenemos línea directa para el coche y ARAG asistencia para la CV. Volveré a leer el contrato de asistencia de la CV... con más atención que la primera vez...
Saludos
 
ZGZ, te has fijado en ARAG cuantos km te pone de remolcar la caravana?, porque por lo que he visto en otros foros no sé si pone 150 km y ha habido gente que le han cobrado los km a parte? Cuanto te pone a tí.

Un saludo
 
Le regalaron un bono cheque de 5.000 Euros, a este. je,je,je.
 
Hola
Retomo el hilo mas que nada por responder a "trescientos". En la poliza hay una clausula que indica un limite de remolcaje de 600€ dentro de un limite de 150K. Si la reparacion es superior a 72h te la llevan hasta donde corresponda tu localización . Si es fuera de españa también. Hay un hilo abiero por " Fran_LMC" el 24/04 en el que otros foreros responden sobre este tema. La verdad que es complicada su interpretación y las combinaciones muchas

Para "seni" "....a este " no le han regalado nada. Simplemente cuento una experiencia que empezó mal, y que por lo menos algo si funcionó. Creo que es justo contar las cosas también cuando van bien.:)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com