Webcampista.com

mucho más que un foro

Falsificación de bastidores en vehículos-vivienda

Si no va a curcular... puedes comprar un coche darlo de baja y dejarlo de adorno en el jardín...
 
Si no va a curcular... puedes comprar un coche darlo de baja y dejarlo de adorno en el jardín...
Pues no lo tengo tan claro. Hace años podías hacerlo, pero desde que tomamos conciencia por el medio ambiente para dar de baja definitiva un vehículo hay que llevarlo al desguace y que te den un certificado de destrucción.

No se si habrá algún resquicio como para los vehículos históricos pero es así.
 
Y hay mucho remolque de mas de 750 circulando sin matricular... me temo...
O circulando con solo la matrícula del coche como si fueran de menos de 750 kg., este verano un par de caravanas inglesas con solo la matrícula española del vehículo tractor, caravanas que están por los 1.500 kg. en orden de marcha remolcadas por coches tipo Ibiza, o ficha falsificada o allá voy como sea porque yo lo valgo, que menudo cantazo pegaban semejantes caravanas remolcadas por coches que legalmente no pueden remolcar esos pesos...
 
Si no va a curcular... puedes comprar un coche darlo de baja y dejarlo de adorno en el jardín...
Me parece que recientemente ha cambiado la normativa.
Si lo das de baja definitiva tienes la obligacion de llevarlo al desguace. No puedes guardarlo.
Si lo das de baja temporal tienes que renovarla cada año dos meses antes de que venza sino el sistema lo da de alta automaticamente y si no tienes seguro en vigor ni has pasado la ITV correspondiente te llega una notificacion. Aunque lo tengas guardado en el garaje de tu casa.
No se si afectará a las caravanas matriculadas que estan fijas y dadas de baja temporal o definitiva, pero mucho me parece que sí.
 
Ha habido cambios, no creo que te obliguen a desguazarlo. Sé, porque deje de usar un coche y lo tuve un año en el garaje que tienes que tenerlo con seguro. Cuando llame a la compañía para dar de baja el seguro a todo riesgo me dijeron que no podía quedarse sin seguro, le tenía que dejar con el obligatorio o de lo contrario darlo de baja. Me comentaron que tener un coche sin seguro no estando de baja puede axarrear una sanción administrativa.
Una caravana matriculada puede darse de baja y no creo que por ejemplo en un terreno privado puedas tenerla y te obliguen a desguace. En un camping yo la tendría con un seguro obligatorio de daños a terceros por si acaso que son dos perras.
Buscaré lo que me comentas pero me parece raro.
 
Os estáis liando.
El supuesto que propone Nelo es una caravana nueva sin matricular.

Y de lo otro ya hablamos en el foro cuando se modificó la ley en abril (aquello de evitar los coches "zombie")
Para dar de baja definitiva un vehículo hay que ir obligatoriamente a un desguace por lo que es imposible este trámite en una caravana fija en un camping o terreno.
Lo que sí se puede pedir es la temporal y cada dos años ir prorrogándola.
 
¿Va alguien a ver como entra la caravana la desguace? Lo que piden es el papel como que la has entregado, o ni eso...

Ahí lo dejo.
 
Un año, no dos.
Me he liado con otra cosa.
Exactamente, es cada año.
Mi hija tiene un vehiculo parado de hace 23 años, y recientemente ha hecho el tramite para prorrogar la baja temporal por otro año.
Está esperando que cumpla 25 para tramitarlo como historico.
Y si lo das de baja definitiva tienes obligacion de llevarlo al desguace.
No se si tienes que entregar el papel en algun sitio o no para que la baja definitiva sea efectiva. Tampoco se si hay algun tipo de control por parte de la administracion.
Pero segun la ley tienes la obligacion de hacerlo. Otra cosa es que lo hagas o no.
 
La pregunta es por que no entiendo como hay gente que sabe que esta comprando algo que es ilegal y luego quieren aplicar la ley de la ignorancia si o si. Esperemos que la administración continúe ciega o mirando hacia otro lado en beneficio de unos cuantos.
 
Exactamente, es cada año.
Mi hija tiene un vehiculo parado de hace 23 años, y recientemente ha hecho el tramite para prorrogar la baja temporal por otro año.
Está esperando que cumpla 25 para tramitarlo como historico.
Y si lo das de baja definitiva tienes obligacion de llevarlo al desguace.
No se si tienes que entregar el papel en algun sitio o no para que la baja definitiva sea efectiva. Tampoco se si hay algun tipo de control por parte de la administracion.
Pero segun la ley tienes la obligacion de hacerlo. Otra cosa es que lo hagas o no.
Si no me equivoco, ya no son 25 años, ahora piden 30, creo que cambió.
 
O si pillas a un jodido vecino de camping o terreno, conocedor de la ley...

Antes me he dejado esto sin contestar. Es muy typical spanish eso de contar/presumir de que has hecho una ilegalidad para ahorrarte unos euros. (O tiempo, si hablamos de la velocidad en la carretera...)
Luego el otro se enfada contigo, o a él no le funciona, y cuando se entera de la ley, tienes la denuncia...
 
Exactamente, es cada año.
Mi hija tiene un vehiculo parado de hace 23 años, y recientemente ha hecho el tramite para prorrogar la baja temporal por otro año.
Está esperando que cumpla 25 para tramitarlo como historico.
Y si lo das de baja definitiva tienes obligacion de llevarlo al desguace.
No se si tienes que entregar el papel en algun sitio o no para que la baja definitiva sea efectiva. Tampoco se si hay algun tipo de control por parte de la administracion.
Pero segun la ley tienes la obligacion de hacerlo. Otra cosa es que lo hagas o no.
Cuando di de baja el Toledo hace cinco años era el propio desguace el que gestionaba la baja, no como antes que tenías que ir personalmente a tráfico. El desguace me dio un justificante de la entrega y una copia de la baja, que gestionaron sobre la marcha telemáticamente, de ahí que si un coche teóricamente desguazado circula, le caiga la del pulpo al desguace.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com