Webcampista.com

mucho más que un foro

Fallo en la instalacion de tira led 12V exterior

Muy buenas campistas!! pido ayuda a los electricistas entendidos de instalaciones en este caso es de 12 V

Sun Roller Jazz 50 cp con el trafo de fabrica con fusible de 2,5A
Con uso instantaneo tengo, el ventilador 12V de la nevera que trabaja con 0,5 A, las bomas de agua que desconozco su amperaje y la led que acabo de instlar y que he conectado a la misma salida que estos anteriores, es decir al Sortie utilisation para cuando se conecta a 220, son 3,5 metros de tira led con atenuador de 4,8w por metro es decir me sale 1,6 A.

No se si es de exceso de consumo o de conflicto de interruptores o no se, el tema es que teniendo el ventilador de la nevera encendido, si enciendo la luz de led, se paga el ventilador, y si le cambio la pintencia, disminuyendola ene ste caso, noto como la fuerza del ventilador tambien baja.

Además, si tengo la luz led encendida y enciendo el grifo, se paaga esa luz mientras esta funcionado el grifo.

Se aceptan comentarios y ayuda, ya que no tengo mucha idea con la electricidad y voy aprendiendo sobre la marcha.

Adjunto foto del TRAFO

Gracias!!

Archivos adjuntos

• 1-9d2eb52c.jpg
    1-9d2eb52c.jpg
    129,1 KB · Visitas: 6
Comentario,pon otra fuente de alimentación al lado y saca el voltaje de ésta,así evitas esos fallos y sobrecargar la fuente original.
Son baratas.

Comentario,pon otra fuente de alimentación al lado y saca el voltaje de ésta,así evitas esos fallos y sobrecargar la fuente original.
Son baratas.
Estoy pensando en sustituirlo directmente, tampoco tengo mucho que conectar simplemente poner uno nuevo por no tener ahi mas trastos, imagini que los modernos tambien serna mejores sobre todo en el calor que desprenden, éste con lal luz me llega a unos 55 grados,

Supongo que la polaridad y todo se coenctara igual, tendre que buscar uno compatible, a ver que encuentro, si lo habeis hecho y podeis indicarme seria genial

El trafo o fuente se queda pequeño. Pon otro más potente.
Entonces, descartarias que al conectarrlo a la misma zona, no esté habiendo conflicto de interruptores digamos no? que es una forma de proteccion del trafo para no sobrecalentarse? dejar de usar una cosa para usar la que le estas accionando en ese momento

No llevas ni batería ni nada de eso conectado a ese transformador,verdad?
Si es así,es muy fácil,la entrada de los 230 AC y la salida de los 12 voltios.

Entonces, descartarias que al conectarrlo a la misma zona, no esté habiendo conflicto de interruptores digamos no? que es una forma de proteccion del trafo para no sobrecalentarse? dejar de usar una cosa para usar la que le estas accionando en ese momento
Te contesto yo.
No debería de tener ningún problema con eso que comentas,con interruptor y demás.
Y si corta por demasiada tensión exigida,cortaría todo.
O por temperatura,lo mismo ,cortaría todas las salidas.
¿Puedes poner fotos de las conexiones?

Te contesto yo.
No debería de tener ningún problema con eso que comentas,con interruptor y demás.
Y si corta por demasiada tensión exigida,cortaría todo.
O por temperatura,lo mismo ,cortaría todas las salidas.
¿Puedes poner fotos de las conexiones?
No la tengo aqui, pero mira en la foto que adjunte, yo lo unico que he hecho es en la parte que pone SORTIE 12 V UTILISATION 2,5 A sacar esaas clavijas faston y en una caja aparte cortarlas y unificarle en una ficha de empalme las originales, mas el ventlador de nevera(que eso lleva tiempo y funcionaba bien y ademas ahora la conexion que viene del regulador de ls luces led que me estan dando problemas, he unificado todas y le he mandado solo dos cables con clavija faston a esos bornes que te digo.

llevo una bateria de moto pequeñita, no hago salidas fuera de cmaping pero por si algun dia cenamos algo rapido en carretera y es de noche, me alimenta luces y grifos, pero la llevo desconectada siempre con un desconectador de baterias

Te pongo ejemplo:

https://amzn.eu/d/hYkkIoo
Mira,este lleva ventilador,tengo montado uno con ventilador para los extras de la caravana y el mío solo se enciende,el ventilador,si llega a una temperatura programada.
No es ruidoso,te lo vengo a decir por si te decides poner uno de estos,que la refrigeración sea automática y no "a piñón fijo"
Te comento esto de poner otra fuente por algún que otro motivo.
No forzar la original,ya que conectas todos los extras a la secundaria,si se rompe la original,siempre tienes la otra para conectar los cables en un momento y volver a tener agua y electricidad a 12.
También es primordial poner fusibles en la salida,un fusible para cada función.

No la tengo aqui, pero mira en la foto que adjunte, yo lo unico que he hecho es en la parte que pone SORTIE 12 V UTILISATION 2,5 A sacar esaas clavijas faston y en una caja aparte cortarlas y unificarle en una ficha de empalme las originales, mas el ventlador de nevera(que eso lleva tiempo y funcionaba bien y ademas ahora la conexion que viene del regulador de ls luces led que me estan dando problemas, he unificado todas y le he mandado solo dos cables con clavija faston a esos bornes que te digo.

llevo una bateria de moto pequeñita, no hago salidas fuera de cmaping pero por si algun dia cenamos algo rapido en carretera y es de noche, me alimenta luces y grifos, pero la llevo desconectada siempre con un desconectador de baterias
Pues si quieres saber si realmente es el problema alguna mala conexión que has hecho o por casualidad se ha roto algo,desconecta los ventiladores y la tira led y pruebas.
Pero yo no me comería mucho la cabeza,parece falta de potencia.

Pues si quieres saber si realmente es el problema alguna mala conexión que has hecho o por casualidad se ha roto algo,desconecta los ventiladores y la tira led y pruebas.
Pero yo no me comería mucho la cabeza,parece falta de potencia.
Otro detalle que recuerdo es que funcionando con la batetia y desconectada de la red 220, la luz no se paaga sino que disminuye su intensidad, por lo que creo que esto ya decide algo mas...

En el trafo que me envias de amazon, se ven dos salidas de 12v pero cuan seria la que alimenta desde la bateria? o essos Trafo no contemplan esa opcion?

Otro detalle que recuerdo es que funcionando con la batetia y desconectada de la red 220, la luz no se paaga sino que disminuye su intensidad, por lo que creo que esto ya decide algo mas...

En el trafo que me envias de amazon, se ven dos salidas de 12v pero cuan seria la que alimenta desde la bateria? o essos Trafo no contemplan esa opcion?
No,esas fuentes no tienen esa opción,por eso te digo de montar otra suplementaria y mantener la de origen por lo que es,de origen y entrada de batería.
La que te aconseja @NomadLand también me gusta.
Ojo,esas que pongo yo aunque veas muchas salidas son la misma.

Vale , entonces, busco la entrada de 220 para ver el origen de la misma y poner por ejemplo una ficha y dividirla el 220 para el otro Trafo, y de éste nuevo le pongo los extras que le he dado, de momento solo los ventiladores de la nevera y las luces led
Dejamos asi la original con la alimentacion de la bateria y con su sistema original.

Lo malo que si me gustaria mantener las luces led del avance con alimentacion de bateria por si paro en algun área a comer.

Puedes poner un interruptor doble para discriminar de donde quieres coger la tensión de la tira led,o de la original o de la secundaría.

Puedes poner un interruptor doble para discriminar de donde quieres coger la tensión de la tira led,o de la original o de la secundaría.
Pues voy a buscar el esquema electrico de un interruptor doble y me parece buena idea.. para una vez o dos que la usas a bateria y teniendo en cuenta que los ventiladores solo los tengo cuando me conecto a 220, no deberia haber problema.

Por ultimo otra duda que tengo, yo la bateria la tengo desconectada con un desconectador manual, si a dejase siempre conectada, se cargaria? en la instalacion que usa? aunque seimpre puedo comprobarlo con un cargador, pero tengo mi duda, ya que cuando la dejaba conectada, noté que me perdio mucha carga y supuse que siempre gastaba algo de la bateria los componentes 12 v aunque estuviese en 220.

Y de poder dejarse conectada, no entraria a los componentes energia por dos vias? por el 220 transofrmado a 12 y de la bateria?

Gracaias por todo!! Habeis sido muy amables

No creo que la batería,al estar siempre conectada,derive energía a la instalación.
Lo que si que es posible es que si esa fuente hace de cargador,al no cargar y no tener enchufada la caravana,se descargue con el tiempo.
Los cargadores van leyendo la carga y van cargando ,pero si el cargador está desconectado de la red,continua leyendo pero no puede hacer nada más,no puede meterle voltaje.
Ponle un tester a ver si también le mete algo de voltaje a la batería cuando estás enchufado a la red.

© 2004-2024 Webcampista.com