Webcampista.com

mucho más que un foro

Fallas para Semana Santa

patenfe

calladit@
Hola compañeros. Dado que este año las fallas coinciden con semana santa, había pensado tirar para Valencia con mi autocaravana. Alguien me podría dar información sobre áreas de campismo en la zona, limitaciones de circulación con la autocaravana por Valencia, quedadas con este fin, etc; toda información me viene genial. Muchas gracias.
 
El tráfico en fallas es asqueroso, cortan el centro y cientos de calles. Caótico vayas con coche o con autocaravana. Pero lo peor es el aparcamiento que no hay por ningún sitio. Si no fuera por la gente que se va, no sé como nos apañaríamos...
Si no ha cambiado la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es mal.sitio para aparcar autos, demaiados enemigos de lo ajeno. No sé decirte más. Así de buenas a primeras me viene a la cabeza la zona de la Politécnica-Universitat, a la salida de Barcelona. Te pilla bien para los Castillos de fuegos artificiales, para el resto no tanto. La zona de parking del Mestalla no sé como se pone, pero también hay bastante aparcamiento. En otras zonas menor que te lo digan otros.
Respecto a dormir, ni idea, lo siento. Me suena Port Saplaya o Sagunto, pero espera que te informe alguien más por si acaso hay pegas.
Trae calzado cómodo por que lo que más se hace es andar.
 
Ah, si vienes con la auto, usa las grandes vías todo lo que puedas, te plantas al otro lado de la ciudad enseguida. El.resto de calles solo al llegar a destino.

Y otra cosa que suelo decir. Aunque veas una calle cortada con una valla, no aparques en la valla. Los peatones pueden cruzar, pero si tiene que pasar una ambulancia o un camión de bomberos, no podrá hacerlo.
 
Yo te aconsejaría ir a algún pueblecito cercano y coger trasporte público para ir a Valencia.
Saludos
 
yo voy al camping devesa, y hay bus en la entrada, lo que no sé es si habrá a la vuelta por la noche después de la cremá
 
yo otras veces aparco en Cullera, en el parking de la estación del tren.

parking, sin problemas, y a muy cerca del centro de valencia.

el cercanías NO cierra por las noches, por lo que siempre tienes la caravana MUY MUY cerca.

mucho más cerca que si intentas meterte en en centro.

Te recomiendo:

llegas el viernes 18. Aparcas en Cullera. Tren al centro y ves la nit del foc

tras la NIT del foc vas a dormir a cullera, al parking del cercanias.

Coges el tren PRONTO el dia 19, te ves la mascleta y sobrevives como puedes hasta la nit de la crema. (te rcomiendo entrar en la plaza del ayuntamiento antes de las 11 de la mañana)

luego vuelta en cercanias a cullera a dormir otra vez.

so no quieres lios con la crema, cualquier pueblo de la zona, incluso el mismo cullera, tiene fallas interesantes. al fin de cuentas, quemarlas es quemarlas. da igual un poco como sean.

Un saludo
el menda.
 
Buen detalle el que apunta latumbadehuma. Al final se van a quemar todas, las de Especial o la del Ayuntamiento siempre están petadas, y encima, salvo algunas pocas, están en barrios de callejones, luego hay poco sitio para verlas. Si encuentras alguna media-grande por el camino, seguramente se vea mejor.
Un detalle tonto. Es posible que el día 19 sea el que menos fiesta hay en los casales falleros, pues hay que recogerlo todo (pese a todas calles cortadas y que parezca que los falleros mandan, lo cierto es que a la falla le puede caer una sanción gorda si no hace las cosas bien, como recogerlo todo) ese día la fiesta está en otros sitios, además este año coincide en sábado, con más motivo.
 
Buen detalle el que apunta latumbadehuma. Al final se van a quemar todas, las de Especial o la del Ayuntamiento siempre están petadas, y encima, salvo algunas pocas, están en barrios de callejones, luego hay poco sitio para verlas. Si encuentras alguna media-grande por el camino, seguramente se vea mejor.
Un detalle tonto. Es posible que el día 19 sea el que menos fiesta hay en los casales falleros, pues hay que recogerlo todo (pese a todas calles cortadas y que parezca que los falleros mandan, lo cierto es que a la falla le puede caer una sanción gorda si no hace las cosas bien, como recogerlo todo) ese día la fiesta está en otros sitios, además este año coincide en sábado, con más motivo.


yo como tengo casa en denia, lo que he echo otros años es

- voy el 18 a cullera.
- me voy a ver los fuegos a valencia en cercanias.
- vuelvo a cullera tras los fuegos
- duermo en el coche.
- aprovecho los wateres del cercanias para asearme
- voy el 19 a ver la mascleta
- me vuelvo en tren a cullera
- duermo la siesta del siglo
- veo las crema en denia. es interesante porque como no tienen muchos coches de bomberos, las queman en orden, por lo que puedes ver sin aglomeraciones 3 4 fallas quemadas sin problemas.

consejos que da la experiencia.
 
yo como tengo casa en denia, lo que he echo otros años es

- voy el 18 a cullera.
- me voy a ver los fuegos a valencia en cercanias.
- vuelvo a cullera tras los fuegos
- duermo en el coche.
- aprovecho los wateres del cercanias para asearme
- voy el 19 a ver la mascleta
- me vuelvo en tren a cullera
- duermo la siesta del siglo
- veo las crema en denia. es interesante porque como no tienen muchos coches de bomberos, las queman en orden, por lo que puedes ver sin aglomeraciones 3 4 fallas quemadas sin problemas.

consejos que da la experiencia.

:partiendo:




¿crees que en Valencia capital sí que tienen? :D no sé si contarlo en abierto o es un secreto a voces... bueno, va, lo cuento bajito... ni la falla ganadora de especial, ni la del ayuntamiento son las últimas que se queman... :rolleyes: :D
 
yo voy al camping devesa, y hay bus en la entrada, lo que no sé es si habrá a la vuelta por la noche después de la cremá
En Fallas se refuerza todo el sistema de transporte urbano, incluso con servicios de autobús y metro las 24 horas ininterrumpidamente, pero esa linea es la que va hacia las playas de las pedanias de Valencia y no se si ampliarán mucho el horario.
Puedes llamar al teléfono de Atención al Cliente de la EMT: 96.315.85.15 y preguntando por esa linea (25) te informarán.
 
El taller park de Vegeta esta bien muy cuidado y nuevo cerquisima de todo y con el autobús en la puerta tienes el coll vert el camping saler el camper, park del saler,llevó ya tres años viendo autocaravanas en el parquing del Valencia basquek en la fuente de San Luis pero con tanta gente y variopinta elegiría la tranquilidad del camping o parquing.cualquier cosa no dudes en preguntar
 
El corrector de pacoisa me ha hecho recordar un parking en la ciudad mismo, en Peris y Valero, que permitía la pernocta ¿os suena? a ver si entra alguien que lo haya usado, estuvo un tiempo de moda en el foro.

Creo que no dan luz ni nada, solo sitio.
 
El corrector de pacoisa me ha hecho recordar un parking en la ciudad mismo, en Peris y Valero, que permitía la pernocta ¿os suena? a ver si entra alguien que lo haya usado, estuvo un tiempo de moda en el foro.

Creo que no dan luz ni nada, solo sitio.
Ese parking ya no existe.
Están haciendo no se qué de un parque central [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
El corrector de pacoisa me ha hecho recordar un parking en la ciudad mismo, en Peris y Valero, que permitía la pernocta ¿os suena? a ver si entra alguien que lo haya usado, estuvo un tiempo de moda en el foro.

Creo que no dan luz ni nada, solo sitio.


el problema es encontrar tambien hueco.

sigo pensando que lo suyo es alejarse en cercanias.

una vez también dormi en un hotel de torrent. un hotel de zona industrial pero comunicado por metro. Total 20 Minutos hasta el centro, a 50€ la noche.

VIVA el transporte público!!!!!!!!!!!
 
Como trabajador del transporte público, sólo puedo decir... Qué ganas de que llegue el día 20.

A zapatazos con zapatalk.
 
Ese parking ya no existe.
Están haciendo no se qué de un parque central [emoji23] [emoji23] [emoji23]

No, no, no era ese, sé cual dices y ese no está en Peris y Valero.

A lo mejor estoy confundido pero recuerdo lo de Peris y Valero.




PD: Ya era hora de que empezaran ¿no? un vecino de mi padre compró el piso (hace casi 40 años) por que quedaba cerca del parque central, que lo iban a hacer ya... el hombre faltó hace un año y mira como va...
 
Edito: Carlos, tienes razón, es el que pensabas tú. No asociaba Peris y Valero con eso, creí que era la carretera de Malilla o algo así.

No busquéis ese que está cerrado.
 
¿Bajo del puente, al lado de la Citroën?. Tiene que ser ese, en Peris y Valero no hay otro.

Lo del Parque Central, pues si, cuando yo era joven esperaba cuando tuviera hijos, llevarlos a jugar alli.
Ahora espero que esté terminado para cuando lleguen los nietos...
 
Sí, era ese. Lo he buscado y encontrado en un hilo es de 2008. iba a poner el enlace, pero mejor no, por si alguien va y se lo encuentra cerrado...
 
camping

camping

Yo cuando voy a Valencia, solemos ir a El Perello, tiene un Camping que se llama Camping San Pascual, las autocaravanas valen 10€ la noche todo incluido. Hay dos lineas de autobus que te deja en el mismo centro de valencia y puedes ir a ls mascleta y ver fallas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com