Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Fallo mover ? Que elemento

Bianemi

Participativ@
Hola,

Os pongo chapa de la buena , pasen tengo café con hielo !!

Tengo CV con mover titanium…desde el 2020 nuevo…el año pasado me dejó de funcionar un botón del mando ( a veces iba a veces no )
Total que en el caravaning me recomendaron comprar uno nuevo , pues allá va 208€ y mando nuevo….Junio de 2025

Ahora junio de 2026 en la última salida pum el mando nuevo falla el mismo botón !!!

Me dicen que podría ser la centralita y que se tendría que enviar ( al fabricante en valencia )con costo alto y lo mirarían , aunque yo creo que se fuese la centralita el segundo mando, no hubiera funcionado perfectamente este año !!

otra también opción de centralita nueva 450€ mas iva y montaje ,

También Podría ser un rele me dicen desde el caravaning pero ellos no lo saben 100%

Y yo con 2 mandos que le falla un botón y 200€ gastado la el año pasado , me voy a ir de vacaciones con un mover que falla para atrás de un lado ( otra vez )….

Nose, inspírame porque hay algo que se me escapa y aquí (Caravanig/taller fabricante con el dinero de otro cualquiera ….
Yo creo que al menos me tenían que devolver el dinero del mando o reemplazarme otro mando nuevo o por el precio del mando del año pasado mirarme la centralita no sé, estoy perdido….es un poco raro , tanto Caravanig y fabricante dicen que nunca a pasado ,
 
Muy buenas, a mi me pasa algo parecido y lo que tenia mal es la batería, cuando tenia carga de los motores se desplomaba a 9v y claro aparentemente la centralita no trabaja bien.
A ver si tengo un rato y puedo instalar la nueva....
 
Pon un tester en la batería y dale al mando, si al darle baja por debajo de 22 voltios batería inutil
 
Ojalá fuera la batería , pero es el mismo botón en los dos mandos… la batería más económica, la verdad
 
Diría que no es la centralita y dudo que sea el mando. Muy importante las pilas del mando y la batería.
¿Falla siempre o a veces? Si es a veces y lo usas mucho, puede ser que se hayan "gastado" los contactos. Si es con chapitas, las chapitas, si es por carbón, el carbón. No es una cosa que suela pasar, lo de usarlo tanto como para que pase, también es verdad, por eso pasamos a la siguiente posibilidad, tonta, ¿guardas el mando de alguna manera, siempre la misma? Por si se queda apretado, por ejemplo.

Por último, puede haberse desplazado la frecuencia un poco, cosa que dudo también, pero... :dontknow:
 
Diría que no es la centralita y dudo que sea el mando. Muy importante las pilas del mando y la batería.
¿Falla siempre o a veces? Si es a veces y lo usas mucho, puede ser que se hayan "gastado" los contactos. Si es con chapitas, las chapitas, si es por carbón, el carbón. No es una cosa que suela pasar, lo de usarlo tanto como para que pase, también es verdad, por eso pasamos a la siguiente posibilidad, tonta, ¿guardas el mando de alguna manera, siempre la misma? Por si se queda apretado, por ejemplo.

Por último, puede haberse desplazado la frecuencia un poco, cosa que dudo también, pero... :dontknow:
El mando lo guardo “libre” salgo cada 15 días a partir de marzo , es algo que le doy uso …pero no para que me fallen 2 mandos y el mismo botón/direcion !! Miraré las pilas pero vaya …..es algo ilógico pero a veces….

Gracias
 
Pues comprueba la batería como te dice el compañero con un polimetro, la mía con los movimientos se desplomaba a 11v pero con solo un movimiento creo que frontal derecho, se desplomaba a 9v por lo que sea en ese movimiento el motor necesita más chicha….
Para descartar el mando puedes escuchar si actúan los reles de la centralita eso te indica que a la centralita le llega la señal….
 
Ese mover puede hacer girar la caravana sobre si misma?
Sería con dos botones hacia un lado y otros dos hacia el otro.
Lo digo porqué puedes tener mal un motor y ese motor de traba ,suben los amperios al demandar más potencia y quema el relé,los contactos.
Sería otra posibilidad porqué dos veces lo mismo...es casualidad, aunque las casualidades existen.
Si puedes,cambia los cables de los motores en la centralita,es muy fácil,son cuatro cables,dos y dos.
Y prueba el mando.
Aunque es una prueba sin mucha validez,ya que podrías tener dañado ese relé,pero cambiaría la avería,ese botón te funcionaría pero el motor contrario no.
 
Este sábado voy a Montblanc y me llevo la caja de herramientas 😧😧….gracias ya os diré a ver
 
Yo he tenido algún problema y era por la batería del mando. prueba a cambiarla, si le queda poca batería funciona mal.
En el anterior mover cuando empezó a darme guerra aproveche una oferta y lo puse nuevo.
No me podía arriesgar a salir fuera de España 30 días y que al segundo día no funcionara. Somos mayores y la caravana es pesada.
Nosotros no somos manitas.
 
Una pregunta. Entiendo que el mando se empareja con la centralita sin problema, pero lo que falla es un solo botón. ¿Es eso?
Más preguntas.
¿Mando y centralita se desemparejan de vez en cuando, y luego vuelven a emparejarse?
¿El botón falla siempre, siempre, o un poco después de volver emparejarse, y luego funciona a veces?

De momento no tengo la solución completa, pero estoy en ello...
 
Una pregunta. Entiendo que el mando se empareja con la centralita sin problema, pero lo que falla es un solo botón. ¿Es eso?
Más preguntas.
¿Mando y centralita se desemparejan de vez en cuando, y luego vuelven a emparejarse?
¿El botón falla siempre, siempre, o un poco después de volver emparejarse, y luego funciona a veces?

De momento no tengo la solución completa, pero estoy en ello...
no se desempareja nunca , y funciona a veces un poco y otras veces nada !! Y lo curioso que ahora el mando nuevo no funciona para atrás , y el viejo funciona a veces….el cableado esta bastante decente,,,ya desmontare la centralita y la llevaré a reparar , porque todo el mundo dice que es un relé pero yo lo veo un poco raro…ya os iré contando , hay bastante poca info , porque todos los Caravaning te dicen de comprarla y a nadie de repararla….
 
Hay otros botones que hacen girar el motor en los dos sentidos., los de que gire sobre sí misma. Si funcionan, no es el relé.
Me tiene mosca un fallo parecido, que yo relaciono con el mando, como si se hubiera desplazado un poco la frecuencia y el código llegara mal.
Obviamente puede ser el botón, pero sería como en el mando de la tele, los que más se usan.
 
Pues comprueba la batería como te dice el compañero con un polimetro, la mía con los movimientos se desplomaba a 11v pero con solo un movimiento creo que frontal derecho, se desplomaba a 9v por lo que sea en ese movimiento el motor necesita más chicha….
Para descartar el mando puedes escuchar si actúan los reles de la centralita eso te indica que a la centralita le llega la señal….
Un amigo mío conectó la cv a 220v , ya que tenía la batería del mover K0, y la movió con la centralita de la cv suministrando alto amperaje.
Yo no sé hasta que punto es bueno o no pasa nada.
Me imagino que tb dependerá del tipo de mover...
Por si os pasa y os da por probar.
 
Hay otros botones que hacen girar el motor en los dos sentidos., los de que gire sobre sí misma. Si funcionan, no es el relé.
Me tiene mosca un fallo parecido, que yo relaciono con el mando, como si se hubiera desplazado un poco la frecuencia y el código llegara mal.
Obviamente puede ser el botón, pero sería como en el mando de la tele, los que más se usan.
IMG_6107.jpegIMG_6106.jpeg
 
Yo tengo estos 2 , y el naranja es el más nuevo , entiendo que trabajan a la misma frecuencia…. El otro día se lo comenté en el caravaning y me dijeron que el mando no es, como insistí mucho de que era un poco raro que los dos mandos fallan el mismo botón y el nuevo haya tardado un año en fallar me dijeron que podíamos pedir un mando nuevo pero si no fuera culpa del mando, tendría que pagarlo y tendría tres mandos y ninguno funcionaría bien…..
 
Yo tengo estos 2 , y el naranja es el más nuevo , entiendo que trabajan a la misma frecuencia…. El otro día se lo comenté en el caravaning y me dijeron que el mando no es, como insistí mucho de que era un poco raro que los dos mandos fallan el mismo botón y el nuevo haya tardado un año en fallar me dijeron que podíamos pedir un mando nuevo pero si no fuera culpa del mando, tendría que pagarlo y tendría tres mandos y ninguno funcionaría bien…..

Señalas dos botones¿Son los que fallan?
Entonces sí podría ser el relé, o lo que va antes, el integrado o el transistor que lo controla.
Entendí que sólo fallaba uno.

Edito, en el que tengo yo, el relé funciona perfectamente.
 
Señalas dos botones¿Son los que fallan?
Entonces sí podría ser el relé, o lo que va antes, el integrado o el transistor que lo controla.
Entendí que sólo fallaba uno.

Edito, en el que tengo yo, el relé funciona perfectamente.
Claro son 2 botones,cuando tiro para atrás en diagonal o recto un rodillo no gira !!
 
El siguiente paso. Estuvo un año funcionando y antes de eso, funcionando también con el otro mando ¿No? Pues es raro que funcione de repente al cambiar el mando y deje de hacerlo igual que con el otro.
:scratch:
 
Arriba