Webcampista.com

mucho más que un foro

Falso contacto piña

domaikada

timid@
Buenas compañer@s,
Al comprobar previo al viaje que todo esta ok, me doy cuenta que la piña me hace un falso contacto. Si muevo con la mano se encienden las luces, entiendo que la piña tiene alguna conexion suelta.

Es complicado "trabajar la piña"?
 

Archivos adjuntos

  • 20190805_185153.jpg
    20190805_185153.jpg
    245,7 KB · Visitas: 30
No, es muy sencillo. Si te fijas bien los cables tienen colores que as de respetar su posición. En la propia piña al lado de donde entra el cable para su fijación / conexión está numerado. Si tienes que soltar varios cables o todos apunta los colores con su correspondiente número y si le sacas fotos con el móvil por si tienes alguna duda o pega ,te podrá ayudar.
Yo soy partidario de preestañar los cables antes de conectar en la piña.
Es un poco más de trabajo pero quedan mejor fijados los cables.
 
Vete a una ferretería agrícola, allí te venden la piña de PVC por cuatro pesetas (en el resto de sitios es más caro).
Y lo cambias.
Yo los de metal siempre los he cambiado por PVC y prefecto
 
B
Vete a una ferretería agrícola, allí te venden la piña de PVC por cuatro pesetas (en el resto de sitios es más caro).
Y lo cambias.
Yo los de metal siempre los he cambiado por PVC y prefecto
Benas,
Gracias por la ayuda. Pero que recomiendas cambiar el adaptador o la piña?
 
Hola: y si no un poco de afloja tornillos o CR26 o similar, hace milagros. Como decía un hermano, "La grasa nun ye Dios, pero fai milagros". Saludos.
 
Es preferible cambiar la piña directamente. A una de 13.

El adaptador resuelve problemas (lo usé en su momento) pero multiplica los contactos... por lo tanto las posibilidades de falsos... contactos.



?
 
Es preferible cambiar la piña directamente. A una de 13.

El adaptador resuelve problemas (lo usé en su momento) pero multiplica los contactos... por lo tanto las posibilidades de falsos... contactos.



?
Aqui ya me pierdo... puedo cambiar la piña de la caravama que era de 7 pines a una de 13?
 
Y como seria la conexion?
Se trata de quitar los cables de la piña de 7 y ponerlos en la piña de 13.
Van numerados y con su correspondiente color, solo hace falta quitar el uno y ponerlo en el uno.
Quitar el dos y ponerlo en el dos, así sucesivamente...
Y yo ya que estamos sanearia las puntas.
Te va a quedar prefecto, y es muy fácil!
d875152da3088bd7787bd9af74fd9025.jpg
837da481dc1c02de27e0e186c481a493.jpg
 
Se trata de quitar los cables de la piña de 7 y ponerlos en la piña de 13.
Van numerados y con su correspondiente color, solo hace falta quitar el uno y ponerlo en el uno.
Quitar el dos y ponerlo en el dos, así sucesivamente...
Y yo ya que estamos sanearia las puntas.
Te va a quedar prefecto, y es muy fácil!
d875152da3088bd7787bd9af74fd9025.jpg
837da481dc1c02de27e0e186c481a493.jpg
Perfecto.
Y sanear las puntas a qje te refieres?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com