Webcampista.com

mucho más que un foro

Fallo lámpara

Buenas tardes.
Alguien sabe el problema que tengo que la lámpara del techo salón de la caravana cuado está enchufado a 220v no enciende . Pero si la conecto a la batería auxiliar que tengo del mover Si enciende. Ya miré los fusibles y están bien. Cual será el problema. ???
 
Eso funcionaba antes?
Edito,cuántas " bombillas " lleva esa lámpara?
Igual lleva dos,una de 12 v ( funciona con batería o coche) y otra de 230 que funciona conectado a la red.Igual está fundida.
 
Y el frigo te funciona, o el agua lavabo, fregadero, etc.
 
Si. Lo demás funciona correcto. Lleva 3 lamparas de un tipo y 3 de otras. Todas a 12v. Las probé una a una por si alguna estaba mal. Pero metiendo a l caravana 12v si encienden. Y todo lo demás a 12. Parece algo del trasformador que entra 220v o la placa. Es u a hobby.
 
Si todas las bombillas son de 12v y funcionan bien a 12v, pero no a 220v, está claro que la salida del transformador hacia la lámpara está mal...
 
Pero si solo es esa la que no funciona y las demás si no creo que sea el trafo.
Si puedes pon foto del plafón y del trafo.
 
Y tienes otras luces que funcionan igual,en otra parte de la cv.Si es asi,tendras que mirar lo que dice el compañero,la fuente no está bien.Esa salida está mal.Supongo que has comprobado bien los fusibles,sacandolos de su alojamiento.
 
Por descartar....¿por un casual, no habras cambiado las bombillas por unas led?.
 
No. Las bombillas son las de siempre. De casa.
Del transformador puede ser? Tiene varias salidas el transformador ?? fusibles perfectos.
Puede ser que ese circuito que alimenta el trasformador este mal. Lo malo es saber cual.
 
Hola, estas averías suelen ser por fallo de conexión, si el interruptor de encendido para 12 y para 220 es el mismo el fallo viene de la salida del trasformador, comprueba las conexiones, puede haber alguna floja o defectuosa. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com