Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Fallo nevera 12v

mallaná

hablador
Hola,a ver si alguno me podéis ayudar.
Tengo un problema con la nevera,la nevera funciona perfectamente ,pero no funciona nada con 12v.
Si lo hace todo lo de la cv,pero no de la nevera,ni los pilotos que indican si está a gas,220v ó 12v ni la bombilla interior,ni la chispa del gas.
Los fusibles están bien,y e abierto las rejillas y tiene dos clemas,las dos marcan 12v, una más pequeña,con cables finos,y otra más gordas con cables gordos,a la pequeña le llegan 12v pero a la grande no,creo que son los que utiliza cuando va conectada al coche.
Alguno sabéis si tiene la nevera algún fusible aparte de los de el cuadro?
Por donde se alimenta la nevera a 12v para que funcione todo esto?
Puede ser que se haya fundido alguna placa electrónica?
Gracias.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Hola mallaná, la nevera a 12v se alimenta de la toma directa a bateria del coche, normalmente el pin 9 + y 13-, si no tienes la toma directa en el coche, no funcionará, y si ademas quieres que enfrie, necesitas que el coche al menos cuente con cable de 6 mm... por eso los cables que ves son gordos.., la segunda clema a 12 v que ves, alimentan la electronica y la electrovalvula del gas.
 
Claro, a dos 220 funciona bien,verdad? Entonces lo que dicejoseluis.Tu tienes la placa y batería,pero sólo para luces si no recuerdo mal.Igual esos 12 que te llegan de los cables finos es el control.
Un saludo
 
Supongo que la habra probado con el contacto del coche dado... si en la regleta fina tienes 12v puedes puentear los positivos y ver si se encienden los pilotos y luz interior, pero no la.enciendas con ese puente jeje. Asi sabras si esta bien el resto

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por las respuestas...
La nevera funciona todo.
Menos las luces,tanto interior como los pilotitos ,ni el piezoeléctrico.
Esta mañana e estado mirando unos esquemas y dando vueltas al asunto ,después de mirar y mirar e visto es....uploadfromtaptalk1469362533864.jpg
Se me a quemado un condensador de la placa de mandos...
Así que a ver cuando tengo un rato y lo cambió...

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
¿Cómo sabes que es un condensador? Está churrascao del todo... ¿o ya lo has quitado? puedes ponerle uno normal si no encuentras SMD lo que está debajo del churrasco parece un fusible.
 
No,no...lo que a ti te parece un fusible es el condensador,lo churruscao es la onda expansiva..ja,ja,ja

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Pues se ha quedado blanco... ¿y ahora cómo sabes el valor? aunque supongo que no será crítico. ¿y el componente que está en la onda expansiva? :D ¿no había o también se ha churrascado?
 
Pues eso es buena pregunta....
Lo mismo es zona cero...hay si que no hay na,de na...
Por el valor no tengo problema..
Alguien me dejará ver el suyo,a ver que había hay...

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Si puede cambiarlo y probarlo mejor, esa placa no es que sea barata

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias José Luis.
No veo con el tlf lo que pone bien.
100v
NS????
Es lo que veo,pero me extraña.
El chino que escribe en estas cosas es un fiera...ja ja,ja

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
A mi me parece un diodo 4001 de los normales. Se le puede soldar uno de patitas si no lo encuentras smd.
 
Me sumo a la tesis de Alexbalo, parece que ponga 4001.
Además, los diodos son más propensos a este tipo de churruscamientos... ¿has hecho alguna instalación nueva?
La placa es la que discrimina automáticamente el modo de funcionamiento ¿no? se presta más a tener diodos que condensadores pero... :dontknow:






PD: Jose Luis como siempre, al rescate...
 
Perdonad,,,tenía esto un poco abandonado..
E de decir que si,es un diodo 4001.
Me lo reparo un amigo con un diodo normal.
Y volvió a funcionar.
Peeero.yo creía que el petardazo lo dio por que hacía poco le cambie una toma de 220 a 12 cambiando los cables.y no.
Se a vuelto a joder...y es por poner la cv en Autónoma mientras va conectada a la piña del coche.
Piña de 7 en coche.con conversor.
Piña de 13 en cv.
Y Autónoma(como sabéis) con interruptor a funente de alimentación.
El caso es que e probado con la cv conectada al coche.y aunque encienda los antinieblas no funciona la nevera...
Tendré que revisarlo.
Gracias a todos.
En especial a José Luis por la foto....

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com