Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Fabricación de caravana

Qu'e es lo que se merece quien, pregunto

No me funcionan los signos de puntuaci'on

Algunos funcionarios que hablan con prepotencia, desprecio y que complican la vida inecesariamente a gente "normal", pero que luego a otro tipo de gente "especial"o amigos de fulanico no le ponen ninguna traba no vaya a ser que le compliquen la vida, por ejemplo..... dicho esto opino que los funcionarios son como cualquier otro gremio, hay gente que vale su peso en oro y otros que...., yo la verdad es que tengo buen concepto de la mayoría ( que no de todos)
 
Las infracciones urbanísticas, por desgracia prescriben, almenos en la Ley de urbanismo catalana, a los 4 años en suelo no urbanizable, y a los 6, prescribe el orden de restauracion de la realidad física alterada. Muchas de esas infracciones prescriben porque los ayuntamientos no tienen ojos para todo y no dan abasto para ejercer la función inspectora.

Es verdad que pagan justos por pecadores: quien quiere regularizar u obtener autoritzación para dichas actuaciones, en cumplimiento de la ley urbanística vigente de aplicación se le advierte de lo que está permitido y lo que no... pero resulta que al lado hay alguien que ya lo ha hecho sin ninguna autrización. Luego viene que uno denuncia al otro, y en consecuencia se inicia de oficio un expediente de disciplina urbanística, con lo que el que estaba tan tranquilo sin licencia ahora tiene un problema.

Les licencias no son discrecionales, y se rigen por la ley en vigor. Si no se puede no se puede.

Luego, a la pregunta: ¿porque están construïdas? puede que hayan prescrito. La pregunta es otra: ¿Porqué se dejaron construir o no se advirtió en su momento? Porque quizás antes se actuaba de otra forma.

Actualmente te puedo decir que no se deja pasar ninguna, una vez se ha detectado, almenos en el ayuntamiento en el que trabajo. Y da igual el color, si es amigo, conocido o primo. Se actua con rectitud, y más de uno de esos expedientes te puedo asegurar que es un quebradero de cabeza para el propietario y para el ayuntamiento... requerimientos, ordenes de ejecución, alegaciones, abogados......


¿Cuantos habitantes tiene el pueblo?


Yo entiendo que sea la ley así y no propongo en ningún momento saltarmela, sólo hago referencia por ejemplo a mi caso particular donde tengo fincan en las que no puedo dejar aparcada la caravana, incluso una tiene 1072m^2 y al deberse a suelo rustico no puedo hacer nada más que ver como crece mala hierba y limpiarla, eso es lo que particularmente me frustra, siendo mi terreno propio y privado, ¿como no puedo aparcar mi caravana?, este es el aspecto que considero que debería cambiar de la ley, entendería qué hiciese falta pagar alguna cuota o permiso alternativo, para que sacase algún beneficio el ayuntamiento, simplemente para poder dar utilidad a terrenos que obligan a ejercer un mantenimiento si proporcionar nada a cambio. Hablo desde mi perspectiva, que cómo digo vivo en un pueblo pequeño y esto podría ayudar a incentivar el turismo, al fin y al cabo estarías ofreciendo un servicio

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk

Dar permiso de construcción, incluso pagar algo más por hacerlo, supone a la larga problemas para un ayuntamiento pequeño. En cuanto pagues un poco dirás "¿Y por que pago si no tengo ni luz, ni camino asfaltado?" Con el tiempo y la costumbre, allí se juntan más, pon diez, estos diez pronto se juntan y dicen "¿Y por qué pagamos si no tenemos ni contenedor para tirar la basura?" La luz se lleva fácil, son cables, los caminos se asfaltan, que tampoco es para tanto. Ahora bien ¿Y el agua, y los desagües, y la logística total que eso acarrea, para "cuatro" vecinos? A la larga es un quebradero de cabeza poco rentable para el ayuntamiento, un marrón. En el pueblo de mi contraria pasó eso, se pusieron a construir una urbanización entera, primero cuatro chales, nadie les dijo nada, pronto una urbanización casi tan grande como el pueblo, con gente que se empadrona y todo allí, para pagar menos que en Valencia. A los pocos años ya estaban reclamando servicios, agua, luz, desagües, basura, ¡autobuses!... pagando lo mismo que lo demás, el gasto es muy superior, solo mantener a "cuatro ricos de capital". Por que al final es lo que se piensa, que vienen a llevarse el poco presupuesto que tenga el pueblo. Y encima ni hacen gasto, como tienen que coger el coche para bajar, lo mismo les da irse al Consum o al Mercadona, o al bar del otro pueblo. Y la mayoría no tienen ni raíces allí, solo les gustó la zona.

Ahora el otro lado. Dónde guardaba antes la caravana era un hangar, destinado a acoger los aviones de un aeródromo que se iba a construir al lado, en un terreno grande, como el que cuenta Bittor, en el terreno había una casa, ya vieja, donde se iban a construir las oficinas y a lo mejor alguna cama por si alguien quiere hacer un viaje largo. Y un servicio. Atención a esto. El hombre compra el terreno y le pregunta al alcalde si puede hacerlo, el alcalde le dice que sí, que adelante, que no habrá problema, pero no firma nada Muchos le dijimos que no invirtiera tanto sin tener los permisos en orden, la ilusión por "volar" era tan grande que no hizo caso. Pasa el tiempo y cuando ya tiene el servicio hecho y prácticamente acabado todo, le llega una denuncia hecha por la oposición, por el tema de las aguas... Del hangar nada, de los naranjos quitados, nada, de las aguas. Lo trataron como a un delincuente, en el juicio así se lo hicieron saber. Menos mal que pudo demostrar que él no lo era, que no tenía intención de traficar con coca o yo qué sé. Por supuesto a tomar por saco el proyecto y las ilusiones del hombre. Y de rebote mi caravana en la calle, por que vendió el terreno, pero es lo de menos...
Mientras, para llegar allí has de pasar por delante de varias viviendas, hay algunas que viven todo el año y allí están, tan felices...


Las cosas fáciles las complicamos nosotros.
 
Alrededor de 25,000

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Alrededor de 25,000

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Aaaamigo, eso ya es otra cosa, ahí es fácil que no conozcas a los de la otra punta. :D

En los pueblos pequeños dónde más o menos todos se conocen, ponerte a mal con una familia puede suponer perder las elecciones... Además con 25.000 habitantes tendrá hasta policía local ¿No? Impensable en un pueblo con 6000 o con 400...
 
Aaaamigo, eso ya es otra cosa, ahí es fácil que no conozcas a los de la otra punta. :D

En los pueblos pequeños dónde más o menos todos se conocen, ponerte a mal con una familia puede suponer perder las elecciones... Además con 25.000 habitantes tendrá hasta policía local ¿No? Impensable en un pueblo con 6000 o con 400...

Si, y fluctuacion demografica estival de +40.000, con lo que tenemos y gestionamos ciudad para unos 65.000 (municipio de costa)..


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si, y fluctuacion demografica estival de +40.000, con lo que tenemos y gestionamos ciudad para unos 65.000 (municipio de costa)..


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Peor me lo pones. Gente que llega allí buscando playa, compra terrenos rurales a precio de risa y luego espera que le den todos los servicios. Aquí puede pasar al revés, que todo el pueblo apoye al alcalde que impide eso.
 
Uy uy uy lo que acabo de encontrar. Enamorada me tiene tu proyecto. Me quedo. Enhorabuena.

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
 
Os actualizo un poco ya que se que paso temporadas ausente, pues estamos intentando que esto sea algo mayor, algo más que una sola tiny house, estoy trabajando en una página web, mientras les damos los últimos toques a la casa, nuestros principales problemas son los trabajos que ahora mismo estamos hasta arriba y por eso comentaros como va todo cuesta al estar tan ocupados, ya tenemos previsto cuando mostrarla, pero no quiero decir nada no vaya a ser que se nos compliquen las cosas, por último repetir lo que no me canso de decir, gracias por seguir el hilo y mostrar vuestro apoyo al proyecto, me gustaría que ya estuviese acabada para poder mostraros lo que tanto tiempo nos esta llevando.
Muchas gracias a todos ???

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
 
Os actualizo un poco ya que se que paso temporadas ausente, pues estamos intentando que esto sea algo mayor, algo más que una sola tiny house, estoy trabajando en una página web, mientras les damos los últimos toques a la casa, nuestros principales problemas son los trabajos que ahora mismo estamos hasta arriba y por eso comentaros como va todo cuesta al estar tan ocupados, ya tenemos previsto cuando mostrarla, pero no quiero decir nada no vaya a ser que se nos compliquen las cosas, por último repetir lo que no me canso de decir, gracias por seguir el hilo y mostrar vuestro apoyo al proyecto, me gustaría que ya estuviese acabada para poder mostraros lo que tanto tiempo nos esta llevando.
Muchas gracias a todos ???

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
Ánimo que falta poco para que vea la luz.

Suerte

Mazda CX-5 + Adria Aviva 495 LX
 
Veo que aquí el promotor o se ha hecho rico o ya no se acuerda de nosotros!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola a todos
Os expongo mi caso , voy a construir una " caravana " su funcionalidad sera la misma, he visto que por el foro no es el primer caso de autofabricación, mi consulta seria en cuanto a la instalación de red eléctrica y de fontanería, la construcción ya esta en marcha, pero dentro de poco tendré que lidiar sobre como sera la instalación ( para soportar electrodomésticos habituales, nevera , micro , televisión , enchufes...) y para la fontanería( donde instalar los depósitos de aguas sucias y limpias, que capacidad deberían tener... )
Gracias de antemano a todos los que prestéis vuestra ayudo o consejo, podéis preguntad todo lo que queráis si necesitáis alguna información previa.

Un saludo


Menos mal que dio las gracias por adelantado, pero no sabemos cómo termnó la caravana. Una pena. Nadie le obligó a entrar en el foro; ya que lo hizo, podría haber sido consecuente.
Hace más de un año de su primer mensaje, y 5 meses del último.
 
Veo que aquí el promotor o se ha hecho rico o ya no se acuerda de nosotros!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Por desgracia no me he hecho rico ni mucho menos, pero creedme que es muy difícil compaginar dos trabajos al mismo tiempo que intentas crear tu propia empresa. El tiempo es lo que falta, ya que esto es un proyecto personal el cuál requiere mucho trabajo, pero os voy a enseñar como se encuentra actualmente, se que lo debería haber hecho mucho antes, pero los avances van muy lentos debido a eso, al poco tiempo. No puedo dar fecha exacta pero se que será pronto cuándo se pueda darse a conocer y a todos los que esten interesados podrán visitarla y yo estaré encantado de recibirles

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
 
Si, sigue viva, le quedan detalles pero es tiempo que requiere tengo yo mas ganas de verla acabada que vosotros [emoji28]
b0a729be37c123e50eabf8c7506497d9.jpg
03afddcdda4945f7e37b27ba59547d93.jpg
5de1e682509eb1bbf6dacef651092412.jpg
76b98e7b88949ed06642dfe43d866d72.jpg
ee9e6daf0e1d4a32af8b3d335b44fb3b.jpg
adeaacaf748ecf47b3eccbf17d6941ca.jpg


Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
 
La verdad es que esta quedando muy bien y el tema de la documentación ya lo tienes arreglado?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Me alegro se que siga adelante, aunque sea poco a poco...

Con paciencia y saliva...

Saludetes!!!!

Enviado por burbujas de cerveza
 
Menudo curro. Ese techo tiene miga...
 
Habrá cambiado a minicasa como en la tv.
Con todo lo que veo en la tv si me pongo..... por lo menos abro un hilo en el foro jejeje
 
Os voy a contar una historia, un tanto triste, que viene al caso.
Mi padre, hace unos 30 años compro una finca rustica de 16000 m cuadrados, con intenciones de hacer una huerta y un pequeño "refugio" donde criar conejos y gallinas, ademas de servir de "txoko" o merendero y para guardar la herramienta mangueras etc. Habia bastantes fincas en parecidas circunstancias en el entorno. Empezamos, me toco siendo un chaval, por vallar la finca los fines de semana, construyendo los postes de hormigón y lo peor, haciendo agujeros a cincel y martillo, en la mayoría de la finca no había mas de 15 cm de tierra. Luego se contrato a un zahorí para que buscase donde hacer el pozo para sacar agua, hacer el pozo costo una pasta, tuvo que ser bastante mas profundo de lo que decían. Después empezamos con la "chabola" de bloque lucido y teja roja, 30 m cuadrados. Nos pararon la obra y amenazaron con tirarlo, con los gastos a nuestra costa. Mi padre contrato un arquitecto para que hiciera un proyecto de pabellón agrícola a sugerencia del ayuntamiento, después de gastarse el dinero en el proyecto se lo denegaron.
Asi acabaron las ilusiones de mi padre, que en vez de gustarle ir al bar, le gustaba ir a su huerta, criar unos animales y comer en el campo, solo o con la familia. Con el tiempo tiraron todas las chavolas que se habían construido por la zona. Supongo que es lo correcto, hay que preservar el suelo rural, pero a mi padre desde luego le quitaron sus ilusiones. Murio hace cinco años y este año hemos vendido la finca que estaba abandonada desde hace 10 años.

Me parece triste y a la vez muy familiar tu historia...

La pena es que estos malditos políticos no se pongan a trabajar y regular el tema rústico...porque toda la vida de dios ha habido casas de campo...lo que pasa que los abusos y los listos se han dedicado a hacer chalets de 200 mts con dos plantas y con piscina en lugar de 60 mts y una alberca para riego donde bañarte en verano.

En mi caso compramos un terreno...casi 10.000 mts...donde, después de los abusos de los demás, nos dejaban hacer una casa de aperos de 40 mts. Pués yo me conformaba con los 40 mts para ir a comerme unas papas fritas con la familia los domingos!!!.Muy ilusionados entonces nos exigieron plantar la parcela de árboles (había una gran parte que no estaba plantada). Plantamos una buena parte de ella (árboles, riego...un dinero). Me parece razonable. Nos gastamos el dinero en hacer el proyecto y en presentarlo al ayuntamiento. Te cobran dinero sólo por presentarlo aún sin saber si lo aceptarán o no (900 eur de proyecto y unos 400 eur solo presentarlo!!)...El proyecto vino denegado...El mismo proyecto que el perito hacía para otros y era aceptado ahora no lo era por 4 nimiedades. Después fueron a verla y como la parcela la cruzaba un carril entonces nos dijeron que había que plantar la parte de abajo...porque se consideraban independientes las dos partes. Pués esperamos al siguiente año para volver a plantar más árboles. Abancalamos, hicimos terracitas, pusimos más riego por goteo y volvimos a plantar otros 150 árboles. Volvimos al ayuntamiento y ahora nos dicen que para hacer el apero de 40 mts...debemos dar de alta una "explotación agrícola prioritaria" y justificar que gran parte de la renta de la casa debería provenir de ésta explotación: en definitiva...deberíamos demostrar que vivimos del campo. Una tomadura de pelo...y entre indignación y abatimiento fué cuando decidí que mis hijos no se quedarían sin disfrutar de aquel trozo de tierra...y decidí hacerme campista!!!. Comprar una caravana y una piscina de juguete y plantarlos en la parcela.

No queda ahí la cosa...después de hacer un rebaje importante en el terreno y aplanarlo, decido poner malla antihierba y echar grava para que no crezcan las malas hierbas...un buen trabajo!! (porque además yo no soy muy de campo!!!). Estamos terminando de descargar el tercer y último camión de grava!! y me comenta el chófer que en frente de mi parcela el tenia una caravana y el perito del ayuntamiento le ha dicho "que la quite de allí o ya le llegará la multa"...me faltó llorar...era viernes y el lunes había quedado para apalablar una caravana Fendt Diamant de 6.5 mts doble eje "sin papeles" fantástica. Ahí ya se me cruzaron los cables PORQUE NO HAY DERECHO A TOCAR LOS COJONES DE ESA MANERA...Aquí en Andalucia mucha legalidad pero moralidad ninguna...En vista del plan y por si pudieran venir a decirme algo...llamé al chico de la caravana y le dije que sintiéndolo mucho no podía comprarla...Y con la única ayuda y apoyo de mi padre nos lanzamos a comprar una caravana con sus papeles en regla...el presupuesto se disparó pero al menos si hay que cambiarla de sitio se cambia y listo.

Y allí está...con una piscina de plástico y una pérgola de Leroy Merlin que también es "ilegal" (es que soy un gran corrupto urbanístico)...y se me saltan las lágrimas de ver a mis niños correr y gritar por allí mientras nos hacemos unos pìnchitos, o sentados viendo una peli como si fuera un cine de verano...

Lo mejor de todo es que pienso...que ahora mismo no necesito nada más para ser feliz!!!!

Con la Ley en la mano...no podría estar haciendo nada de esto...soy alguien deleznable.

Qué tiene que ver esto con el hilo? nada... :toothy7:

Lo que quiero decir es que el tema burocrático es algo jartible en este país y si alguien me dice que quiere hacer una caravana para ponerla en circulación...me parece casi increíble.

DSC_1869.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com