Webcampista.com

mucho más que un foro

Fallo motor a 11 horas de salir del camping

TAER

Bricolagero
Tal cual, luz roja en el cuadro de "No se le ocurra encender el coche bajo ningún concepto y llévelo a un taller".
Y mañana a las 11:00 tenemos que estar fuera del camping (La Marina) y el día 1 tengo que estar en Madrid.
Marrón de los medianos tirando a grande.
Por las horas que son no puedo hacer nada, y mañana estres del bueno.
La caravana tiene que ir a un sitio y nosotros a otro....en teoría no tendría que haber problema con el seguro......en teoría.....por qué aunque es una caravana de 750 kg pago un seguro por ella. Ya os contaré que nos dicen....
Odisea para contar en reuniones de amigos o una tontería más del día a día.
El seguro del coche y caravana es con la mutua madrileña.
5065520bcea4e99a64a5bbdb86424909.jpg
 
Tal cual, luz roja en el cuadro de "No se le ocurra encender el coche bajo ningún concepto y llévelo a un taller".
Y mañana a las 11:00 tenemos que estar fuera del camping (La Marina) y el día 1 tengo que estar en Madrid.
Marrón de los medianos tirando a grande.
Por las horas que son no puedo hacer nada, y mañana estres del bueno.
La caravana tiene que ir a un sitio y nosotros a otro....en teoría no tendría que haber problema con el seguro......en teoría.....por qué aunque es una caravana de 750 kg pago un seguro por ella. Ya os contaré que nos dicen....
Odisea para contar en reuniones de amigos o una tontería más del día a día.
El seguro del coche y caravana es con la mutua madrileña.
5065520bcea4e99a64a5bbdb86424909.jpg
Ya nos irás contando...
 
De momento mal... como temía.
Me dice la mutua que vale, que si hay coche de alquiler con bola me lo dan....(no suele haber así como así), o bien taxi, bus o tren a Madrid....para las personas.
Hasta aquí bien, lo esperado.
Después el coche a un taller de donde yo elija.....vale....
Y la caravana.....donde el coche, a la puerta de un taller en medio de Madrid (me río por no llorar) ¿Qué demonios va ha hacer la caravana al lado de la calle Alcalá?
Claro, dicen que mucho hacen (literalmente es lo que me dicen) con llevarme la caravana a Madrid sin estar averiada. (Coño, yo conduzco un conjunto de vehículos y la caravana no es capaz de moverse sola)
Así que mañana a ver si puedo modificar el plan, que lleven la caravana y el coche a otro sitio más apropiado (un pueblo de Cuenca que tienen taller) y a nosotros a Madrid....pero lo mismo me dicen que tenemos que ir los 6 (coche, caravana y nosotros 4) al mismo sitio....
Empieza regulera la cosa.
La pena es que estamos retirados de casa, si no le pedía a mi padre que se acercase con el Octavia y se llevase la caravana al pueblo y un problema menos.
 
Buenas noches,Traer...por decir algo.Menuda papeleta...Lo primero, espero que el camping entienda la situación y,lo segundo,el seguro debe hacer su trabajo. Intenta que te lleven el coche cerca de tu domicilio.No te desesperes.Mucho ánimo compañero!!!!!💪💪💪
 
Buenas noches,Traer...por decir algo.Menuda papeleta...Lo primero, espero que el camping entienda la situación y,lo segundo,el seguro debe hacer su trabajo. Intenta que te lleven el coche cerca de tu domicilio.No te desesperes.Mucho ánimo compañero!!!!![emoji123][emoji123][emoji123]
No si el problema no es el coche, me lo llevan al taller de al lado de casa, el problema es que la caravana también la quieren dejar allí, y como que no es plan.....[emoji23]
 
A lo mejor es un tontería pero no tienes a alguien que se pueda pasar a buscar la caravana por dicho taller y que te haga el favor de acercarla al parking. ?
 
A lo mejor es un tontería pero no tienes a alguien que se pueda pasar a buscar la caravana por dicho taller y que te haga el favor de acercarla al parking. ?
En Madrid a nadie, y menos que se pase a demanda (cuando tenga a bien el transportista llegar, que lo mismo es en 2 días que en 10 y a cualquier hora) y lleve a la nave de mi madre la caravana a 140 km de Madrid.
Creo que se no darme un coche de alquiler con enganche (que lo veo poco factible), la mejor opción es que lleven el conjunto al taller del pueblo de al lado de donde están mis padres, y ya ir viendo.
A malas mi padre tiene enganche en el Octavia viejo y podría (o no, que nunca ha remolcado nada que no sea un carro) llevarse la caravana al pueblo.
Y a era si a nosotros nos pueden llevar a Madrid. A ver qué dicen que con la tontería hedor ido nada y menos.
 
Joder que asco de compañías a veces...
Yo también optaría por llevarlo todo a un taller de pueblo con espacio suficiente para meter la caravana.
Ya nos dices
 
Me pasó algo parecido con Línea Directa con la asistencia en viaje con el remolque. Que por cortesía me lo llevaban pero a la base de la empresa de grúas no a taller (porque el que tenía cobertura es el coche no lo que remolco) a no ser que fuera el coche el averiado y entonces dejaban en taller ambos.... [emoji2359]

Si viviera cerca quedábamos para esos 140kms... A ver si alguien de este gran foro puede. [emoji57][emoji123].

Salu2.
 
Hola, a nosotros nos pasó algo parecido en Villaviciosa. En nuestro caso conseguimos un taxi con enganche de la zona, que tras hablar con el seguro, nos llevó a nosotros y la caravana de vuelta a Zaragoza.

Espero que se solucione pronto.
 
Dificil situación.
Una vez descartado que el seguro te dé la solución optima para ti, yo hablaría con el camping para que me ayudaran a buscar donde dejar la caravana y que el seguro se ocupe de haceros llegar a vosotros y el coche a Madrid, y, una vez solucionado el problema del coche, volvería a por la caravana cualquier fin de semana, incluso, a mediados de octubre, sin laboralmente te lo puedes permitir, puedes disfrutar de nuevo de unas minivacaciones de 4 días aprovechando el viaje de ir a recoger la caravana.
Que vaya todo bien.

Un saludo.
 
¿Ese aviso de "peligro, explosión nuclear" ha salido así sin previo aviso?
¿Notaste tirones antes o algo raro?

Los coches de hoy en dia son muy 'exagerados' para estas cosas.

En mi coche, que el gasoil cotidiano que le pongo siempre es de surtidor de extrema confianza, el primer verano que nos fuimos de viaje fuera y tras echarle combustible de Super Us, Intermarches y supermercados varios, a la vuelta de tres dias parado en un semáforo me salió en la pantalla el aviso de "Avería motor, revisión inmediata"

Llamé al servicio oficial y me dijeron que posiblemente fuera o del filtro de combustible que estuviera saturado y a la mínima bajada de presión el sensor salta y da el aviso o la válvula ERG pero que en un coche tan nuevo esto era raro.
Cambié el filtro y hasta el dia de hoy ya no ha vuelto a salir.

¿Qué coche es?
 
Por el cuadro que veo, me aventuró a decir que es un Dacia...
Nosotros en la empresa tenemos bastantes Dacia, y esos testigos se encienden con frecuencia sin motivo aparente. Tanto es así que se continuaban usando con el testigo encendido aunque sucediera nada malo mecánicamente...

Vamos, que lo que comenta @Carlos es bastante posible....
 
Has probado a ver qué tal va el coche?? Cómo dicen puede ser una tonteria ( filtro particulas, fallo esporádico que a veces se quita...) .
A mi me pasó estando también por ahi y lo mismo que dices, marronazo estrés y la de dios, pero el coche iba bien. Después de arrancarlo varias veces se quitó el fallo. Al mirarlo ya en casa fué un fallo esporádico de regulación del turbo.
 
Por el cuadro que veo, me aventuró a decir que es un Dacia...
Nosotros en la empresa tenemos bastantes Dacia, y esos testigos se encienden con frecuencia sin motivo aparente. Tanto es así que se continuaban usando con el testigo encendido aunque sucediera nada malo mecánicamente...

Vamos, que lo que comenta @Carlos es bastante posible....
Esa es otra.
Que a lo mejor sea el propio sensor o sonda el estropeado y no tenga nada el vehículo, que también suele pasar a menudo.
 
En el mundo de la electrónica, puede ser y pasar cualquier cosa.

Este mismo verano, y a menor escala, a mi cuñado le dejo de funcionar de repente la pantalla de su coche «la del navegador, radio, etc»

No había razón alguna ni manera de buscar solución. El libro de averías no daba solución ni parecía ofrecer si quiera una hipótesis. Paró y arrancó el coche muchas veces y nada...

Y 24h después le volvió a funcionar como si nada. [emoji2373]
 
Me sumo a lo dicho, la electrónica en los coches es una mierda en ese aspecto. Actualmente van llenos de sensores por todas partes, con lo que a las posibles averías de los elementos mecánicos, les tienes que sumar las posibles averías de los sensores encargados de detectar los fallos en las partes mecánicas. ¿Qué ocurre? Pues que el elemento mecánico está bien, pero el sensor (o cualquiera de sus componentes, clavijas, cables, etc..) presenta un fallo y la centralita que gobierna todo entiende que el fallo es del componente y no del sensor. Ya la tienes liada. Y según y como, no te deja ni arrancar el coche o te lo pone a circular en un modo "seguro", o cualquier lindeza por estilo.

Casualmente en otro hilo (creo que sobre el miedo a conducir con la caravana) decía que una de las cosas que no me gustaba del asunto de remolcar era que cualquier avería en la caravana o en el remolcador complicaba todo muchísimo, convirtiendo el desagradable trago en dos tazas de caldo.

Paciencia y ánimo, que al final todo se soluciona.
 
Por la luz roja parece problema del filtro de partículas, yo le haría unos kilómetros a altas revoluciones, en muchos casos se soluciona.
 
Prueba a desconectar la batería y dejarla así 10 minutos y luego la vuelves a conectar para que se resetee la centralita.
A mí me ha pasado alguna vez que se enciende algún chivato, hago eso y el aviso desaparece, si es algo grave se volverá a encender el chivato.

Saludos.
 
A nosotros nos pasó algo parecido hace dos años en Toledo. La noche antes de regresar viernes para ser mas exactos el coche "peta", llamamos al seguro "Axa" y me dice que el coche se queda en Toledo y la caravana en la nave de la grua que se lleva el coche, total que la noche del viernes sobre las 22,00 horas se llevan el coche, quedamos con el de la grua que al día siguiente viniera a por la caravana y la aseguradora nos pone un coche de alquiler (sin bola) para regresar a casa.
Dos semanas después, el coche arreglado en Toledo, vuelve un finde con un coche de alquiler que nos pone la aseguradora y recoge el coche ya arreglado y la caravana (previo pago de la estancia de la caravana en el almacén de la grúa).
Las aseguradoras son la repera.
Saludos desde Castelló
 
Pues lacosa trae cola.
Llegó la grúa....con bola.... cargó el coche y pretendía enganchar la caravana, pero claro una bola a casi 60 cm del suelo como que no....
Pretendían llevar ambas cosas(coche cargado y caravana remolcada a donde yo les dije)
Me he negado por qué casi estaba tocando el culo de la cara ana el suelo. Además que casi toda el estabilizador en la placa del enganche.
Se llevaron el coche y llegó el taxi para llevarnos a Elche a por el coche de alquiler.... pero hemos tenido que esperar a que regresase la grúa a llevarse la caravana (que ya no me quedó claro dónde se quedará por qué decían que no les pagaban dos viajes)
Total que cuando cargaron la caravana ya eran las tantas, pero después ha sido peor
No entrabamos todos y el equipaje en el coche, se ha quedado mi mujer y la niña en el camping con parte deo equipaje y el nene y yo a Elche en el taxi a la oficina de Avis.....
Que cierra a las 13:00 (cosa que yo ignoraba) y llegamos a las 13:25......
Total que aqui estamos el nene y yo tirados como una colilla en la acera con más trastos que donde se inventaron esperando a que sean las 16:00 y a todo esto sin desayunar.
Sabía yo que esto pintaba regulero.
Y aver que coche nos dan......que como sea muy pequeño no nos entran las maletas (estamos acostumbrados al maletero del Dacia que son 827 litros.
 
No probé nada más, por la mañana seguís el piloto ese rojo, no naranja.
Y se supone que no tengo que ni arrancarlo.
No puedo no hacerle caso por qué el coche literalmente se paró dos veces.
Tengo sospechas que podría ser cosa del combustible (pero pueden ser muchas otras) justo el día anterior reposté en Carrefour (aunque siempre lo hago, pero no en esa)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com