Webcampista.com

mucho más que un foro

Extractor de humos caravana

He hecho esta misma pregunta en el hilo https://www.webcampista.com/foro/threads/cocinar-en-la-caravana.80663/ pero en vista de los pobres resultados, abro uno nuevo a ver si tengo más éxito, ya que me interesaría conocer vuestra experiencia: ¿Que tipo de extractor lleváis en la caravana? ¿Sin salida exterior? ¿Con salida exterior? ¿Tipo ventilador de plástico o placa? ¿Que marca y modelo recomendáis? Estoy pensando en ponerme uno, porque en invierno no es plan tener las ventanas de par en par para que corra el aire, los catarros y las gripes... Así que vuestra opinión me será muy útil. Gracias.
 
Mi experiencia, siempre limitada y siempre muy particular:
La campana de mi casa, con doble motor, tres velocidades, luz, filtros, inoxidable, de marca reconocida, es una mierda. Pues la de la caravana, es mil veces peor.
Dicho esto, los consejos:
1º.- El humo que menos molesta es que el se hace fuera de la CV.
2º.- El humo que se va más rápido es aquel no sale. O sea, que las sardinas a la plancha, mejor el chiriguito de la playa.
3º.- En caso de extrema necesidad, abrir la ventana de la cocina, si tienes como yo la suerte de tenerla justo ahí delante y conectar en frente un ventilador.
 
Mi experiencia, siempre limitada y siempre muy particular:
La campana de mi casa, con doble motor, tres velocidades, luz, filtros, inoxidable, de marca reconocida, es una mierda. Pues la de la caravana, es mil veces peor.
Dicho esto, los consejos:
1º.- El humo que menos molesta es que el se hace fuera de la CV.
2º.- El humo que se va más rápido es aquel no sale. O sea, que las sardinas a la plancha, mejor el chiriguito de la playa.
3º.- En caso de extrema necesidad, abrir la ventana de la cocina, si tienes como yo la suerte de tenerla justo ahí delante y conectar en frente un ventilador.

? bueno, está claro que no voy cocinar sardinas a la plancha dentro de la caravana. Pero si alguna tortilla, arroz, algún frankfurt, pasta, sopa, calentar platos cocinados y cosas así. En verano abriendo las ventanas y la puerta no hay problema. Pero en invierno... Por eso pregunto qué tal vuestra experiencia con los extractores de caravana.
 
Yo cuando cocino en invierno abro la ventana de la cocina y ademas conecto el extractor. El modelo es que viene con la caravana.

saludos desde Pineda de Mar
 
Gracias Satélite... Con el extractor puesto supongo que pierdes espacio en los armarios superiores, porque el tubo de salida pasará por el medio, no,?
 
He hecho esta misma pregunta en el hilo https://www.webcampista.com/foro/threads/cocinar-en-la-caravana.80663/ pero en vista de los pobres resultados, abro uno nuevo a ver si tengo más éxito, ya que me interesaría conocer vuestra experiencia: ¿Que tipo de extractor lleváis en la caravana? ¿Sin salida exterior? ¿Con salida exterior? ¿Tipo ventilador de plástico o placa? ¿Que marca y modelo recomendáis? Estoy pensando en ponerme uno, porque en invierno no es plan tener las ventanas de par en par para que corra el aire, los catarros y las gripes... Así que vuestra opinión me será muy útil. Gracias.

La mía lleva un extractor. Y éste conectado con un tubo como el de la calefacción a gas a un aireador exterior tipo seta.

IMG-20160106-WA0039.jpg

En mi anterior cv, una SR.

Saludos
 
Puedes poner foto de tus muebles?
Pues aqui en el movil no, mirare en el ordenador cuando pueda, pero creo que no tengo ninguna donde se vea bien. Como no tengo la caravana en casa, como ya sabes, y no podre hacer ninguna hasta que vaya a Carvisa. Pero vamos, justo encima de la cocina hay un armario altillo bastante grande.
 
Viendo los armarios... yo pondría el Dometic Ck2000.
Si lo compras, te lo instalo gratissss...
Pero no tiene salida, es de esos con recirculación de aire? No conozco este tipo de extractores. ¿No habrá que estar cambiando filtros cada 2x3? Y eso de que expulse el aire en el interior de la caravana, ¿no puede resultar incómodo? Hablo desde la ignorancia, aunque no hace falta decirlo, se me nota a la legua... ¡Jajaja, soy un mar de dudas! La merendola / cerveza / café está hecho, a ver cuándo nos vemos!
 
Para mí, totalmente innecesario un extractor en un espacio dónde tienes muchas ventanas y claraboyas. He cocinado mil cosas dentro de la caravana y nunca he echado de menos un extractor para nada.
Tampoco me he dedicado a freír sardinas durante una semana seguida pero vamos, que para lo que se cocina en una caravana el extractor me parece una chorrada.

Lo abres todo y fuera. No veo el problema.

¡Salud!
 
Para mí, totalmente innecesario un extractor en un espacio dónde tienes muchas ventanas y claraboyas. He cocinado mil cosas dentro de la caravana y nunca he echado de menos un extractor para nada.
Tampoco me he dedicado a freír sardinas durante una semana seguida pero vamos, que para lo que se cocina en una caravana el extractor me parece una chorrada.

Lo abres todo y fuera. No veo el problema.

¡Salud!

En verano no le veo problema, hemos estado un mes cocinando dentro de la caravana comidas y cenas, y pues eso, abriendo ventanas todo solucionado. Todo ventilado y ni rastro de humos ni olores. Pero en invierno no veo muy confortable estar con las ventanas abiertas media hora con el abrigo y la bufanda puestos... Este diciembre nos vamos unos días al camping La Fageda (Olot) y me da que por allí va a hacer fresquito. Es que somos muy comodones ?. Pero gracias por contar tu experiencia y saludos.
 
En el camping La Fageda vas a estar la mar de bien. En diciembre casi seguro que estarás solo. Eso sí, hace frío pero no te preocupes que no te va a pasar nada por abrir la claraboya y un poco un par de ventanas mientras cocinas.

Ojo con el agua porque se hiela la fuente que hay en la zona de caravanas y tendrás que andar un poco para ir a por agua. A mí me molestó más, hace un par de años, salir a las 3 de la mañana a cambiar la bombona de gas de la calefacción. Eso molesta más que cocinar sin extractor. Jajaja.

Puede ser que hasta nos veamos.

¡Salud!
 
Cuando no se tiene una cosa y no se a probado, no se hecha de menos y decir que es una chorrada... es una chorrada
 
En el camping La Fageda vas a estar la mar de bien. En diciembre casi seguro que estarás solo. Eso sí, hace frío pero no te preocupes que no te va a pasar nada por abrir la claraboya y un poco un par de ventanas mientras cocinas.

Ojo con el agua porque se hiela la fuente que hay en la zona de caravanas y tendrás que andar un poco para ir a por agua. A mí me molestó más, hace un par de años, salir a las 3 de la mañana a cambiar la bombona de gas de la calefacción. Eso molesta más que cocinar sin extractor. Jajaja.

Puede ser que hasta nos veamos.

¡Salud!

Si estas allí y ves el conjunto de mi firma, soy yo (el chevrolet orlando es azul). A ver si nos vemos y te invito a un cafe ☕. A mi lo del butano no me va a pasar, llevo ultraheat ?
 
Precisamente me pasó esa noche en la Fageda y no me ha pasado más. Ahora, antes de acostarme, si queda poco gas, hago el cambio. Luego la vuelvo a cambiar y la aprovecho para el fuego pero por la noche, bombona llena.

¿Sólo tienes Ultraheat? Creía que era un complemento de la calefacción. Si es así, no tiene mucho sentido tener las dos cosas, ¿no?

Ya me contarás porque no lo tengo muy claro.

Estaría bien poder vernos y pasar frío en comunión. Jajaja.

¡Salud!

WP_20171216_14_22_54_Pro.jpg
 
Precisamente me pasó esa noche en la Fageda y no me ha pasado más. Ahora, antes de acostarme, si queda poco gas, hago el cambio. Luego la vuelvo a cambiar y la aprovecho para el fuego pero por la noche, bombona llena.

¿Sólo tienes Ultraheat? Creía que era un complemento de la calefacción. Si es así, no tiene mucho sentido tener las dos cosas, ¿no?

Ya me contarás porque no lo tengo muy claro.

Estaría bien poder vernos y pasar frío en comunión. Jajaja.

¡Salud!

Ver el archivos adjunto 4103438

Tengo la Truma que va con propano y ademas el ultraheat, va todo junto. El ultraheat no es mas que una resistencia que se acopla en el mismo aparato, ni siquiera se ve a simple vista. Así puedo utilizar lo mas adecuado segun las circunstancias. Por ejemplo, si me quedara sin propano ? o si no quiero gastar el gas en la calefaccion. La verdad es que va de película.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com