Webcampista.com

mucho más que un foro

Fallos absurdos de diseño

loisir_hobby-560-uff-exclusive_1583595.jpg
 
¿El asiento será para un niño?

Pues... no sé qué decirte.

Hay algunas, la típica comedor- cama de matrimonio y otro "comedorcito" que apenas puedes clavar los codos sobre la mesa. Ya ni te cuento para entrar allí, o salir. Quizá yo sea un poco grande o un poco cómodo pero en la búsqueda de la mía prefería menos camas y comedores y más amplitud de lo que tuviera.
 
Pues abro el hilo para poner aquellos defectos absurdos, inútiles o que no tienen explicación razonable de nuestras caravanas o que no han pensado bien en su diseño. Seguro que más de uno tiene alguna "queja" de su elemento.

Empiezo yo, por ejemplo, en nuestra caravana no entiendo como no hay un interruptor de la zona del dormitorio accesible desde fuera de la propia cama, tienes que meterte encima de la misma para acceder a los interruptores, ¿tan difícil es poner un interruptor en un lugar más accesible? El foscurit de la ventana de la puerta es de mírame y no me toques (se tuerce con facilidad al subir o bajarlo con el riesgo de romper cuando tiene fácil solución con una guía rígida). ¿Por qué leches no ponen una puñetera luz en el arcón principal o el arcón bajo la cama?. Por lo demás de momento no tengo más quejas, pero si recuerdo que en la Dethleffs anterior no tenía foscurit en la ventana del lavabo (de esas opacas) con lo cuál de noche y con la luz se veían todas las sombras [emoji23][emoji23][emoji23]. En la TEC ya no recuerdo nada, pero seguro que algo tenía.

A ver si nos leen los fabricantes y toman nota para corregirlo [emoji6]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Nuestra caravana es de 2013 y tiene un fallo enooooorme de diseño: el mueble/armario del lavabo es tan bajo que hay que hacer contorsiones para poder lavarnos la cara. Creo que en la tuya ya corrigieron ese problema.

Otro fallo común a la Fendt actual y a la Knaus anterior es que la presión de agua del grifo del lavabo es tan alta que es imposible lavarse sin salpicar toda la zona e incluso el suelo...

El tema de la iluminación del arcón delantero y el "trastero" bajo la cama, lo resolví con unas tiras led, pero también me parece increíble que no vengan iluminados de fábrica.

Son fallos absurdos en caravanas de este nivel de precio.
 
Nuestra caravana es de 2013 y tiene un fallo enooooorme de diseño: el mueble/armario del lavabo es tan bajo que hay que hacer contorsiones para poder lavarnos la cara. Creo que en la tuya ya corrigieron ese problema.

Otro fallo común a la Fendt actual y a la Knaus anterior es que la presión de agua del grifo del lavabo es tan alta que es imposible lavarse sin salpicar toda la zona e incluso el suelo...

El tema de la iluminación del arcón delantero y el "trastero" bajo la cama, lo resolví con unas tiras led, pero también me parece increíble que no vengan iluminados de fábrica.

Son fallos absurdos en caravanas de este nivel de precio.

Pues el "fallo" de la presión del grifo no es el caso de la nuestra...

Varía la presión en función de que abras más o menos el grifo...
 
Pues el "fallo" de la presión del grifo no es el caso de la nuestra...

Varía la presión en función de que abras más o menos el grifo...

Ya, pero haciendo eso tengo miedo de que se pueda quemar la bomba. En la Knaus ya me tocó cambiarla.
 
Nuestra caravana es de 2013 y tiene un fallo enooooorme de diseño: el mueble/armario del lavabo es tan bajo que hay que hacer contorsiones para poder lavarnos la cara. Creo que en la tuya ya corrigieron ese problema.

Otro fallo común a la Fendt actual y a la Knaus anterior es que la presión de agua del grifo del lavabo es tan alta que es imposible lavarse sin salpicar toda la zona e incluso el suelo...

El tema de la iluminación del arcón delantero y el "trastero" bajo la cama, lo resolví con unas tiras led, pero también me parece increíble que no vengan iluminados de fábrica.

Son fallos absurdos en caravanas de este nivel de precio.

Lo del grifo no me pasa, el lavamanos encuentro que tiene la misma altura que la anterior Dethleffs, lo veo bien de altura.

En cuanto a las luces....con lo que vale cualquier caravana, parece mentira que no las pongan.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En la mía han puesto la rejilla o respiradero para el tema de las condensaciones justo en el cabecero de la litera...y el tema de La Luz exterior justo encima de la puerta tampoco me gusta por el tema de los mosquitos, luego tienes que entrar a todo correr y mirar que no hayan entrado [emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues creo que es la manera en que sale con menor presión y graduable, sin afectar a la bomba...

Pero no te lo aseguro...

Yo eso lo resolví, sustituyendo la bomba por otra de mayor caudal.........es muy sencillo.

Saludos.
 
El enchufe que lleva en el lateral del mueble que da a la puerta. Lo tiene mi across y lo tenía la adria. Cuando entras, con tengas algo enchufado te lo llevas por delante.
El exceso de baldas en algunos diseños, no son prácticas en ruta, se odian aprovechar para hacer los armarios más grandes.
La mía tiene un módulo de baldas al lado de las literas de unos 20cm de suelo a techo. No sería mejor haberle puesto una puerta?
Lo del tema de la iluminación, interruptores y enchufes extras lo resolví al primer mes de comprarla (defecto profesional) cuando la compré pedí 3 enchufes, dos interruptores y la toma de antena originales para no desentonar con los de serie, y ya están todos montados.
 
Empiezo yo, por ejemplo, en nuestra caravana no entiendo como no hay un interruptor de la zona del dormitorio accesible desde fuera de la propia cama, tienes que meterte encima de la misma para acceder a los interruptores, ¿tan difícil es poner un interruptor en un lugar más accesible? El foscurit de la ventana de la puerta es de mírame y no me toques (se tuerce con facilidad al subir o bajarlo con el riesgo de romper cuando tiene fácil solución con una guía rígida).

Muy bueno, eso mismo pensé yo al usar la caravana...
Yo para el foscurit de la puerta, calma y las dos manos, porque si no lo pones mirando para Cuenca en un momento!!

Lo que veo que igual hay exceso de balda debajo de los armarios altos.... Se podría haber aligerado algo de peso....

Y el lavamanos a mí no me salpica, sale el agua bien...


Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Mi caravana es vieja y defectos k fallos por vieja tiene muchos.
Pero un fallo grande es que la conexión del cable que conectamos a la caravana cuando estamos acampados, está en la parte de arriba de una ventana practicable. Y claro, el cable cuelga y ya o no puedes abrir bien la ventana o da golpe. Y claro el borde de la ventana está roto de tanto roce.
¿Tanto costaba poner la entrada de electricidad por debajo de la ventana?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com