Webcampista.com

mucho más que un foro

Familia numerosa, duda con nuevo coche y cv

Si tienes razón nosotros somos 4 y vamos estupendamente con esa caravana. Ten cuidado con los citroen porque muchos llevan mmc( masa máxima del conjunto) y luego puedes tener problemas. Nosotros tenemos un berlingo y tiene mmc y aunque creo que se refiere a pesos reales no acabo de ir tranquilo. Tengo un amigo que tiene un c4 grand picasso y mirando su ficha técnica vimos que también tiene mmc. Total que yo el próximo me aseguraré de que no tenga para ir más tranquilo.
Por lo demás que disfrutes mucho de la caravana cuando la tengas.

Muchas gracias, nosotros somos uno más (en camino) con el coche seguimos mirando la verdad pensaba que me costaría más la cv y al final es al revés... el coche me está volviendo de cabeza... ya tenemos ganas de cerrar todo y olvidarnos, si todo va bien podremos estrenarla este agosto... solo depende del gobierno... que dejen salir y poder ir a Barcelona a buscarla...
 
Enhorabuena.

Yo creo que deberías ponerle el movedor. Me da que te va a hacer falta y lo vas echar en falta en la primera salida.

Saludos.
 
Enhorabuena.

Yo creo que deberías ponerle el movedor. Me da que te va a hacer falta y lo vas echar en falta en la primera salida.

Saludos.

Le pedí presupuesto tanto de mover con mando con del atc, el mover será más complicado de poner por el desembolso inicial pero el atc lo más probable que salga con él puesto, me lo han recomendado mucho y sobre todo un amigo, además al final es seguridad y eso tiene preferencia y más que en la vida arrastre nada con el coche... no obstante tengo que ver qué precios me dan de ambas cosas
 
Le pedí presupuesto tanto de mover con mando con del atc, el mover será más complicado de poner por el desembolso inicial pero el atc lo más probable que salga con él puesto, me lo han recomendado mucho y sobre todo un amigo, además al final es seguridad y eso tiene preferencia y más que en la vida arrastre nada con el coche... no obstante tengo que ver qué precios me dan de ambas cosas

El ATC requiere legalización en ficha técnica (con informe y pasar la ITV). Supongo que ya lo sabes.

Y efectivamente estoy contigo. YO tenía un colega que siempre decía que la seguridad no es una opción. Y lo decía en los años 90 por llevar casco para ir a esquiar (creo que era el único de toda la estacion, ahora ya es más común).

Lo del mover dejarás de pensar que puede no ser necesario en el primer camping que llegues (bueno, el segundo, que el primero con la ilusión no os vais a dar cuenta de nada).

Saludos.
 
El ATC requiere legalización en ficha técnica (con informe y pasar la ITV). Supongo que ya lo sabes.

Y efectivamente estoy contigo. YO tenía un colega que siempre decía que la seguridad no es una opción. Y lo decía en los años 90 por llevar casco para ir a esquiar (creo que era el único de toda la estacion, ahora ya es más común).

Lo del mover dejarás de pensar que puede no ser necesario en el primer camping que llegues (bueno, el segundo, que el primero con la ilusión no os vais a dar cuenta de nada).

Saludos.

No dudo lo más mínimo que el mover lo voy a poner jajajaj pero quería intentar aguantar a la extra de navidad, que ahora entre unas cosas y otras... por el tema del atc por eso me gustaría que lo pongan en el concesionario y que ellos dejen pasada la itv, pero vamos todo esto ya es hablar por hablar y especular... lo que estoy seguro que esas dos cosas se pondrán antes o después, tanto por comodidad (de no acabar con una hernia) como por seguridad, no imaginas la ilusión de pensarlo y eso que todavía no di la señal... (estoy esperando que me llame con precio atc y mover y cerrarlo con lo que sea)
 
Vengo con la mayor alegría que podría tener!!! Ya está cerrado, la cv es nuestra [emoji4][emoji4] estamos que no entramos en casa de la emoción jejejej ahora a esperar que podamos ir a buscarla y dejarla abonada en su totalidad, el lunes me llamará y preparará todo, aunque todavía no se puede matricular debido al estado actual :(
 
Ahora sí, Enhorabuena.

Como llevas lo del coche??? o con tanta ilusión la vais a traer "a mano"....

:blob5: :blob5: :blob5:

Saludos
 
Ahora sí, Enhorabuena.

Como llevas lo del coche??? o con tanta ilusión la vais a traer "a mano"....

:blob5: :blob5: :blob5:

Saludos

Jajajaj que maldad [emoji38] pues en principio sigo mirando pero tengo un as bajo la manga... tengo otro coche, un laguna y aprovechando que tengo que pasar itv en un mes voy a ponerle bola y aprovechar itv para homologar, así podemos buscar con más calma y como bien dices podérmela llevar de allí... hasta noviembre no nace el tercero y último... y nos da un buen margen, no obstante ojalá lo encuentre rápido y olvidarme... eso si, con la tremenda paternidad que tendré (al nacer este año y no en enero son 12 semanas y no 14 pero me queda la del cierre de navidad de la empresa por lo que tengo 13) ya le dije a mi mujer que antes de que termine y vuelva a trabajar nos marcharemos unos días los 5 y más siendo temporada baja, con mi primer hijo con 2 meses fuimos de camping y en tienda con minicuna y sin problemas así que en cv con calefacción mejor.
Saludos
 
Me parece que hemos encontrado modelo de coche ya, grand C4 Picasso, están sobre los 15k, de 2018, con unos 50 mil km (aquí depende de lo que busques) motor 2.0 y 150cv mma por unos lados pone 2220 y otros 2300 (no vi nadie que diga más), me parece que va ser el elegido al 99,9% y subir la mma de la cv de 1100 al máximo que me permita es decir contando que sean 2300 el coche subir la caravana a 1200, estuve leyendo por el foro bastante gente que tira con ese modelo y cv mas grandes, por otro lado el cambio manual soy bastante reacio a los automáticos, no obstante se agradecen críticas :)
 
Yo tengo el 5008 hdi 2.0 y 150cv que es el mismo motor y muy parecido y tira bien, el grand C4 Picasso te ira muy bien.
Tienes un motor bluehdi que saca 150cv y consume poco, el mio no es ese, pero debe ir bien y gastar poco. Aunque no conozco nadie que lo tenga.
 
Yo tengo el 5008 hdi 2.0 y 150cv que es el mismo motor y muy parecido y tira bien, el grand C4 Picasso te ira muy bien.
Tienes un motor bluehdi que saca 150cv y consume poco, el mio no es ese, pero debe ir bien y gastar poco. Aunque no conozco nadie que lo tenga.

La verdad que por precio, plazas con isofix y el conjunto es el que más no convence, está también el normal sin grand pero mejor más peso y esas dos plazas extras ni querida mujer ya las asignó... dice que nos llevamos a mi suegra y mi cuñado con nosotros alguna vez... (guarden el cachondeo jajajaja) a medida que se escribo estoy pensando que sería mejor opción quitar los dos asientos...[emoji38][emoji38]
 
Me parece que hemos encontrado modelo de coche ya, grand C4 Picasso, están sobre los 15k, de 2018, con unos 50 mil km (aquí depende de lo que busques) motor 2.0 y 150cv mma por unos lados pone 2220 y otros 2300 (no vi nadie que diga más), me parece que va ser el elegido al 99,9% y subir la mma de la cv de 1100 al máximo que me permita es decir contando que sean 2300 el coche subir la caravana a 1200, estuve leyendo por el foro bastante gente que tira con ese modelo y cv mas grandes, por otro lado el cambio manual soy bastante reacio a los automáticos, no obstante se agradecen críticas :)


Yo no acostumbro nunca a aconsejar sobre coches,
Pero puedes mirar abajo (en la firma) cual era mi conjunto hace no mucho.

Y sí, para la caravana yo también creo que mejor manual

Saludos.
 
La verdad que por precio, plazas con isofix y el conjunto es el que más no convence, está también el normal sin grand pero mejor más peso y esas dos plazas extras ni querida mujer ya las asignó... dice que nos llevamos a mi suegra y mi cuñado con nosotros alguna vez... (guarden el cachondeo jajajaja) a medida que se escribo estoy pensando que sería mejor opción quitar los dos asientos...[emoji38][emoji38]

Eso tiene fácil solución ... si es para ir de camping compra una 3 second en Decathlon y cuando llegue la primera noche, les sacas de la caravana y les dices señalando a la tienda.... "este es vuestro palacio, esta noche"...

Las caravanas (y es mi opinión) son para la familia que se cierra tras la llave de casa cada noche. Es un sitio tan tan tan reducido que solo toleras las ingerencias de los que más quieres.

Pero c'a uno es c'a uno con sus causadas "proverbio Guitar".

Saludos.
 
Yo no acostumbro nunca a aconsejar sobre coches,
Pero puedes mirar abajo (en la firma) cual era mi conjunto hace no mucho.

Y sí, para la caravana yo también creo que mejor manual

Saludos.

No veo la firma (igual es porque uso Tapatalk) sobre lo de la tienda no es mala idea porque meterte 4 adultos y 3 niños... no gracias [emoji38] como bien dices la cv para los que viven de puerta hacia dentro.
Saludos
 
Yo no acostumbro nunca a aconsejar sobre coches,
Pero puedes mirar abajo (en la firma) cual era mi conjunto hace no mucho.

Y sí, para la caravana yo también creo que mejor manual

Saludos.
Coincido con @MATES en lo del cambio, pero solo si vas justo de potencia como es mi caso. Yo llevo una Caddy de 102 CV con cambio DSG y para remolcar lo tengo que poner en secuencial porque sino siempre va demasiado bajo de revoluciones. Podría probar el modo "sport" que alarga más las marchas pero al final prefiero decidir el regimen del motor porque el cambio no sabe anticiparse a lo que se ve por delante.
 
No veo la firma (igual es porque uso Tapatalk) sobre lo de la tienda no es mala idea porque meterte 4 adultos y 3 niños... no gracias [emoji38] como bien dices la cv para los que viven de puerta hacia dentro.
Saludos

Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
Ahora Burstner Lyseo T700

No era Gran Picasso, y es el de 150 Cv.

Saludos.
 
Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
Ahora Burstner Lyseo T700

No era Gran Picasso, y es el de 150 Cv.

Saludos.

Genial entonces, en principio mirábamos en normal no el grand pero no lo encontramos con más de 1.2 de motor (por lo menos por walllapop) por eso al final se decidió grand porque tienes 2.
Saludos
 
Coincido con @MATES en lo del cambio, pero solo si vas justo de potencia como es mi caso. Yo llevo una Caddy de 102 CV con cambio DSG y para remolcar lo tengo que poner en secuencial porque sino siempre va demasiado bajo de revoluciones. Podría probar el modo "sport" que alarga más las marchas pero al final prefiero decidir el regimen del motor porque el cambio no sabe anticiparse a lo que se ve por delante.

Todos coches a excepción que tenido han sido manuales, tuve un auto y se me hacen raros, aunque en ciudad van genial en retenciones las cosas como son, pero me convence más manual porque como bien comentas tú llevas el régimen de revoluciones si lo quieres subir más etc...
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com