Webcampista.com

mucho más que un foro

extractores con filtros para autocaravana

nuck

Participativ@
buenas, estoy planteando montar un extractor pero no quiero perforar chapa asi que he pensado en uno de esos de van con filtros, os dejo el enlace del que me he mirado:

alguien tiene alguno de estos instalados y puede dar su experiencia? nosotros nunca hemos tenido extractor, abríamos las ventanas y listos , en una CV o una AC tampoco te lias a hacer comidas muy complicadas y que hagan muchos olores pero si que es verdad que a veces se te queda algo de olor a comida si fries. Estos extractores hacen algo o sigue siendo necesario abrir ventanas al cocinar?
 
Nosotros tenemos un extractor con filtros de la marca Dometic y estamos bastante contentos con el. Sí que es cierto que no son tan potentes como los que puedes tener en la cocina de casa, pero hacen su función y hemos notado diferencia a cuando no lo teniamos. En el interior de la caravana no hacemos comidas complicadas, pero los humos y la condensación que puedan ocasionar, los quita de manera bastante eficaz. Los olores si que es cierto que tendràs que seguir abriendo ventanas, pero yo en mi casa para los olores también tengo que abrir puertas o ventanas pues el extractor lo que me quita mayoritariamente son los humos. No se si esto te habrá ayudado a tomar la decisión ....:):)
 
gracias por la resupuesta, parece que el dometic es mucho mejor opcion (tambien es mas caro) ya que tiene dos filtros, el lavable y otro desechable, tengo otra duda, por la configuracion de la cocina no puedo ponerlo justo encima de los fuegos, te dejo una foto de intenet para que te hagas una idea , tu crees que tendra suficiente capacidad de absorcion para tragar humos aun no estando justo encima de los fuegos?

extractor.png
 
Pues no sabria decirte .... La verdad es que tira bastante pero claro, yo lo tengo justo encima de los fuegos. Quizás si utilizas preferentemente los fogones de más a la derecha, pueda succionar sin demasiado problema el humo y el vapor que pueda ocasionar lo que cocines. Nosotros cuando lo ponemos en marcha vemos que el humo se va directamente hacia el extractor, peró es dificil aconsejarte.
 
Aunque a @nuck es probable que ya le importe poco el tema, dejo aqui para referencia futura algunas fotos del extractor Baraldi por el que se interesó en su dia: lo adquirí recientemente y ahora lo tengo montado como véis en las imagenes. En mi caso, valoro mucho la integridad de las paredes de mi caravana y no quería hacer (mas) agujeros. El extractor viene con salida de aire lateral: me diseñé un adaptador y lo imprimí. Le adapté un tubo flexible y con otra pieza 3D se fija con un imán al lateral, queda chulo chulo. Nosotros cocinamos bastante en la caravana porque ruteamos todo el año, invierno incluído: a mi caravana no le salen raíces jajaja. Por cierto, vaya precio para lo que es: sólo tiene un motor y aunque aspira suficiente para lo que quiero, de lo simple que és me parece un atraco.

IMG_8544.JPG
IMG_8545.JPG
IMG_8546.JPG
Saludos y ruta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com