Webcampista.com

mucho más que un foro

Fallo en regulador de carga solar

AntonioB

locuaz
Buenas a tod@s!

Este pasado finde me ha pasado una cosa extraña. Al llegar al sitio, el regulador me marcaba la batería descargada, sopesé que por descuido tiré de la batería durante la ruta (solo 2 horas) ....como era de noche, pues a dormir....
Pero al día siguiente ya a plena luz, marcaba hasta 18v el regulador y cargando...pero pasaban las horas y la batería seguía a 0.
Al darle a los botones al regulador, no hacía nada...o tardaba....
Se nos ocurrió quitar los cables para ir viendo...pues parece ser que se reseteó y ¡toma! ya teníamos batería y al 100%.
Le ha pasado a alguien?
Voy buscando sustituto?
Foto del acusado:

1623928034224.png
 
Pues a mí me está pasando algo igual, me marca que la batería está descargada, pero sin embargo le meto el polímero y me marca batería, es más las luces de la caravana funcionan y las bombas de agua, probaré a resetear, es otro regulador.
 
Empiezan a tontear y acercarse a su fin de vida. mejor cambiarlo, encontraras de 30 a 100 euros, tambien va a depender de la placa que tengas y la bateria, Esta pagina esta muy bien.

 
Esos reguladores suelen averiarse, y a veces se averian sobrecargando la bateria. Compra uno MPPT y te aseguras que estás tratando bien la bateria
 
Esos reguladores suelen averiarse, y a veces se averian sobrecargando la bateria. Compra uno MPPT y te aseguras que estás tratando bien la bateria
Por eso hay millones de reguladores no MPPT en instalaciones de todo tipo por ahí tratando mal a las baterías...

Ainssss lo de dictar sentencias...
 
Por eso hay millones de reguladores no MPPT en instalaciones de todo tipo por ahí tratando mal a las baterías...

Ainssss lo de dictar sentencias...
Noooooo, no digo que porque sea PWM sea malo, me refiero al modelo de la foto, he visto muchos de esos con comentarios de que se averian cargando a más de 16 voltios.
Y si lo tiene que cambiar, ya que lo cambia mejor MPPT.
 
Los reguladores Pwm son basura, los mppt son mejores, gestionan mejor la carga y protegen las baterias de sobrealimentaciones.
 
Noooooo, no digo que porque sea PWM sea malo, me refiero al modelo de la foto, he visto muchos de esos con comentarios de que se averian cargando a más de 16 voltios
Claro, porque igual no es un buen producto, al igual que hay mogollón de MPPT que son una patata
 
Yo pondría algo de más calidad, está claro, ya sea PWM o MPPT.

Si por potencia de placa es suficiente, el Victron 75/15 es un buen regulador MPPT y todavía no se dispara de precio.
 
Yo pondría algo de más calidad, está claro, ya sea PWM o MPPT.

Si por potencia de placa es suficiente, el Victron 75/15 es un buen regulador MPPT y todavía no se dispara de precio.
O un Votronic que también anda muy bien de relación calidad/precio
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
yo, la experiencia que tengo con esos reguladores no es muy buena. tenia uno de 10A con las placas (2x60) de la autocaravana. cambie las placas (2x150) y puse uno muy parecido a ese de la foto y cuando todo estaba en marcha, al ir controlando la carga ya llego la carga a 17V y no cortaba. lo devolví y me compre un Votronic 330 (12V) con reparto de carga hacia los dos grupos de bateria (motor/habitaculo). tengo las placas desmontadas en circuitos independientes para lamparas del jardin, con baterias que renove de la autocaravana y del coche (todas AMG) comprobando cuando hay sol del bueno, carga hasta 15,5V. eso es demasiado, no me preocupa por ser baterias ya fuera de su uso habitual y esta fuera de casa. lo dicho, para autocaravana fue el Votronic 330 pero ahora ya iria un MPPT para aprovechar placa a 24V, bueno tambien fue ¿error?? la bateria, meti 200AH en una bateria de 60 kilos y al poco ya se podia uno acercar a las de litio, que con 100AH haria mejor trabajo y mucho menos peso.
 
Gracias a todos, voy a echar un vistazo, la anterior batería murió el año pasado, ya tenia 8 años, pero me la encontre hinchada.
Pongo foto de la que monté el verano pasado, la verdad que desconozco un poco el tema. AGM
La placa creo que es de 140, tengo que confirmarlo.
Aunque siempre esta conectada a la placa, a veces si entro en camping y abuso del mover la cargo con el cargador a 220.
Pongo foto tambien.

Lo de mppt no se lo que es, bicheo tambien.
Los 24 para que?
Es necesario?
Que yo sepa todo a 12.
Saludos
Mil gracias, investigo y otra cosita mas que uno aprende aquí...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210617_193813.jpg
    IMG_20210617_193813.jpg
    187,2 KB · Visitas: 21
  • IMG_20210617_194653.jpg
    IMG_20210617_194653.jpg
    153 KB · Visitas: 21
Ese tipo de regulador, es cierto que es de los baratos, pero de todas maneras tienen variar regulaciones, la intensidad de la carga, el tipo de batería y no sé si algo más.
 
Gracias a todos, voy a echar un vistazo, la anterior batería murió el año pasado, ya tenia 8 años, pero me la encontre hinchada.
Pongo foto de la que monté el verano pasado, la verdad que desconozco un poco el tema. AGM
La placa creo que es de 140, tengo que confirmarlo.
Aunque siempre esta conectada a la placa, a veces si entro en camping y abuso del mover la cargo con el cargador a 220.
Pongo foto tambien.

Lo de mppt no se lo que es, bicheo tambien.
Los 24 para que?
Es necesario?
Que yo sepa todo a 12.
Saludos
Mil gracias, investigo y otra cosita mas que uno aprende aquí...
Lo de PWM o MPPT es la tecnología en la que se basa el regulador, los PWM son los que ha habido siempre, y los MPPT son mas modernos, "estrujan" mejor la placa.
Lo que comentaban de 24v se refieren al voltaje de la placa, no a la batería, a los MPPT se le saca mas provecho todavía usando placas de mas voltaje. De todas formas da igual, la placa ya la tienes.

Si tu regulador está mal, solo tienes que cambiar el regulador, olvídate de lo demás.
 
Así, sin acritud de ninguna clase, faltaría más.

Un comentario muy desafortunado por tu parte, sobre todo por que no sabes si soy experto o no, cosa que por otra parte, te importa un mojón.

Saludos.
Efectivamente me importa un mojón tu opinión. Si fueras experto, que no lo eres, sabrías que hay millones de instalaciones con reguladores PMW que no dan ningún problema. Lo de decir "que son basura", demuestra la idea que tienes y lo sobrao que vas, o te crees...

Hala, un saludito...
 
Efectivamente me importa un mojón tu opinión. Si fueras experto, que no lo eres, sabrías que hay millones de instalaciones con reguladores PMW que no dan ningún problema. Lo de decir "que son basura", demuestra la idea que tienes y lo sobrao que vas, o te crees...

Hala, un saludito...
Ostras... como está el patio.

Y mola.
;)

¡¡¡¡Ay madre....!!!!

Saludos.
 
paz amor y birras......

Una cosa que tengo, es que esta a la vista, me gustaría jugar un poco con la estética también. Sobre todo que tenga panel con la información... además con la salida usb para cargar.....
 
paz amor y birras......

Una cosa que tengo, es que esta a la vista, me gustaría jugar un poco con la estética también. Sobre todo que tenga panel con la información... además con la salida usb para cargar.....
Pufff, con estética bonita te va a costar encontrar y con USB debe haber poco. Con pantalla ya sí que hay variedad.

En Victron, tanto en MPPT y PWM (si, esta marca puntera fábrica basura), creo haber visto con USB.
 
Mensaje por privado de este ser ¿Se puede ser más tonto?

Lo que tengas que decirme o amenazarme, en público, por favor...
283fa6c3521d43c1c34ce8a38ed7c1b7.jpg
 
Los reguladores de carga PWM están llegando a la obsolescencia, superados por otros dispositivos más modernos.

Hay 5.000 páginas de literatura al respecto, sin necesidad de ser un erudito.

Los reguladores mppt además y por norma general ya pueden controlar las baterias de Litio pero conviene que te asegures de que el modelo que elijas dispone de esa características por aún los hay que no.

Si compras un pwm y en un par de años te pasas al litio tendrás que cambiar el regulador tb, ...yo me lo pensaría.

Yo que creía firmemente que los foros eran para que cada uno exprese su opinión con total libertad, pero por lo que veo no es así para algunos, a los que si expresas algo contrario a su opinión no desperdician la oportunidad de ofender o vilipendiar, por lo que ruego al que no le guste la opinión aquí expuesta, la rebata con argumentos u opiniones basados en la neutralidad u objetividad, sin necesidad de llevar la conversación a extremos que requieran la intervención de los administradores.

Opinar que una cosa, marca, color, etc es mala, obsoleta, fea, etc., no debería ser objeto de ataque de ninguna clase, ni siquiera siendo el dueño de la misma.

La distancia y el anonimato hacen estas cosas.
Que le vamos a hacer....

Paz y amor.
 
Pues aplícate el cuento y no mandes privados pretendiendo no se sabe muy bien qué.

Y opiniones si, dictar sentencias como las tuyas, sin aportar los datos que pides a los demás, pues no.

Que le vamos a hacer...

Chao y hasta otra.
 
Bueno, el pasar al litio no me lo planteo a corto/medio plazo, y si lo hiciese tampoco supone mucho un desembolso ahora de un PWM aunque sea para 3-4 años, ni si quiera se si tendré la caravana por entonces....
He leído esto:


A mi entender, en ese artículo, para una placa básica que tengo (no sé las características) y una sola batería y con el uso que le voy a dar... con un buen PWM me valdría. Además cumple con la toma de usb y pantalla para ver que esta "ocurriendo". Y si encuentro uno que pueda apagarlo pues bueno sería para la batería supongo.
El que llevo tiene 5 años, cumple muy bien su función, ahora ha fallado una vez, pero todos estos días sigue bien... La batería no llego a descargarla ni al 50%, solo uso luces, bombas y cargar cosillas. Un inversor que lo he usado 3 veces.
No se, gracias por vuestro interés y poco a poco iré tomando la decisión. Como el suyo funciona es algo que no me urge, sin prisa pero sin pausa.....

En cuanto a la "disputa", porfa, seamos racionales, el leer a veces puede dar malinterpretaciones....

Gracias nuevamente a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com