Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Fabricación de caravana

db5eed66599e40d1f1a3b9026478b22c.jpg
3a31a524d84bfeb5791946281c0eb3c0.jpg

Tengo que decir una cosa, esperaba poder mostraros más, pero nuestros proveedores estan tardando mas de la cuenta, demasiado sinceramente, pero bueno siempre ahí trabajo que hacer y detalles que rematar

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
 
Pues yo la veo peligrosa para circular........


















































































































Peligrosa para los que se queden mirándola y se despisten un poco:razz:, muy muy chula me quedo por aquí.
 
Te está quedando de lujo!!!!
Si me permites, para el exterior, en vez de barniz, te aconsejo que utilizes Lasur a poro abierto, con este producto la madera transpira a la vez que impermeabiliza (como el goretex), protege del sol, no se descascarilla y cuando la tengas que pintar otra vez, no hace falta lijar la superficie, se limpia y directamente se aplica el lasur.
Seguramente ya lo sepas pero, por si acaso, en caso de que no lo supieras, infórmate al respecto que seguro que te convence...
 
Te está quedando de lujo!!!!
Si me permites, para el exterior, en vez de barniz, te aconsejo que utilizes Lasur a poro abierto, con este producto la madera transpira a la vez que impermeabiliza (como el goretex), protege del sol, no se descascarilla y cuando la tengas que pintar otra vez, no hace falta lijar la superficie, se limpia y directamente se aplica el lasur.
Seguramente ya lo sepas pero, por si acaso, en caso de que no lo supieras, infórmate al respecto que seguro que te convence...
Gracias por el consejo, este producto ya lo conocían mis compañeros y también confirman que es muy bueno, pero que la madera lo consume demasiado que normalmente necesita una capa al año, no se cual será el producto final que utilizarán pero estoy seguro que sabrán cuál es el mejor para este caso, como digo muchas gracias por el consejo siempre pueden ayudar y siempre transmito todo lo que me enviáis.
Sobre todo gracias por el apoyo y me gusta que participeis tanto con consejos como dudas, veo que esta teniendo buen seguimiento el hilo

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
 
Abandonaitos nos tienes. ..

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Tienes razón, pero llevo unas semanas liado, y ahora para la semana estoy pendiente de un evento muy importante para, pero no os preocupéis que aquí vienen los avances

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
 
Falta rematar el tejado, pero hoy fue un día bastante intenso, como veis ya está la primera ventana colocada, el otro lateral está igual, madera exterior colocada aun que queda rematarlo aún

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
 
Aquí tenéis el interior, me gustaría poder sacar las fotos con luz natural y una buena cámara sería lo mejor, pero lo tengo complicado, pero desde las últimas a estas creo que os van a gustar los cambios
b20cd334d804a37e9d972351bfed8546.jpg
fe433c58ceab6bac0ed6ebd01c53d2dd.jpg


Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
 
Gustarme? Viviría ahí tal como esta ahora mismo kejeje muy chula esta quedando

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Gustarme? Viviría ahí tal como esta ahora mismo kejeje muy chula esta quedando

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Primero déjanos colocar el piso que ya lo tenemos, y tiene una pinta muy buena, pero sera da lo último en instalar

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
 
Dubsjimmy[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif], te esta quedando de lujo, has pensado lo que va a pesar el bicho, o le has hecho u n calculo a ojo del peso, por que creo que se va a ir bien alto, calcula bien el peso por la capacidad de carga de los neumáticos, no te vayas a llevar un susto.[/FONT]
 
Dubsjimmy[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif], te esta quedando de lujo, has pensado lo que va a pesar el bicho, o le has hecho u n calculo a ojo del peso, por que creo que se va a ir bien alto, calcula bien el peso por la capacidad de carga de los neumáticos, no te vayas a llevar un susto.[/FONT]
Sisi, estoy llevandolo todo lo mas ajustado posible, hasta ahora irá por 2100 ya sumandoles ventanas y piso, solo faltaría el mobiliario interior hay margen de 700kg, si los cálculos no me fallan acabará en 2300_2400, la pena es no poder hacerle un pesaje en estos momentos

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
 
Pues no , me da que se puede ir a mas, si fueran 2400, sobre 4 ruedas te harían falta mínimo 650 kg por ruedas de aguante de carga, para andar con un minimo de seguridad, ¿las ruedas que llevas es llanta 13 o 14?
 
Pues no , me da que se puede ir a mas, si fueran 2400, sobre 4 ruedas te harían falta mínimo 650 kg por ruedas de aguante de carga, para andar con un minimo de seguridad, ¿las ruedas que llevas es llanta 13 o 14?
Pues sinceramente no se la medida de la llanta, pero el remolque fue hecho a medida y para una capacidad de 2800, así nos lo dijo el fabricante que como ya he dicho es quien nos hace también un pequeño seguimiento para asegurarse de que todo va bien, pero tendré que comprobarlo

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
 
Pues creo que ese dato es importante..............
 
Pues sinceramente no se la medida de la llanta, pero el remolque fue hecho a medida y para una capacidad de 2800, así nos lo dijo el fabricante que como ya he dicho es quien nos hace también un pequeño seguimiento para asegurarse de que todo va bien, pero tendré que comprobarlo

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
Abandonaditos nos tienes, como va el palacete?

Citroen C4 Picasso + Adria Aviva 495 LX
 
Pues tienes toda la razón pero se que llevo ya un tiempo con menos actividad , no os preocupéis que os los avances os los voy a enseñar, pero estoy viendo los marcos legales sobre este tipo de " caravana" pero por lo que veo cada ayuntamiento tiene una legislación particular, me queda poco para tenerlo todo perfectamente claro, para acabar la tiny house podría decir que quedan escasas semanas ya que solo quedan los toques finales, pero esta vez creo que sera mejor enseñar directamente el resultado final ya que le estamos dando un toque personal. Dicho esto, si alguien sabe cuales son las leyes exactas que afectarían a este tipo de vivienda agradecería su aporte, me refiero a la instalación sobre un terreno, teniendo en cuenta que puede ser autosuficiente no necesita obra, también se que depende si se usa como vivienda habitual no seria legal , ( hablo de su instalación en terreno rustico, o terreno que no es edificable).
Gracias a todos los que aun os acordáis de este hilo, no os olvido dentro de poco os podre mostrar lo que me estaba ocupando tanto tiempo, se que os va a gustar os lo garantizo.
Un saludo a todos :):)
 
No se como ira el tema de la legislación. Pero yo, por ejemplo, tengo la caravana en mi terreno, y si me apetece pasar el fin de semana dentro no creo que nadie me pueda decir nada. No es una edificación fija, la tienes sobre ruedas, por lo que no debería haber problemas.
Eso creo.
 
No se como ira el tema de la legislación. Pero yo, por ejemplo, tengo la caravana en mi terreno, y si me apetece pasar el fin de semana dentro no creo que nadie me pueda decir nada. No es una edificación fija, la tienes sobre ruedas, por lo que no debería haber problemas.
Eso creo.
Por lo que me he informado, no es legal, pero es que la ley no es específica ya que en mi ayuntamiento no se puede tener ninguna caravana en tu parcela a menos que reúna las características como terreno edificable, eso por un lado pero por otro tengo vecinos con caravanas en fincas que no es legal tenerlas, e incluso con cimentación siendo terreno rustico, estoy seguro que esto lo sabe el ayuntamiento pero no se si en estos dependen de las denuncias vecinales para actuar, también al ser un bien mueble, si existe alguna queja siempre se puede mover, pero querría conocer la ley al detalle para saber donde y como podría instalarme o moverme, sin problema alguno, he leído muchos casos al respecto y dependiendo de la comunidad autónoma son mas liberales o hay mas restricciones, espero qué al final nos dejen disfrutar de nuestras "caravana" con las menos trabas posibles
No se como ira el tema de la legislación. Pero yo, por ejemplo, tengo la caravana en mi terreno, y si me apetece pasar el fin de semana dentro no creo que nadie me pueda decir nada. No es una edificación fija, la tienes sobre ruedas, por lo que no debería haber problemas.
Eso creo.


Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
 
Dios, que daño esta haciendo discovery max jajaja. Me quedo por aquí, me parece increible lo que estas haciendo, siempre fuí de los que dije, esto en españa, ni de coña....
 
En el tema de poner la tinny dentro de un terreno privado, ya sea el tuyo o un camping, ninguna ley te lo prohíbe siempre que no sea una construcción fija.
O sea que como tu has dicho si esta sobre ruedas no problem.
En casa de mis padres tenemos un Mobil-home y no hemos tenido que pedir permiso y nadie nos puede decir nada porque en teoría es móvil.
Espero haberte ayudado.

Salu2 desde Lleida
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com