Webcampista.com

mucho más que un foro

Falsificación de bastidores en vehículos-vivienda

Eso es lo que comento.
Pero yo haría obligatorio pasar inspección, que no pase por no pasar de 750Kg. Nos quejamos a veces de las ruedas y alguno ha insonuado que llevar ruedad de 6 años es un peligro. Pero algunas caravanas que circulan.. tela. Algunas con unas modificaciones que tela, por el hecho de no pasar ITV.
De acuerdo, pero lo que yo queria indicar es que por el hecho de llevar matricula no debe implicar necesariamente que tengar que pasar ITV. Parace que algunos lo dan por hecho.
Los ciclomotores tampoco pasaban ITV y ahora..... imagino que con el tiempo todo vehiculo se verá obligado a pasarla con una periodicidad determinada.
Otra cosa es que pasar la ITV sea garantia de algo. Que esta es otra.
 
De acuerdo, pero lo que yo queria indicar es que por el hecho de llevar matricula no debe implicar necesariamente que tengar que pasar ITV. Parace que algunos lo dan por hecho.
Los ciclomotores tampoco pasaban ITV y ahora..... imagino que con el tiempo todo vehiculo se verá obligado a pasarla con una periodicidad determinada.
Otra cosa es que pasar la ITV sea garantia de algo. Que esta es otra.
Deberían, muchas van hechas polvo. Tengo un amigo que la calza porque no le frena... no digo que la ITV sea la pera porque algunos problemas no los detectan pero ruedaa echas polvo o problemas en sistema de frenado sí, en seguridad bastante importante...
Tampoco veo inconveniente pasar una ITV cada 2 años. A mí hasta me parece bien que me controlen en el frenometro, algo que uo no puedo medir y me interesa saber porque quiero llevar en buen estado la caravana.
 
"Hechas polvo", me he despistado ;-)
Pues es como comentamos, las vendían como ligeras, es un reclamo dado el interés en estas caravanas. Yo personalmente no compraría una caravana de 900 o más Kg con documentación de 750... imagino que mucha gente por ignorancia y otros conscientes de la ilegalidad, como no pesan, pues no pasa nada
El artículo de Canal Sur es de risa, vaya lío que llevan los periodistas.

La empresa falsificaba las tarjetas de inspección técnica, para que fueran matriculadas como ligeras, no estando obligados así a su matriculación, ni a pasar la ITV, reduciendo el precio de venta, según ha sabido Andalucía Directo.
 
"Hechas polvo", me he despistado ;-)
Pues es como comentamos, las vendían como ligeras, es un reclamo dado el interés en estas caravanas. Yo personalmente no compraría una caravana de 900 o más Kg con documentación de 750... imagino que mucha gente por ignorancia y otros conscientes de la ilegalidad, como no pesan, pues no pasa nada
El artículo de Canal Sur es de risa, vaya lío que llevan los periodistas.

La empresa falsificaba las tarjetas de inspección técnica, para que fueran matriculadas como ligeras, no estando obligados así a su matriculación, ni a pasar la ITV, reduciendo el precio de venta, según ha sabido Andalucía Directo.

O el periodista no se entera, o los falsificadores son idiotas.

Caravana <750 es más atractiva para los usuarios (no placa, no seguro, no ITV), de manera que estarían dispuestos a pagar más

Pero más me inclino por la primera de las dos hipótesis

Un saludo
 
O el periodista no se entera, o los falsificadores son idiotas.

Caravana <750 es más atractiva para los usuarios (no placa, no seguro, no ITV), de manera que estarían dispuestos a pagar más

Pero más me inclino por la primera de las dos hipótesis

Un saludo
A mí no me cuadra lo de mejor precio porque se pagan caritas y a la hora de delinquir van a robar todo lo que puedan... en este país dada las circunstancias economicas, las de hasta 750Kg son muy demandadas, baratas no han salido pues hay quien habla de los ahorros, más de 6000 euros seguro, de baratas nada...
Por otro lado lo de matricularlas como ligeras, vaya cacao qué tienen!!
 
El cacaco que tienen es importante. A saber si eran caravanas. Esto sacado de un cadena nacional, viajeros cuatro:Cadiz
Screenshot_2021-09-18-23-34-05-035_com.android.chrome.jpg

Que, ojo, no les falta razón...
 
Hay va otra banda de mafiosos. En el video hacen mencion de caravanas de desguace....... y de robos tambien.

 
Hay va otra banda de mafiosos. En el video hacen mencion de caravanas de desguace....... y de robos tambien.

Posiblemente muchas sean robadas porque 400 estafados.. y que sean de desguaces, mucho me parece. La movida va a ser que muchos se queden sin caravana y sin dinero... espero que tengan suerte estas familias!
 
en este mundillo y en otros aun andando con "pies de plomo" te la dan. esto le paso a un conocido. compra una autocaravana a traves de milanuncios, la ve, ve su documentacion (importada, matriculada en españa, segundo dueño en seis meses.por supuesto ITV pasada) con el tiempo se entera que cuando esta a su nombre, tres meses despues, alguien la pone como robada en Polonia. por supuesto que el circula con ella, paso sus ITV pero esta ahi esa **coletilla** y las cosas que le habia metido. fue comprada en Conil, en un parque donde tenian mas autocaravanas, (habiamos viajado alli para comprarla). lo bueno, que la mia, despues de esa faena, aunque de segunda mano, primera matricula española.
 
en este mundillo y en otros aun andando con "pies de plomo" te la dan. esto le paso a un conocido. compra una autocaravana a traves de milanuncios, la ve, ve su documentacion (importada, matriculada en españa, segundo dueño en seis meses.por supuesto ITV pasada) con el tiempo se entera que cuando esta a su nombre, tres meses despues, alguien la pone como robada en Polonia. por supuesto que el circula con ella, paso sus ITV pero esta ahi esa **coletilla** y las cosas que le habia metido. fue comprada en Conil, en un parque donde tenian mas autocaravanas, (habiamos viajado alli para comprarla). lo bueno, que la mia, despues de esa faena, aunque de segunda mano, primera matricula española.
Pues pienso, que en esa cadena de transferencias de dueño, el primero que no pueda demostrar de donde la saco, deberá de responder como responsable, pero imagina pedirñe a los polacos informacion sobre el robo de la caravana y los tramites para que pueda recuperarla. El ultimo que la compro tiene un marron.
 
Yo hace tiempo que lo vengo diciendo, todo lo que lleve ruedas y circule por vías publicas documentación propia y ITV si o si, documentación pues nos indica que es legal y la ITV por que sabemos que circula con unas condiciones de seguridad.
 
Yo hace tiempo que lo vengo diciendo, todo lo que lleve ruedas y circule por vías publicas documentación propia y ITV si o si, documentación pues nos indica que es legal y la ITV por que sabemos que circula con unas condiciones de seguridad.
No te falta razón, pero muchas CV desaparecían de las carreteras por culpa del peso... Que no digo yo que sea malo para el colectivo, pero hay que ponerse en la piel de muchos, que queriendo CV solo pueden acceder a las más antiguas y mentirosas... Y muchas relativamente modernas...

Un saludo
 
No te falta razón, pero muchas CV desaparecían de las carreteras por culpa del peso... Que no digo yo que sea malo para el colectivo, pero hay que ponerse en la piel de muchos, que queriendo CV solo pueden acceder a las más antiguas y mentirosas... Y muchas relativamente modernas...

Un saludo
Entonces cerramos los ojos y nos apiadamos de esos que pueden provocar un accidente por ahorrarse 60 euros cada dos años y encima se engrandecen de que ellos son mas listos, tienen el coche mas potente y son los que mas barbacoas hacen?. Vivimos en una sociedad, y el que no quiera acatar las normas, normas que no siempre son justas pero es lo que hay, ese que se vaya a vivir de ermitaño.
 
Entonces cerramos los ojos y nos apiadamos de esos que pueden provocar un accidente por ahorrarse 60 euros cada dos años y encima se engrandecen de que ellos son mas listos, tienen el coche mas potente y son los que mas barbacoas hacen?. Vivimos en una sociedad, y el que no quiera acatar las normas, normas que no siempre son justas pero es lo que hay, ese que se vaya a vivir de ermitaño.
Sino siempre estarán las tiendas de campaña. Queremos lo que no podemos
 
Entonces cerramos los ojos y nos apiadamos de esos que pueden provocar un accidente por ahorrarse 60 euros cada dos años y encima se engrandecen de que ellos son mas listos, tienen el coche mas potente y son los que mas barbacoas hacen?. Vivimos en una sociedad, y el que no quiera acatar las normas, normas que no siempre son justas pero es lo que hay, ese que se vaya a vivir de ermitaño.
Como te he dicho no te falta razón. Yo no me compraría un trasto con mil años, pero yo soy yo y mis circunstancias, pero hay quien quiere CV y no quiere /no puede gastarse 10.000 €... Pero en mi opinión apunte en tráfico hasta de los remolques de perros. Lo de la ITV podía ser a partir de 500 k. Pero también evitaría sacar documentación a CV que en su día no se la quisieron sacar.

Un saludo
 
Yo no digo que haya algo que diga que sea tuya, pero al tener tarjeta de inspección técnica hay un registro... eso es evidente. La TIT la expedirá un organismo, será Industria. Registro existe es evidente.
Ese registro con VIN tendrá asociado unas características técnicas...
Hace años, con las homologaciones españolas la TIT la expedía el fabricante... y no se comunicaba nada a trafico... es más incluso en los remolques pesados... hasta que no se matriculaban tampoco trafico sabía nada de ellos.

Y hay mucho remolque de mas de 750 circulando sin matricular... me temo...
 
Como te he dicho no te falta razón. Yo no me compraría un trasto con mil años, pero yo soy yo y mis circunstancias, pero hay quien quiere CV y no quiere /no puede gastarse 10.000 €... Pero en mi opinión apunte en tráfico hasta de los remolques de perros. Lo de la ITV podía ser a partir de 500 k. Pero también evitaría sacar documentación a CV que en su día no se la quisieron sacar.

Un saludo
No es cuestión de razón o no, considero que son opiniones y todas respetables, pero por que 500 kilos que por debajo de ese peso no hay peligro, yo creo que todo lo que lleva un motor o tiene mecánica esta sujeto a un desgaste y unas posibles averías y roturas, por lo tanto debe de ser revisado periódicamente por seguridad, otra cosa es que quieran sacar los cuartos a la gente de una manera abusiva.
 
Hace años, con las homologaciones españolas la TIT la expedía el fabricante... y no se comunicaba nada a trafico... es más incluso en los remolques pesados... hasta que no se matriculaban tampoco trafico sabía nada de ellos.

Y hay mucho remolque de mas de 750 circulando sin matricular... me temo...
Pues leyendo parece que la tarjeta la entrega fabricante como bien dices. Es posible que no exista un registro, si es así me resulta muy curioso. Es un descontrol y no me extraña que se oigan estas noticias. Han estafado a 400 pero podrían haber sido muchos más...
Los vehículos vivienda deberían estar todos controlados, bajo mi opinión, y se evitaban estas estafas.
 
Engaños hay en todas partes. Los SMS diciendo que te ha llegado un paquete al que falsifica una TIT, los que te venden un alarma "para que duermas tranquilo"... y los que falsifican las TIT... :dontknow:
 
Engaños hay en todas partes. Los SMS diciendo que te ha llegado un paquete al que falsifica una TIT, los que te venden un alarma "para que duermas tranquilo"... y los que falsifican las TIT... :dontknow:
Pero depende de la cuantía, en este país, de la picaresca hay que controlar... te acuerdas de las monedas de 500 pesetas... al final las máquinas terminaron por no aceptarlas. Con los remolques vivienda habría que tomar medidas, hay gente que habla de ahorros... veremos cómo acaba!
 
Hace años, con las homologaciones españolas la TIT la expedía el fabricante... y no se comunicaba nada a trafico... es más incluso en los remolques pesados... hasta que no se matriculaban tampoco trafico sabía nada de ellos.

Y hay mucho remolque de mas de 750 circulando sin matricular... me temo...
Es la primera vez que leo/oigo eso, ¿sabes más menos el año?
Pero aún así las expediría el fabricante como tú afirmas pero de las TIT en blanco que el Ministerio de Industria le daría a cada uno de ellos habría constancia y numeración de serie previa ¿no?
 
Última edición:
Solo a titulo de curiosidad, es posible comprar una CV de mas de 750 kilos y no matricularla, me refiero para dejarla fija en un camping o terreno?. Me refiero por supuesto a una CV nueva y comprada en un concesionario, no a una de ocasión.


Un saludo
 
En el camping ha sido una práctica muy habitual.
En un terreno habría que revisar la normativa urbanística correspondiente, pero si, se puede.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com