Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Fabricación de caravana

Por lo que me he informado, no es legal, pero es que la ley no es específica ya que en mi ayuntamiento no se puede tener ninguna caravana en tu parcela a menos que reúna las características como terreno edificable, eso por un lado pero por otro tengo vecinos con caravanas en fincas que no es legal tenerlas, e incluso con cimentación siendo terreno rustico, estoy seguro que esto lo sabe el ayuntamiento pero no se si en estos dependen de las denuncias vecinales para actuar, también al ser un bien mueble, si existe alguna queja siempre se puede mover, pero querría conocer la ley al detalle para saber donde y como podría instalarme o moverme, sin problema alguno, he leído muchos casos al respecto y dependiendo de la comunidad autónoma son mas liberales o hay mas restricciones, espero qué al final nos dejen disfrutar de nuestras "caravana" con las menos trabas posibles



Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk

Después de tanto trabajo... A buenas horas mangas verdes.
 
En el tema de poner la tinny dentro de un terreno privado, ya sea el tuyo o un camping, ninguna ley te lo prohíbe siempre que no sea una construcción fija.
O sea que como tu has dicho si esta sobre ruedas no problem.
En casa de mis padres tenemos un Mobil-home y no hemos tenido que pedir permiso y nadie nos puede decir nada porque en teoría es móvil.
Espero haberte ayudado.

Salu2 desde Lleida
Eso mismo pienso yo, pero en cuanto pregunté en el ayuntamiento me dicen que no se puede, pero como he dicho tengo vecinos con caravanas puestas en terrenos al lado del río todo el año, en terrenos que no se podría hacer nada según la ley, pero aún así lleva años ahí instalado, por lo que supongo que mientras un vecino no se queje no pasará nada, por desgracia he leído casos en que los vecinos denuncian aunque no les afecte de ninguna forma, aún así al moverla ya se soluciona el problema

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
 
Eso mismo pienso yo, pero en cuanto pregunté en el ayuntamiento me dicen que no se puede, pero como he dicho tengo vecinos con caravanas puestas en terrenos al lado del río todo el año, en terrenos que no se podría hacer nada según la ley, pero aún así lleva años ahí instalado, por lo que supongo que mientras un vecino no se queje no pasará nada, por desgracia he leído casos en que los vecinos denuncian aunque no les afecte de ninguna forma, aún así al moverla ya se soluciona el problema

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
Dependerá de la legislación urbanística autonómica o estatal, a falta de saber de qué comunidad Autónoma se trata.

O se trata de un vehículo con su ficha, o se trata de una construcción, por mucha rueda que lleve y su capacidad de moverse.. el atenuante es su fácil colocación y cambio de ubicación.
En suelo rústico poco podrás hacer. Eso no que decir que la gente no lo haga, pero están expuestos a posibles denuncias o actuaciones de oficio por parte de la administración. Lo bueno de tener ruedas, si te denuncian, lo quitas, con lo que das por restituido el estado anterior a la comisión de la infracción.

Si consta como vehículo con su permiso de circulación, la consideración será diferente.. pero el fin el mismo por lo que podría llegar a ser sancionable..

Yo la iría paseando sin dejarla fija en ningún sitio.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Una pregunta, ¿qué medida de base tiene el remolque?. Enhorabuena por este trabajo.

Clase V + proxima adria altea 552
 
Eso mismo pienso yo, pero en cuanto pregunté en el ayuntamiento me dicen que no se puede, pero como he dicho tengo vecinos con caravanas puestas en terrenos al lado del río todo el año, en terrenos que no se podría hacer nada según la ley, pero aún así lleva años ahí instalado, por lo que supongo que mientras un vecino no se queje no pasará nada, por desgracia he leído casos en que los vecinos denuncian aunque no les afecte de ninguna forma, aún así al moverla ya se soluciona el problema

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk

Eso te pasa por preguntar....
 
Eso mismo pienso yo, pero en cuanto pregunté en el ayuntamiento me dicen que no se puede, pero como he dicho tengo vecinos con caravanas puestas en terrenos al lado del río todo el año, en terrenos que no se podría hacer nada según la ley, pero aún así lleva años ahí instalado, por lo que supongo que mientras un vecino no se queje no pasará nada, por desgracia he leído casos en que los vecinos denuncian aunque no les afecte de ninguna forma, aún así al moverla ya se soluciona el problema

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
Hay que tener cuidado pq igual que en la costa, para edificar entra costas, en zonas de río tb se que hay límites de construcción a la orilla del río. Y que Lugo vas comunidad tiene sus normativas..

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
¿Qué te pasa?
¿Dónde estás?
Está haciendo una prueba de flotabilidad...

Cuando llegue a tierra, ya dirá...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...
 
No os he abandonado se que lo estais deseando, pero estoy acabando con los detalles, creedme que no falta nada, os la voy a enseñar tanto en foto como video y mi objetivo es poder enseñarla, también estoy trabajando en algo más, esta vez ya os enseñaré todo el conjunto el trabajo final

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
 
Y la gente que la ha podido ver hasta el momento coinciden todos en lo mismo, las fotos no le hacen justicia, se que llevais mucho tiempo esperando el resultado final y agradezco vuestra paciencia, así que os pido un poco más para ver el final de la obra, lo único que queda es la decoración interior que es lo que estamos trabajando ahora, esta casi todo, no quedan trabajos de instalación simplemente los detalles finales y repito que os agradezco la espera y que aún penseis en el hilo

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
 
Eso mismo pienso yo, pero en cuanto pregunté en el ayuntamiento me dicen que no se puede, pero como he dicho tengo vecinos con caravanas puestas en terrenos al lado del río todo el año, en terrenos que no se podría hacer nada según la ley, pero aún así lleva años ahí instalado, por lo que supongo que mientras un vecino no se queje no pasará nada, por desgracia he leído casos en que los vecinos denuncian aunque no les afecte de ninguna forma, aún así al moverla ya se soluciona el problema

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk

No recuerdo haber entrado en el hilo, de haber entrado te hubiera dado la respuesta a esto: el ayuntamiento no se quiere mojar. Es decir, legalmente no se puede poner la caravana en el terreno, pero el ayuntamiento no se atreve a echar a los que lo hacen. Además si son vecinos es fácil que sean amigo de este, primo de aquel... y tanto este como aquel, voten... si les echan, pues ya no les votan. En los pueblos "pequeños" es importante el voto de familias enteras.
Conozco un caso así, pero con casas de ladrillo, ir una señora a pedir la licencia para obrar al ayuntamiento y negársela:
-pero si hay muchas allí ya construidas
(2) -sin licencia
-¿Y por qué no me das la licencia?
-Por que allí no se puede construir
-¿Y por qué están construidas?
-...
-Pero yo quiero construir legalmente.
-legalmente no se puede.
-Por que no me das la licencia, si me la das, ya se puede.
-no le puedo dar la licencia por que no se puede construir.
-Pero si hay muchas construidas ya.
Volved al punto (2)...

Edito: es un pueblo con 6000 habitantes casi y han mandado de los dos colores...
 
No recuerdo haber entrado en el hilo, de haber entrado te hubiera dado la respuesta a esto: el ayuntamiento no se quiere mojar. Es decir, legalmente no se puede poner la caravana en el terreno, pero el ayuntamiento no se atreve a echar a los que lo hacen. Además si son vecinos es fácil que sean amigo de este, primo de aquel... y tanto este como aquel, voten... si les echan, pues ya no les votan. En los pueblos "pequeños" es importante el voto de familias enteras.
Conozco un caso así, pero con casas de ladrillo, ir una señora a pedir la licencia para obrar al ayuntamiento y negársela:
-pero si hay muchas allí ya construidas
(2) -sin licencia
-¿Y por qué no me das la licencia?
-Por que allí no se puede construir
-¿Y por qué están construidas?
-...
-Pero yo quiero construir legalmente.
-legalmente no se puede.
-Por que no me das la licencia, si me la das, ya se puede.
-no le puedo dar la licencia por que no se puede construir.
-Pero si hay muchas construidas ya.
Volved al punto (2)...

Edito: es un pueblo con 6000 habitantes casi y han mandado de los dos colores...
Soy de un pueblo de unos 10000 habitantes y ese caso mismo lo tengo aquí he incluiso he contado que tienen caravanas todo el año al lado del río, además el dominio de la legislación en estos casos pertenece a cada ayuntamiento en particular, debería poder cambiarse la ley para favorecer este tipo de servicios al fin y al cabo tarde o temprano lo van a tener que hacer, la gente solicita servicios que beneficiarían más de lo que podrían perjudicar, esperaremos a que algún pueblo lo haga el primero y que se contagie poco a poco al resto

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
 
Las infracciones urbanísticas, por desgracia prescriben, almenos en la Ley de urbanismo catalana, a los 4 años en suelo no urbanizable, y a los 6, prescribe el orden de restauracion de la realidad física alterada. Muchas de esas infracciones prescriben porque los ayuntamientos no tienen ojos para todo y no dan abasto para ejercer la función inspectora.

Es verdad que pagan justos por pecadores: quien quiere regularizar u obtener autoritzación para dichas actuaciones, en cumplimiento de la ley urbanística vigente de aplicación se le advierte de lo que está permitido y lo que no... pero resulta que al lado hay alguien que ya lo ha hecho sin ninguna autrización. Luego viene que uno denuncia al otro, y en consecuencia se inicia de oficio un expediente de disciplina urbanística, con lo que el que estaba tan tranquilo sin licencia ahora tiene un problema.

Les licencias no son discrecionales, y se rigen por la ley en vigor. Si no se puede no se puede.

Luego, a la pregunta: ¿porque están construïdas? puede que hayan prescrito. La pregunta es otra: ¿Porqué se dejaron construir o no se advirtió en su momento? Porque quizás antes se actuaba de otra forma.

Actualmente te puedo decir que no se deja pasar ninguna, una vez se ha detectado, almenos en el ayuntamiento en el que trabajo. Y da igual el color, si es amigo, conocido o primo. Se actua con rectitud, y más de uno de esos expedientes te puedo asegurar que es un quebradero de cabeza para el propietario y para el ayuntamiento... requerimientos, ordenes de ejecución, alegaciones, abogados......
 
Las infracciones urbanísticas, por desgracia prescriben, almenos en la Ley de urbanismo catalana, a los 4 años en suelo no urbanizable, y a los 6, prescribe el orden de restauracion de la realidad física alterada. Muchas de esas infracciones prescriben porque los ayuntamientos no tienen ojos para todo y no dan abasto para ejercer la función inspectora.

Es verdad que pagan justos por pecadores: quien quiere regularizar u obtener autoritzación para dichas actuaciones, en cumplimiento de la ley urbanística vigente de aplicación se le advierte de lo que está permitido y lo que no... pero resulta que al lado hay alguien que ya lo ha hecho sin ninguna autrización. Luego viene que uno denuncia al otro, y en consecuencia se inicia de oficio un expediente de disciplina urbanística, con lo que el que estaba tan tranquilo sin licencia ahora tiene un problema.

Les licencias no son discrecionales, y se rigen por la ley en vigor. Si no se puede no se puede.

Luego, a la pregunta: ¿porque están construïdas? puede que hayan prescrito. La pregunta es otra: ¿Porqué se dejaron construir o no se advirtió en su momento? Porque quizás antes se actuaba de otra forma.

Actualmente te puedo decir que no se deja pasar ninguna, una vez se ha detectado, almenos en el ayuntamiento en el que trabajo. Y da igual el color, si es amigo, conocido o primo. Se actua con rectitud, y más de uno de esos expedientes te puedo asegurar que es un quebradero de cabeza para el propietario y para el ayuntamiento... requerimientos, ordenes de ejecución, alegaciones, abogados......
Yo entiendo que sea la ley así y no propongo en ningún momento saltarmela, sólo hago referencia por ejemplo a mi caso particular donde tengo fincan en las que no puedo dejar aparcada la caravana, incluso una tiene 1072m^2 y al deberse a suelo rustico no puedo hacer nada más que ver como crece mala hierba y limpiarla, eso es lo que particularmente me frustra, siendo mi terreno propio y privado, ¿como no puedo aparcar mi caravana?, este es el aspecto que considero que debería cambiar de la ley, entendería qué hiciese falta pagar alguna cuota o permiso alternativo, para que sacase algún beneficio el ayuntamiento, simplemente para poder dar utilidad a terrenos que obligan a ejercer un mantenimiento si proporcionar nada a cambio. Hablo desde mi perspectiva, que cómo digo vivo en un pueblo pequeño y esto podría ayudar a incentivar el turismo, al fin y al cabo estarías ofreciendo un servicio

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
 
Soy de un pueblo de unos 10000 habitantes y ese caso mismo lo tengo aquí he incluiso he contado que tienen caravanas todo el año al lado del río, además el dominio de la legislación en estos casos pertenece a cada ayuntamiento en particular, debería poder cambiarse la ley para favorecer este tipo de servicios al fin y al cabo tarde o temprano lo van a tener que hacer, la gente solicita servicios que beneficiarían más de lo que podrían perjudicar, esperaremos a que algún pueblo lo haga el primero y que se contagie poco a poco al resto

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk

Complicado.. cambiar la ley para favorecer ciertos servicios... La regulación de los usos en suelo rústico no debería de ser competencia exclusiva de los ayuntamientos, de hecho en segun que comuniades no lo es, y depende de los informes de las comisiones territoriales de urbanismo, entendiendo éste suelo rural como contínuo.

Por ejemplo, en Cataluña se permiten excepcionalmente construcciones en Suelo rural (no urbanizable) en supuestos muy concretos: para restaurar o rehabilitar construcciones rurales en desuso siempre que esten incluidas en un catálogo, y si está justificada la explotación agraria de la finca donde se encuentran. También se permiten algunas construcciones de interés público. Lo expreso resumido para que se entienda que el suelo rural requiere un nivel de preservación que lo hace incompatible con las implantaciones o construcciones poco o nada relacionadas con el uso propio de este tipo de suelo.

Por consiguiente, el espíritu de la ley es la preservación y no la permisión, por lo tanto dudo que vaya en esa dirección. Hablo del caso de la C.A. de Cataluña, que es la que conozco. Desconozco las especificidades de la legislación en materia urbanística de las otras comunidades.
 
Complicado.. cambiar la ley para favorecer ciertos servicios... La regulación de los usos en suelo rústico no debería de ser competencia exclusiva de los ayuntamientos, de hecho en segun que comuniades no lo es, y depende de los informes de las comisiones territoriales de urbanismo, entendiendo éste suelo rural como contínuo.

Por ejemplo, en Cataluña se permiten excepcionalmente construcciones en Suelo rural (no urbanizable) en supuestos muy concretos: para restaurar o rehabilitar construcciones rurales en desuso siempre que esten incluidas en un catálogo, y si está justificada la explotación agraria de la finca donde se encuentran. También se permiten algunas construcciones de interés público. Lo expreso resumido para que se entienda que el suelo rural requiere un nivel de preservación que lo hace incompatible con las implantaciones o construcciones poco o nada relacionadas con el uso propio de este tipo de suelo.

Por consiguiente, el espíritu de la ley es la preservación y no la permisión, por lo tanto dudo que vaya en esa dirección. Hablo del caso de la C.A. de Cataluña, que es la que conozco. Desconozco las especificidades de la legislación en materia urbanística de las otras comunidades.
En mi caso se trata de Galicia y por lo que me he informado aquí es el ayuntamiento particular el que dicta como actúa la ley, el ayuntamiento que a mi me concierne permite la construcción de un pequeño galpon con el objetivo de mantener material agrícola en el, pero creo que esto es algo desfasado, poca gente quiere mantener sus fincas cuándo no le proporciona nada, ni las venden ya que no tienen utilidad, hablando de Galicia aquí casi todos los terrenos son minifundios lo que complica más proporciar un valor a esas tierras.
Dicho esto entiendo perfectamente qué el objetivo de la ley es la preservar la tierra pero creo que de esta forma se produce más el abandono de la misma que el cuidado, también a la hora de colocar una caravana esto no perjudica al terreno en sí.
Muchas gracias por tu respuesta sinceramente me has hablado mucho más claro qué en los ayuntamientos qué he preguntado, donde simplemente su respuesta se reducia a un "no se puede, es así la ley" y poco más, se ve que es un tema en el cual no les interesa profundizar

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
 
Os voy a contar una historia, un tanto triste, que viene al caso.
Mi padre, hace unos 30 años compro una finca rustica de 16000 m cuadrados, con intenciones de hacer una huerta y un pequeño "refugio" donde criar conejos y gallinas, ademas de servir de "txoko" o merendero y para guardar la herramienta mangueras etc. Habia bastantes fincas en parecidas circunstancias en el entorno. Empezamos, me toco siendo un chaval, por vallar la finca los fines de semana, construyendo los postes de hormigón y lo peor, haciendo agujeros a cincel y martillo, en la mayoría de la finca no había mas de 15 cm de tierra. Luego se contrato a un zahorí para que buscase donde hacer el pozo para sacar agua, hacer el pozo costo una pasta, tuvo que ser bastante mas profundo de lo que decían. Después empezamos con la "chabola" de bloque lucido y teja roja, 30 m cuadrados. Nos pararon la obra y amenazaron con tirarlo, con los gastos a nuestra costa. Mi padre contrato un arquitecto para que hiciera un proyecto de pabellón agrícola a sugerencia del ayuntamiento, después de gastarse el dinero en el proyecto se lo denegaron.
Asi acabaron las ilusiones de mi padre, que en vez de gustarle ir al bar, le gustaba ir a su huerta, criar unos animales y comer en el campo, solo o con la familia. Con el tiempo tiraron todas las chavolas que se habían construido por la zona. Supongo que es lo correcto, hay que preservar el suelo rural, pero a mi padre desde luego le quitaron sus ilusiones. Murio hace cinco años y este año hemos vendido la finca que estaba abandonada desde hace 10 años.
 
Os voy a contar una historia, un tanto triste, que viene al caso.
Mi padre, hace unos 30 años compro una finca rustica de 16000 m cuadrados, con intenciones de hacer una huerta y un pequeño "refugio" donde criar conejos y gallinas, ademas de servir de "txoko" o merendero y para guardar la herramienta mangueras etc. Habia bastantes fincas en parecidas circunstancias en el entorno. Empezamos, me toco siendo un chaval, por vallar la finca los fines de semana, construyendo los postes de hormigón y lo peor, haciendo agujeros a cincel y martillo, en la mayoría de la finca no había mas de 15 cm de tierra. Luego se contrato a un zahorí para que buscase donde hacer el pozo para sacar agua, hacer el pozo costo una pasta, tuvo que ser bastante mas profundo de lo que decían. Después empezamos con la "chabola" de bloque lucido y teja roja, 30 m cuadrados. Nos pararon la obra y amenazaron con tirarlo, con los gastos a nuestra costa. Mi padre contrato un arquitecto para que hiciera un proyecto de pabellón agrícola a sugerencia del ayuntamiento, después de gastarse el dinero en el proyecto se lo denegaron.
Asi acabaron las ilusiones de mi padre, que en vez de gustarle ir al bar, le gustaba ir a su huerta, criar unos animales y comer en el campo, solo o con la familia. Con el tiempo tiraron todas las chavolas que se habían construido por la zona. Supongo que es lo correcto, hay que preservar el suelo rural, pero a mi padre desde luego le quitaron sus ilusiones. Murio hace cinco años y este año hemos vendido la finca que estaba abandonada desde hace 10 años.

Pues si que es una historia triste y por desgracia hay muchísimas historias parecidas, no se en las grandes urbes como sera, pero en pueblos medianos ( en Andalucía por lo menos) la hipocresía e injusticias están a la orden del día, si eres hijo, sobrino, amigo de fulanico puedes hacer lo que te salga de la po***, si no tienes enchufe y tienes un poco de mala suerte se te aplicara la ley hasta limites ridículos... y te quedaran tres opciones pagar mucho mas de la cuenta hasta el punto de que no merezca la pena, rendirte o coger la escopeta y presentarte en ayuntamiento cagándote en todo y liando follón, esta ultima opción si eres una persona un poco cabal ni te la planteas, pero hay veces que es lo que se merecen y lo único que funciona.....
 
Pues si que es una historia triste y por desgracia hay muchísimas historias parecidas, no se en las grandes urbes como sera, pero en pueblos medianos ( en Andalucía por lo menos) la hipocresía e injusticias están a la orden del día, si eres hijo, sobrino, amigo de fulanico puedes hacer lo que te salga de la po***, si no tienes enchufe y tienes un poco de mala suerte se te aplicara la ley hasta limites ridículos... y te quedaran tres opciones pagar mucho mas de la cuenta hasta el punto de que no merezca la pena, rendirte o coger la escopeta y presentarte en ayuntamiento cagándote en todo y liando follón, esta ultima opción si eres una persona un poco cabal ni te la planteas, pero hay veces que es lo que se merecen y lo único que funciona.....
Qu'e es lo que se merece quien, pregunto

No me funcionan los signos de puntuaci'on
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com