Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Fabricantes económicos de colchones?

Scamper

calladit@
Buenas!
Mi compi y yo estamos iniciándonos en el mundo camper y nos falta el colchón. Ya sabemos las medidas y la densidad que queremos el problema es que ... tras una intensa búsqueda de talleres, locales, fabricas y demas lugares para comprar un colchón de espuma, se nos sigue yendo del presupuesto.
Necesitamos 3 piezas (es para un coche pequeño, tenemos que plegarlo) de largo 60cm x ancho 110cm x grosor10cm, con densidad 30kg, los precios que nos han dado, sin contar el IVA, el envío, y por supuesto, sin la funda, ronda los 75 - 80 euros.. he visto en varios foros gente que comenta que lo compra por 40-50 euros todo, pero no encuentro por ningún lado estos precios. Estamos dispuestas a bajar la densidad a 25kg para que nos salga más económico.. Vosotros que medidas/densidad/precio habéis conseguido?

También aprovecho para preguntar por la funda, ¿la habeis hecho a mano o comprado en algún lugar? ¿qué precio ronda?

Si nos pudieseis echar una mano sería de gran ayuda, ya que nuestro presupuesto es bastante limitado y es un sueño por cumplir..
Muchas gracias!!
 
Una pieza de 3,30X1,80 de densidad 30, 75€ y con envío incluido, me perece muy, muy buen precio, dudo que lo encuentres más barato .... recuerda que los precios a un particular, si o si tienen que ir con IVA, si no es una estafa..... en cuanto a las fundas, como comprenderás, al ser medidas que tu has elegido, no habrá ningún fabricante que tenga nada ni parecido ya confeccionado, lo tendrás que hacer tu o mandarlo hacer y posiblemente te cueste lo mismo que las 3 piezas de goma espuma.
 
Una pieza de 3,30X1,80 de densidad 30, 75€ y con envío incluido, me perece muy, muy buen precio, dudo que lo encuentres más barato .... recuerda que los precios a un particular, si o si tienen que ir con IVA, si no es una estafa..... en cuanto a las fundas, como comprenderás, al ser medidas que tu has elegido, no habrá ningún fabricante que tenga nada ni parecido ya confeccionado, lo tendrás que hacer tu o mandarlo hacer y posiblemente te cueste lo mismo que las 3 piezas de goma espuma.
Hola gracias! Claro lo del IVA no es problema, si no que la mayoria de los precios me los dan sin IVA ni transporte y solo el conjunto me sale por 75, luego le sumamos IVA y transporte y suma más de 100 euros.

La pieza seria en total largo 180cm x ancho 110cm x 10 grosor. Nuestro presupuesto era en torno a 60 euros contando con IVA y transporte, por eso preguntaba.. He visto varias personas en foros con medidas similares que dicen haberlo conseguido por 40-50 euros con corte a medida en fabricas, como nos estamos iniciando en el mundillo por eso preguntamos, cualquier recomendacion de fabrica o tienda nos ayuda!

La funda estamos mirando para montarla nosotras mismas, tambien buscando adquirir la tela a un precio algo económico.. Gracias por la info!
 
no se como queréis la pieza, pero yo llevo tiempo mirando por internet para comprar un topper (a medida o no) y una de las Webs que encontré con buenos precios es esta que te pongo.

https://www.espumaencasa.es

Haciendo una simulación de una pieza de densidad 30, y 180x110x10 sale por 72 € (IVA y transporte incluido)

En esta web puedes ver distintas opciones. Lo que he visto es que sale barata la espuma sin funda, una vez que ya le pones funda el precio se dispara.
 
¿De donde eres?... yo voy directamente a "fabrica", me dan los precios con IVA, porque si no es ilegal y son precios más baratos que en tienda de venta al publico, al menos un 45% menos, pero si además quieres que te lo manden, yo lo veo imposible de conseguir ese precio.. por cierto, 3 piezas de 60X110, son 180X330, algo no va bien con tus cuentas.. además, con solo 10 cm de grosor acabareis con vuestros huesos encima de la madera en 3 días, y por último, los precios te los tienen que dar con IVA si o si, si eres particular, si quieres comprar como profesional, eso ya veras como lo haces con el IVA, pero no te lo podrás quitar, ya que compras algo para ti, no para tu empresa.
 
no se como queréis la pieza, pero yo llevo tiempo mirando por internet para comprar un topper (a medida o no) y una de las Webs que encontré con buenos precios es esta que te pongo.

https://www.espumaencasa.es

Haciendo una simulación de una pieza de densidad 30, y 180x110x10 sale por 72 € (IVA y transporte incluido)

En esta web puedes ver distintas opciones. Lo que he visto es que sale barata la espuma sin funda, una vez que ya le pones funda el precio se dispara.
Muchas gracias!! Lo miraremos!!
¿De donde eres?... yo voy directamente a "fabrica", me dan los precios con IVA, porque si no es ilegal y son precios más baratos que en tienda de venta al publico, pero si además quieres que te lo manden, yo lo veo imposible de conseguir ese precio.. por cierto, 3 piezas de 60X110, son 180X330, algo no va bien con tus cuentas.. además con solo 10 cm de grosor, acabareis con vuestros huesos encima de la madera en 3 días y por último, los precios te los tienen que dar con IVA si eres particular, si quieres comprar como profesional, eso ya veras como lo haces con el IVA, pero no te lo podrás quitar.e
No todos los precios nos los dan sin IVA.. pero es cierto que algunos lugares, llamando o por email nos dicen unos precios que luego la realidad final de pago es bastante más diferente. Somos de Madrid, no conocemos ninguna fabrica o lugar en poligono industrial, estamos intentando buscar y contactar, pero con los que lo hemos hecho ya te digo.. se nos va bastante del precio que teniamos.
Las medidas que tenemos son para juntar las 3 piezas (60x110x10) ya que tiene que ir plegado, por eso lo cortamos... quedando el final con el largo de 180 y ancho no varia, se quedaria 110 en las 3 piezas. El grosor por lo que hemos estado leyendo en internet mucha gente recomienda 10cm.. ya que no es para uso diario, si no alguna escapada de fin de semana. Pero si teneis alguna otra recomiendacion estamos encantadas de escucharlas!
Muchas gracias por las respuestas!!
 
¿Y comprarlo entera y cortarla vosotros? Con un cuchillo jamonero o "matagorrinos" bien afilado se hace muy fácil.
Lo de la fundas por separado va a estar difícil, y seguramente sea lo más caro de todo. Ahí sí que tendrías que coser si compras una y la cortas para adaptarla al coche. Si has cosido antes, no es nada difícil, pero si no lo has hecho... Y también depende de la funda, si te sirve una tela normal, para que no se ensucie, será más barata y sencilla que si es una "de colchón", ignifuga, antiácaros, autolimpiable...
 
¿Y comprarlo entera y cortarla vosotros? Con un cuchillo jamonero o "matagorrinos" bien afilado se hace muy fácil.
Lo de la fundas por separado va a estar difícil, y seguramente sea lo más caro de todo. Ahí sí que tendrías que coser si compras una y la cortas para adaptarla al coche. Si has cosido antes, no es nada difícil, pero si no lo has hecho... Y también depende de la funda, si te sirve una tela normal, para que no se ensucie, será más barata y sencilla que si es una "de colchón", ignifuga, antiácaros, autolimpiable...
También hemos mirado esa opción pero no resulta rentable... Las piezas enteras suelen venderlas en medidas únicamente de 200 x 100 y no nos valdría con las medidas que necesitamos, asique tendríamos que comprar 3 , que alfinal sale más caro que comprarlas ya cortadas...
Las fundas si parece que va a ser de lo más caro, queremos hacerlas nosotras pero con tela resistente o mínimamente buena para que aguante, si conocéis algún sitio de telas tipo teflon barato nos vendría genial! Gracias por la respuesta!
 
Nosotros estamos (siempre lo estamos, somos muy estúpidos para dormir...) estamos con un problema parecido al tuyo. Buscamos dos colchones, la suma total debe ser 150 x 190 cm, lo más importante es el 150, para que nos quepa en el hueco que tenemos. Lo mejor sería que nos hicieran uno de 70 y otro de 80, por que los somieres son así. En su día encontrarlo fue tan sencillo como bajar a la tienda de nuestra misma calle y pedirlo. Pero ahora se ve que ya no hacen a medida (el de 70 lo es) entonces tenemos que recurrir a los del espuma o de latex, siempre que estemos dispuestos a cortarlo, por que de otra manera no hay. Y de la funda "buena" nos olvidamos.
 
¿De donde eres?... yo voy directamente a "fabrica", me dan los precios con IVA, porque si no es ilegal y son precios más baratos que en tienda de venta al publico, al menos un 45% menos, pero si además quieres que te lo manden, yo lo veo imposible de conseguir ese precio.. por cierto, 3 piezas de 60X110, son 180X330, algo no va bien con tus cuentas.. además, con solo 10 cm de grosor acabareis con vuestros huesos encima de la madera en 3 días, y por último, los precios te los tienen que dar con IVA si o si, si eres particular, si quieres comprar como profesional, eso ya veras como lo haces con el IVA, pero no te lo podrás quitar, ya que compras algo para ti, no para tu empresa.
A mí ese precio también me parece muy bueno pero @Jose Luis con tus cuentas salen 9 piezas, con 1,8 x 1,10 se preparan las 3 piezas aunque si se corta con disco este come algo y habría que echar unos mm más[emoji6]
 
Veo que nadie os ha dado la bienvenida; bueno, pues lo hago yo en nombre de todos: bienvenidas al foro.
Sigo el tema, pues me interesa.
 
Buenas!
Mi compi y yo estamos iniciándonos en el mundo camper y nos falta el colchón. Ya sabemos las medidas y la densidad que queremos el problema es que ... tras una intensa búsqueda de talleres, locales, fabricas y demas lugares para comprar un colchón de espuma, se nos sigue yendo del presupuesto.
Necesitamos 3 piezas (es para un coche pequeño, tenemos que plegarlo) de largo 60cm x ancho 110cm x grosor10cm, con densidad 30kg, los precios que nos han dado, sin contar el IVA, el envío, y por supuesto, sin la funda, ronda los 75 - 80 euros.. he visto en varios foros gente que comenta que lo compra por 40-50 euros todo, pero no encuentro por ningún lado estos precios. Estamos dispuestas a bajar la densidad a 25kg para que nos salga más económico.. Vosotros que medidas/densidad/precio habéis conseguido?

También aprovecho para preguntar por la funda, ¿la habeis hecho a mano o comprado en algún lugar? ¿qué precio ronda?

Si nos pudieseis echar una mano sería de gran ayuda, ya que nuestro presupuesto es bastante limitado y es un sueño por cumplir..
Muchas gracias!!
68€ me han pedido a mi por 2 espumas de densidad 30 y de medida 70 ×180× 9 y con picos redondeados que eso suele encarecer algo ,eso sí recogida en tienda.

El tema de los precios imagino que variará en función la zona geográfica seguro.

Lo que esta claro, que normalmente si tienes que sumarle portes pues eso encarece y mucho.

Te recomiendo que busques en tu ciudad o próxima a ella que seguro que encontraras en tienda fisica precios más económico que pedirlo por la web.

Salu2.
 
He leído “de telas tipo teflon barato nos vendría genial!” la tela tiene que ser un poco resistente está claro pero Teflon? Pensar lo que se puede sudar con un tipo de tela inadecuada, muchas veces en los mercadillos de las ciudades venden telas al peso que pueden servir perfectamente para este tipo de cosas porque aunque sean feas hacen su función y si no en tiendas de telas preguntar por retales o cosas pasadas de moda.........
 
Esos tienen muy buena pinta ??

Yo los vi hace tiempo, pero los tuve que descartar porque no tienen la medida que necesito.

Si no, hubiesen sido de los candidatos.
 
68€ me han pedido a mi por 2 espumas de densidad 30 y de medida 70 ×180× 9 y con picos redondeados que eso suele encarecer algo ,eso sí recogida en tienda.

El tema de los precios imagino que variará en función la zona geográfica seguro.

Lo que esta claro, que normalmente si tienes que sumarle portes pues eso encarece y mucho.

Te recomiendo que busques en tu ciudad o próxima a ella que seguro que encontraras en tienda fisica precios más económico que pedirlo por la web.

Salu2.
hola, gracias por el comentario, me podrías decir dónde las has encontrado, localidad y lugar? Gracias!
 
Por un amigo que se dedica al tema de los colchones y espumas se que el precio a subido bastante ultimamente, al final las espumas y viscoelasticos son derivados del petróleo.
 
Otra opción:

De este podéis sacar 3 trozos de 60x110, y sobra para unos cojines. También tendréis el material para la funda.

La única duda es si la firmeza/densidad es la que queréis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com