Webcampista.com

mucho más que un foro

Faltan profesionales

Pues me vas a perdonar pero mi empresa vende por los dos canales y si ahora resulta que on line pagas coche de empresa, dietas, ... apaga y vamonos.

Por suerte mi empresa , la que trabajo que no es mía , no como otras ... " vende al mismo precio on line que por la red comercial ".

Y en amazon, y a mayoristas, y a minoristas, y teleoperadoras , ...

Vamos que trabajamos todos los tipos de venta y se perfectamente los costes de la mayoría.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo pero vender por internet no es ningún chollo. Una cosa no quita la otra. Por internet no tienes esos gastos, cierto, pero desde fuera parece que el que vende por internet no hace nada y el dinero cae solo.
 
No me imaginaba que estas palabras iniciadas por mi traerían tan interesantes conclusiones, yo como profano que soy en la materia veo que " el cliente siempre tiene la razón" es en parte anticuado pero a la vez digamos romántico porque nos recuerda a otra época y eso sí ahora vemos comerciales que están muy preparados pero recordemos al representante de tal y cual artículo que lo conocía todo precios y etc, vale que ahora hay mucha mas variedad de producto y la tablet nos lo enseña todo al instante. Yo recuerdo al tío Carlos Vílchez que vendía maquinaria pesada aquí en Granada y lo mismo estaba cenando con un empresario en el Ritz de Madrid que se remangaba y se iba a una granja a venderle un tractor a un campesino del pueblo tal, como olvidar al Insigne Eduardo Barreiros que el mismo se llevó a Portugal su camión para enseñarlo al gobierno de allí, es esa parte seductora en el buen sentido que veo que falta en la venta, ponte en mi lugar y me imagino que no es lo mismo vender artículos de papelería que vender un coche, moto. En fin esa era mi fustración, reivindicar esa falta de empatía que he visto y para nada me considero cliente tocahuevos.
 
No me imaginaba que estas palabras iniciadas por mi traerían tan interesantes conclusiones, yo como profano que soy en la materia veo que " el cliente siempre tiene la razón" es en parte anticuado pero a la vez digamos romántico porque nos recuerda a otra época y eso sí ahora vemos comerciales que están muy preparados pero recordemos al representante de tal y cual artículo que lo conocía todo precios y etc, vale que ahora hay mucha mas variedad de producto y la tablet nos lo enseña todo al instante. Yo recuerdo al tío Carlos Vílchez que vendía maquinaria pesada aquí en Granada y lo mismo estaba cenando con un empresario en el Ritz de Madrid que se remangaba y se iba a una granja a venderle un tractor a un campesino del pueblo tal, como olvidar al Insigne Eduardo Barreiros que el mismo se llevó a Portugal su camión para enseñarlo al gobierno de allí, es esa parte seductora en el buen sentido que veo que falta en la venta, ponte en mi lugar y me imagino que no es lo mismo vender artículos de papelería que vender un coche, moto. En fin esa era mi fustración, reivindicar esa falta de empatía que he visto y para nada me considero cliente tocahuevos.


Llevas mucha razón sin duda sobre los representantes de marcas que tenían las empresas hace años ( mi padre se pasó media vida con los muestrarios de telas comprando y vendiendo ) , pero es la evolución y es imparable.

Las nuevas tecnologias e internet han acercado toda la información de todo a todo el mundo ( incluido los clientes ) y eso hace que muchos comerciales y empresas no inviertan en su formación porque no lo consideran imprescindible.

hace 20 años, que no es nada de tiempo, yo iba con mi catálogo de vinos a Hostelería y presentaba todo ( Bodega, tiempo en Barrica, precio, características, nota de cata,... ) para que el hostelero me comprará una caja y probar que tal. Ahora voy con un papel de fumar nuevo y cuando lo enseño en la tablet me dice el cliente " ayer me vino un chaval y justo me hablo de ese papel largo y ecológico que estaba comprando por internet...

Una Caravana o coche entra la gente en un concesionario y te dice la configuración completa porque ya ha visto mil diferentes y se lo sabe de memoria.

Cuando saqué el último coche de empresa , Passat , en la concesión el vendedor dio la vuelta a la pantalla con el configurador de la web y me dijo " es que es donde mejor te puedo explicar el coche y que lo veas " , algo que podía hacer yo en casa igual. Al final solo necesitaba el precio y al ser de renting ni eso porque la cuota es de un tercero diferente.

Saludos.
 
Hola Pantocrátor: Bonita forma de estrenarte en este foro... jajaja.

El tema de los "comerciales" acaba de ser tratado hace unos pocos días en otro hilo. Leyendo a unos y otros me hago dos ideas:

a) Algunos usuarios de este foro compran un coche a diario, y por eso tienen la información de primera mano de lo poco preparados que están los comerciales. Pero claro, eso no se lo cree nadie.

b) Me gustaría ver cómo "trabajan" en sus respectivos curros todos aquellos que ponen a caer de un burro a los comerciales. A ti, lógicamente, el primero. No dudo de tu capacidad profesional, sino que estoy convencido de que habrá unos cuantos que digan que no tienes ni puñetera idea. Y eso sería tan injusto como descalificar a un comercial.
 
Asi es....y sino..... "Lo tengo que consultar" no pasa nada.
 
Estimados amigos yo no quería insultar a nadie, dios me guarde de faltarle a alguien que lleva el pan a su casa pero perdona porque yo para demostrar que sabía pasé un concurso oposición y te puedo asegurar que me pongo en el lugar del otro y sinceramente te has cargado la buena sintonía que estaba saliendo en torno a este tema. Nuevamente lo último que quiero es crear discordia.
 
Estimados amigos yo no quería insultar a nadie, dios me guarde de faltarle a alguien que lleva el pan a su casa pero perdona porque yo para demostrar que sabía pasé un concurso oposición y te puedo asegurar que me pongo en el lugar del otro y sinceramente te has cargado la buena sintonía que estaba saliendo en torno a este tema. Nuevamente lo último que quiero es crear discordia.


Al no citar a quien te diriges entiendo que es a otro forero , si es por mi desde luego que para nada tienes que pedir disculpas y tu tono es absolutamente normal.

Sobre como responden los demás , pues mas de lo mismo ..., al final la mayoría de las veces " nos conocemos todos " y sabemos quien escribe y los tonos que escribe.

Solo llevo 1 año por aquí , un poco menos ..., y como pasa en todos los foros muchos usuarios ni los leo porque su interés en ayudar es nulo y siempre en lugar de aportar ponen zancadillas a los foros.

eso en este y en todos.

Saludos.
 
España es un mercado de precio. Por tanto la profesionalidad no se suele valorar. hay algunas personas, pocas, que valoran la atención y otras variables del producto pero son seres extraños...
 
Sugerir que se respete el trabajo de los demás no es poner zancadillas en los foros. Por mi parte lo habitual es que repase todo lo que se escribe, pues siempre se aprende algo y es una muestra de respeto al que se molesta en exponer un criterio, aunque sea para discrepar. Unas veces intervengo y otras no. Pero siempre aprendo algo. Más allá de todo esto, se aprende a que un determinado número de usuarios son muy dados a despreciar desde un comercial a los servicios de un campin pasando por lo divino y lo humano. Por lo regular aparecen, "largan" y se esfuman.
 
Comerciales, como en todas las profesiones, los hay buenos y malos. Lo dice un Comercial de uno de los sectores más complicados para nosotros... La Telefonía!!!

Está claro que las cosas han cambiado, la gente va con el producto aprendido y comparado.
Muchas veces solo quieren ver el precio que se les puede dar.

También tenemos que entender, que en muchos sectores, los comerciales trabajan a comisión.
Como el sueldo que se llevan a casa depende de lo que vendan, habrá casos en los que les pueda más la necesitad económica que el realizar una buena labor de asesoramiento.
Tienen productos llave, tienen que vender al menos un coche de este modelo para poder cobrar comisiones del resto de ventas realizadas... es complicado.

Cuando entras a una tienda de telefonía a que te enseñen un teléfono (que vas a comprar después por internet), a que te comprueben por qué no te funciona el Whatsapp de una línea que has contratado por teléfono... etc, te puede sorprender la falta de interés del comercial del mostrador, pero tienes que tener en cuenta que no cobra por ayudarte, si no por venderte.
Además, suelen tener un ratio de clientes que entran/ventas realizadas y se lo estamos fastidiando...

En fin, que las condiciones de los comerciales no son lo que eran, así que los buenos lo tienen difícil y a los malos se les nota más... je, je...

Un saludo.
 
Amigo Cocodrilo Feliz, no quiero seguir con este tema. Te digo que hoy he hablado con un comercial de Automóbiles Alhambra en Madrid, y chapó por el, no se si compraré el coche allí pero el rato que he tenido con esta persona ha sido todo lo contrario a lo que he visto hasta ahora, no pongo su nombre porque no soy quien para ponerlo, me ha hablado hasta de su suegro que tenia un problema similar al mio con el coche. Creo que todavía quedan profesionales y yo aunque algunos lo discutan me siento uno de ellos en mi profesión. Buenas tardes señores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com