Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Experiencias TSI + DSG

Sisco27

calladit@
Buenas noches a todos!

Estamos planteando el cambio del coche pequeño en casa y nos gusta mucho el Skoda Yeti.

El planteamiento inicial es dejarlo como ahora, en plan urbano y para el día a día, y tengo clarísimo que incorporará el DSG.

De saque, y con esta premisa tenemos suficiente con el 1.2 TSI-DSG, pero teniendo en cuenta que sería nuevo, tampoco sería descartable motorizarlo un poco más para que incluso fuera un futuro sustituto a nuestro actual tractor si hiciera falta.

A mi realmente me gusta más la gasolina, pero ya sabemos sus limitaciones, evidentemente el modelo idóneo sería el 2.0 TDI-DSG con 150cv 4x4... pero mi idea va más por el 1.4 TSI-DSG de 150cv.

Nosotros remolcamos una Fendt 465 Bianco de mma teórica 1200kg... que evidentemente rebasaremos con todos los extras y complementos...

Con el TDI no tengo dudas de como va, ya he arrastrado mi caravana con un golf TDI-DSG 140cv, ¿pero alguien tiene experiencias con los gasolina turbo de última generación del grupo VAG?

Sls y a disfrutar de las vacas!
 
Para esa caravana tira a por el 1'8 tsi 180cv, tiene el mismo par de 250nm que el 1.4, pero el bloque es mas grande e ira mas desahogado, del 1.2 olvidate y del 1.4 casi que tambien, veo ppco motor... esa fendt pesara minimo 1400kg, la has pesado?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias Antonio por tu aporte!
En el Yeti no está el 1.8 TSI, en gasolina lo máximo es el 1.4 TSI de 150cv y tal como dices 250Nm a 3500rpm.
Sls
 
Yo voy con el 2,0 tfsi manual y muy contento por ahora

tambien llevo algo mas pequeño 420 qd teorica 1100kg pero se pasa por poco 1180 real subidas muy bien

Las bajadas cambia la cosa

por ejemplo bajando a zaraut por la autovia baje en 3 manteniendo los 80 , 90 sin tocar para nada freno lo retiene bien ahora va revolucionado entorno 4500rpm

Ami gusto no es mucho claro pero depende de la gente

En general me gusta mucho por la polivalencia que da para ser gasolina
Dado que a revoluciones bajas empuja muy bien y ya cuando sube mejor todavia

De esos dos que comentas no los conozco muy bien salvo el 1,2 en un A1 y corria de lo lindo

nose si te habre ayudado mucho la verdad espero averte aportado algo

Saludos
 
Si te esperas una semana te cuento como va mi nuevo octavia TSI 150... el viernes engancho hacia Benidorm...
 
Y si esperas algo más estudias impresiones del nuevo kodiaq jejejejeje

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
A.... Espero tus impresiones!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
yo tengo desde enero un Seat León ST TSI 1.4 150 cv. Con el arrastro una pequeña Bambina, que cargada andará cercana a los 750 Kg. Antes la arrastraba con un Citroën Xsara 1.9 TD 90 cv y el cambio ha sido abismal. Con el Xsara la llevaba bien, pero sin florituras en el llano y un poco justo en las subidas con un ojo controlando la temperatura. Con el León es casi como no llevar nada. En el llano vuela, poniéndose muchas veces incluso a 2 cilindros de lo sobrado que va y en las subidas ni se entera. Aparte que sentir un gasolina es una gozada.
 
Yo usaria la pagina towcar.eu, te iba a decir que mirases el lwon st 1.8 dsg, pero la puntuacion que dan es bastante mala, asi que no lo aconsejo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bueno, ya puedo comentar experiencias con el TSI 150... ademas puedo comparar con el anterior remolcador, un Kuga tdci 136 que tiraba de la caravana que ni se enteraba... pues con el Octavia la unica diferencia es que hay que estar mas atento al cambio para que no baje de vueltas en las subidas... el resto, igual... Asturias -Benidorm en 4a y 5a incluido el huerna entre 2200 y 3000 rpm... consumo 9,8 l/100 con el climatizador zumbando aire acondicionado desde salir hasta llegar... un poco mas bajo que el Kuga que eran 10,5l/100. He notado mas confort de marcha, menos ruido de motor... me ha gustado mas... el unico pero es que con el Kuga no notaba cuando me adelantaban los autobuses y con el Octavia, si... no es nada preocupante ni he sentido peligro, solo notas una leve sacudida que con el otro no notaba...
 
A... El funcionamiento parece genial! Es 1.4 y manual no?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Tirar,remolcaras bien,eso si 1.4 lo veo pequeño, en subidas o aceleraciones ira mas forzado.yo antes remolcaba con un 1.8 gasolina sin turbo y ahora.con el tsi 2.0 voy de lujo,eso si lo uso manualmente,no lo llevo en auromatico.
 
Pues segun los compañeros del foro.... el 1.4 TSI irá un poco justo, pero yo creo que irá bien..... ten en cuenta que solo vas a tirar de la caravana en contadas ocasiones (depende de ti claro) pero con 150 cv y 250 nm de par, creo que vas bien, no sobrado pero bien......

En cuanto al cambio...... el DSG va muy bien, pero si es la caja dsg3 ten en cuenta que cuando tiras de caravana sobre todo al hacer maniobras el embrague se castiga mucho.... y esta caja lleva 3 embragues con volante bimasa, que cuando toque cambiarlos.... te vas a 3000 pavos facil.....

Con la caja manual tambien tienes bimasa, pero solo uno, con lo cual cuando toque la reparación será mas barata.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com