Webcampista.com

mucho más que un foro

Falta Ficha tecnica

Lolita

calladit@
Hola, a ver si me podeis ayudar. Hace un par de años compramos una comanche pluma con papeles. Ahora necesitamos venderla pero no tengo la hoja verde q vendra a ser la ficha tecnica. Solo tengo el papel de compraventa q hicimos en su dia, una hoja blanca del ministerio de industria donde especifica el num de bastidor y el año q se vendio al primer propietario y una hoja de cuando se fabricó con datos de la casa con la fecha q salio a la venta y donde especifica el fin de la garantia. No se si es suficiente o necesito la hoja verde. Alguien me puede informar. Gracias.
 
hola y bienvenida al foro.

lo único que se me ocurre es que con ese papel que dices que es del ministerio de industria, te acerques a una ITV y preguntes si se puede hacer un duplicado. si te contestan que si te harán llevar la caravana y pasar una ITV.

ya nos dirás que te han dicho
 
Yo tenia un comanche pluma del 92, y solo tenía los papeles que comentas, no he tenido nuca ningún problema y la he vendido sin más.


Al ser un remolque ligero tan antiguo, creo que no necesita ficha tecnica. O por lo menos yo he circulado bastantes años sin ella.
Seguramente tampoco te habrán parado no? Porque hasta donde yo se sin la ficha es ilegal..
 
Yo estuve preguntando en la ITV, y me dijeron que con esa hoja del fabricante y para ese tipo de remolque era suficiente...vamos que era lo que había....
 
Yo estuve preguntando en la ITV, y me dijeron que con esa hoja del fabricante y para ese tipo de remolque era suficiente...vamos que era lo que había....

¿Seguro?, Yo no lo tengo tan claro

1598257762665.png

Como ya comenté en otro post.... Tengo un vecino con 70 años, tiene un camioncillo de 4.500 kg con el que recoje chatarra, un monovolumen y una furgoneta de 3.500 kg, no sabe leer ni escribir, no tiene carnet de conducir ni sabe lo que es un seguro y ha conducido los 3 vehículos durante toda su vida, eso no quiere decir que para conducir un camión de más de 3.500 kg, no haga falta al menos el C1, tampoco que puedas conducir ningún vehículo sin carnet ni seguro. Pero cada uno es cada uno.
 
Ya no tengo el carro ni la documentación, era similar a la que has puesto aunque emitido solo por la empresa, recuerdo que tenia los agujeros en el lateral y eran dos hojas, en la segunda venían los datos del primer propietario. No se si tenía que ver el ser menor de 450 kg...
 
Ya no tengo el carro ni la documentación, era similar a la que has puesto aunque emitido solo por la empresa, recuerdo que tenia los agujeros en el lateral y eran dos hojas, en la segunda venían los datos del primer propietario. No se si tenía que ver el ser menor de 450 kg...
El peso no tiene nada que ver, cualquier vehículo y un remolque es un vehículo, que circule por la vías públicas, tiene que llevar la tarjeta de inspección técnica.
1598265197823.png

Y si no tienes la suerte que tú tuviste, te inmovilizan y además te llevas una receta.

1598265268906.png
 
Esta hoja con las descripciones es la que no tengo
Pues la necesitas y es la tarjeta de inspección técnica, no ficha técnica, ni cualquier otra variante, ¡¡¡Ojo!!!, que hay quien te ofrecerá hacérte una ficha técnica por 100 o 200€ y no, la ficha técnica no vale.... Como ya te han comentado, con toda la documentación que tienes, ve a una ITV y con suerte y tras pasar una ITV voluntaria, puede que te den una Tarjeta de inspección técnica, suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com