Webcampista.com

mucho más que un foro

Fallos esporádicos nevera trivalente

Lolo.

Tururu
Buenas a todos, no se si este será un tema nuevo, tratado o no, pero queria preguntar si las neveras trivalente que llevamos en las caravanas veteranas suelen pecar de algo en especial, termostatos, sensores de temperatura, o algo referente al funcionamiento, la nuestra la conectamos a 12 y a 220 y nos funciona cuando ella quiere, se puede tirar 2 semanas conectada a 220 y no funcionar en 4 días, al día siguiente funcionar muy bien, el congelador con su escarcha y la nevera fría, pero al día siguiente otra vez, muerta...
 
Unos dicen que va de cine, otros que regular y otros, como yo, que la mia es una porqueria. A ver si se averia y pongo una de Compresor que vaya a 12/220 y dejo de ''disfrutar'' de mi RMD 8501. Y aunque no se averie, en cuanto me sobre dinerito. LA TIRO.
 
Consigue un voltímetro y el día que veas que no enfría, comprueba que al menos tienes 220V, si son 230V, mejor, verás que los días que enfría bien tienes 220V o más y los días que no enfría, el voltaje no va a ser tan bueno... En algunos campings cuando hay mucha ocupación, no tienen ni la instalación, ni el transformador preparado para dar la corriente y mucho menos la intensidad que algunos dicen que dan y cae la tensión a 200 o menos voltios, y con ese voltaje las neveras trivalentes no funcionan bien o no funcionan nada.
 
Consigue un voltímetro y el día que veas que no enfría, comprueba que al menos tienes 220V, si son 230V, mejor, verás que los días que enfría bien tienes 220V o más y los días que no enfría, el voltaje no va a ser tan bueno... En algunos campings cuando hay mucha ocupación, no tienen ni la instalación, ni el transformador preparado para dar la corriente y mucho menos la intensidad que algunos dicen que dan y cae la tensión a 200 o menos voltios, y con ese voltaje las neveras trivalentes no funcionan bien o no funcionan nada.
Si esque la tengo conectada a 220 en casa, en teoría por ese lado no podria fallar, y no se que mirarla para ver que es lo que puede fallar, a veces va bien, a veces mal, y suele ser más mal que bien...
 
Un paso bueno sería comprobar las conexiones,no sea que tengas alguna floja u oxidada y no le llegue la tensión suficiente.
El siguiente sería cambiar la resistencia de 230 v,igual está cortada y hace contacto cuando quiere,cuando se calienta o enfría o cuando se mueve.
 
O no,mi "ex caravana" también era veterana y enfriaba muy bien.
El otro día me dio por ver tensión en un enchufe de la cocina y solo tenía 214 voltios con poco conectado.
Un elemento de vitro,la tele,la luz del comedor (led) y la cocina ( led ) lo que había en marcha ,a parte de dos frigos no muy grandes.
Para ver un problema esporádico lo primero es comprobar lo más sencillo,que a mí entender sería eso,las conexiones ,y más si es vejeta,se oxidan y provocan fallos.
También he visto resistencias que funcionan mal por estar cortadas,como dije,y cables cortados en su interior que hacen que las cosas funcionen mal,bien o cuando quieran.
 
Hola, puedes limpiar las conexiones en los fusibles y / o cambiarlos, si no se han limpiado en años pueden crear oxido. Tambien revisar cables, a mi me pasó algo parecido y era el cable de conexion de la caravana que estaba roto internamente con fallos intermitentes. Saludos
 
Un paso bueno sería comprobar las conexiones,no sea que tengas alguna floja u oxidada y no le llegue la tensión suficiente.
El siguiente sería cambiar la resistencia de 230 v,igual está cortada y hace contacto cuando quiere,cuando se calienta o enfría o cuando se mueve.
La instalación es nueva, conectores comprobados y bien, la resistencia imagino que se encuentra detrás de la nevera verdad? Porque desde la parte de atrás no la e tocado nada.
 
A eso me refiero,a las conexiones que están detrás del frigo,lo que no se ve.
Por ahí hay de todo ,polvo y sobre todo humedad,ya que tienes las rejillas de ventilación.
Hay conexiones faston o regletas,sobre todo por la parte superior del frigo.
 
te escribo mi experiencia, espero que te sirva, la arregles y no cometas el error de cambiarla por una de compresor. Porque por la noche cuando se ponga en marcha te acordaras del compresor y del ruido que pega.

Mi nevera, de una caravana con mas de 30 años, a los dos-tres días dejaba de enfriar. Fuga de amoniaco no tenia, porque enfriaba. La saqué del alojamiento, revisé resistencias, cableado y estaban todo bien. (?¿?)
Creo que si hay 200v o 240v tiene que funcionar igual porque al final es una resistencia (si es veterana, sin electrónica)

Leí por foros y antes de tirarla probé a dejarla 24h girada, es decir, darle la vuelta a la nevera; se ve que esto remueve la mezcla de amoniaco. Como sacarla es un trabajo, me aseguré y lo hice un par de veces.

Ahora cuando salgo, a los 2 días tengo que bajar el termostato porque enfría como un demonio.

saludos
 
te escribo mi experiencia, espero que te sirva, la arregles y no cometas el error de cambiarla por una de compresor. Porque por la noche cuando se ponga en marcha te acordaras del compresor y del ruido que pega.

Mi nevera, de una caravana con mas de 30 años, a los dos-tres días dejaba de enfriar. Fuga de amoniaco no tenia, porque enfriaba. La saqué del alojamiento, revisé resistencias, cableado y estaban todo bien. (?¿?)
Creo que si hay 200v o 240v tiene que funcionar igual porque al final es una resistencia (si es veterana, sin electrónica)

Leí por foros y antes de tirarla probé a dejarla 24h girada, es decir, darle la vuelta a la nevera; se ve que esto remueve la mezcla de amoniaco. Como sacarla es un trabajo, me aseguré y lo hice un par de veces.

Ahora cuando salgo, a los 2 días tengo que bajar el termostato porque enfría como un demonio.

saludos
Yo oigo más el aire de la calefacción que el compresor de la nevera y ni te cuento si lo comparas con el aire acondicionado , también es cierto que hay neveras y neveras , pero estoy contigo mejor siempre reparar que cambiar no solo porque estéticamente como lo original nada si no porque es una manera de ecología y no generar tanto residuos
 
te escribo mi experiencia, espero que te sirva, la arregles y no cometas el error de cambiarla por una de compresor. Porque por la noche cuando se ponga en marcha te acordaras del compresor y del ruido que pega.

Mi nevera, de una caravana con mas de 30 años, a los dos-tres días dejaba de enfriar. Fuga de amoniaco no tenia, porque enfriaba. La saqué del alojamiento, revisé resistencias, cableado y estaban todo bien. (?¿?)
Creo que si hay 200v o 240v tiene que funcionar igual porque al final es una resistencia (si es veterana, sin electrónica)

Leí por foros y antes de tirarla probé a dejarla 24h girada, es decir, darle la vuelta a la nevera; se ve que esto remueve la mezcla de amoniaco. Como sacarla es un trabajo, me aseguré y lo hice un par de veces.

Ahora cuando salgo, a los 2 días tengo que bajar el termostato porque enfría como un demonio.

saludos
Muchísimas gracias compañero, la sacaré para revisarla todo, cableado, conectores... y también aprovecharé y la dejaré unos días dando la vuelta para que se mueva todo otra vez, a ver si con suerte no la tengo que sustituir... aunque la mía tiene que ser o muy veterana o la gama más baja que exista porque termostato no lleva.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com