Webcampista.com

mucho más que un foro

Extintor en remolques o caravana

Pues leyendo este hilo, he comprado este y me llega mañana:

Gracias a vuestra información, porque no tenia idea que fuera necesario, y donde compré la caravana tampoco nos informqron de ello.

Todos los días aprendo algo en este fantástico lugar. Saludos!!
 
El de polvo hace un destrozó en la caravana.
A mí se me actuó uno en el maletero del coche todo cargado y no veas.
Pero cada una es para lo que es.
 
pues a nosotros hace dos años, por culpa de una vela de esas ahuyentamosquitos, nos prendió fuego el suelo, teniamos montado avance de invierno, velador, tienda cocina... todo encima del mismo suelo, si no es por el extintor que llevamos, seguro que ahora mismo ya no tendría ni caravana, era de 1 kg, y lo pudimos apagar, pero a raiz de aquello ahora llevo de 2kg. asi que como consejo es que no lo lleveis sólo por evitar una multa, nunca sabes lo que te puede pasar, y tambien como consejo es que sea por lo menos de dos kg, el de uno tiene muy poca capacidad como el fuego sea un poco serio. un saludo
 
Yo llevo de antes de adquirir la caravana, por el tercero voy.
Con el primero extinguí el fuego en el motor de un clásico, clásico. :cool:
Con el segundo un fuego bajo los árboles de una glorieta. :cool:
El tercero espero que tampoco sea para mi :)
 
Yo me casqué el mío de casa ( medio metro de alto) en el incendio de la casa de un vecino.
Un suspiro durò ,pero entre eso y las mangueras de los vecinos y a pozaladas,logramos mantenerlo hasta la llegada de los bomberos.
Y cuando llevaba la barbacoa de carbón,o bien lo ponía al lado o lo dejaba en el coche siempre a mano.
 
Hola, llevo 2, uno en el coche y otro en la CV. En el coche dentro de un hueco, hay que tener en cuenta que es un proyectil por lo que tiene que ir donde no pueda ocasionar lesiones. Tengo un hueco amplio en la aleta izquierda. Realmente no sirven para extinguir un incendio salvo que sea un conato porque como esté iniciado no hay quien los extinga con estos extintores pequeños...
La normativa que nos aplica no dice explícitamente un extintor sino de un dispositivo de extinción, recuerdo la anécdota de un compañero (no recuerdo quién), que le dieron por bueno una manta ignífuga... por si acaso extintor jeje
 
que seria mejor, de polvo ABC, o de CO2?
Para la caravana, el tipo A, sólidos inflamables. Como suelen ser ABC, el que tenga mayor número asociado a la A, realmente depende de tamaño del extintor.... como muchos comentáis, un 1kg me parece poco. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com