Webcampista.com

mucho más que un foro

Fallo Boiler Gas Truma

Carlos Alvarez

calladit@
Hola :)

Tengo varias furgonetas campers con el boiler truma a gás, y constantemente me salta el piloto rojo indicando que da error vaya. He probado con bombonas nuevas k6 que son las que se usan siempre y siguen dando error. Enciende pero a los pocos segundos se apaga.
Compruebo que todo esté correcto, ventana cerrada, tapa exterior sacada, pero siguen dando erro cuando le parece...alguien sabe como solucionar ? o si alguno le ha pasado lo mismo...me tiene loco el boiler. Enciende cuando le da la gana :(

1644243079261-water-systems-product-boiler-gas-electric.png es este modelo.
calentador-de-agua-para-autocaravana-boiler-gaz-calentador-gas-autocaravana-caravana-truma-rg-...jpg y este el interruptor de encendido.

Ojalá alguien me dé una solución.

Gracias :)
 
A mi a veces me pasa. Sólo la primera vez que lo enciendo en la salida que haga. Si sale el piloto rojo, lo vuelvo a encender y ya va bien. Si este es tu caso, por lo que he podido averiguar, debe ser que al llevar un tiempo sin usar, el conducto que lleva el gas se encuentra vacío y el boiler lo detecta como que no tiene gas y salta la alerta. Al encenderlo la segunda vez, la tubería ya se ha llenado de gas y funciona normal.
 
A mi a veces me pasa. Sólo la primera vez que lo enciendo en la salida que haga. Si sale el piloto rojo, lo vuelvo a encender y ya va bien. Si este es tu caso, por lo que he podido averiguar, debe ser que al llevar un tiempo sin usar, el conducto que lleva el gas se encuentra vacío y el boiler lo detecta como que no tiene gas y salta la alerta. Al encenderlo la segunda vez, la tubería ya se ha llenado de gas y funciona normal.
Pues no, por uso no es. Son Campers de alquiler y están continuamente trabajando, así que por falta de uso no es.
Enciende cuando quiere, he probado incluso a agitar las bombonas por si perdían presión pero que va...cuando le da por no encender no hay manera.
Incluso he llegado a comprobar la nivelación del camper, por si fuese el caso de que con un poco de inclinación ya da error y tampoco. Eso sí, lo comprobé, si estas estacionado y con inclinación no enciende, bueno enciende pero a los pocos segundos se apaga...y en plano, como comento...cuando le dá la gana.
 
Carlos, yo he tenido empresa de alquiler, así que alguna experiencia parecida he tenido, la mayoría de las veces es por culpa de la carbonilla que se acumula en el quemador del boiler, en la chimenea, o habas cosas a la vez, la solución es bastante fácil, si tienes un compresor de aire con cierto cuidado vas limpiando y al menos funcionara mejor
 
Buenos días yo tengo el mismo calentador desde hace más de 15 años sin ponerle la tapa ni limpiarlo y ningún problema. Como te dicen al arrancar se enciende la luz roja si lleva tiempo parado (el circuito ha perdido gas) pero a la segunda bien. En algunas ocasiones se ha encendido por culpa de viento muy fuerte (mala combustión).
Mirate que no sea problema de mala combustión si llevas regulador de propano y estás usando la botellas K-6 que son de BUTANO solamente.
Nota:si es al revés (regulador butano y aparato propano) no pasa nada importante ya que solamente la llama es algo más débil.
Si tu regulador es propano prueba con una botella de propano a ver si se soluciona el problema.
SALU-2
 
Hola ¡ Pues nunca me fijé si es el regulador de un modelo o otro...le echaré un vistazo y comento. También baraje la idea de cambiar a Propano con unas botellas más pequeñas creo recordar que eran de 4 kilos, las localicé en una ferretería cercana a casa pero claro...más pequeñas y de precio si no recuerdo mal no varían mucho. Seguiré haciendo comprobaciones.

Saludos :)
 
bueno enciende pero a los pocos segundos se apaga
Eso mismo me paso a mi con 11 meses de uso. La lleve al Concesionario, limpiaron el Quemador y solucionado. Me recomendaron que aunque estuviera acampado, no usando el Calentador, pusiera SIEMPRE la tapa. Enhorabuena al compañero que ni siquiera la pone circulando y le funciona de Cine.
Es el mismo modelo que el tuyo y lo llevo en la parte trasera superior del Garaje.
 
Eso mismo me paso a mi con 11 meses de uso. La lleve al Concesionario, limpiaron el Quemador y solucionado. Me recomendaron que aunque estuviera acampado, no usando el Calentador, pusiera SIEMPRE la tapa. Enhorabuena al compañero que ni siquiera la pone circulando y le funciona de Cine.
Es el mismo modelo que el tuyo y lo llevo en la parte trasera superior del Garaje.
Fernando yo soy de los que llevo la tapa..... en el arco de la ac, o sea que no la llevo puesta, y me funciona de cine, eso si limpio el quemador y la chimenea, si no recuerdo mal, al menos en mi caso, lo pone en el manual de instrucciones lo mismo que lo de la chimenea
 
Carlos solo una pregunta, por curiosidad, toda la flota es de Benimar me da no. lo digo por que si es así busca al distribuidor de Benimas de A Coruña y que te revisé todos los traumas por si las moscas
 
eso si limpio el quemador y la chimenea, s
Hombre, haciendo tu ese mantenimiento, normal que siempre te funcione bien, aunque nunca pongas la Tapa.
Suerte la del compañero que hace años que no la pone y sin hacer esa labor, le funciona perfectamente.
Por mi parte, pues nada, a ponerla siempre que no este utilizando el Calentador.
 
No me lo hacían pero ya deje el negocio de alquiler:D y que bien vivo ahora jubilado¡¡¡¡¡¡
 
Carlos solo una pregunta, por curiosidad, toda la flota es de Benimar me da no. lo digo por que si es así busca al distribuidor de Benimas de A Coruña y que te revisé todos los traumas por si las moscas
No no, ninguna es Benimar, tengo Elnagh y Roller Team con este sistema y las dos con el mismo fallo. Haré lo de soplarles mas frecuentemente...pero que aún soplándoles me han dado errores frecuentemente.
Estas son Elnagh y Roller Team.

alquiler-de-autocaravanas-A-coruna.jpeg-min-400x280.jpg


furgoneta-camper-de-alquiler-coruna.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com