Webcampista.com

mucho más que un foro

Experiencias Nivelador Aluminio Milenco

gersansi

LAIKA KOSMO 909
Buenas noches a tod@s
Esta pregunta es para los que tenéis dicho nivelador:pop_Milenco_leveller.jpg
¿Que tal la experiencia con dicho nivelador? ¿le dais uso?
Un saludo y gracias de antemano...
 
Yo lo tengo y te cuento cómo lo uso...
Como con la carraca que trae te puedes morir para subirlo, lo que hago es elevar la caravana con un gato hidraúlico de botella y después subo el artilugio con el taladro.
Estable sí que es. Lo ideal sería poder subirlo directamente con un taladro, pero necesitarías muuuuchoooos Nm de fuerza para ello. Yo acabo de comprar estas cuñas que te adjunto ya que la caravana casi siempre la meto enganchada en la parcela. Ya veremos cómo resultan.
 

Archivos adjuntos

  • s-l1600.jpg
    s-l1600.jpg
    99,5 KB · Visitas: 50
Yo tengo uno parecido, y no lo uso siempre: solo si la parcela es "complicadilla" en cuanto a desnivel. En mi caso, la subo con la carraca desde abajo; cuesta un poco, pero compensa el resultado: una caravana bien nivelada.
 
Hola yo desde que le puse el mover le compre el nivelador al Legia y es un autentico lujazo, yo lo recomiendo.
un saludo agur
 
Yo tambien lo tengo, y es genial, cuesta un poco pero queda perfectamente nivelada y estable, cuando quieres poner la caravana en un sitio muy justo y no hay margen de maniobra se agradece.
 
Cuanto se agradecería que tuviese un motor eléctrico el invento. Eso sí, tendría que ser potente...
 
Yo lo hago directamente desde el suelo, para eso está concebido, no se tarda nada, mucho menos que andar con gatos o calzos.
Para mi un gran invento
 
Hola Antonio un saludo efectivamente me va genial.
un abrazo agur
 
Buenas tardes, el nivelador del compañero El legia si me gusta mucho pero el tema está en que el año pasado reventé una rueda de la caravana y tuve que llamar a la grúa en Francia (para que trajera un gato hidraulico con el perfil muy bajo, y que me costó unos 70€ +- y eso por tardar más de 4 horas en asistirme... porque sino... me pedían 150€)
Por lo que si este me vale para nivelar la caravana y en alguna ocasión de urgencia para poder levantarla un poco para meterle un gato... pues me dejaría mucho más tranquilo...
También he buscado gatos hidráulicos con perfil bajo... pero también cuestan parecido...
Un saludo.
 
Buenas tardes, el nivelador del compañero El legia si me gusta mucho pero el tema está en que el año pasado reventé una rueda de la caravana y tuve que llamar a la grúa en Francia (para que trajera un gato hidraulico con el perfil muy bajo, y que me costó unos 70€ +- y eso por tardar más de 4 horas en asistirme... porque sino... me pedían 150€)
Por lo que si este me vale para nivelar la caravana y en alguna ocasión de urgencia para poder levantarla un poco para meterle un gato... pues me dejaría mucho más tranquilo...
También he buscado gatos hidráulicos con perfil bajo... pero también cuestan parecido...
Un saludo.
As visto un soporte que hay para atornillar a los chasis ( que también se puede hacer) aprovechando los taladros que tiene este y que se convierte en el apoyo para el gato. Te permite poner un gato hidráulico sin tener que ser tan pequeñito como para entrar debajo del chasis. Se coloca en el lateral pegado al chasis.
También se pueden utilizar las cuñas de nivelación para subir la rueda cuando se ha pinchado ( con ayuda del coche claro) y así recuperar la altura perdida al desinflarse el neumático ( poniendo las dos cuñas una al lado de la otra para evitar que la llanta apoye solo en un perfil.
 
Yo ese nivelador en la mía no lo veo....... y portear semejante trasto solo para eso. No se , creo son más cómodas las cuñas. La subes con el mover y listo.
 
Yo dejo la caravana como sea y luego nivelo la patas de la cama. Infinitamente más cómodo que semejante aparato.
 
Buenas tardes, el nivelador del compañero El legia si me gusta mucho pero el tema está en que el año pasado reventé una rueda de la caravana y tuve que llamar a la grúa en Francia (para que trajera un gato hidraulico con el perfil muy bajo, y que me costó unos 70€ +- y eso por tardar más de 4 horas en asistirme... porque sino... me pedían 150€)
Por lo que si este me vale para nivelar la caravana y en alguna ocasión de urgencia para poder levantarla un poco para meterle un gato... pues me dejaría mucho más tranquilo...
También he buscado gatos hidráulicos con perfil bajo... pero también cuestan parecido...
Un saludo.

¿Y el gato de tijera del turismo no cabía?
 
¿Y el gato de tijera del turismo no cabía?
No, no cabía... y además la manivela del gato era más corta... pero tampoco caí en lo que ha comentado el compañero javitxu320, de levantarla con los calzos de nivelación para ganarle una subida...?‍♂️
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com