Webcampista.com

mucho más que un foro

Fallos en nuestras caravanas

MIGUELPEDRO

Participativ@
A la vista del hilo de "Caravanas ACE" en el que se ha propuesto abrir un hilo con las marcas de las caravanas, modelos y fallos que nos han dado, cojo el testigo y abro este hilo para, si queremos ser sinceros, ver que no hay caravanas buenas y malas y que no todo lo de fuera es mejor que lo nacional.
Así que si hay algun voluntario que quiera empezar pues, aqui tiene el camino.
Solo hay que poner marca, modelo y problemillas......:blob5::blob5:
 
empiezo yo.ya que he sido la autora del post que indicas ,en el cual se habla de esto.

BURSTNER CIY 450 TK año 2002,ventanas salían volando.a mi personalmente me salió volando la delantera.la más grande de toda la caravana en pleno viaje.

te toca MIGUELPEDRO
 
manu66 podías poner modelo de caravana...así tenemos más referencias sobre los fallos no?
 
sun roller jazz 49cp

porton de apertura de literas rajado por mal diseño de los refuerzos internos, cambiado lateral en fabrica y solucionado el problema, ademas las nuevas ya no tienen ese problema, por ahora ya esta toco madera
 
De acuerdo Evamm:
a) BURSTNER 490 BELCANTO TK, MODELO 2007??, Tornilleria de armarios altos que se aflojaban cada salida; sistema de agua electrico del wc que no funcionaba normalmente, habia que ir buscando donde se apretaba para que se accionara; automaticos encima de la calefacción; si estaba un rato funcionando fallaban las luces por el sobrecalentamiento del sistema (y eso tiene peligro, eh); entrada de agua por el arcon delantero.
B) SUN ROLLER TANGO 495, modelo 2008. cables de la antena tv que no venian conectados a las correspondientes clavijas; oscurecedor de una mini-heki del techo que estaba despegado, hubo que cambiarlo; papel higienico para tapar hueco en la moldura de la puerta de entrada, fue sustituido por el corcho blanco; y, ducha que filtraba algo de agua en el pasillo; fue debidamente sellada y sin ningun problema; armario superior delantero que no estaba encolado y se desarmaba. Luego tuve fallos con el aire acondicionado que tuvo que ser sustituido por uno nuevo y la centralita del euromover que tambien tuvo que ser sustituida; tornillito del frigo que fue sustituido por Dometic tambien en garantia propia de la casa.....
Caramba, si hay mas fallos de otras marcas que de Sun Roller...........
 
Bueno pues ahora voy yo,mi anterior caravana ace370dl poton lateral entrada de agua,me lo cambiaron en garantia,bonba de agua,se quedo enganchada y no cerraba,oscurecedor,rotas las patillas,me la cambiaron entera,todo con la gatantia.
Con mi actual caravana burtsner averso 420ts,de momento el unico problema los cierres de los armarios,solucion los desmonte y los engrase y de momento ya no fallan.
porcierto MIGUELPEDRO,se te ha olvidado decir que el coche tuyo tiene vida propia,que le quitas als llaves y no se paraba jejejejeje

saludos.

jolupage.
 
Jorge, estoy hablando de las cv no de las maravillas de la tecnologia japonesa...... Oye, fue cambiar el software de la centralita y ni un fallo mas. Ahora es como el resto de los coches... cuando lo apagas se queda quietecito.....
 
Anteriormente tuvimos una Fendt y ningún fallo


Ahora tenemos una Knaus Sport .....


KNAUS SPORT

Deficiencias en el cofre frontal:
  • hundimiento o abolladura en el porton del cofre
  • roturas o fisuras en el suelo del cofre debido al peso de botellas de propano y demás enseres
8610d1214328334-knaus-sport-deformacion-en-la-puerta-del-arcon-delantero-2007-08-29-knaus-sport.-abolladura-en-arcon-delantero-n02.jpg

10514d1223026289-arcon-de-las-kanus-sport-2008-09-08-knaus-sport-400-lkk.-grieta-en-la-base-del-arcon-delantero-01.jpg


(por cierto las fotos no son propias, las he cogido prestadas de otro forero, que espero no se moleste, pero tenemos esos mismos problemas en nuestra cv, aunque no les hemos sacado fotos)
 
Jorge, estoy hablando de las cv no de las maravillas de la tecnologia japonesa...... Oye, fue cambiar el software de la centralita y ni un fallo mas. Ahora es como el resto de los coches... cuando lo apagas se queda quietecito.....
Pue eso es una ventaja que le quites las llaves y se pare,eso ya es un coche en condiciones:blob5::blob5::blob5:

saludos.

jolupage.
 
me toooocaaaa jejejeje...

mi anterior caravana: SunRoller Tango 395T: molduras de aluminio embellecedoras de las estanterias que se despegaban por las puntas, lo arregle con un buen pegamento, litera abatible que cogía holgura en la unión de los 2 paneles que abatían, posiblemente del peso, también lo arreglé yo desmotando y reforzando dicha unión con un buen pegamento y tornillos, la cerradura de la puerta que se encasquilló en alguna ocasión y también pude arreglarlo sin comprar nada, el amortiguador del arcón delantero que el lumbreras que lo montó en fábrica apretó a tope los tornillos del bastago superior y de cerrarlo y abrirlo iba forzando hasta que partió y lo tuve que poner nuevo, algunos canteados de puerta y muebles que se despegaron y aparte de eso que yo recuerde nada mas, por lo de mas una maravilla tanto para maniobrarla a mano como la terminación que tenía....
Mi actual caravana una knaus 500 fdk tiene como ya sabreis la mayoría el bollo en el arcon delantero que en mi caso no se nota mucho y la puerta del cuarto baño que parece que está un poco arqueada y el cierre superior no cierra a a la primera, hay que empujarla a conciencia, y ahora cuando vaya a la revisión anual les comentaré para que me la cambien o arreglen, por lo demas estoy contentísimo y como ya os dije la terminación es algo superior al de mi tango por los diversos detalles que le he ido viendo desde el poco tiempo que hace que la tengo (en agosto hace un año)
 
* Roller Fiesta 360

Puerta de arcon demasiado fragil , y por consiguiente , la cerradura muy ineficaz .

Los plasticos se cuartean facilmente con el sol , con solo 5 años .

* Moncayo Joven 370

Constantes problemas electricos a 12 voltios

* Adria 430

Ruidos en los bajos con el movimiento en el interior .

* Ace Champs 450 Lsd

Paredes demasiados delgadas . Eso conlleva la ventaja de su menor peso , pero aumenta su fragilidad .

Deficiente terminación con sus muebles en melamina .

Bisagras , tornillerias y cierres demasiados fragiles .

* Knaus sum traveller 604

Tras un año con ella , no encuentro desperfectos de la marca . ( aún )
 
* Roller Fiesta 360

Puerta de arcon demasiado fragil , y por consiguiente , la cerradura muy ineficaz .

Los plasticos se cuartean facilmente con el sol , con solo 5 años .

* Moncayo Joven 370

Constantes problemas electricos a 12 voltios

* Adria 430

Ruidos en los bajos con el movimiento en el interior .

* Ace Champs 450 Lsd

Paredes demasiados delgadas . Eso conlleva la ventaja de su menor peso , pero aumenta su fragilidad .

Deficiente terminación con sus muebles en melamina .

Bisagras , tornillerias y cierres demasiados fragiles .

* Knaus sum traveller 604

Tras un año con ella , no encuentro desperfectos de la marca . ( aún )


KIKO, vaya curriculum! Parece "probador" profesional.
 
De acuerdo Evamm:
a) BURSTNER 490 BELCANTO TK, MODELO 2007??, Tornilleria de armarios altos que se aflojaban cada salida; sistema de agua electrico del wc que no funcionaba normalmente, habia que ir buscando donde se apretaba para que se accionara; automaticos encima de la calefacción; si estaba un rato funcionando fallaban las luces por el sobrecalentamiento del sistema (y eso tiene peligro, eh); entrada de agua por el arcon delantero.
B) SUN ROLLER TANGO 495, modelo 2008. cables de la antena tv que no venian conectados a las correspondientes clavijas; oscurecedor de una mini-heki del techo que estaba despegado, hubo que cambiarlo; papel higienico para tapar hueco en la moldura de la puerta de entrada, fue sustituido por el corcho blanco; y, ducha que filtraba algo de agua en el pasillo; fue debidamente sellada y sin ningun problema; armario superior delantero que no estaba encolado y se desarmaba. Luego tuve fallos con el aire acondicionado que tuvo que ser sustituido por uno nuevo y la centralita del euromover que tambien tuvo que ser sustituida; tornillito del frigo que fue sustituido por Dometic tambien en garantia propia de la casa.....
Caramba, si hay mas fallos de otras marcas que de Sun Roller...........
Hola miguelpedro, creo que mezclas los fallos de la cv con los errores de los montadores de los accesorios de los concesionarios, porque si hablamos de los errores de los conce, superamos en post al cafe de webcampista. Saludos.
 
Superfent, no los he mezclado; los he puesto al final y por eso he dicho que hay mas fallos de accesorios que de elementos de la caravana
 
Las dos caravanas que he tenido:

TEC: Si ningun problema, era de segunda mano, el desgaste por el paso de los años...

KNAUS: Ligera deformación en el arcon delantero (en mi caso la deformació es muy pequeña).
 
Ahora me toca a mi........

Sterckeman 370 DD; la mesa grande tiene un solo apoyo en el suelo, y con el peso de la gente al apoyarse se combó de tal manera que se puede usar como trineo.

Los remates en general deficientes; chorradita por aquí y por allá de tal modo que hay que recurrir al bricolage de vez en cuando.
 
Superfent, no los he mezclado; los he puesto al final y por eso he dicho que hay mas fallos de accesorios que de elementos de la caravana
Es que en mi última cv, la fendt, todo perfecto, ningún problema, pero los del concesionario un horror. El cargador del mover lo conectan mal y me descarga la bateria y a tirarla, el regulador del gas perdía gas a borbotones y lo descubro en ginebra, casi nada, el amplificador de la antena defectuoso y yo, dandole vueltas a la antena para ver algo. Un desastre.
 
Pues aunque parezca un sacrilegio, voy a poner una pega a mi Fendt, aunque más que de la Fendt algunos, incluído yo, pueden pensar que se trata de un problema de sobrecarga.

Resulta que las baldas que dividen los armarios en diversos niveles se me han caído (no todas, claro) probablemente porque mi señora las habrá sobrecargado de ropa. El tema ha tenido solución sencilla, simplemente cambiando unos pequeños botones de plástico que las sujetaban por unas escuadras en L de dos centímetros.

Aunque algunos penséis que había demasiado peso en las baldas, los de Fendt deberían haberlas hecho a prueba de españoles.

Un saludo.
 
Heyyyyyyyy que yo también participo, bueno, pues en mi cv el problema es el frontal delantero, se a rajado, es un problema de fabricación de los frontales, los suministraba una empresa Holandesa, y salió una partida defectuosa, fue en la construcción de cv desde el 1999 al 2000, se cambiaron muchos frontales en garantía, pero a mí no me pilló, así que lo tengo solucionado con espuma de poliuretano, y unos vinilos de color azúl, que voy cambiando cuando se ponen feos.........................( como yo) por lo demás todo está en su sitio y no se a movido, (pero claro según algun@s) es porque no salgo, igual será eso!!!!!!!!!!!!!!:blob5::blob5:
 
Pues yo en mi burstner Averso 500,los fallos que ha tenido han sido:
-El grifo del fregadero no echaba.(Estaba desenchufado de la corriente)
-Las luces interiores enchufadas a 12v tenian vida propia,se apagaban y encendian segun andabas por la cv.(no estaban bien enchufadas en la caja delantera,fuen enchufarlo hasta adentro y listo.Si es que hay que meter todo siempre hasta hacer tope.jejejeje)

Pero para mi lo mas grabe es lo listos que fueron los del concesionario al colocarme el omnistor.Me lo pusieron de tal forma que con el abierto no podia abrir la puerta ,que listos.Me pusieron unas pletinas y aprobechando los mismos agujeros lo levantaron un poco mas.Ahora esta ok.

Es la 2ª cv que tengo burstner y me van bien.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com