Webcampista.com

mucho más que un foro

EXperiencias del camping la marina y feria caravaning

xboxer

timid@
Hola amigos!!


El pasado finde como algunos ya sabréis nos fuimos a estrenar mi coche nuevo con mi caravana y como excusa pusimos la feria del caravaning de Alicante, que ese fin de semana era el segundo, compartiendo exposición con una de peluquería etc.. (muy divertida), y a realizar tareas de “investigación” por las curiosidades saltadas en otro post.


Pues bien, nos quedamos en el Camping La Marina en una parcela roja, (las medianas) con mucho espacio y bien acondicionado. Está preparado para los días de sol pues todas tienen estructuras metálicas para poner luego los toldos. Calles principales empedradas y las demás también la mayoría. Separación por setos o pinos. Agua, desagüe y electricidad en la parcela (10A).
En cuestión servicios una pasada. Tienen de todo y algo que me gustó mucho fué la limpieza de los baños y duchas, además de la amabilidad y simpatía de todo el personal que nos atendió.
Cenamos en nuestra casita y hasta mañana.


Al día siguiente nos fuimos a la exposición de las que os pongo algunas fotos, pero deciros que me llevé una gran decepción, pues no había ni UN stand con accesorios. Sólo había las caravanas de distintas marcas, dispuestas por orden alfabético y en las que echamos en falta las Knaus, que no vimos ninguna. También había mercado de ocasión.
Nos acercamos al stand de Thailfor, las fundas, y nos atendieron fenomenalmente explicandonos el producto perfectamente, aunque algo carillo para nuestros bolsillos, Pero eso sí, el material es la leche y te la hacen a medida, por encargo.


También visitamos un stand de guías de campings y nos llevamos varias gratis de Francia, Suiza, España, etc.. y compramos una por 2€ con un montón de campings europeos y españoles, en los que te garantizan en unas fechas marcadas estancias de 15€ presentando la tarjeta que viene con la guía. Esta tarjeta hay que recargarla y funciona al estilo de los bancohotel o bonotel.


También nos gustó mucho ver por dentro los mobile homes, en concreto dos chalets, que...joer, si tuviera que meterme ahora en una hipoteca me lo pensaba mucho....seguro que buscaría una parcelita pequeña y allá que iba una de estas. Montadas en un par de horas y con todo el mobiliario, cocina, etc... muy chulas sí señor!


Pero por lo demás, sólo hicimos de mirones, viendo cosas curiosas y poco más.
Como nos quedaba mucho tiempo, pues pasamos al salón de al lado a ver la convención de peluquería, jajaja y nos lo pasamos de miedo. Vaya mundillo!! había desde maquilladoras, peluqueras, estilistas de uñas, body painting, accesorios, etc... nos reímos un montón pues nunca habíamos visto algo así, pues además casi todos llevaban micrófonos e iban relatando lo que estaban haciéndole a la chica en cuestión. Fijaros que de toda la feria de exposiciones, al final, lo único que nos llevamos (bueno yo no, mi chica) fueron unas extensiones de pelo puestas ya...jajajajajaja


Vuelta al camping y a la piscina climatizada, ya que hacía fresquillo y aún no han abierto las piscinas de fuera, que son muy grandes, con pasillos, zona para sentarse en el agua en la barra de un bar, tipo resort de punta cana, con un par de toboganes para adultos y niños, piscina para peques, etc.. muy chulo. Lo único es que para la piscina climatizada te obligan a llevar gorro de baño, que como no teníamos compramos allí por menos de 2€ la unidad. Estuvimos viendo los espectáculos y animaciones para adultos y niños que tiene el camping y la verdad es que tienen durante todo el año, no sólo en temporada alta. Me hizo mucha gracia un campeonato de Bowling pero con la wii, jajaja.
Luego por pereza y por querer tener una veladita cenando juntitos nos fuimos al restaurante del camping. Los camareros y camareras nos atendieron muy bien y fueron muy simpáticos. La comida de menú del día muy buena y bien presentada por menos de 10€ por persona.
Y a continuación, comenzó el baile con un grupo de dos chicos cantando y a los teclados.
Muchas veces me he reido con estas cosas, quizás por vergüenza, pero como ibamos los dos achispadillos....de las copitas...pues nos metimos a bailar y lo pasamos de miedo. Qué risas nos pegamos!!


Al día siguiente decidimos ir a ver el resto y la playa. Salimos por la puerta de tornillo de atrás, y empezamos a caminar entre pinares por un camino tipo puente de madera (se puede ir en bici, lo recomiendo, pero por el asfalto al lado). Y llegamos tras 700 mts a la playa.


En esta playa teníamos un objetivo y era buscar si existía o no un cartel que anuncia que hay una zona nudista, a la cual queríamos ir pues además hacía calorcito al sol, aunque el aire era un poquito frío aún, pues además el día anterior no paró de llover.
Pues bien, nada más terminar el paseo de madera, llegas a la playa y ves abajo un kiosko cerrado ahora y arriba lo que se supone que es el sitio del socorrista. Donde termina la arena viniendo desde el mar, hay lo que parece un espacio protegido de dunas, etc.. acotado por maderos con cuerdas a modo de valla.
La playa estaba muy sucia de algas, toda entera, y los cubos de basura doblados y caídos. Se ve que no han tocado la playa en todo el invierno, pero seguro que para Semana Santa estará lista, pues además había carteles de advertencia de que pasaban las máquinas muy temprano por la mañana, lo que me hizo suponer que era un aviso a los que volvían de botellón y acababan en la playa....no fuera a ser que acabaran en el verdetedero por error, jajaja.


Bueno, pues sin más dilación nos fuimos hacia la derecha que es la zona que se dice que es nudista.
Caminamos un poco por una playa de arena blanca y muy bonita, mar bonito sin escalón en la entrada al agua, parecida a las de Cádiz, de hecho, las más parecidas a mi gusto. La playa se estrechaba un poco y había un saliente de esa zona acordonada que parecía que daría paso a la zona nudista. Pues bien, justo ahí pero por la parte de dentro del cercado, donde no se debe estar porque te ponen carteles de prohibición de que pases adentro de la zona protegida, estaba nuestro primer espectador. Un chico sin camiseta y sin parar de otear a un lado y otro, medio escondido entre la maleza. Pensé que habría gente practicando nudismo y lo mejor de todo era que no, que no había nadie.....
Pasamos de largo y por fin encontré el cartel del que habíamos hablado que indicaba que era una playa nudista, pero...adema´s de que el grafitti que le han pintado encima no lo deja ver claro, se sitúa en un sitio que si no vas buscándolo, pues tampoco te das cuenta, de ahí la confusión de uno de nuestros amigos del foro de ver de repente a todo el mundo por allí de la forma más natural... Lo que sí que no había era ninguna bandera de ningún tipo...


Pues bien, dijimos de tumbarnos igualmente a tomar el sol pero con bañador, y el chico no dejó de mirarnos, hasta que se ve que se aburrió y se fué, pero en seguida apareció “el vigía”....otro tipo que se subió a lo alto de la duna y se puso a hacer fotos, de hecho una de ellas dirigida hacia mi chica cuando nos levantamos ya por fin por estar incómodos ante la atenta mirada del pavo este. Ví que también había estado tirando fotos a otras personas que estaban tras las dunas, personas mayores que parecían hacer nudismo tranquilos.
Así que esa fué la experiencia, además de ver a mucha gente pisoteando por los sitios acotados....qué poco sentido de la conservación tienen algunos....no sé si lo harían por ahorrarse 10 metros o por qué, pero no me gustó eso de la gente.


Nos volvimos al camping, y cuando fui a pagar me dijeron que podía quedarme hasta después de comer si quería sin haberlo preguntado. Me hicieron la tarjeta de fidelización y descuento de ellos.
Volveremos en un par de semanas aprovechando otra feria, la de las dos ruedas donde hay vehículos clásicos al que quiero acudir para restarurar mi ducati del 79.
Un saludo a todos.
Os dejo fotillos de todo lo comentado menos de lo mas importante, que es el camping y que no hice ninguna ni tan sólo de la caravana.....ya me vale. Espero que os gusten. (bueno, unas sí, otras no)


IMG_1308_redimensionar.JPGIMG_1309_redimensionar.JPGIMG_1311_redimensionar.JPGIMG_1312_redimensionar.JPGIMG_1315_redimensionar.JPGIMG_1333_redimensionar.JPGIMG_1334_redimensionar.JPGIMG_1338_redimensionar.JPGIMG_1337_redimensionar.JPGIMG_1339_redimensionar.JPGIMG_1342_redimensionar.JPGIMG_1349_redimensionar.JPGIMG_1346_redimensionar.JPGIMG_1352_redimensionar.JPG
pencil.png
 
Te has currado la narracion amigo. Un 9,5.
Dudas:
Cuanto tiempo o distancia hay hasta la playa naturista?
Todo el camino es por el tramo de madera de la imagen?
Sabes si es posible solicitar la tarjeta via internet?
Donde has conseguido ese coche tan guapo con esa pedazo de casa con ruedas? jijiji.
Gracias por tu aporte.
 
xboxer ,gracias por tu buena narración, te quería preguntar si el camino desde el camping es todo igual y si hay otros caminos para hacer con bici o si llega alguno hasta el pueblo. Nunca hemos ido a este camping porque nos gusta poder dar algún paseito por el pueblo ya sabes, puestecitos , paseo marítimo...
Por cierto en qué fecha es la feria de motos y exactamente de qué es?
Un saludo
 
Hola anevi, gracias por tus palabras.
No te podré ayudar mucho pues apenas salimos del camping más que para dar ese paseo (y en coche para ir a la feria). En la foto puedes ver ese camino de madera que sube y baja pues son zonas de dunas, pinares, etc.. y al lado está asfaltado pero sólo pueden circular bicis. SOn unos 700 mts. De hecho nosotros la próxima vez que vayamos será con las bicis para pasear por allí. Junto al Camping hay unas cuantas calles residenciales pero poco. El pueblo está muy cerca pero hay que salir a la carretera. SUpongo que habrá algún camino pero no lo hemos investigado. En cuanto a paseo marítimo, desde el camping no hay, pues es una zona de playa bastante salvaje, pero con una MBK con la marea baja, se puede ir perfectamente por la orilla, pues la arena se hace dura en la zona mojada.
Imagino que debe haber caminos por allí para hacer rutas, pero si te soy sincero no lo sé.

La feria de las dos ruedas será el finde del 8 al 10 de Abril, y no he mirado bien todo el programa. El interés que yo tengo es que al parecer va a haber exposición de motos antiguas también, y quiero buscar piezas o al menos contactos para restaurar mi moto veterana. Pero por lo que he podido ver habrá hasta exhibiciones de pilotos y otras actividades.
te dejo el enlace para que le eches un ojo.
SOBRE DOS RUEDAS, Feria de la motocicleta y bicicleta.

Espero haberte podido ayudar un poco y si váis, dímelo por aquí mismo, y así quedamos un día y nos conocemos ;)
Ciaoo
 
Estoy de acuerdo en todo contigo, es mas te animo a que vuelvas cuando estan las piscinas abierta y te tomas un mogito dentro del agua........
 
hombre por fin gente de la zona.... muy bien expuesta la experiencia un saludo de la puebla de vicar
 
Te has currado la narracion amigo. Un 9,5.
Dudas:
Cuanto tiempo o distancia hay hasta la playa naturista?
Todo el camino es por el tramo de madera de la imagen?
Sabes si es posible solicitar la tarjeta via internet?
Donde has conseguido ese coche tan guapo con esa pedazo de casa con ruedas? jijiji.
Gracias por tu aporte.

Hasta la playa, si sales por la parte de atras del camping que hay una salida tardas unos 10 o 15 minutos. Para ir a la playa desde el camping es el único camino que tienes en el verano ponen un trenecito en el camping para ir y venir).

Para solicitar la tarjeta tienes que ser cliente ya que te piden el nº de cliente que ellos te facilitan. Si no eres cliente, cuando llegues al camping en la misma rcepción una vez registrado (que ya tienes nº de cliente) puedes pedir la tarjeta.mira el enlace Camping 2.0 | Camping Internacional La Marina |

Lo del coche tan guapo no te lo puedo contestar yo que no es mio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com