Webcampista.com

mucho más que un foro

Explicación

Kiyo

Eclectic member
[h=6]El término maestro deriva de "magister" y este, a su vez, del adjetivo "magis" que significa más o más que. El magister lo podríamos definir como el que destaca o está por encima del resto por sus conocimientos y habilidades. Por ejemplo, Magister equitum (jefe de caballería en la Antigua Roma ) o Magister militum (jefe militar).

El término ministro deriva de "minister" y este, a su vez, del adjetivo "minus" que significa menos o menos que. El minister era el sirviente o el subordinado que apenas tenía habilidades o conocimientos.

EL LATÍN NOS EXPLICA POR QUÉ CUALQUIERA PUEDE SER MINISTRO PERO NO MAESTRO.
[/h]
:wave:
 
Será por eso, que los ministros (El minister era el sirviente o el subordinado) y por tanto el resto de "fauna" politica están al servicio de los ciudadanos....¡ahora lo entiendo!, no sabía muy bien cuales eran realmente sus funciones....
Saludos.
 
Pero ahora han cambiado totalmente los términos. El prestigio que ha tomado el ministro y para lo que ha quedado el maestro.

Saludos.

Para mi más que prestigio lo que tienen los ministros, y muchísimos otros que se dedican a la política, es influencia en la vida de los demás, pero una influencia que tiende a ser negativa para la gran mayoría y positiva para unos pocos allegados por sus intereses. La mayoría de los ministros no llegan a ese cargo por ser los mejores en algo constructivo, sino por ser jetas, mentirosos, fantasmas, rastreros, vendidos, muñecos, faltos de escrúpulos, chorizos, corruptos, mafiosos.... solo por citar los aspectos más positivos que son capaces de lucir, de ahí que los profesionales de la enseñanza se vean en la situación en la que están, como los de la sanidad, los investigadores y muchos otros profesionales que dan a la sociedad muchísimo más que esta manada de sanguijuelas mafiosas....

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com