Webcampista.com

mucho más que un foro

Falsificación de bastidores en vehículos-vivienda

Cuando decimos que para comprar una caravana lo primero que hay que mirar es la humedad y los papeles de la caravana que coincida con el numero de troquelado de bastidor, no es ninguna figuracion que hemos oido de un amigo que le dijo un amigo a traves de su cuñado....
Estas dos formas son tan reales de que es imposible que te engañen o como que si lo hagan y si lo hacen, es muy posible que ni te enteres y enganches tu caravana recien comprada confiado que hicieste una buena compra.
 
En mi opinión esto se evitaría, al menos en gran medida, si todos los remolques estuvieran registrados en tráfico. Con eso al menos podrías investigar antes de pagar...

Un saludo
 
Lo jodido de este asunto, es que siesta bien hecho el truco, va a ser muy dificil de detectar....
 
Cuando la gente habla de que es de p-punto-madre las caravanas de menos de 750 kilos porque no hay que matricular, donde ven inconvenientes en ir con "remolque pesado" yo sólo veo ventajas.

1- Tienes un documento oficial que dice que está a tu nombre (Permiso de circulación)
2- Tienes dos documentos oficiales que vinculan su matrícula a un número de chasis (Permiso de circulación y Tarjeta de inspección técnica)
3- Estás obligado a que de vez en cuando un organismo oficial (ITV) certifique que se halla en condiciones aptas para circular (Supuestamente mayor seguridad)
4- En caso de siniestro, es mucho más sencillo recibir las compensaciones por los daños porque tienen un seguro específico, y no tienes que vincularlo ni al seguro de tu coche (especialista en coches) o al del hogar (que es mucho más genérico)

Porque sin haber leído la noticia, lo más seguro es que esas triquiñuelas se hayan dado en remolques que se vendían como <750 kg MMA

Un saludo
 
curiosamente en Fancia se matricula todo remolque de mas de 500 kgs y en alemania absolutamente todos.... el caso contrario es inglaterra donde no se matricula ninguno... pero al final tuvieron que crear un registro por la cantidad de robos y estafas que había
 
Cuando la gente habla de que es de p-punto-madre las caravanas de menos de 750 kilos porque no hay que matricular, donde ven inconvenientes en ir con "remolque pesado" yo sólo veo ventajas.

1- Tienes un documento oficial que dice que está a tu nombre (Permiso de circulación)
2- Tienes dos documentos oficiales que vinculan su matrícula a un número de chasis (Permiso de circulación y Tarjeta de inspección técnica)
3- Estás obligado a que de vez en cuando un organismo oficial (ITV) certifique que se halla en condiciones aptas para circular (Supuestamente mayor seguridad)
4- En caso de siniestro, es mucho más sencillo recibir las compensaciones por los daños porque tienen un seguro específico, y no tienes que vincularlo ni al seguro de tu coche (especialista en coches) o al del hogar (que es mucho más genérico)

Porque sin haber leído la noticia, lo más seguro es que esas triquiñuelas se hayan dado en remolques que se vendían como <750 kg MMA

Un saludo
Totalmente de acuerdo contigo.
Tambien falsificaban inspecciones de itv, estos estaban tan bien equipados para realizar sus estafas para venderte la caravana, hasta los papeles coincidian con el numero de bastidor.
 
curiosamente en Fancia se matricula todo remolque de mas de 500 kgs y en alemania absolutamente todos.... el caso contrario es inglaterra donde no se matricula ninguno... pero al final tuvieron que crear un registro por la cantidad de robos y estafas que había

Alemania creo que son los de más de 350 kilos.

En cualquier caso, de menos creo que no se venden ya.

Y lo bueno es que tienen una matrícula y no tienes que hacer "bujeros" para poner la del coche aparte

Porque entre las dos matrículas, las placas de "veiculo longo" si mide más de 12 metros el conjunto, etc., el culo de nuestras caravanas puede acabar pareciendo un album de panini

Un saludo
 
Alemania creo que son los de más de 350 kilos.

En cualquier caso, de menos creo que no se venden ya.

Y lo bueno es que tienen una matrícula y no tienes que hacer "bujeros" para poner la del coche aparte

Porque entre las dos matrículas, las placas de "veiculo longo" si mide más de 12 metros el conjunto, etc., el culo de nuestras caravanas puede acabar pareciendo un album de panini

Un saludo
Curiosamente, mi CV (Burstner Premio 2016) si tiene el hueco para dos matrículas incluida la iluminacion, aunque no he visto ninguna otra de igual modelo con el...

Pero es lo que ya he comentado, todos los remolques registrados en tráfico.

Un saludo
 
Parece que esta estafa se aprovechaba del poco control que existe por parte de la administración en los vehículos de hasta 750Kg. No pasan ITV principalmente. La demanda de estas caravanas es la leche.
Registró seguro que hay en tráfico por llevan ficha técnica pero él no estar matriculadas es un inconveniente pues cualquier consulta gira alrededor de la placa. Pensaban que no iban a pillarles porque esto cantaría sólo en la
ITV. Es posible que incluso te paren por una infracción y te lleves tu multa y sigas tu camino y no detecten la irregularidad…
Lo que me sorprende del vídeo es uno que comenta que lañe ha llamado la GC para pesarla… curioso!
Yo le arreaba a todo remolque vivienda una placa única, y su correspondiente inspección técnica.
Por otro lado, la gente es muy confiada, una nave venta de caravanas, no tendría ni un rótulo, nadie haya pedido una simple, que haya sospechado, más de 400 estafados… hasta una coachman he visto.. esto son estafas que nacen del boom descontrolado.
A ver si tienen suerte, pero chungo me parece!
 
Parece que esta estafa se aprovechaba del poco control que existe por parte de la administración en los vehículos de hasta 750Kg. No pasan ITV principalmente. La demanda de estas caravanas es la leche.
Registró seguro que hay en tráfico por llevan ficha técnica pero él no estar matriculadas es un inconveniente pues cualquier consulta gira alrededor de la placa. Pensaban que no iban a pillarles porque esto cantaría sólo en la
ITV. Es posible que incluso te paren por una infracción y te lleves tu multa y sigas tu camino y no detecten la irregularidad…
Lo que me sorprende del vídeo es uno que comenta que lañe ha llamado la GC para pesarla… curioso!
Yo le arreaba a todo remolque vivienda una placa única, y su correspondiente inspección técnica.
Por otro lado, la gente es muy confiada, una nave venta de caravanas, no tendría ni un rótulo, nadie haya pedido una simple, que haya sospechado, más de 400 estafados… hasta una coachman he visto.. esto son estafas que nacen del boom descontrolado.
A ver si tienen suerte, pero chungo me parece!
Es el tal remolques Francis?
 
Parece que esta estafa se aprovechaba del poco control que existe por parte de la administración en los vehículos de hasta 750Kg. No pasan ITV principalmente. La demanda de estas caravanas es la leche.
Registró seguro que hay en tráfico por llevan ficha técnica pero él no estar matriculadas es un inconveniente pues cualquier consulta gira alrededor de la placa. Pensaban que no iban a pillarles porque esto cantaría sólo en la
ITV. Es posible que incluso te paren por una infracción y te lleves tu multa y sigas tu camino y no detecten la irregularidad…
Lo que me sorprende del vídeo es uno que comenta que lañe ha llamado la GC para pesarla… curioso!
Yo le arreaba a todo remolque vivienda una placa única, y su correspondiente inspección técnica.
Por otro lado, la gente es muy confiada, una nave venta de caravanas, no tendría ni un rótulo, nadie haya pedido una simple, que haya sospechado, más de 400 estafados… hasta una coachman he visto.. esto son estafas que nacen del boom descontrolado.
A ver si tienen suerte, pero chungo me parece!
Las CV ligeras no están registradas en tráfico, solo tienen la TIT no hay ningún documento en el que ponga que es tuya, cuando la vendes tan solo haces contrato de compraventa, antes tenía una y solo firmamos el contrato y cada uno por su lado. No es tanto pasar la ITV como que tráfico sepa que un N° de bastidor x corresponde a una CV x.

Un saludo
 
Las CV ligeras no están registradas en tráfico, solo tienen la TIT no hay ningún documento en el que ponga que es tuya, cuando la vendes tan solo haces contrato de compraventa, antes tenía una y solo firmamos el contrato y cada uno por su lado. No es tanto pasar la ITV como que tráfico sepa que un N° de bastidor x corresponde a una CV x.

Un saludo
Yo no digo que haya algo que diga que sea tuya, pero al tener tarjeta de inspección técnica hay un registro... eso es evidente. La TIT la expedirá un organismo, será Industria. Registro existe es evidente.
Ese registro con VIN tendrá asociado unas características técnicas...
 
El tema es sencillo.

No es que tengas un documento que diga que sea tuya o no. Sino que ese documento sea oficial.

Imaginad que no escriturasemos nuestras viviendas... Se nos mete un okupa y como demostramos que es nuestra, si no figura nuestro nombre en un registro de la propiedad?

Un saludo
 
El tema es sencillo.

No es que tengas un documento que diga que sea tuya o no. Sino que ese documento sea oficial.

Imaginad que no escriturasemos nuestras viviendas... Se nos mete un okupa y como demostramos que es nuestra, si no figura nuestro nombre en un registro de la propiedad?

Un saludo
Eso está claro, si el detectar la irregularidad es precisamente porque es un documento falso.
De hecho leyendo para conseguir un duplicado en caso de perdida es una historieta... hay que ir a empresa de homologación y pasar por ITV....
Edito. En caso de los ligeros...
 
Eso está claro, si el detectar la irregularidad es precisamente porque es un documento falso.
De hecho leyendo para conseguir un duplicado en caso de perdida es una historieta... hay que ir a empresa de homologación y pasar por ITV....
Edito. En caso de los ligeros...

Entonces lo añadimos como la quinta ventaja de tenerla matriculada, jeje!!

Un saludo
 
Lo ideal para mí es una matrículada de remolque y fuera. Llevar la del coche es una estupidez que no puede justificarse.
Matricular todos los remolques evitaría estas estafas, por lo menos a partir de 600Kg ya que hay que pasar pot tráfico. Los tipo remolquillo Norauto no, pues su valor es insignificante...
 
Lo ideal seria que cada vehiculo llevara su propia matricula.
Y considerando un remolque como vehiculo, que llevara su propia matricula independientemente de la MMA de dicho remolque.
Otra cosa diferente es que a partir de una MMA determinada tengan que pasar la ITV periodicamente, pero por el hecho de llevar matricula no deberia implicar que pasen la ITV obligatoriamente.
 
Lo ideal seria que cada vehiculo llevara su propia matricula.
Y considerando un remolque como vehiculo, que llevara su propia matricula independientemente de la MMA de dicho remolque.
Otra cosa diferente es que a partir de una MMA determinada tengan que pasar la ITV periodicamente, pero por el hecho de llevar matricula no deberia implicar que pasen la ITV obligatoriamente.
Eso es lo que comento.
Pero yo haría obligatorio pasar inspección, que no pase por no pasar de 750Kg. Nos quejamos a veces de las ruedas y alguno ha insonuado que llevar ruedad de 6 años es un peligro. Pero algunas caravanas que circulan.. tela. Algunas con unas modificaciones que tela, por el hecho de no pasar ITV.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com