Webcampista.com

mucho más que un foro

FALLO BOMBA DE AGUA KNAUS 400 LKK 2005

ALBZ

calladit@
Buenos días,
Ya tenemos la caravana y ayer al recogerla, vimos que no funcionaba el agua corriente. La caravana ha estado 2 años sin usar y al dar el grifo del lavabo y de la cocina, no salía agua. Tampoco hacia ruido de motor, el deposito lo llene de agua. La caravana estaba enchufada a la red de 220v

No se donde puede estar el fallo, si en la bomba, que entiendo es la que esta dentro del deposuto y se haya podido atascar.

Alguien puede echarme un cable.

Gracias de antemano.
 
Buenos días,
Ya tenemos la caravana y ayer al recogerla, vimos que no funcionaba el agua corriente. La caravana ha estado 2 años sin usar y al dar el grifo del lavabo y de la cocina, no salía agua. Tampoco hacia ruido de motor, el deposito lo llene de agua. La caravana estaba enchufada a la red de 220v

No se donde puede estar el fallo, si en la bomba, que entiendo es la que esta dentro del deposuto y se haya podido atascar.

Alguien puede echarme un cable.

Gracias de antemano.
Prueba si le llega corriente a la bomba, si no le llega puede ser la instalación de 12v, fusible o algo así...
 
Buenos días, si no hace ni el gesto de ruido comprueba con un tester que llega corriente y si llega lo más seguro que la bomba después de tanto tiempo está clavada por cal o a saber.
 
Prueba a sacar la bomba y darle un "empujoncillo" a las aspas, porque hay veces, y más si lleva tiempo parada, que se puede atascar. Sino, te tocará comprar una bomba nueva que no es algo muy caro. No creo que sea otra cosa, pero comprueba, antes de comprar una nueva, que están llegando los 12 voltios cuando abres el grifo.
Un saludo.
 
En mi caso, Knaus 400 lkk del 2008, ya me tocó cambiar la bomba hace un par de años. Si es tu caso también, es muy sencillo y barato, simplemente fíjate en el modelo de bomba y busca una igual. Lo puedes hacer tú mismo sin problema.
 
Albz si no tiene arreglo y tienes que comprar una bomba busca una de calidad, lo barato puede salir caro
 
Si llevas tiempo sin usarla apostaria a que la cal ha echo que la bomba se quede clavada, prueba a sacarla y limpiarla con antical, si sigue sin funcionar te tocará cambiarla, son baratas no te preocupes.

No se donde guardas la caravana, pero normalmente los tipicos parking que tienen punto de agua son de pozo y tienen mucha cal
 
Si llevas tiempo sin usarla apostaria a que la cal ha echo que la bomba se quede clavada, prueba a sacarla y limpiarla con antical, si sigue sin funcionar te tocará cambiarla, son baratas no te preocupes.

No se donde guardas la caravana, pero normalmente los tipicos parking que tienen punto de agua son de pozo y tienen mucha cal
Hola, gracias a todos por los mensajes.

Con la punta de una navaja he movido las palas de la bomba. Hacia un lado y hacia el otro. HE metido electricidad y funcionando...Parece ser que el tiempo que ha estado sin usarse se habían quedado atascadas y por ello no funcionaba.

Por otro lado, al llenar el deposito de agua y conectar los grifos, ha empezado a echar agua por un desague que se encuentra debajo del calentador del agua. Aunque hemos parado los grifos (El de la cocina y baño salen juntos por delante de la rueda) Este seguía echando agua aun con la bomba parada.

Alguno me puede decir que es, he mirado si hubiera una llave de paso y no la he encontrado.

Soy novato aquí y se me escapan cosas.

Gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • thumbnail_IMG_20190828_194455.jpg
    thumbnail_IMG_20190828_194455.jpg
    112,5 KB · Visitas: 29
Pues si era por la cal, sácala de nuevo y métela unas horas en un vas con vinagre para que limpie por dentro.

En cuanto a lo del escape, debes mirar los tubos a ver si alguno está fuera de sitio. Los grifos funcionan por apertura/corte de agua + apertura/corte de luz. Si un grifo corta la luz pero no el agua, puede que salga agua si se activa la bomba por otro grifo, ya que el corte de agua lo tiene averiado. No sé si me explico.

También te recomendaría, ya que estás co ese tema, hacer una limpieza de tuberías con vinagre, tal como puedes leer en varios hilos de bricos...

Estaba mirando este hilo porque quiero limpiar las tuberías con vinagre según el método que viene aquí:.

- Un par de botellas de vinagre de limpieza (más concentrado) - abrir grifos hasta que salga - cerrar grifos y esperar con el circuito lleno de vinagre un par de horas - abrir grifos de nuevo y hacer que corra el vinagre hasta vaciar - luego agua a discreción para aclarar tuberías y finalmente sacar y lavar el depósito

Rescato el hilo porque está muy perdido y hay soluciones interesantes por si alguien quiere higienizar las tuberías
 
Hola, gracias a todos por los mensajes.

Con la punta de una navaja he movido las palas de la bomba. Hacia un lado y hacia el otro. HE metido electricidad y funcionando...Parece ser que el tiempo que ha estado sin usarse se habían quedado atascadas y por ello no funcionaba.

Por otro lado, al llenar el deposito de agua y conectar los grifos, ha empezado a echar agua por un desague que se encuentra debajo del calentador del agua. Aunque hemos parado los grifos (El de la cocina y baño salen juntos por delante de la rueda) Este seguía echando agua aun con la bomba parada.

Alguno me puede decir que es, he mirado si hubiera una llave de paso y no la he encontrado.

Soy novato aquí y se me escapan cosas.

Gracias de antemano.
Tienes abierta una de las llaves que sirve para vaciar por completo tanto el deposito como la caravana, metete por dentro de la caravana justo en la zona donde cae el agua, veras como un tapón de plástico que puedes girar, cierralo y dejara de salir agua, cuando quieras vaciar el depósito te aconsejo quitar tanto el tapon del deposito como abrir todas las llaves para vaciar todo el circuito en medida de lo posible.

Creo que tu caravana lleva unas 5 ó 7 llaves de estas que te digo repartidas por la caravana
 
Hola, gracias a todos por los mensajes.

Con la punta de una navaja he movido las palas de la bomba. Hacia un lado y hacia el otro. HE metido electricidad y funcionando...Parece ser que el tiempo que ha estado sin usarse se habían quedado atascadas y por ello no funcionaba.

Por otro lado, al llenar el deposito de agua y conectar los grifos, ha empezado a echar agua por un desague que se encuentra debajo del calentador del agua. Aunque hemos parado los grifos (El de la cocina y baño salen juntos por delante de la rueda) Este seguía echando agua aun con la bomba parada.

Alguno me puede decir que es, he mirado si hubiera una llave de paso y no la he encontrado.

Soy novato aquí y se me escapan cosas.

Gracias de antemano.
Entonces era lo que te comenté, pero ojo, aunque ahora funciona, ya ha estado trabajando "forzada" por esa cal, y es fácil que esa bomba no te dure mucho. No obstante, haz lo que te dice Argos y métela en vinagre, al menos que se limpie bien y no trabaje forzada.
Sobre lo que comentas del agua que salía por debajo del boiler, tiene pinta de que tienes una llave de vaciar abierta, al trabajar la bomba ha llenado el boiler y después, aunque la bomba no estuviera enviando agua, la que veías caer era la que había dentro del boiler hasta que se vació.
 
Entonces era lo que te comenté, pero ojo, aunque ahora funciona, ya ha estado trabajando "forzada" por esa cal, y es fácil que esa bomba no te dure mucho. No obstante, haz lo que te dice Argos y métela en vinagre, al menos que se limpie bien y no trabaje forzada.
Sobre lo que comentas del agua que salía por debajo del boiler, tiene pinta de que tienes una llave de vaciar abierta, al trabajar la bomba ha llenado el boiler y después, aunque la bomba no estuviera enviando agua, la que veías caer era la que había dentro del boiler hasta que se vació.

Gracias, la meteré en vinagre, para quitar esa posible cal. Y estare pendiente de tener que cambiarla si pasa algo.

El desague va justo debajo del boiler, he mirado dentro y no encuentro llave de paso alguna. El circuito entiendo, pasa siempre por el boiler, que de ahí lo distribuye a cocina y baño. Miré pero no encuentro llave alguna, o tal vez se me escapa algo.
 
Gracias, la meteré en vinagre, para quitar esa posible cal. Y estare pendiente de tener que cambiarla si pasa algo.

El desague va justo debajo del boiler, he mirado dentro y no encuentro llave de paso alguna. El circuito entiendo, pasa siempre por el boiler, que de ahí lo distribuye a cocina y baño. Miré pero no encuentro llave alguna, o tal vez se me escapa algo.
Esa perdida de agua no es del desagüe en si, sigue las tuberias y veras que en algunos puntos se unen a un tipo de rosca de plastico roscado
 
Justo arriba de donde sale el agua pero dentro de la caravana veras lo que te digo
Vale, creo que ya se lo que es, 2 roscas, que estaban flojas y que tendre que apretar, porque salen directas haciua el suelo. Al cerrarlar entiendo que el circuito queda cerrado y solo saldrá por el desague de baño y cocina.
 
Vale, creo que ya se lo que es, 2 roscas, que estaban flojas y que tendre que apretar, porque salen directas haciua el suelo. Al cerrarlar entiendo que el circuito queda cerrado y solo saldrá por el desague de baño y cocina.
Efectivamente, en alguna zona hay 2 juntas que están protegidas como con un cuadrado metálico negro y en otros sitios quizas solo aparezca una.

Al abrir entra aire y facilita el vaciado de todo el circuito
 
Vale, creo que ya se lo que es, 2 roscas, que estaban flojas y que tendre que apretar, porque salen directas haciua el suelo. Al cerrarlar entiendo que el circuito queda cerrado y solo saldrá por el desague de baño y cocina.
Esas roscas son para vaciar el circuito de agua para cuando se quedará caravana sin uso , así evitas congelación En el circuito y quE se quede el agua estancada. Por supuesto que tienen que estar cerrados que si no... Maloo jeje
 
Solucionado, apretar esas rosacas que eran la salida del circuito del bioler y ya esta.

Gracias a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com