Webcampista.com

mucho más que un foro

falta de respeto...

rocinante

tras un mundo nuevo
Esta SS hemos estado por los Pirineos de Huesca, y hemos parado en lo que fue la tumba de de 87 compañeros campistas, osea el Camping Las Nieves en Biescas...

Con mucho dolor y respeto, hacia los que aquella tarde del 7-Agosto del 96 perdieron un familiar, amigo ...

Tan solo expresar aqui en este foro de campistas, mi mas profunda indignacion, ante quien sea, por permitir que habiendo pasado tanto tiempo, puedas encontrar en mayor o menor deterioro restos de aquel desastre...

Aunque os parezca mentira, puedes encontrar hierros de avances, alguna maleta destrozada, chapas de un mueble de cocina, algun zapato...

Ademas de seguir en pie los edificios, la recepcion , los baños... No se a quein correspondera derribar todo eso, o si se puede o no derribar, pero creo que ya es hora que desaparezca ese amargo recuerdo y se limpie a conciencia todo... ademas no estaria de mas instalar algun recuerdo de aquellas personas que encontraron su muerte , cuadno solo buscaban la vida...

No he querido poner mis fotos, me da mucha pena ...

pero al menos permitidme poneros un enlace a un magnifico reportaje que hicieron en otro foro...

El camping Las Nieves (Biescas), 10 años después. REPORTAJE y FOTOS. - ForoCoches
 
Manolo la historia esta para recordarla, mientras esto este alli quizas la especulacion y ganas de llenarse los bolsillos de algunos, que deberian estar en la carcel, se repriman.

Mientras tanto los responsables de aquello almenos dejan al descubierto sus verguenzas, si tuvieran dignidad, almenos intentarian limpiaslas.
 
Rocinante, se me ponen los pelos de punta al ver las fotos, yo creo que ya es hora de lo que tu dices, de destruirlo todo y poner un monumento en recuerdo de las personas alli fallecidas.
 
Rocinante, se me ponen los pelos de punta al ver las fotos, yo creo que ya es hora de lo que tu dices, de destruirlo todo y poner un monumento en recuerdo de las personas alli fallecidas.

Eso seria lo mas digno que pudieran hacer unas personas dignas, pero su ego quedaria mermqdo pues seria como reconocer su error al permitir que se construyera alli ese establecimiento, que era victima potencial del suceso que termino con el.
 
¡¡Que horror!! Cada vez que recuerdo aquello me pongo malo... Un memorial recordando la tragedia desde luego es lo mínimo que de debería haber hecho allí, demoler y limpiar no lo tengo tan claro... Tampoco se han hecho desaparecer los restos de la dureza de las Guerras Mundiales fuera de nuestras fronteras y me parece estupendo que así sea, para que sirvan de testigo de lo ocurrido.
 
Hoy en día tan solo se mantiene el edificio que fue la recepción del camping.

El cauce del barranco ha sido mejorado y ahora el agua discurre mansamente... vaya contradicción.

Aquel agosto del 96 nos sobresaltsamos muchisimo; enseguida todos los que vivimos por la zona ofrecimos nuestra ayuda. Recuerdo que lo que más nos pedían eran mantas... Algunos cadáveres aparecieron unos 12 kms más abajo, en la presa de Sabiñánigo...

Por ahora no me apetece recordar nada más de aquella tragedia.

Buenas noches a todos
 
Dicen los viejos , que por su vejez son sabios, por lo vivido , aparte de lo estudiado, que el pueblo que olvida su historia , se ve obligado a repetirla.
Espero que este caso, no se olvide tan pronto y ahora menos despues de que nuestro compañero Rocinate (Manolo ) nos lo refresque en la memoria y a quien tenga competencia que subsane los errores y se cuelguen menos medallas .
Aún hoy recuerdo, ese dia y una semana despues pasamos un verdadero susto en el camping municipal de Ossa de Montiel , en las lagunas de Ruidera , quwe s i alguien lo conoce esta metido en un verdadero barranco y pegado a una de las lagunas , si no recuerdo mal a la de San Luis y bajaba agua pero que en mucha abundancia , aquella noche no paso nada porque Dios , no quiso.
Y ahora "in memorian " por esas personas a las que no conocimos , una oración.
 
He leido todo, ¡¡ impresionante !!
Gracias Manolo por recordarnoslo.
Hace poco vi en TV la pelicula sobre la tragedia del camping de Tarragona y también quedé impresionada.
Tienes toda la razón, tendrían que limpiar la zona y colocarles algo, una placa, un pequeño recordatorio, en memoria de todas las pobres personas que ese fatidico día perdieron la vida.
¿Cómo es posible encontrarse allí todavía hierros, zapatos, ect? ¡ Qué falta de respeto hacía esas victimas!
 
Hola a todos, la verdad es que impresiona y se nos viene a la mente todas las personas que estaban alli en ese momento, debio de ser terrorifico y son hechos que deben de quedar grabados en nuestra memoria y en la de los que nos gobiernan, a ver si aprenden de una vez ya que supuestamente es a lo unico que se dedican, y antes de que ocurra una desgracia asi evitarla.


SALUDOS.
 
yo estuve en gavin y me daban escalofrios cada vez que pasabamos cerca se veia desde la parcela al frente los saltos de agua
 
Yo sí limpiaría y haría desaparecer esos restos del horror .

Una cosa serían unos monumentos recordatorios del evento , y otra mantener en pié esas ruinas , que entre otras cosas , podría servir de refugio a maleantes y gentes de mal vivir ....
 
Yo, paso habitualmente por el camping al subir al pueblo, y de momento, jamás me han dado ganas de parar ni tan siquiera entrar, solo me basta lo que ví en aquel entonces en directo...
 
Nosotros al año siguiente de la tragedia estuvimos por la zona, paramos en el camping y fue horroroso. Creia que despues de tantos años estaria limpio. En fin las cosas burocraticas ya se saben como son.
De todas maneras siempre estaran en el recuerdo.
 
impresionante, ha vaces es necesario recordar para que las cosas no vuelvan a suceder, como siempre las medidas se toman tarde
 
Los pelos de punta!!!!! Se percibe el miedo y el dolor en las fotos...

Merecen los desaparecidos un respeto, por supuesto, estoy de acuerdo en que la zona debería estar limpia y habilitar una zona de recuerdo para ellos.
 
Pues imaginaros si hubieras estado en ese camping en las mismas fechas pero un año antes.
Yo cada vez que leo algo de esto me pongo malo pensando si hubiera sido un año antes que nos hubiera pasado a mi mujer y a mi, pues ibamos solos sin chiquillos(aun no teniamos), y con nuestro remolque.
Me imagino lo que pasaria esa pobre gente, familias enteras escapando del agua, en fin me estoy poniendo malo por momentos, mi recuerdo a esa pobre gente y a sus familias.
Un abrazo para todos esten donde esten.
 
Dicen los viejos , que por su vejez son sabios, por lo vivido , aparte de lo estudiado, que el pueblo que olvida su historia , se ve obligado a repetirla.
Espero que este caso, no se olvide tan pronto y ahora menos despues de que nuestro compañero Rocinate (Manolo ) nos lo refresque en la memoria y a quien tenga competencia que subsane los errores y se cuelguen menos medallas .

Soy de la misma opinión, mejor no destruir lo que queda en memoria de los que sufrieron esa tragedia, pero si me parece corrrecto el instalar un monumento en la misma entrada frente al edificio principal.
Siempre que paso por allí hago una breve parada y una oración por los afectados.

Saludos.
 
Dicen los viejos , que por su vejez son sabios, por lo vivido , aparte de lo estudiado, que el pueblo que olvida su historia , se ve obligado a repetirla.
Espero que este caso, no se olvide tan pronto y ahora menos despues de que nuestro compañero Rocinate (Manolo ) nos lo refresque en la memoria y a quien tenga competencia que subsane los errores y se cuelguen menos medallas .

Soy de la misma opinión, mejor no destruir lo que queda en memoria de los que sufrieron esa tragedia, pero si me parece corrrecto el instalar un monumento en la misma entrada frente al edificio principal.
Siempre que paso por allí hago una breve parada y una oración por los afectados.

Saludos.

Edito pues no ha quedado claro: la cita es de Montacar.
 
No se que me ha pasado pero envié un mensaje y no se ha puesto, bueno voy a repetir, solo que a lo mejor salen los dos.
Yo era muy pequeña cuando paso este suceso y el de los alfaques (no se si se pone así) a mi me quedo un trauma y me suelo poner en el lugar de esas personas el susto, el dolor de no encontrar a sus seres queridos para luego, enterarse de que no los van a volver a ver más.
Este año en el camping Peña de Francia hubo una tormenta muy fuerte mucha lluvia y unos rallos que movían las caravanas y las tiendas, eran las dos de la mañana, mucha gente asustada se fue al bar, yo me quede paralizada de miedo, mi esposo es bastante tranquilo, cuando paso me quedo el pecho dolorido y una taquicardia que me tardo en pasar varios días, me gusta mucho el camping pero cada vez que veo rallos me hecho a temblar solo de pensar que ocurra una tormenta, claro que por eso no voy a dejar de ir de camping peor lo paso bastante mal.
Espero que a la hora de poner un camping no piensen solo en el bolsillo y tengan en cuenta en la seguridad de los campistas pera que no vuelva a ocurrir una cosa así.
Saludos a todos.
 
Manolo la historia esta para recordarla, mientras esto este alli quizas la especulacion y ganas de llenarse los bolsillos de algunos, que deberian estar en la carcel, se repriman.

Mientras tanto los responsables de aquello almenos dejan al descubierto sus verguenzas, si tuvieran dignidad, almenos intentarian limpiaslas.


Nosotros estuvimos por la zona unos años antes (no acampados) y ya nos dejó sensación de peligro el lugar en cuestión. Pasó una catástrofe que se pudía haber evitado. No tengo palabras.............
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com