Webcampista.com

mucho más que un foro

Faldón Adriá 360 ayudita

Juan1959

timid@
Por favor, cuando pongo el faldón, la guía a la altura de la rueda queda cortada, y está el guardabarros, no sé si se llama así, pero no puedo seguir metiendo el faldón. Hay que quitar el guardabarros? Parece que está acoplado muy fuerte, temo romperlo. Alguién sabe cómo va?
 
Si el embellecedor del paso de rueda no tiene guia para poner el faldón de una pieza, tendrás que poner el faldón en 3 piezas, una por cada lado y la del medio pegada con velcro, al menos asi me venia el foldon en mi caravana, ya que no tenía guia tampoco en el embellecedor del paso de rueda.... tambien puedes hacer una abertura en uno de los lados de la rueda y poner el faldon continuo salvando la rueda y luego poniendo un trozo para tapar la rueda.. todo depende de tu faldon y de tu caravana.


Si haces una apertura en uno de los lados, puedes ponerlo asi

faldon-para-caravana-con-bordon-por-metros.jpg



Si lo cortas en 3, pones los tres trozos por separado

90472_popup.jpg



La parte de la rueda puedes taparla o con un cubre ruedas o un trozo más grande con velcros

513o-bCuGUL._AC_SL1001_.jpg


51fdk1ZUKoL._AC_SL1001_.jpg


s-l1600.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias, gran ayuda, el faldón es de una sola pieza y lo entraba por un lateral, ahora he empezado a entrar lo por la rueda un trozo para un lado y el otro para el otro lado. Novato, novato. Ahora voy a poner el toldo, otro reto para mí, ya os contaré. Muchas gracias
 
He "puesto" el toldo, bueno, creo que no me ha quedado muy bien, primero, un lado del techo queda arrugado, después los laterales han quedado bajos, porque prácticamente los bajos para poner las gomas y clavos a ras de suelo. A ver si pongo unas fotos y me dais unos consejillos para que me quede bien, más que nada por si llueve o haga viento. 15956025006423897771605036454563.jpg15956025461991222107133674324903.jpg
 
Estoy en el Camping Las Dunas, algún Forero por aquí que me inspeccione el toldo o algún Consejo o directriz para que quede bien. Gracias
 
El del centro ha de estar más alto, para que haga la forma de triángulo del frontal.

Hazme caso.

Un saludo.

Edito: y de tamaño lo veo perfecto.

Vuelvo a editar: te faltan por poner unos vientos que tensen el toldo por la parte que está pegado al rail, sin una especie de argolla de plástico o algo así.
 
El del centro ha de estar más alto, para que haga la forma de triángulo del frontal.

Hazme caso.

Un saludo.

Edito: y de tamaño lo veo perfecto.

Vuelvo a editar: te faltan por poner unos vientos que tensen el toldo por la parte que está pegado al rail, sin una especie de argolla de plástico o algo así.
Gracias por el Consejo, tomó nota palo central. Ostras, ahora veo la argolla que dices en la zona del Rail. Muchas gracias, mañana lo pruebo. Otra cosa, los laterales veo que quedan muy bajos, prácticamente la argolla casi sin poner la goma llega al suelo directo a la piqueta.
Muchas gracias, es la primera vez y todos los consejos ayudan mucho.
 
No te obsesiones con la perfección.
En unas Cv's quedan mejor que en otras.
Sube un poco el central a ver que tal. Pero ten siempre presente que en cuestiones de toldos o avances, si hay que forzar algo, algo esta mal puesto.
Cremalleras muy tensas, tener que tirar con fuerza al quitarlo o ponerlo.
Hace mucho que no hablamos del Fairy, ahora que me acuerdo?
Si echas por la guía al meter el bordón, se deslizara mejor.
Un remedio casero y barato.
 
Recuerda que si dejas sobresalir el plástico que hace de suelo por fuera de las paredes, cuando llueva se te encharcará la zona interior. Para eso están los faldones, todo tiene que quedar por dentro.
 
Veo que es un toldo Inaca muy parecido al que yo tengo para la Moncayo de mi firma.
Estos toldos estan fabricados para caravanas con el perimetro mas cuadrado que el de la Adria que muestras, que casulamente es como la mia.
Esta curva pronunciada que hace, te impedirà siempre que el toldo se ajuste por este lado y dificilmente podras evitar la arruga.
No se si se solucionaria algo con un palo que fuera desde la caravana hasta la parte superior del palo vertical. De esta manera subiria el toldo por la esquina y evitaria algo la arruga. No se si me he explicado bien.
Seguro que el otro lado que no muestras, al ser mas cuadrado, el toldo se ajusta mucho mejor.
En mi Moncayo el toldo tambien hace esta arruga, aunque no tan pronunciada porque el perfil es algo mas cuadrado.
 
Veo que es un toldo Inaca muy parecido al que yo tengo para la Moncayo de mi firma.
Estos toldos estan fabricados para caravanas con el perimetro mas cuadrado que el de la Adria que muestras, que casulamente es como la mia.
Esta curva pronunciada que hace, te impedirà siempre que el toldo se ajuste por este lado y dificilmente podras evitar la arruga.
No se si se solucionaria algo con un palo que fuera desde la caravana hasta la parte superior del palo vertical. De esta manera subiria el toldo por la esquina y evitaria algo la arruga. No se si me he explicado bien.
Seguro que el otro lado que no muestras, al ser mas cuadrado, el toldo se ajusta mucho mejor.
En mi Moncayo el toldo tambien hace esta arruga, aunque no tan pronunciada porque el perfil es algo mas cuadrado.
Sí, la arruga está en el lado donde la curva de la caravana es más pronunciada, como bien dices debe ser por eso, pero como es la primera vez que monto estaba mosquedisimo, bueno, después de intentar ajustes y pasar 2 días, me he acostumbrado a la arruga. ??
 
Recuerda que si dejas sobresalir el plástico que hace de suelo por fuera de las paredes, cuando llueva se te encharcará la zona interior. Para eso están los faldones, todo tiene que quedar por dentro.
Te refieres que los laterales en la parte baja donde ya es plástico deben ir hacia dentro y por fuera quedará el gancho con goma a la piqueta?
También decir que este gancho prácticamente me ha quedado casi tocando al suelo, como si fueran los laterales un poco grandes.
 
4D54F726-C696-4F77-A0E8-A3F824F3B42F.jpeg
Sí, me refiero a lo que está marcado en rojo. Si llueve hará que el agua vaya para adentro. Es mejor dejarlo doblado por dentro del faldón.
 
U
Ver el archivos adjunto 4114427
Sí, me refiero a lo que está marcado en rojo. Si llueve hará que el agua vaya para adentro. Es mejor dejarlo doblado por dentro del faldón.
Gracias, si, el suelo lo he doblado y entrado, pero una consulta más, el final del lateral que es de plástico va por fuera o dentro, supongo que irá por dentro, si no al poner las gomas del lateral a las piquetas agujerararia ese faldón de plástico, no?
 
U
Gracias, si, el suelo lo he doblado y entrado, pero una consulta más, el final del lateral que es de plástico va por fuera o dentro, supongo que irá por dentro, si no al poner las gomas del lateral a las piquetas agujerararia ese faldón de plástico, no?
Ostras, pues no sé decirte. Yo no tengo avancé, lo que te he explicado lo sé de cuando tenía tienda pero esto en concreto lo desconozco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com