Webcampista.com

mucho más que un foro

Extintor en remolques o caravana

kikofor

calladit@
El Reglamento General de Vehículos obliga a llevar un equipo homologado de extinción de incendios cuando se arrastra un remolque o caravana. Aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, en el segundo punto del Anexo XII se puede leer: “Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar los siguientes accesorios, repuestos y herramientas: … y los conjuntos de vehículos no especiales, deberán llevar, además de la dotación que se establece en el apartado 1 a) y b), un equipo homologado de extinción de incendios, adecuado y en condiciones de uso”

Hace un par de semanas nos detuvo un control de guardia civil y nos pidió la documentación de la caravana y el extintor por arrastrar la caravana. Me quedé boquiabierto porque de l'ós compañeros que tengo con caravana nunca habíamos hablado de un extintor de incendios obligatorio. El agente no nos multó, pero efectivamente la ley marca la obligación de llevarlo desde 1998.

Alguien lo lleva?
 
Creo que no es obligatorio, no estoy seguro, si no se superan los 3.500 Kilos
 
Yo si lo llevaba y dije porque.
Actualmente llevo ese, mas el que traia la AC.
 
Yo me compré uno al final del verano después de ver a la vuelta de vacaciones tres incendios de automóviles y Camper. En uno de ellos creo que con un pequeño extintor se habría solventado.
 
Yo lo llevo desde que leí un comentario del estilo. Ante la duda y como nunca se sabe, en el arcón va guardado por si.
Saludos.
 
Y sujeto. Igual o más importante que llevarlo, es llevarlo sujeto. Que como des una vuelta de campana con él por ahí suelto... el lío puede ser bueno.

Y si es de los de 3 kilos o de los de 6, como se llegó a insinuar en algún hilo por estilo, ya prepárate, porque no te salva ni el ABS, ni el airbag, ni el cinturón...
 
Yo también llevo uno en el coche muy a mano, pero me suena que se concluyó en un hilo en el foro que no era obligatorio. Esto me sorprende.
No obstante, me parece una muy buena idea, los que no lo tuvieron en su día nunca podrán saber si se hubiesen librado "de la quema".
 
Uno en coche y otro en la chepa. Personalmente creo que es una máxima. Más importante que la rueda de repuesto.
Lá semana pasada vi un A4 empezando a arder y los dueños echándose manosa la cabeza.
 
Uno pequeño en la caravana, creo que es obligatorio, pero no se si es por peso o por llevar el remolque
 
El Reglamento General de Vehículos obliga a llevar un equipo homologado de extinción de incendios cuando se arrastra un remolque o caravana. Aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, en el segundo punto del Anexo XII se puede leer: “Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar los siguientes accesorios, repuestos y herramientas: … y los conjuntos de vehículos no especiales, deberán llevar, además de la dotación que se establece en el apartado 1 a) y b), un equipo homologado de extinción de incendios, adecuado y en condiciones de uso”

Hace un par de semanas nos detuvo un control de guardia civil y nos pidió la documentación de la caravana y el extintor por arrastrar la caravana. Me quedé boquiabierto porque de l'ós compañeros que tengo con caravana nunca habíamos hablado de un extintor de incendios obligatorio. El agente no nos multó, pero efectivamente la ley marca la obligación de llevarlo desde 1998.

Alguien lo lleva?
Yo llevo uno del Lidl
 
¿Y dónde se compra un extintor?
En la extintoreria…😂

Perdón, me ha salido del alma, en grandes superficies suelen vender pequeños, en Aldi y Lidl salen de vez en cuando, y donde más variedad puedes encontrar es en cualquier empresa de extintores de tu zona.

Un saludo
 
Buenas, yo lo llevo desde mis inicios del campismo, cuando tenia tienda lo compre y lo voy cambiando...ojo que caducan.
 
Aunque hay que lleverlo por norma yo creo que mientras se cumpla con la norma vale, eso de llevar un extintor grande no creo que merezca la pena ya que por norma general el extintor se utiliza para otro vehiculo ya que normalmente sales pitando del vehiculo cuando salen las llamas ( Yo por lo menos)
No me ha pasado a Dios Gracias pero por lo que he visto en carretera son los otros vehiuclos que paran a intentar sofocar las llamas de otro vehiculo incendiado... vamos que con un extintor de 1kg vas mas que sobrado para evitar la multa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com