Webcampista.com

mucho más que un foro

fallos en nuestra fiat granduca 1992

tfmhash

calladit@
hola buenas tardes a todos,tengo una fiat ducato Granduca del año 1992, 1.9 TD. Estamos encantados con ella,pero hay varios fallitos que me gustaria solucionar y haber si me podeis echar una mano.

- Oscilaciones de la temperatura: la temperatura oscila mucho,desde los 70 grados a 110 subiendo(nunca a llegado al minimo de lo rojo), llaneando se mantiene alrededor de los 90 un poco arriba o un poco abajo segun como le de. Comprobado que a mayor calentamiento menos potencia. Problema de termostato? los electros funcionan perfectamente.

-Pequeña entrada de gasoil: He comprobado que en la botella de expansion tenia algo aceitoso y me huele a gasoil, estos motores tienen bomba tandem? la fuga debe ser pequeña porque no me sube el nivel del anticongelante y el color verde esta perfecto.

Un Saludo a todos espero respuestas
 
Hola

no te puedo ayudar mucho porque no soy mecanico pero que se mezcle el gasoil con el agua suena raro, será aceite y eso no es bueno. Comprueba si falla el termostato, por ir eliminando fallos y cambia el refrigerante si tiene mas de 4 años

Saludos
 
Son preguntas para mecánicos.
Yo te podría aconsejar que te pusieras un interruptor para poder encender y apagar el ventilador del radiador de forma manual y a tu antojo y no esperar a que este salte.
Es una solución barata y rápida y en las subidas pronunciadas, donde disminuye la velocidad y esfuerzas más el motor, es una muy buena solución.
 
Sin ser mecanico diria que el agua pasa al aceite y emulsiona. Eso ocurre por que tiene mucha mas presion y se mantiene a motor parado, lo cobtrario me extraña mucho.
Pon un trapo en el vaso y al retirarlo sacarás el aceite del interior a ver que ocurre.
Si se han sustituido manguitos y se han engrasado los machones puede aparecer esa grasa en la botella.
De la temperatura, yo sustituiría el termostato, no el termocontacto.
Saludos
 
Ya tenia pensado hacer algo así,para hacerlo,tendría que tirar un cable desde el interior al positivo/negativo de los electros o abria otra forma.

muchas gracias
 
Gerard 2 no entiendo a que te refieres de meter un trapo en que vaso...si te refieres al vaso de expansión,ya comprobe el anticongelante y esta perfecto,voy a cambiarla el termostaato y así ya le renuevo el anticongelante y compruebo si sigue haciendo oscilaciones en la temperatura. La presión en el circuito no es excesiva,ni se mantiene a motor parado,ya que seria sintoma de junta culata y normalmente se mete el agua en el aceite y por suerte no es el caso. Gracias por vuestras sugerencias
 
si, era por limpiar restos grasos, si los hay, flotando en el vaso de expansión.
Respecto a mantener los ventiladores, puedes probar de cortocircuitar el termocontacto. Solo es un hilo que lo tienes que llevar a un interruptor y a masa o chasis. Suena mal lo de CORTOCIRCUITAR pero es la funcion que tiene que hacer un interruptor en este caso con temperatura alta, asi que tu lo haces a cualquier temperatura.
Que te lo comente no significa que esté de acuerdo, ya se que se ha hecho de siempre, pero a mi entender es una forma de bajar unos pocos grados la temp. del agua por unos minutos, nada mas. Si vas al desierto es imprescindible como alternativa ante un fallo del termocontacto pero eso NUNCA va a aumentar la capacidad de enfriamiento del sistema.
Si se enfria por debajo de los 80ºC el termostato cierra la corriente de agua que va al radiador y se acabó la gran ventaja del interruptor. Ademas en caso de alta temperatura los ventiladores no van a andar parandose ... solo faltaría y si eso ocurriera es que hay un mal funcionamiento. Enfriar algo el agua bajando un puerto va a durar lo que tardes en llegar a otra pendiente ...
Has pensado en depositos calcareos en el interior de la culata, radiador, termstato ...


Saludos
 
Otro detalle, los ventiladores son efectivos a baja velocidad, rodando a media velocidad dudo que aporten mas aire al radiador.
 
Gracias por la info,he estado mirando foros por ahí,y dicen que este tipo de motor tiene el fallo de la temperatura,el problema es del termostato,pero por el perímetro que tiene de apertura de caudal...a día de hoy no están modificados,por lo que la gente que tiene este motor,esta acostumbrado a que la aguja oscile y no se preocupan. Hay una ayuda para que se mantenga l motor a altas vueltas y no se venga tan abajo y así ayudando a tener mas potencia a bajas vueltas y así sube mejor los puertos y no se calienta tanto,consiste en modificar el LDA, dándole 180 grados a la membrana y la tapa de la bomba de inyección y así engañas al motor metiéndole mas gasoil y mas gases al turbo,aciendo que salte a bajas vueltas. Lo comento por si alguien quiere hacer esta mejora de potencia, la única consecuencia es que sale un poco de humo al arrancar o al acelerar bruscamente,pero dura dos segundos. Saludosss
 
Curiosa modificacion, eso evita las oscilaciones de temperatura ?. Lo digo por que dar mas potencia (mas consumo ) con menos evacuación de calor ...
Disculpa mi ignorancia, ¿que es el LDA ?
 
hola buenas tardes a todos,tengo una fiat ducato Granduca del año 1992, 1.9 TD. Estamos encantados con ella,pero hay varios fallitos que me gustaria solucionar y haber si me podeis echar una mano.

- Oscilaciones de la temperatura: la temperatura oscila mucho,desde los 70 grados a 110 subiendo(nunca a llegado al minimo de lo rojo), llaneando se mantiene alrededor de los 90 un poco arriba o un poco abajo segun como le de. Comprobado que a mayor calentamiento menos potencia. Problema de termostato? los electros funcionan perfectamente.

-Pequeña entrada de gasoil: He comprobado que en la botella de expansion tenia algo aceitoso y me huele a gasoil, estos motores tienen bomba tandem? la fuga debe ser pequeña porque no me sube el nivel del anticongelante y el color verde esta perfecto.

Un Saludo a todos espero respuestas
Hola, te escribo porque necesitaria un gran favor, tengo una Fiat Ducato Granduca 56 1.9 Td del año 92 creo es igual a la tuya, tengo que matricularla però el ingeñero no consigue el codigo de homologacion español de la epoca y me dijo de preguntar a alguien que tuviese el mismo modelo de Ac a ver si me deja leer el numero que lleva, si me podria facilitar el codigo mr harias un gran favor podria tanbien pagarte algo por la molestia, si quieres mi numero es 694468828 por whatsapp podriamos hablar en privado, muchisimas gracias de antemano
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com