Webcampista.com

mucho más que un foro

Falta muy grave. Yo alucinó.

obi

Participativ@
Hola buenas.
He ido a pasar esta mañana la ITV a la caravana.
Cuando estaba terminando me dice el operario que todo bien excepto una cosita de la matrícula y cuando la ingeniera me da la documentación me dice que tengo que volver porque llevo las placas de la matrícula cambiadas. Es decir la de la derecha a la izquierda y la de la izquierda a la derecha y que eso es una falta muy grave y tengo que volver.
Yo alucinó, falta muy grave.
Lógicamente la he cambiado allí en un minuto pero he tenido que volver a hacer la cola en la oficina y la cola en la inspección para que me la volvieran a ver.
En fin.....
Saludos
 
No, eso no, sólo faltaba.
Yo le explicaba a la ingeniera que tenga en cuenta que es una caravana y que no es un coche.
Que hay que sacarla de donde está guardada y que hay que volver a llevarla a su sitio que no es tan fácil como hacerlo con un coche y que yo no me parecía falta muy grave eso de las matrículas.
Que le aseguraba que las iba a cambiar en cuanto llegará a casa y que el lunes le he enseñado una foto de las matrículas cambiadas.
Ni por esas.
Menos mal que iban con tornillos porque si van con remaches sí que me toca volver otro día.
El caso es que la anterior revisión que la pase en el mismo sitio no me dijeron nada de la matrícula
 
No, eso no, sólo faltaba.
Yo le explicaba a la ingeniera que tenga en cuenta que es una caravana y que no es un coche.
Que hay que sacarla de donde está guardada y que hay que volver a llevarla a su sitio que no es tan fácil como hacerlo con un coche y que yo no me parecía falta muy grave eso de las matrículas.
Que le aseguraba que las iba a cambiar en cuanto llegará a casa y que el lunes le he enseñado una foto de las matrículas cambiadas.
Ni por esas.
Menos mal que iban con tornillos porque si van con remaches sí que me toca volver otro día.
El caso es que la anterior revisión que la pase en el mismo sitio no me dijeron nada de la matrícula


Pues ahy es donde has dado con el kit de la cuestión , osea que una vez la pasas y no es falta grave .....y a la siguienrte......, ahora si entiendo mas tu enojo...., y pregunto......, no la hacen una foto por la parte de atras...., al igual que hacen a los coches al pasar la ITV, si es así......ahy tienes ¨La Prueba" de la ineficacia........
 
Pues si, tengo la foto de ésta y de la anterior.
La cosa ha sido fácil porque todo ha ido bien pero que me consideren eso falta grave no lo entiendo.
Pero bueno ya está pasada para 2 años
 
Afortunadamente no se mete en nada con temas de pesos ni de mover ni nada parecido
 
Bueno alucinante tampoco es... asi esta escrito en el reglamento que debe ir, lo que no se porque las tenias al reves, las cosas hay que hacerlas como se deben y ya esta...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Y porqué lo pasó en la revisión pasada?
Así salió de fábrica
 
El caso es tocarte los coj...,cuando no encuentran nada que realmente sea grave,se lo inventan...
A mi con un coche nuevo, ósea cuatro años en la primera itv, me tiraron por que decía el tío que tenía las pastillas de freno gastadas...increíble, como si no fuese a cambiarlas, por la cuenta que me tiene si no quiero cargarme los discos, pero que aún le quedaban muchos kms.
 
Con los taxis e pasado millones de itv,ya que desde el primer año están obligados a pasar itv y apartir del quinto año cada seis meses y llevo en el taxi más de 25 años así que calcular la cantidad de itv que e pasado...y jamás me dijeron nada de las pastillas, en el caso de mi coche particular, creo que cometí el error de ir a la itv un sábado,que debe ser que están de mala leche por tener que currar un finde...
 
Por si te sirve e de consuelo; a mi ya hace algunos años, fuí a pasar la ITV del coche de mi jefa y me pusieron como defecto grave que los limpias delanteros no cumplían bien su función y limpiaban mal...
Yo creo que depende de que a ITV te acerques y si tiene ó no un buen día.
 
Lo de las itv en las caravanas es segun les coja, hay sitios que la pesan siempre y otros que no y lo de las matriculas es otra. En algunas te hacen ponerle luces a la placa y ponerlas en el lado derecho y otros que te dicen que como solo tiene un hueco que solo iluminada la roja la otra debajo y ya esta, en fin... lo importante es q nos den la pegatina y a correr y encima pon buena cara!!!
 
Lo de Itv es cobrar y poco más, una vergüenza, yo he ido con los amortiguadores que no hacían nada, lo meten en máquina y cuando me dan los papeles me sale que están al 96%...se lo dije al tío, esto es una vergüenza, habría que denunciaros...ni caso me hizo...y en la última de febrero después de 18 años me salen con no se que rollo de la marca de la lámina...para mear y no fechar gota.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
Una pregunta que me surge. ¿Cómo hacéis los que tenéis la caravana fija en un camping y no la movéis durante años y años de sitio? Lo digo porque veo muchas caravanas en campings en esa situación, y no veo que las muevan para ir a pasarle la itv. ¿A caso no estas obligado a pasarla siempre y cuando en tal caso no se circule con ella? Es una simple curiosidad que tengo, pues mi caravana al ser de 750 Kg de PMA no esta obligada a pasar itv.
 
Una pregunta que me surge. ¿Cómo hacéis los que tenéis la caravana fija en un camping y no la movéis durante años y años de sitio? Lo digo porque veo muchas caravanas en campings en esa situación, y no veo que las muevan para ir a pasarle la itv. ¿A caso no estas obligado a pasarla siempre y cuando en tal caso no se circule con ella? Es una simple curiosidad que tengo, pues mi caravana al ser de 750 Kg de PMA no esta obligada a pasar itv.
La mayoria de caravanas fijas no estan ni matriculadas....... y si lo estan estan dadas de baja directamente, o eso creo yo.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No te creas... hay muchas que simplemente están en el limbo. Como las caravanas no pagan impuesto de circulación se dejan muchas veces simplemente con la itv sin pasar y el seguro sin renovar.

Lo suyo sería darlas de baja temporal en tráfico, pero eso pasa pocas veces. En el momento en que tráfico cruce los datos con las estaciones de ITV y salgan a la luz los centenares de miles de vehículos que hay en este país sin ITV en vigor y se requiera a sus propietarios para poner en órden las cosas se va a armar la de Dios.... pero eso será otra historia.

Saludos.-
 
Hombre creo que la itv, si no circula solo te puede dar problemsa si el camping te exige que el vehículo esté en regla o bien si tiene seguro de responsabilidad civil por si ocurre algo en tu caravana que afecte al resto de usuarios( pero vamos nadie te pregunta nada). En fin supongo que cuando menos te lo esperes empezarán a dar mas caña con las itv son filones sin explotar para ellos
 
No lo decía solo por las caravanas.... hay decenas de miles de coches guardados por ahí que no circulan desde hace años y otras decenas de miles de coches que circulan a diario sin ITV
 
Despues dicen algunos compañeros que no hay que pensar en lo de los 750 kg para buscar caravana......no que va. Para que por que sea lunes en vez de miércoles o en Pamplona en vez de en Cádiz, o por que la mujer tiene la regla nos amarguen las vacaciones por una arbitrariedad. No frenos o amortiguadores. La matricula. Y que es por nuestra seguridad y bla bla bla. Ya me ocupo yo de que la caravana vaya bien, por mi seguridad y la de mis hijos. Pero como buscaba una pequeña, me busque una caravava de menos de 750, una 380, para no tener que aguantar a esta chusma.
 
una foto de la definitiva no? porfa......
 
Siempre he dicho que las ITV son repúblicas independientes.

En cuanto a lo de tener cv o cualquier tipo de vehículo sin circular y sin la itv pasada. Yo tuve la moto dos años en el garaje . Recibí una carta de trafico como diciéndome que la tenia sin itv y seguro. Solo me informaron de ello. Mientras no la utilices para circular no estas infringiendo ninguna norma
 
Siempre he dicho que las ITV son repúblicas independientes.

En cuanto a lo de tener cv o cualquier tipo de vehículo sin circular y sin la itv pasada. Yo tuve la moto dos años en el garaje . Recibí una carta de trafico como diciéndome que la tenia sin itv y seguro. Solo me informaron de ello. Mientras no la utilices para circular no estas infringiendo ninguna norma

Cuidado, si te pueden multar... si tienes un vehiculo guardado en tu garaje y no pasas la ITV, puedes ser sancionado por no darlo de baja temporalmente.... -> http://itvcitaprevia.es/coche-aparcado-sin-itv-ni-seguro/
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com