Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Fallo de bateria.... Ayuda!!

Franchu

timid@
Hola, el caso es que hoy durante todo el día (12:00-19:00) he puesto ha recargar (a 2 amperios) la batería que llevo en la caravana para el mover y me ha sorprendido de que no se ha recargado ni el 40%...estaba después de esas horas de carga a 11.7 voltios.... Creo que se me ha cascado la batería....nunca me había pasado pero últimamente se me descargaba muy rápido!! Esta vez la he puesto a cargar y le quedaba un 15%.:cry2: Entonces no se que hacer...no llega ni a 12v... Sera falta de horas de carga :clock:??? Sino, que modelo moderno que haya ahora me aconsejáis para ponerla nueva?? La que llevo ahora es una AGM de 100ah de hace 4 años!! También tengo la instalación hecha para poder conectarla directa al interior de la caravana.
Saludos!
 
Prueba,si puedes,a cargarla en casa durante mas tiempo.Luego la pruebas y valoras si esta bien o mal,o sea,la duracion de la carga.Siete horas igual no es mucho para cargarla a tope.
 
El mes pasado fui a arrancar el Hyundai y sorpresa... cuando dejas un coche demasiado tiempo de lado, la bateria suele hacer lo mismo contigo, bueno, no estaba a 0, pero si demasiado baja como para arrancar un motor gasoil 2.0... saque la bateria y la subi a casa, es una bateria de 90 Ah y te puedo asegurar que despues de 48 horas enchufada al cargador de 5A que tengo, cuando la monte no estaba ni al 80%... No entiendo mucho de estas cosas, pero creo que con ese cargador de solo 2A, necesitaras algo más de 7 horas para poner esa bateria de 100 Ah al 100%.
 
Hola: elemental Franchu. Si la has tenido 7 horas a 2 A/h pues echa la cuenta, 14 A/h que habrás recuperado que siempre será menos por las pérdidas de rendimiento. Asi que ya sabes+ tiempo. Saludos.
 
Por parte como dijo jack el destripador, la estas cargando con un cargador inteligente? De ser así no vas a poder cargarla por estar por debajo de los 12v, un consejo si tienes pinzas de arrancar el coche conecta la batería en paralelo un rato, después quitas los cables y pruebas haber que voltaje da si es superior a 12v le conectas el cargador y ya debería cargarla, si no recupera carga o ves con el tester que el voltaje de la batería se te va bajando esa batería esta muerta, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Claro...se supone que el cargador son 2A a la hora...también tengo la opción de ponerlo a 4A pero el que me lo vendió me dijo que poco a poco es más sano para la batería!! No se si el cargador es inteligente pero probaré con más horas... Que las baterías son carismas!! Hace poco tiempo le conecté un voltimetro que me dice el % de batería que le queda y el voltaje con un interruptor para desconectarlo y mirarlo cuando quiero..y el mover tiene un desconectador general que lo apago para cargar etc.. Solo lo pongo en modo ON cuando uso el mover! No se si al conectar la caravana a la batería através de una piña exterior tiene algo que se me escapa pero antes no se descargaba la batería en tan poco espacio de tiempo! Cargada a tope se descarga sola muy rápida y en principio sin consumo que yo sepa!
Saludos!
 
Sigue a 2 y si el cargador es automático......déjala tres días, como hago yo..........sin problemas y lleva más de ocho años.

También es cierto que hago esta operación cada tres meses, más o menos y en ocasiones lleva el cargador más de una semana puesto.....pero ya está desactivado.

Saludos.

Cargador-Bater%C3%ADas-F2912.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com