Webcampista.com

mucho más que un foro

Fallo motor a 11 horas de salir del camping

No probé nada más, por la mañana seguís el piloto ese rojo, no naranja.
Y se supone que no tengo que ni arrancarlo.
No puedo no hacerle caso por qué el coche literalmente se paró dos veces.
Tengo sospechas que podría ser cosa del combustible (pero pueden ser muchas otras) justo el día anterior reposté en Carrefour (aunque siempre lo hago, pero no en esa)
Si se llegó a parar suena a falta de combustible por la causa que sea pero según este video el testigo multifunción (zig-zag) + testigo motor, en rojo ambos es o FAP o ERG como comentaba que me dijeron a mi.


¿Hace mucha ciudad o recorridos cortos ese coche?
 
Si se llegó a parar suena a falta de combustible por la causa que sea pero según este video el testigo multifunción (zig-zag) + testigo motor, en rojo ambos es o FAP o ERG como comentaba que me dijeron a mi.


¿Hace mucha ciudad o recorridos cortos ese coche?
Hace de todo, normalmente 25 km a diario a trabajar, que son unos 8 ciudad y 17 Autovía.
 
Los 17 será ida y vuelta por lo que en un trayecto será la mitad imagino.
Poco si es así.

Es elucubrar antes de saber pero lo que 'mata' a los diésel actuales es no estrujarlos de vez en cuando.
 
A mí hace años en Grecia le puse combustible malo y se me encendió fallo motor rojo apagar vehículo y daba tirones en una furgo que tenía bastante nueva. Fui a una gasolinera le pusimos aditivo y gasoil del bueno. Se reseteo el fallo se hizo una marcha como te han comentado y fuera problemas.
Lo suyo sería que te enchufaran una máquina y saber el código del error y a partir de ahí decidir.

Sobre el remolcaje yo las he vivido de todos los colores pero siempre bien. Pero es cierto que la CV intentan siempre ventilarla rápido y como les convenga. La última vez fue en Madrid y lo que hicimos fue dejarla en parking de Toledo un mes.
 
Última edición:
si querían que viajase más de 300 km, y quizás no lo parece pero las patas estaban a 14cm del suelo, un baden y a tomar por el saco.
cfc4927592d871f36e5610982be14c13.jpg
 
Tal cual, luz roja en el cuadro de "No se le ocurra encender el coche bajo ningún concepto y llévelo a un taller".
Y mañana a las 11:00 tenemos que estar fuera del camping (La Marina) y el día 1 tengo que estar en Madrid.
Marrón de los medianos tirando a grande.
Por las horas que son no puedo hacer nada, y mañana estres del bueno.
La caravana tiene que ir a un sitio y nosotros a otro....en teoría no tendría que haber problema con el seguro......en teoría.....por qué aunque es una caravana de 750 kg pago un seguro por ella. Ya os contaré que nos dicen....
Odisea para contar en reuniones de amigos o una tontería más del día a día.
El seguro del coche y caravana es con la mutua madrileña.
5065520bcea4e99a64a5bbdb86424909.jpg
Ese parece ser el símbolo del filtro de partículas en algunos modelos, lo que se me hace raro es que se encienda después de un viaje y encima remolcado.Llevas el coche ahogado en marchas largas?
 
En mi anterior vehiculo el fallo en el filtro de particulas era el de la foto
16155652207196.jpg

Y tambien ponia fallo del motor, no lo encienda. Mecanico urgente
 
Ya de camino a Madrid, vamos como sardinas en lata. Imaginad meter lo que entra en un maletero de 800 litros en uno de menos de 400.
Ahora a esperar la segunda parte de la odisea, a ver como llegan y cuando el coche y la caravana al taller.
7af816f86cb59df1ca94d96e09d64f45.jpg
 
Como vais ? Ya en casa ?? Venga, ánimo que, a partir de ahora, todo te va a salir mejor. Seguro que algo bueno sale de esto..... Ya nos contarás... (y)
 
El conjunto llegó ayer viernes al taller.
El problema ha sido que no sabían que hacer con la caravana para dejarla en algún lugar seguro (no les entraba donde tenían pensado dejarla) y eso aceleró el trabajo en el coche para localizar la avería.
Total que a las 22:30 me llaman que ya está el coche listo (estaba desde antes pero perdieron el tiempo intentando meter el conjunto en su nave)
Me tocó molestar a mis padres para que fueran allí (18 km) y recogieran el conjunto.
Una hora más tarde ya estaba todo guardado en nuestra nave.
Así que casi todo terminado.
Al coche casi no le pasaba nada (eso sí, no arrancaba), solo era un cable suelto.

En definitiva el taller se ha portado excesivamente bien conmigo. Así se lo he dicho.
Posiblemente la reparación me salga muy barata, pero las horas de "incordio" que perdieron viendo que hacían con mi carrera no será baratas. (Cosa que veo bien, las horas hay que pagarlas), y espero sepan cobrarlo, aunque sin abusar (cosa que no hacen nunca)
En fin, una pequeña odisea que llega a su fin, el lunes en bus al pueblo a colocar la caravana y dejarla lista para el verano y a recoger mi Dacia, que de momento falló, pero solo ese fallo en casi 200.000 no es que sea mucho.
 
El conjunto llegó ayer viernes al taller.
El problema ha sido que no sabían que hacer con la caravana para dejarla en algún lugar seguro (no les entraba donde tenían pensado dejarla) y eso aceleró el trabajo en el coche para localizar la avería.
Total que a las 22:30 me llaman que ya está el coche listo (estaba desde antes pero perdieron el tiempo intentando meter el conjunto en su nave)
Me tocó molestar a mis padres para que fueran allí (18 km) y recogieran el conjunto.
Una hora más tarde ya estaba todo guardado en nuestra nave.
Así que casi todo terminado.
Al coche casi no le pasaba nada (eso sí, no arrancaba), solo era un cable suelto.

En definitiva el taller se ha portado excesivamente bien conmigo. Así se lo he dicho.
Posiblemente la reparación me salga muy barata, pero las horas de "incordio" que perdieron viendo que hacían con mi carrera no será baratas. (Cosa que veo bien, las horas hay que pagarlas), y espero sepan cobrarlo, aunque sin abusar (cosa que no hacen nunca)
En fin, una pequeña odisea que llega a su fin, el lunes en bus al pueblo a colocar la caravana y dejarla lista para el verano y a recoger mi Dacia, que de momento falló, pero solo ese fallo en casi 200.000 no es que sea mucho.
Pues enhorabuena.

Si puedes pregunta que cable ha sido porque puede ayudar a algún forero con el mismo coche y problema a descartar cosas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com