Webcampista.com

mucho más que un foro

Expertos !!! Ayuda con eje pirenaico

pikhara

timid@
Hola oráculo.
Mañana salgo de la zona de la Garrotxa hacia la Guingueta d'anou , en el Parque de Aigüestortes. Estaba muy ilusionada con este viaje porque no conozco nada de Pirineos pero me he acojonado con la ruta. Llevo una knaus 400 ( pequeña) y un Tiguan 150 cv con 3 años. Siendo prudente me recomendáis la N-260??

Voy a estar despierta toda la noche esperando vuestra ayuda, es una locura la ruta?
 
Hola oráculo.
Mañana salgo de la zona de la Garrotxa hacia la Guingueta d'anou , en el Parque de Aigüestortes. Estaba muy ilusionada con este viaje porque no conozco nada de Pirineos pero me he acojonado con la ruta. Llevo una knaus 400 ( pequeña) y un Tiguan 150 cv con 3 años. Siendo prudente me recomendáis la N-260??

Voy a estar despierta toda la noche esperando vuestra ayuda, es una locura la ruta?
Sin problemas, si te consuela e hecho parte de ese recorrido con una 390 y un 1.6 diesel de 120cv... Y e llegado sin problema alguno
 
Hola, si tienes que hacer toda la N260 desde la garrotxa a la guingueta d'aneu con la caravana, lo vas a sudar bien, sobretodo la collada de Tosas hasta llegar a la Cerdaña y despues el Cantó entre la Seu y Sort. Yo con la caravana buscaría alternativa. Aunque hagas más km, iría por Vic, C25 y subiría por Tremp.
Si haces la collada de Toses, cuando llegues arriba baja por la Molina y lo agradecerás.
Ya nos cuentas qué tal la experiencia!!
 
Como he visto tu privado, te contesto por aquí.
Esa ruta no la he hecho nunca

A Olot sí he ido una vez desde Barcelona, pasando por Vic y antes que construyeran el túnel de Bracons, tomé el atajo en vez de llegar hasta Ripoll o haber tomado la ruta por Banyoles.
Una carretera estrecha y sinuosa en la que en bastantes curvas pitaba para advertir al que pudiera venir en sentido contrario , una aventura.
Pero eso es historia

Hacia el Pirineo, con caravana, he llegado a la Seu d'Urgell, por Calaf, nada que ver con la ruta por la que preguntas.

Aquí indicas la Guingeta d'Àneu y en el privado Espot, pero vamos que la ruta es prácticamente la misma
Desde ahí he ido una vez hasta Bellver de la Cerdanya, para volver a Barcelona, pero sólo en coche.

O sea que mi experiencia es limitada pero a lo que vamos: de Olot a la Guingueta d'Àneu.
La verdad es que vayas por donde vayas es montaña je je eso para empezar

Google maps propone tres rutas pero una la verdad es sólo dar un rodeo

1 - Por la N260: El tramo de Ripoll a Bagà no lo conozco, así que no me pronuncio.
De Bagà a Bellver de la Cerdanya pasando por el túnel del Cadí, es estupenda.
Hasta Adrall es buena carretera, de montaña pero no excesivamente sinuosa.
De Adrall hasta Sort, es el punto clave. Un puerto (o dos o tres no sé cuántos consideran) con subida sinuosa y bajada similar, es decir para ir con calma ya sólo con el coche (la he hecho una sola vez y al revés) así que con la caravana es para extremar las precauciones. ¿alarma? no eso es lo que se ha e hacer siempre, precaución, sobre todo cuando no conoces la carretera. Pero es perfectamente factible siempre y cuando nos lo tomemos con tranquilidad, y disfrutemos del viaje y el paisaje.
De Sort a la Guingueta d'Àneu vas a pasar tanto con esta como con la otra así que para no es diferencia. La carretera la recuerdo bastante buena, no demasiadas subidas y curvas en general amplias
Total 202km.

2 - Por l'Eix Transversal, C25: Hasta Ponts estupenda carretera, buena parte de autovía. De Ponts a Tremp, carretera si no recuerdo mal tirando a estrecha y sinuosa con subidas, aunque nada que ver con la 260, para tomarla también sin prisas.
Luego ya de Tremp a Sort no es mala carretera si no me falla la memoria (hace año y medio que pasé), y de ahí a la Guingueta es ruta común, y del estilo a ésta última
Total 276km


¿Por dónde ir? Yo iría seguramente por la N260, si en un último momento no me decidiera por la C25. Es que soy así, algo improvisado.

Y lo peor, la decisión es tuya :p, ya nos contarás cuál tomas

Si me has de hacer caso ve por una y vuelve por la otra, y nos cuentas a la vuelta :)

PD La Collada de Tosas mejor la evitas eso sí, salvo que ya quieras rizar el rizo je je.
PD2. Cno más tiempo podrías haber hecho la ruta en el mismo Google Maps o Google Earth siguiendo la carretera , y te hacías a la idea, que hace una simulación
 
Pero tiempo no vas a tener: si como dices no vas a dormir para ver las respuestas, no se te ocurra conducir, o salir mañana

PD. He puesto dos Postdatas al mensaje anterior
PD2. Vete a dormir en vez de poner "me gusta" !!!!
 
Como te dice el compañero, por la ruta 2, Vic, C-25, Tremp, Sort. Es todo buena autovía y carretera, solo tienes un tramo malo entre la C-25 y Tremp, que tienes 2 opciones por Ponts o por el pantano de Camarasa. Si tienes dudas coge la mejor carretera, al final aunque hagas 70km más vas a tardar lo mismo y ireis más tranquilos, aunque algun tramo también tendrás de carretera de montaña pero mucho menos.
 
Como he visto tu privado, te contesto por aquí.
Esa ruta no la he hecho nunca

A Olot sí he ido una vez desde Barcelona, pasando por Vic y antes que construyeran el túnel de Bracons, tomé el atajo en vez de llegar hasta Ripoll o haber tomado la ruta por Banyoles.
Una carretera estrecha y sinuosa en la que en bastantes curvas pitaba para advertir al que pudiera venir en sentido contrario , una aventura.
Pero eso es historia

Hacia el Pirineo, con caravana, he llegado a la Seu d'Urgell, por Calaf, nada que ver con la ruta por la que preguntas.

Aquí indicas la Guingeta d'Àneu y en el privado Espot, pero vamos que la ruta es prácticamente la misma
Desde ahí he ido una vez hasta Bellver de la Cerdanya, para volver a Barcelona, pero sólo en coche.

O sea que mi experiencia es limitada pero a lo que vamos: de Olot a la Guingueta d'Àneu.
La verdad es que vayas por donde vayas es montaña je je eso para empezar

Google maps propone tres rutas pero una la verdad es sólo dar un rodeo

1 - Por la N260: El tramo de Ripoll a Bagà no lo conozco, así que no me pronuncio.
De Bagà a Bellver de la Cerdanya pasando por el túnel del Cadí, es estupenda.
Hasta Adrall es buena carretera, de montaña pero no excesivamente sinuosa.
De Adrall hasta Sort, es el punto clave. Un puerto (o dos o tres no sé cuántos consideran) con subida sinuosa y bajada similar, es decir para ir con calma ya sólo con el coche (la he hecho una sola vez y al revés) así que con la caravana es para extremar las precauciones. ¿alarma? no eso es lo que se ha e hacer siempre, precaución, sobre todo cuando no conoces la carretera. Pero es perfectamente factible siempre y cuando nos lo tomemos con tranquilidad, y disfrutemos del viaje y el paisaje.
De Sort a la Guingueta d'Àneu vas a pasar tanto con esta como con la otra así que para no es diferencia. La carretera la recuerdo bastante buena, no demasiadas subidas y curvas en general amplias
Total 202km.

2 - Por l'Eix Transversal, C25: Hasta Ponts estupenda carretera, buena parte de autovía. De Ponts a Tremp, carretera si no recuerdo mal tirando a estrecha y sinuosa con subidas, aunque nada que ver con la 260, para tomarla también sin prisas.
Luego ya de Tremp a Sort no es mala carretera si no me falla la memoria (hace año y medio que pasé), y de ahí a la Guingueta es ruta común, y del estilo a ésta última
Total 276km


¿Por dónde ir? Yo iría seguramente por la N260, si en un último momento no me decidiera por la C25. Es que soy así, algo improvisado.

Y lo peor, la decisión es tuya :p, ya nos contarás cuál tomas

Si me has de hacer caso ve por una y vuelve por la otra, y nos cuentas a la vuelta :)

PD La Collada de Tosas mejor la evitas eso sí, salvo que ya quieras rizar el rizo je je.
PD2. Cno más tiempo podrías haber hecho la ruta en el mismo Google Maps o Google Earth siguiendo la carretera , y te hacías a la idea, que hace una simulación
Lo he hecho, y he visto todos los tramos con el muñequito amarillo. Soy de Cantabria y allí tenemos carreteras sin línea en el centro, por eso no veía tan loco el trazado pero igual me equivoco.
Gracias x todo
 
La Collada de Tosas tiene, a parte de ser sinuosa, algunas curvas (muy pocas) complicadas, con poca visibilidad de lo que viene de frente si vas subiendo, y la pared derecha muy cerca. No es imposible ni mucho menos, pero si la puedes evitar mejor (más por los impacientes que te encuentren en la subida), igualmente verás muchos paisajes bonitos por la zona. Ya si te acercas a Puigcerdà, puedes pasar la frontera sita en el mismo pueblo, por ejemplo en Err tienes un camping super tranquilo en el centro del pueblo y es base ideal para recorrer la zona.

A disfrutar de la ruta!
 
Lo he hecho, y he visto todos los tramos con el muñequito amarillo. Soy de Cantabria y allí tenemos carreteras sin línea en el centro, por eso no veía tan loco el trazado pero igual me equivoco.
Gracias x todo
En efecto, loco no es, ero depende mucho del ritmo que quieras llevar.
Espero que ya hayas llegado a destino y nos cuentes, y que hayas dormido!!!!
 
Holaaaaa, aquí estamos. Finalmente......
EJE PIRENAICO.
No sé si será porque venimos de Cantabria y estamos hechos a puertos pero la carretera nos ha parecido buena, la subida muy suave, poco a poco y la verdad, no nos hemos enterado. Había poco tráfico y buen tiempo y el paisaje es alucinante, me alegro de no habérmelo perdido.
Mucha curva pero sin ser un fitipaldi se hace estupendamente. Supongo q a gente de llanura, con poca experiencia o caravanas muy grandes les dará mucho respeto.
Gracias x vuestros consejos, este foro me ha ayudado tanto que probablemente sin él nunca hubiera dado el paso a este mundillo.
Por cierto, de aquí a Ordesa, ya me contaréis Aínsa y demás jajajajjajajaj.
 
Hola , si te recomiendo otra via por c-25 y luego tremp porque las colladas son pesadas y mas con caravana , aunque la carretera esta muy bien ...pero se puede hacer muy largo ... llebo mas de 30 años subiendo por la zona ... un sito precioso para disfrutar del verano
 
Holaaaaa, aquí estamos. Finalmente......
EJE PIRENAICO.
No sé si será porque venimos de Cantabria y estamos hechos a puertos pero la carretera nos ha parecido buena, la subida muy suave, poco a poco y la verdad, no nos hemos enterado. Había poco tráfico y buen tiempo y el paisaje es alucinante, me alegro de no habérmelo perdido.
Mucha curva pero sin ser un fitipaldi se hace estupendamente. Supongo q a gente de llanura, con poca experiencia o caravanas muy grandes les dará mucho respeto.
Gracias x vuestros consejos, este foro me ha ayudado tanto que probablemente sin él nunca hubiera dado el paso a este mundillo.
Por cierto, de aquí a Ordesa, ya me contaréis Aínsa y demás jajajajjajajaj.
Buena elección (y)
Visto lo visto, por el Port de la Bonaigua
Pero de esto sí que no tengo nada nada de experiencia
 
Última edición:
Hola oráculo.
Mañana salgo de la zona de la Garrotxa hacia la Guingueta d'anou , en el Parque de Aigüestortes. Estaba muy ilusionada con este viaje porque no conozco nada de Pirineos pero me he acojonado con la ruta. Llevo una knaus 400 ( pequeña) y un Tiguan 150 cv con 3 años. Siendo prudente me recomendáis la N-260??

Voy a estar despierta toda la noche esperando vuestra ayuda, es una locura la ruta?
hola , nosotros estuvimos el año pasado, el camping esta muy bien, quizas un poco caro. Las parcelas, sobre todo las de arriba tienen un cesped muy agradable. No dejes de visitar las pequeñas aldeas que hay cerquita del camping. Y por supuesto Aiguestortes, es el mas bonito parque nacional de España.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com