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mucho más que un foro

Fallo en la piña

H.OSCA

locuaz
Hola a todos

En el regreso de la ultima salida en pascua. Me di cuenta que no me funcionaban las luces de posición de la cv. Pare a comprobar el resto de luces el intermitente y el freno iban bien. Como todo el trayecto era de día continué.

He conectado las luces directamente a la batería y funcionan todas. Comprobando con un polimetro el enchufe del coche también tiene 12v en todas las salidas.

¿ Entonces la avería estará en la conexión entre las dos partes de la piña ?

He pensado en cambiar las dos partes. ¿ como las pondríais de aluminio o plástico ?
 
Seguro que dan 12 v reales? Prueba despues de conectar,en la piña de la cv.Quizas tengas un mal contacto,que en "vacio" te da 12 voltios y con consumo cae la tension.Y yo tambien comprobaria las conexiones del coche,en la piña.Seguro que tienes un mal contacto y por eso no funciona.
Saludos amigo.Y si te puedo ayudar in situ,me das un aviso..
Un saludo.
Y recuerdos a Bern....y compañia.
 
Échale a las dos partes aceite 3-1 y enchufa varias veces y luego mira a ver si hacen mejor contacto, a veces los contactos se ensucian y hacen que no funcionen.
saludos
 
Échale a las dos partes aceite 3-1 y enchufa varias veces y luego mira a ver si hacen mejor contacto, a veces los contactos se ensucian y hacen que no funcionen.
saludos

¿3 en 1 o limpiacontactos?

Ahí hay lío, tengo entendido que los aceites dieléctricos son desplazadores de la humedad, pero no limpia contactos, o sea que dejan una pequeña capa de residuo que puede liarla más. ¿Es así?. Lo leí en referencia a las utilidades del WD40.

Pregunto a expertos porque no me aclaro.
 
Yo uso limpia contactos CRC.
Comprueba el negativo. A veces un mal contacto de éste hace suceder cosas raras, como lo que describes.

Y como dice óptimo, la piña del coche puede engañar...prueba con una bombilla o lámpara de prueba, no con el polímetro.
 
¿No funcionaba ninguna?.... algo raro hay en la instalación... las luces de posición estan separadas por lado derecho e izquierdo, entre otras cosas para no sobrecargar la linea, por lo que puede fallar un lado, pero si fallan los dos, es que para empezar creo que no esta bien echa la instalación y solo usaron un lado y puentearon el 5 y el 7, y si hicieron esa chapuza, apuesto 1 centimo a que conectaron los cables con robacorrientes... busca detras de uno de los pilotos y busca el robacorrientes que coge la corriente de la pocición, abrelo y comprueba que hace buen contacto.
 
Cierto.Los robacorrientes no me gustan,suelen fallar con los movimientos.Me gusta mas el metodo de enrrollar el cable y cinta aislante.Ese no falla.
Saludos
 
Si que lo debo tener montado en robacorrientes . ¿ son unas fundas plasticas que pinchan el cable? las vi cuando me montaron el enganche.

Empezare por eliminación desde lo mas sencillo:
- Conectar con algo de consumo a la piña del coche por lo de la caída de tensión
- Comprobar el robacorriente
- Desmontar la piña
- comprobar puente de 7 y 5 en la cv para separa las lineas

gracias a todos ya os contare


Seguro que dan 12 v reales? Prueba despues de conectar,en la piña de la cv.Quizas tengas un mal contacto,que en "vacio" te da 12 voltios y con consumo cae la tension.Y yo tambien comprobaria las conexiones del coche,en la piña.Seguro que tienes un mal contacto y por eso no funciona.
Saludos amigo.Y si te puedo ayudar in situ,me das un aviso..
Un saludo.
Y recuerdos a Bern....y compañia.

Optimo que para tomar un café y hablar también podemos vernos. Les doy recuerdos de parte tuya
 
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Hola H.Osca.
Esto es el derivador o robacorrientes.El problema es que se afloja y termina sin hacer contacto,o lo que es peor,hace un poco de contacto y con carga electrica no funciona,se pierde la "chispa" o ahora va y ahora no va..Otro problema es el grosor de los cables,que si son finos dan problemas.
Eso pasa en vehiculos o en sitios que tienen movimiento.Para instalaciones fijas va bien.No me veras montar muchos en la maquinas.
Lo del café ya te avisare cuando este por alli.
Saludos
 

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Hola H.Osca.
Esto es el derivador o robacorrientes.El problema es que se afloja y termina sin hacer contacto,o lo que es peor,hace un poco de contacto y con carga electrica no funciona,se pierde la "chispa" o ahora va y ahora no va..Otro problema es el grosor de los cables,que si son finos dan problemas.
Eso pasa en vehiculos o en sitios que tienen movimiento.Para instalaciones fijas va bien.No me veras montar muchos en la maquinas.
Lo del café ya te avisare cuando este por alli.
Saludos


OK . Te espero
 
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Esto se ha colado.Esto es un portafusibles aereo de fusibles planos.Lo he intentado quitar pero no he podido desde aqui.
 
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