Webcampista.com

mucho más que un foro

Explicacion sistema electrico caravanas

Hola a tod@s:

Tengo un a moncayo 480 del año 2002 y no se como hacer funcionar la instalacion a 12v. He probado cuando esta el coche enganchado pero no funciona y nose si sera por fallo de la instacion o porque tengo que hacerlo de otra manera.

Os agradeceria que me ayudarais ya que no tengo manual.

un saludo

Cuando dices la instalación... a que te refieres concretamente? A todo? (Luces, bombas...etc).
 
Hola Even3000:

Si , la caravana viene prepara con una serie de luces que funcionan a 12v y las bombas y la camapana tambien, incluso tiene un diferencial en el cuadro de luces, y me gustaria saber que tengo que hacer para hacerlas funcionar de forma autonoma. No se si debo instalar una bateria auxiliar o simplemente con el enchufe al coche me funcionaria.


gracias por tu respuesta y un saludo
 
Hola La Pre, exacto es en el pin nº 2 donde debes conectar la luz de niebla trasera. Aunque como ha dicho el compañero si la caravana de origen no traía luz de niebla trasera no te la tienen que exigir en las ITV.
Si colocas pilotos independientes procura que tengan la homologación europea, pues sino en la ITV te la rechazarán, ya sabes , la eXX dentro de un círculo que deben traer todos los elementos homologados para coches. Saludos.
 
Hola de nuevo, pido disculpas que no he puesto la segunda página del hilo y la fecha del que contesté era un poco "chocholeta". ¿Será la gripe que me está avasallando?. Saludos.
 
Hola Even3000:

Si , la caravana viene prepara con una serie de luces que funcionan a 12v y las bombas y la camapana tambien, incluso tiene un diferencial en el cuadro de luces, y me gustaria saber que tengo que hacer para hacerlas funcionar de forma autonoma. No se si debo instalar una bateria auxiliar o simplemente con el enchufe al coche me funcionaria.


gracias por tu respuesta y un saludo

Las 2 cosas son posibles, con una bateria auxiliar con su cargador correspondiente y a traves del coche, pero si lo haces a traves de él, tendrias que sacar directo el cable de la bateria al pin (7 polos) del antiniebla que és el que dá 12v a la CV, a no ser que tengas pin de 13 polos en el enganche del coche que entonces yá estaria preparado incluso para la nevera.

Suerte.
 
Unas dudas, con la batería del mover se hace autónoma la caravana, ¿entiendo que todo lo que funciona a 12v pues funcionará mientras haya batería?

Si conecto a luz eléctrica de 220v en el camping el transformador de la CV lo convierte a 12v para la bomba del agua, etc??

Es así? Porque si es así como puedo conectar unos LED de 12V a la caravana si la tengo enchufada a los 220V del camping?
Saludos
 
Unas dudas, con la batería del mover se hace autónoma la caravana, ¿entiendo que todo lo que funciona a 12v pues funcionará mientras haya batería?

Si conecto a luz eléctrica de 220v en el camping el transformador de la CV lo convierte a 12v para la bomba del agua, etc??

Es así? Porque si es así como puedo conectar unos LED de 12V a la caravana si la tengo enchufada a los 220V del camping?
Saludos

No, con la bateria del mover solo funciona el mover, al menos és lo que tengo entendido, sino tendria que ser una pedazo de bateria enorme. Para conectar unos leds solo tienes que conectarlos a la instalación de la luz, que en principio toda funciona a 12v y yá no te haria falta ningun transformador adicional.
El transformador de la CV yá te hace el trabajo de transformar la corriente alterna en continua a 12v para la iluminación, bomba, etc.

Suerte
 
ok, gracias, pero sí que te pueden dejar la batería del mover y el cargador de forma que suministre 12v si no está la CV enchufada a los 220V, pero no todos conocen esa instalación.
 
Hola "los cinco": ojo como conectas esos LED, hay trafos de caravana que suministran las dos tensiones en 12 V. , en CC y en CA. Saludos.
 
Hola los_cinco, efectivamente,si se puede utilizar la bateria del mover para hacer autonoma la caravana.Cuando instale el mover lo puse asi,solo lo he utilizado cuando se ha ido la luz en los camping ,con esto tengo agua,frigo(este es el que mas se jama la bateria)y luz.
Para rebajar consumos y por capricho las luces las he cambiado por leds ,con mucho menos consumo tengo mas luz y mas chula,no son nada baratos pero el resultado me gusta.
Lo que te dice Kafka sobre la conexion de los leds es cierto y yo añadiria que algunos leds necesitan que se respete la polaridad otros no.
 
madre mía cuantas cosas nuevas cada día.... habrá que estudiar lo de cambiar las luces por leds.
En mi caso he sustituido las bombillas originales por bombillas de leds (sin cambiar las lamparas)
Mirate la pagina de lulukabaraka que tiene muchas,yo hay las compre.
 
Anda tu Viano puede que haya pasado por mis manos los_cinco no me habia fijado hasta ahora.
 
Hola, buenos dias,

No soy muy activo en este foro, pero ahora que he adquirido una cv moncayo 430 europa tengo un montob de dueas.

Especialmente esta,

En el transformador de la moncayo tengo 3 leds( 220v, 12v y el otro no me acuerdo) nunca se me ilumina el que pone 12v( que entiendo que entra en funcionamiento cuando la cv esta conectada a la piña del coche.

Esta piña( coche) es de 13 pins y con un adaptador para que salgan 7 pins que es el conector de la cv.

El transformador tiene 2 salidas de 12v a 4a en una cuando conecto la cv a 220v no tengo los 12v pero en la otra si, entiendo que ciando conecto a 220v salesn los 12v por una linea y cuando conecto a la piña del coche salen los 12v por la otra.es asi?

Pero como he dicho antes cuando conecto a la piña del coche no funcionan los 12v en toda la cv.


Bueno que liooo.

Gracias ee antemanooooo
 
Mientras uses un adaptador, los 12 V del coche no llegarán a la caravana. La mejor solución para eso es cambiar la piña de la caravana, que si eres mañoso, te cuesta menos de media hora.
De todo lo demas, lo mejor es que pongas una foto o el modelo de transformador que tienes para poder ayudarte mejor
 
Buenas tardes, desconozco si habéis solucionado el problema de GOTARREDONA pero me pasa exactamente igual, tengo una MONCAYO ORO 495 CP y en el diferencial tengo tres pilotos, el de 12v no se enciende. La CV ha estado parada un tiempo y recuerdo que antes si funcionaba. Actualmente 7 pines en coche y CV.

Cuando me pongo en marcha no tengo 12v en la CV, lo que implica que ni frigo, ni luces, ni grifo del lavabo funcionen.

a2dd3724160b6a9ea0849f68b72cf760.jpg

Fusibles ok, el grifo del lavabo no me funciona tampoco con 220v.

Gracias, ;)
 
Buenas tardes, desconozco si habéis solucionado el problema de GOTARREDONA pero me pasa exactamente igual, tengo una MONCAYO ORO 495 CP y en el diferencial tengo tres pilotos, el de 12v no se enciende. La CV ha estado parada un tiempo y recuerdo que antes si funcionaba. Actualmente 7 pines en coche y CV.

Cuando me pongo en marcha no tengo 12v en la CV, lo que implica que ni frigo, ni luces, ni grifo del lavabo funcionen.

Ver el archivos adjunto 177498

Fusibles ok, el grifo del lavabo no me funciona tampoco con 220v.

Gracias, ;)
El led de 12v se te enciende con la piña del coche únicamente, al ser de 7 pins la piña del coche no tienes 12v directos, para hacer la prueba enciende el antiniebla y mira si se enciende el led de 12v, si se enciende tienes bien la instalación de la caravana, pero no se te ocurra encender la nevera con el antiniebla puesto... que fundes el fusible o quemas la instalación del coche

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com