Webcampista.com

mucho más que un foro

Fallo de inversor al enchufar el frigorífico

Anabe83 dices que la bateria es 250 Amperios me figuro y laplaca solar de ¿280 watios?, si es asi debil recargar bastante bien, yo sinceramente me preocupa el pico de consumo al arrancar, pero bueno me plantearía mas el cambiar a una trivalente, si podéis, no hace falta poner inversores para el trigo, plantarooslo
 
Comentaba que no es pico de arranque porque el motor de compresor de una nevera pequeña, no es Nofrost de 200 litros imagino es bajo. Yo llevo un congelador de unos 40 litros y el motor es de 90W, además si habéis mirado el manual son 1000W y aguanta 1500w durante 5 segundos, a partir de los cuales desconecta al saltar la autoprotección. Yo parto de que antes funcionaba bien. El inversor es de 12V y el número máximo de paneles en paralelo no debe superar los 50A, máxima corriente soportada. Sección de cableado a batería de 16mm².... me lo he leído de Pe a Pa....
En la página 22 dice luz roja y el pitido que debe dar bajo alarma con código 52, la operación es reiniciar el inversor, em caso de fallo recurrente llevar al servicio técnico.
No necesitas voltímetro, ese equipo muestra micha información, la verdad que tiene buena pinta, y de onda sinusoidal pura.
Yo tomaría medición de la bateria por la noche, si el valor de batería es bajo, segun manual demanda de carga menor del 20% el valor de cada celula son 1,867V para media carga de batería, al ser la bateria de 12V lleva 6 vasos, son 11,2V. Es decir, que trabajando en modo batería si vemos que hay 11,2V la batería se encuentra al 50% de capacidad. La alarma de baja batería salta a los 11V. Suponiendo que la batería está cargada, tensión mayor de 12,19V según manual (>2,033/célula) y por la noche, o cuando no haya carga o saltebla alarma, verificar el nivel de batería, si está en tornona 12V puede ser problema del equipo, si la tension está por debajo de 12V y se aproxima a la media carga, podría ser un problema de la batería o de la carga de esta.
Yo observaría de día cargando, que coge carga, tensión mayor de 12,19V y por la noche que la tensión de bateria se mantiene, así descartáis problema de la bateria.... no sé si me explico.
Suerte, a ver si dais con ello y nos contáis!
 
Está claro que de día los paneles aportan y suben la tensión. Eso cono alimentar un equipo con el coche encendido o apagado... pero si la batería está correcta no debería tener ningún problema. Lo del pico no creo, yo mediría con el polímetro la tension de la bateria, principalmente por la noche para ver el nivel que tiene y sobretodo cuando se produce el fallo. A ver si la batería por alguna circunstancia no está bien, no sé sinera nueva, con apoyo de paneles no suele haber problemas porque estos equipos tienen alarmas que se basan en la monitorización de la tensión y cuando hay carga la tension en bornes es alta... por la noche no hay ese apoyo, es crucial medir la batería...
Si la batería es nueva!!! Seguimos investigando...
 
Comentaba que no es pico de arranque porque el motor de compresor de una nevera pequeña, no es Nofrost de 200 litros imagino es bajo. Yo llevo un congelador de unos 40 litros y el motor es de 90W, además si habéis mirado el manual son 1000W y aguanta 1500w durante 5 segundos, a partir de los cuales desconecta al saltar la autoprotección. Yo parto de que antes funcionaba bien. El inversor es de 12V y el número máximo de paneles en paralelo no debe superar los 50A, máxima corriente soportada. Sección de cableado a batería de 16mm².... me lo he leído de Pe a Pa....
En la página 22 dice luz roja y el pitido que debe dar bajo alarma con código 52, la operación es reiniciar el inversor, em caso de fallo recurrente llevar al servicio técnico.
No necesitas voltímetro, ese equipo muestra micha información, la verdad que tiene buena pinta, y de onda sinusoidal pura.
Yo tomaría medición de la bateria por la noche, si el valor de batería es bajo, segun manual demanda de carga menor del 20% el valor de cada celula son 1,867V para media carga de batería, al ser la bateria de 12V lleva 6 vasos, son 11,2V. Es decir, que trabajando en modo batería si vemos que hay 11,2V la batería se encuentra al 50% de capacidad. La alarma de baja batería salta a los 11V. Suponiendo que la batería está cargada, tensión mayor de 12,19V según manual (>2,033/célula) y por la noche, o cuando no haya carga o saltebla alarma, verificar el nivel de batería, si está en tornona 12V puede ser problema del equipo, si la tension está por debajo de 12V y se aproxima a la media carga, podría ser un problema de la batería o de la carga de esta.
Yo observaría de día cargando, que coge carga, tensión mayor de 12,19V y por la noche que la tensión de bateria se mantiene, así descartáis problema de la bateria.... no sé si me explico.
Suerte, a ver si dais con ello y nos contáis!
 
Porque trivalente no es factible, tiene un consumo muy alto... unos 200W a la hora. Son casi 20A continuos.
para eso es ponerla a gas cuando estás parado
y con motor en marcha si los cables son adecuados no hay problema
 
para eso es ponerla a gas cuando estás parado
y con motor en marcha si los cables son adecuados no hay problema
Efectivamente, yo no llevo baterias pero si la nevera en servicio en ruta, si voy a hacer parada larga paso a gas...
Siempre tiro de luz, con la trivalente me quedo más tranquilo a 220V y el gas para las rutas o emergencias...
En este caso llevando nevera de compresor y CV autonoma no necesitas gas ni enchufar en camping...
Yo tengo poco tiempo y estoy avanzando en un proyecto para la caravana. En cuanto lo termine quiero trabajar en una idea nueva, tengo un congelador pequeño de compresor y quiero ponerlo en servicio en ruta...
Ya iré contando.
 
Si la batería es nueva!!! Seguimos investigando...
Pues si confirmáis que la tensión no cae, igual tenéis que llevar el equipo al SAT. La batería siendo nueva es poco probable, pero podría tener un problema, no es descartable...
 
Hemos pensado en ponerle un compresor a 12v vamos a pedir presupuesto dicen que hacerlo así sigue enfriando mucho y gasta muy poco...
 
Hemos pensado en ponerle un compresor a 12v vamos a pedir presupuesto dicen que hacerlo así sigue enfriando mucho y gasta muy poco...
Tengo entendido que así es, es más eficiente a 12v directo que a través del inversor y se obtiene menos pérdidas de energía
 
Hemos pensado en ponerle un compresor a 12v vamos a pedir presupuesto dicen que hacerlo así sigue enfriando mucho y gasta muy poco...
Pero esa no es la causa...
Primero me aseguraría cual es el problema, no vaya a ser que te gastes un dinero y sigas igual. Sin mediciones es imposible saber que falla.

Que un compresor de 12v es mas eficiente que uno de 220 es evidente, no se pierde energía en las transformaciones ni en el propio inversor, pero con mas de 200 amperios de batería la nevera debería de pasar la noche sobradísima, ahí hay algo mas.
Solo hay que ver el montón de furgos que hay funcionando con la misma configuración, y la mayoría lleva menos batería y menos placa.
 
Hola!! Tengo problemas con el inversor y el frigorífico, tenemos un must 1000 de inversor y cuando enchufamos el frigo pita error 52 ,si lo arrancamos con corriente no da fallo, pero anoche nos empezó a pitar a las 2 de la mañana, pensábamos que era del pico de arranque pero al dar el fallo estando en marcha ya no sabemos que puede ocurrir, si alguien nos pudiera ayudar!!!
Estamos hablando de una instalación solar para una vivienda ¿verdad?

Es que el inversor que has puesto en el primer post es un "bicharraco" de inversor.

Yo creo que miraría cableado, apretaría bornes de las baterías y me compraría (antes que una nevera de 12v) una pinza amperimétrica e iría revisando consumos por ttramos...qué entra de la placa al inversor-cargador, qué sale del inversor-cargados a la baterías sin consumos, qué sale del inversor-cargador con la nevera puesta y de día (con sol) qué sale del inversor-cargador a la nevera con sol (funcionando placa) y qué sale del inversor-cargador hacia la nevera cuando se hace de noche.

con eso tendrás una idea aproximada de tus flujos de corriente y podrás adivinar donde está el problema (o al menos intuir).

una amperimétrica buena puede rondar los 30 euros (menos si vas a chinas) y una nevera de 12v a compresor no va a bajar de varios cientos de euros.

Saludos.
 
Yo tambien que estábamos hablando de un camper o una ac
 
Siendo una camper no se si saldría mejor y menos problemático poner una trivalente, o si no hay posibilidad de utilizar una bombona grande una de 12 V de compresor, la solución del inversor para pasar de 12 voltios de continua a 230 alterna es un mayor consumo eléctrico, el de la nevera y el de el conversor.

Mates en mi caso yo tambien llevo uno de 100wat, y en la anterior uno de 1500, pero te reconozco voy sobrado
 
Una neverita de 220V no es un problema actualmente, tienen un consumo bastante bajo... yo entiendo que solventando el problema va a funcionar perfectamente.
 
Mira, el inversor no está pensado para mantener elfrigo, para esotienes el gas, o un genrador, el inversor es para cosas mas ligeras y de menos gasto, por ejemplo, una minipiper o un microondas, una afeitadora o similar, con un frigo te cepillas todas las beterias del mundo en un día.
salud.
 
Hola!
¿Solucionaste el problema?
Tengo el mismo inversor, batería nueva, frigo nuevo de bajo consumo a++ y el mismo error 52...
He conectado taladro y caladora con picos que superan los 1000 y van bien y el frigo en off enciende la luz y al conectar al mínimo salta y desconecta.
 
Como quedo la cosa? Me esta pasando exactamente lo mismo, después de haber estado funcionando 3 años sin problemas.
1° pitidos sin parar con error 4 (batería baja tensión)
2° luz roja, error 52 y se apaga (solución según manual resetear equipo), lo reseteo y sigue igual, no se si puede ser que después de resetear no hay luz solar para trabajar y haya que esperar.
Y el SAT de autosolar después de enviar 4 email no contestan.
 
Yo llevo en ruta un congelador de 230V de 36 litros de capacidad sin ningún problema. Un inversor puede con eso y más.... en casa tengo uno de 5000W que puede con todo lo que le echo, y con baterías ;-)
El problema es el arranque del compresor, mi congelador de 90W pega un pico bastante elevado, en continua unos 65A y luego baja... el compresor lleva una PTC que alimenta la bobina de arranque momentáneamente. Es posible que la batería si ya tiene sus años, tenga una caída de tensión y el inversor corte...
Los consumos son bajos pues la nevera una vez en funcionamiento hace ciclos por lo que el consumo a la hora es muy bajo. Mejor tenerla a 230V, es lo que hago yo, y paso a batería. Este verano viaje de casi 500Km con el congelador funcionando sin problemas....
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com